+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Legislacion del cannabis en distintos paises

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 Sep, 10
    Ubicación
    Cannabium Avenue
    Mensajes
    1,554
    Gracias
    4,064
    7,552 gracias recibidas en 1,390 Posts
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    151 Mensaje(s)

    Legislacion del cannabis en distintos paises

    Situación legal con el cannabis por países

    El propósito del siguiente texto es informar a los consumidores sobre el tipo de legislación que existe en otros países. No se pretende animar a nadie a que vulnere las leyes del estado que visita, sino informar sobre las consecuencias que puede tener fumarse un porro y que cada cual obre según crea más conveniente. Por supuesto, en el caso aquellos países con legislaciones duras, recomendamos a quien lea este texto que extreme las medidas de prudencia.

    Alemania
    A falta de una legislación más permisiva, la costumbre de detener a los consumidores está en desuso entre policías y jueces. En algunas ciudades (Colonia, Hamburgo, Berlín…) hay barrios o centros ocupas en los que el hachís se vende descaradamente, al igual que sucede en el famoso barrio de Cristiania, en Copenhague (Dinamarca).


    Argentina
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...chos-ejercelos! [Gracias compañero zevach ]


    Bélgica
    El Reino de Bélgica despenalizó el consumo y la posesión de pequeñas cantidades de cannabis en el año 2001. Tampoco existen sanciones administrativas, como en España. El consumo en la calle y espacios públicos sí que está multado.



    Brasil
    Al igual que en todo el Cono Sur, la ley sanciona con penas de arresto la posesión de pequeñas cantidades, así como el consumo en lugares públicos. Como ocurre en Argentina, su policía es corrupta (la coca mueve millones en esos países), tiende a emplearse con violencia y tiene muy mala leche con los mariguanos (fumetas en brasileño).
    El usuario ya no es sancionado con penas de prisión desde 2006 , sólo penas alternativas como los servicios a comunidad y advertencias sobre el efecto de la droga ( Gracias @Jim*Morrison ). Actualmente ( Junio de 2012 ), se está valorando la posibilidad de la despenalización de todas las drogas.
    Más información: http://www.planalto.gov.br/ccivil_03...lei/l11343.htm



    Costa Rica
    En Costa Rica la política es medio permisiva. Es sencillo fumar en las calles, sólo se debe fumar caminando y vigilando por si se ve la policía, aunque es difícil ser agarrado. En los centros de las cuidades es un poco distinto porque hay mas policías, algunos se paran en esquinas y cosas así. En la mayoría de los parques y plazas de fútbol de los barrios ticos se fuma marihuana. En los últimos años ha aumentado muchísimo la cantidad de consumidores.
    Si la policía ve que uno está fumando lo requisará, es decir, le harán una revisión contra la pared para ver que porta. Lo que sea marihuana se lo llevan y apuntan el nombre e identificación del portador y lo dejan irse. Si es mas de 14 g probablemente lo detengan (a veces no los detienen porque se fuman lo que agarran).
    Es sencillo conseguir marihuana aqui: La High Red, importada de Jamaica y de muy buena calidad cuesta por lo general 2000 colones el gramo, unos 4 dólares, 14 gramos cuestan de 12000 a 15000 colones, unos 22-30 dolares. La Creepy, la de mejor calidad, cuesta entre 8000 y 10000, unos 15-20 dolares, 3.5 gramos cuestan entre 25000 y 30000, unos 50-60 dolares. En diciembre la High Red de buena calidad escasea por lo que la poca que hay llega a costar hasta el doble, debido a esto la gente comienza a vender Borraja, una marihuana muy mala de Talamanca a 2000 el gramo, 4 dolares, cuando en época normal cuesta 1 dolar. La Creepy puede aumentar levemente su valor. ( Gracias @R15ROB15R )



    Chile
    Cárcel por consumo y posesión. Dentro de las legislaciones restrictivas del Cono Sur, Chile se lleva la palma, algo que tampoco extraña, dado que es el país más religioso y tradicionalista de toda esa región (para que os hagáis una idea, el divorcio no está contemplado por las leyes).
    Añadido: Ni el consumo ni posesión de Cannabis para uso personal está penado con cárcel, todo esto está regulado bajo la ley 20.000, la cual indica que el consumo personal en espacios privados es legal y permitido, pese a esto, hay una contradicción ya que no especifica la proveniencia de la yerba, para los policías, si compras, vendes, cultivas o regalas es trafico, dejando como única opción para conseguir cannabis la magia negra (jajaja). Si un policía te encuentra fumando en la calle y no tienes nada mas de marihuana contigo, el simplemente buscará si tienes algún antecedente delictual y en caso de que esté todo correcto, te deja ir. Si es que llevas contigo mas marihuana, queda a juicio del policía si es que lo que tienes es para uso personal o si estas traficando (La desinformación en el país ha hecho que hasta por un gramo te puedan procesar por trafico), en caso de que el amigo policía diga que estas traficando, arriesgas pena de cárcel. ( gracias @GreenSmyle )
    A inicios del año 2015, la corte suprema de el país dejó absuelta de cargos a una organización sin fines de lucro cuyo propósito era plantar marihuana para fines medicinales, abriendo las puertas de la legalización en el pais.
    Muchas comunas a lo largo de Chile están organizándose para ayudar a sus enfermos de cáncer con aceite de Cannabis, siendo la primera la comuna de La Florida en la capital, Santiago de Chile, en cultivar, cosechar y producir aceite de Cannabis para luego regalarlo a enfermos inscritos previamente.
    Actualmente se está legislando la idea de permitir el porte de 10 Gr. de Cannabis para uso personal ya sea medicinal o recreativo y el autocultivo de 5 plantas por vivienda en exterior o 1mt2 en interior para los mismos fines.


    China
    Al igual que en todo el Extremo Oriente, en China los castigos por tenencia de drogas para uso personal son durísimos. Según un reciente informe, el 90% de las condenas se dan por cantidades no superiores a los 10 gramos de la sustancia prohibida. La posesión de más de 50 gramos puede llevar a la condena a muerte en un país que ejecuta a más de 3000 presos al año.



    Estados Unidos
    Por el momento y bajo el mandato de Obama ( 2012 ) , se legaliza el uso lúdico de la Marihuana en 2 estados de los EEUU, Washington y Colorado. Parece ser que, distintamente de otros años, la mentalidad verso al uso lúdico de la marihuana se abre puertas ante el prohibicionismo.



    Egipto
    En el Valle del Nilo el cannabis está socialmente aceptado desde hace milenios. Es relativamente fácil de encontrar en los cafés de las grandes ciudades (especialmente en El Cairo y Alejandría) y en zonas rurales, principalmente del Delta del Nilo. Es un hachís distinto al marroquí, para fumar en cachimba mezclado con tabaco, pero que también tiene su gracia. Si la policía te coge con algo y no es una cantidad muy cantosa, la cosa se arreglará con una propina (o siendo turista, igual ni eso). Eso sí, como te pillen con una buena cantidad encima, conocerás las cárceles egipcias. De todas formas, como en la mayoría de países en vías de desarrollo (Turquía, Marruecos, México…) es muy difícil que la policía registre así como así las maletas de turistas occidentales (al menos en las zonas más turísticas).



    Francia
    Teóricamente la posesión de pequeñas cantidades y el consumo se pena con meses de prisión y se producen unos 800 arrestos de consumidores al año. Sin embargo, cada vez más frecuentemente, los jueces y los fiscales se niegan a seguir adelante con procesos abiertos en consumidores. Cuidado porque, en virtud de la Ley 630, que prohibe la apología de las drogas (además de difundir información), llevar una simple camiseta con una hoja de marihuana puede suponernos algún que otro contratiempo con la justicia. Según testimonios recientes, la actitud de la policía ha cambiado y los propios agentes hacen la vista gorda ante la posesión de cantidades pequeñas, haciendo más seguros los viajes de los fumetas. Pero ojo, esto no se aplica en los trenes que vienen de Ámsterdam ni en las autopistas que conectan Francia con Bélgica y los Países Bajos, rutas en las que habrá que tener especial precaución.



    Finlandia
    La posesión y el consumo se condenan penalmente, aunque se puede evitar ir a la cárcel acudiendo a terapia de desintoxicación.



    Gran Bretaña
    En julio de 2002 se ha aprobado la descatalogación del cannabis como droga tipo B a tipo C (más inofensiva). A partir de mediados de 2003 no se penalizará a los consumidores, ni administrativa ni penalmente (hasta ahora eran detenidos y enjuiciados). En el caso de que se esté consumiendo en algún lugar “sensible” (cerca de colegios, etc.), la policía podría confiscar la china sin mayores consecuencias. Aunque los políticos tienen un año para preparar la ley, de momento no se plantean permitir cofee-shops, aunque los grupos por-legalización presionan por ese lado. Como curiosidad, añadir que por 15 euros, no conseguirás comprar más de un par de gramos, cosas de los países ricos.



    Grecia
    La situación no está clara y la represión de las autoridades contra los consumidores ha sido muy dura en el pasado. Ahora mismo, con la ley en la mano, te podrían llevar ante el juez por un porro o llevar una piedra encima. Sin embargo, esto no es, ni mucho menos, la práctica habitual. Salvo que sean cantidades escandalosas, la policía tiende a ser comprensiva, aunque la precaución nunca está de más.



    Holanda
    Desde hace 25 años en los Países Bajos se permite el consumo y la compra de pequeñas cantidades en los famosos coffee-shops. Gracias al sistema de coffee-shops, las autoridades holandesas han logrado separar totalmente los mercados de las drogas duras y las blandas. Las cifras hablan por sí mismas: en el país de los tulipanes hay un tercio menos de heroinómanos que en España y la mitad de consumidores de cannabis (en ratio por 1.000 habitantes). También es el país europeo con menor tasa de contagio de VIH y otras enfermedades venéreas entre heroinómanos. Sin embargo la legislación holandesa tiene aún un par de puntos negros, uno es que el cultivo no está legalizado y el otro son las fuertes multas que se pueden imponer a quien consuma cannabis en la vía pública. Otro efecto positivo de la legislación holandesa son los millones de turistas que se acercan a conocer los coffee-shops cada año.



    India
    En las regiones en las que el cannabis (en el norte del país, hacia el Himalaya) está socialmente normalizado, ningún problema. Si te pilla un madero en estas zonas, la cosa se arregla con una propina en dólares. Sin embargo, allí donde el cannabis no está aceptado, te pueden enmarronar, y la pena por fumarte un simple porro o llevar una china puede costar de 5 a 10 años de cárcel.



    Italia
    Tras décadas de dura represión el consumo, así como la tenencia de pequeñas cantidades, se sancionan administrativamente, según un modelo bastante reciente que se ha inspirado en el español.



    Jamaica
    En la isla de Bob Marley el cannabis está socialmente aceptado desde hace siglos, lo que equivale a una legalización de facto (aunque las autoridades del país tienen que hacer la parodia de que luchan contra los cultivos para que el emperador de Washington no les ponga en la lista negra de los que no colaboran). Lo más difícil es que, siendo un turista europeo, se pueda conseguir a precios competitivos maría de primera calidad. Los isleños se reservan lo mejor de la cosecha para sus propios pulmones.



    Kenia
    Aparte de sus famosos safaris y parques naturales, el aeropuerto de su capital, Nairobi, es una escala frecuente en los vuelos que unen Europa con la India y el sudeste asiático. Fumarse un porrito en la parada para hacer más llevadera la espera es muy mala idea. Penas de 10 años de cárcel por consumo y tenencia.



    Luxemburgo
    Al igual que Bélgica, esta pequeña nación ha despenalizado el consumo y la posesión de pequeñas cantidades para uso personal. Hasta donde sabemos, no se ponen multas, si bien es mucho mejor no fumar en la calle.



    Mali
    Hace milenios que la yerba es conocida y querida por los habitantes de este país. En general las autoridades hacen la vista gorda y si hay algún problema se puede resolver mediante un soborno.



    Marruecos
    Técnicamente la posesión de pequeñas cantidades no está castigada. Sin embargo, si un policía te encuentra algo, es más que probable que tengas que soltarle una buena propina. Tranquilo, es la norma del país. Si te cogen con cantidades importantes cuidado. El tráfico a pequeña escala se castiga con penas de entre dos y diez años de cárcel. A gran escala, de 10 a 20 años. Como curiosidad, añadiremos que el hachís es tan abundante en el Rif como escaso y valorado en el sur del país. De todos modos, cuidado cuando os mováis en coche.



    México
    Una bolsita de marihuana de unos 5 gramos puede valer alrededor de 2,50€. Técnicamente, la ley no pena a quien se le coja con alguna droga ilegal para uso propio, siempre y cuando sea la primera vez. Pero si te coge la policía el tema se solucionará con la habitual mordida (como llaman los mexicanos al soborno o propina), en cualquier caso es mejor que enfangarse en un kafkiano proceso donde todos van a querer sacarte algo (es exactamente el mismo caso que el de Marruecos).



    Noruega
    Como el resto de los países nórdicos, Noruega no es especialmente tolerante con los consumidores de cannabis. Penas de arresto que se pueden evitar acudiendo a un centro de desintoxicación.



    Pakistán
    A pesar de que esté prohibido, la tenencia de pequeñas cantidades no acarrea mayores problemas (si no se va por ahí fumando en cualquier sitio). Al igual que en la vecina India, en las regiones en las que se cultiva el cannabis no hay mayor problemas para el visitante que el de elegir el material de mejor calidad y regatear con el vendedor. La heroína causa estragos en algunas partes del país, como es el caso de su principal puerto, Karachi, por lo que las autoridades tienen que preocuparse de problemas más importantes que el del cannabis.



    Portugal
    Nuestro vecino inició una reforma de sus leyes sobre el cannabis basada en el modelo español que ha despenalizado, además del cannabis, la posesión de pequeñas cantidades de sustancias como el éxtasis o la cocaína. En el caso concreto de los canutos, la piedra que se permite llevar encima debe ser de 5 gramos como máximo, aunque la gardinha (equivalente luso de nuestra pintoresca Guardia Civil) tampoco se mosqueará mucho si hay algo más (ellos son los primeros que dan por hecho que lo de los 5 gramos no se cumple al pie de la letra). Sed cuidadosos a la hora de fumar en espacios públicos en pueblos de las zonas del interior, donde no son tan permisivos como en zonas de costa como el Algarbe, o en ciudades como Oporto o Lisboa, donde no es raro ver a alguien fumando. Los inmigrantes procedentes de África (angoleños y mozambiqueños, principalmente) manejan buen hachís a precios competitivos en algunas zonas de las grandes ciudades como en el Bairro Alto lisboeta.
    Actualizado: Cantidad de gramos de marihuana que puedes tener legalmente: 25 gramos ( Gracias @beckhampt ) y modificado la cantidad de tenencia de hash al ser un dato erróneo. Se hace incapié en el aumento de seguridad policial.



    Rumania
    Rumania, tema tabú en los pueblos pero empieza a extenderse a nivel general por la sociedad, crece el consumo pero todavia falta mucho hasta la aceptación social. Legalmente mal muy mal, prohibido todo, consumo, tenencia, cultivo, compra venta de semillas.... Dependiendo de donde estes te pueden caer de 3 a 15 años por tenencia y de 6 meses a 2 años por consumo si estas implicado en un accidente o algo similar. Esto provoca precios muy elevados, se llega hasta 100 RON/gr (unos 25 euros ) además de ser muy dificil encontrar un producto de gran calidad. ( gracias @tutera )



    Rusia (y repúblicas ex soviéticas)
    En ciudades como Moscú o San Petersburgo no es difícil encontrar cannabis (una de las palabras que usan los rusos para nombrarlo se pronuncia plan). Al país llega hachís de Afganistán y sobre todo, marihuana autóctona, que crece silvestre en muchas regiones de las estepas deshabitadas de Siberia y que se cultiva en la Rusia europea desde el Neolítico. Eso sí, mejor que no te pille la policía: además de ir a una celda, corres el riesgo de sufrir los malos tratos que han hecho tristemente célebres a las fuerzas de seguridad rusas. A pesar de todo, esta planta no es una de las prioridades de los responsables de la lucha antidroga, dado que el éxtasis y las drogas de síntesis arrasan entre los jóvenes y que la heroína ha alcanzado a mucha gente en las antiguas ciudades industriales soviéticas, con el consiguiente problema de la extensión del VIH. El tema de las drogas es casi tabú en la sociedad rusa y en sus medios de comunicación. En el Asia Central (Tadjikistán, Uzbekistán, Kazajstán, etc.) y en países como Ucrania o Georgia la situación es parecida, aunque el paquete que te puede caer es mayor. También las policías de estos países son fácilmente corrompibles si hay algún problema (no como la policía rusa, que es de lo poco que siguió funcionando bien tras el fin de la URSS en 1991).



    Senegal
    En Senegal hay también marihuana (igual que en casi todos países del África Subsahariana). Su consumo está socialmente aceptado y relativamente tolerado por las autoridades. Para cualquier problema, las propinas a la policía ayudan como en otros muchos países.



    Suecia
    Tiene el dudoso honor de ser el país de la UE con la legislación más dura en materia de drogas. Allí se puede dar la situación de que la policía obligue a un ciudadano a que se haga un análisis de sangre en una comisaría para comprobar si ha consumido o no cannabis. Para que os hagáis una idea, ni siquiera el alcohol es bien tolerado: incluso los borrachos son detenidos en las calles por la policía y obligados a pasar la borrachera en comisaría.



    Suiza
    Suiza se divide por cantones, que a su vez se dividen en regiones según el idioma que se habla. El consumo, la tenencia y el cultivo de cannabis es ilegal completamente, no se permite tampoco la venta de semillas. En esa zona se por experiencia que las multas por consumo y/o tenencia en la vía pública son de 100 francos (unos 80-90€ con el cambio actual). Comprar es bastante fácil, pero muy cara. La mayoría del mercado de cannabis en la parte alemana en concreto la controlan los turcos. Las bolsas son de mínimo 50 francos (40€ + o -) Y suelen tener de 3 a 5 gramos si es interior, el exterior puede llevar algo mas, pero el precio siempre oscila entre los 10-14 francos el gramo.

    En la región de habla francesa, se ha permitido ahora recientemente el cultivo de cannabis para consumo propio, estableciendo un máximo de 4 plantas por cada persona que consuma de una casa, esto quiere decir que si en una misma casa viven 4 personas que consumen cannabis, pueden cultivar hasta 16 plantas.
    En la región de habla italiana solo se que es igual de ilegal que en la región de habla alemana ( Gracias @tYxOnE )




    Turquía
    Es relativamente fácil encontrar cannabis en los cafés de las grandes ciudades (Estambul, Ankara) y en ciudades costeras como Izmir o Antalya (que son centros vacacionales para los propios turcos). Más que producción nacional, es hachís procedente de Líbano o Afganistán. Si te coge la policía, ya sabes, soborno al canto (y mejor que no te cojan con una cantidad importante). Se suele fumar en pipas de agua con buen tabaco turco.



    Uruguay
    Actualización 12/07/2013: Uruguay está a un voto de legalizar la marihuana ( Gracias @DDAA )



    Venezuela
    En 1993 se cambió la pena de cárcel con “medidas de seguridad social” para la posesión de hasta 20 gramos de cannabis. El porte de drogas para el uso personal se castiga con tratamiento obligatorio.10

    El artículo 34 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Gaceta Oficial Nº 38.287 del 5 de octubre de 2005),11 establece que:

    "A los efectos de la posesión se apreciará la detentación de una cantidad de (...) hasta veinte gramos, para los casos de cannabis sativa, que se encuentre sobre su cuerpo o bajo su poder o control para disponer de ella, para lo cual el juez determinará, utilizando la máxima experiencia de expertos como referencia, lo que pueda constituir una dosis personal de la sustancia detentada para una persona media. No se considerará bajo ninguna circunstancia, a los efectos de determinar el delito de posesión, aquellas cantidades que se detenten como pretexto de previsión o provisión que sobrepasen lo que podría ser teóricamente una dosis personal. En ningún caso se considerará el grado de pureza de las mismas."

    Asimismo el Articulo 31 de esta ley, indica las penas para la posesión de cantidades de marihuana que exceden el uso personal.

    "El que ilícitamente trafique, distribuya, oculte, transporte por cualquier medio, almacene, realice actividades de corretaje con las sustancias o sus materias primas, precursores, solventes y productos químicos esenciales desviados, a que se refiere esta Ley, aun en la modalidad de desecho, para la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicos, será penado con prisión de ocho a diez años. Quien dirija o financie las operaciones antes mencionadas, con las sustancias, sus materias primas, precursores, solventes o productos químicos esenciales desviados, a que se refiere esta Ley, aun en la modalidad de desecho, para la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicos, será penado con prisión de quince a veinte años.
    Si la cantidad de drogas no excede de mil gramos de marihuana, (...) la pena será de seis a ocho años de prisión.
    Si fuere un distribuidor de una cantidad menor a las previstas o de aquéllos que transportan estas sustancias dentro de su cuerpo, la pena será de cuatro a seis años de prisión."



    Si conoces de algun pais que no esta en la lista y sabes de su politica de drogas, no dudes en postear

    Gracias.

    zËN-
    Última edición por Zen; 19/08/2015 a las 12:37 PM
    "La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte."" Leonardo DaVinci
    "Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro." René Descartes


  2. Los siguientes 23 Usuarios dan las gracias a Zen por este Post:

    250hps (30/06/2011), 9delta (28/06/2011), Ant (14/11/2012), aravan (30/06/2012), barbakoak (04/06/2015), Celer (23/01/2014), chian pit (08/01/2012), erko (02/03/2013), fabiototal (05/04/2013), Hashbus (27/10/2011), Jim*Morrison (28/06/2012), pecrevolt (09/09/2011), Rick Pantoja (12/11/2012), Senyor_X (13/06/2011), Sindios (28/11/2013), somny (26/08/2012), speeedy (28/08/2011), spok88 (12/11/2012), tutera (29/04/2013), tYxOnE (08/06/2012), villadelsur (06/12/2011), Wiflix (15/08/2013), ZevacH (28/06/2011)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    26 May, 05
    Mensajes
    3,756
    Gracias
    0
    2,438 gracias recibidas en 878 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    75 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Cita Iniciado por zËN- Ver Mensaje
    Francia
    Teóricamente la posesión de pequeñas cantidades y el consumo se pena con meses de prisión y se producen unos 800 arrestos de consumidores al año. Sin embargo, cada vez más frecuentemente, los jueces y los fiscales se niegan a seguir adelante con procesos abiertos en consumidores. Cuidado porque, en virtud de la Ley 630, que prohibe la apología de las drogas (además de difundir información), llevar una simple camiseta con una hoja de marihuana puede suponernos algún que otro contratiempo con la justicia. Según testimonios recientes, la actitud de la policía ha cambiado y los propios agentes hacen la vista gorda ante la posesión de cantidades pequeñas, haciendo más seguros los viajes de los fumetas. Pero ojo, esto no se aplica en los trenes que vienen de Ámsterdam ni en las autopistas que conectan Francia con Bélgica y los Países Bajos, rutas en las que habrá que tener especial precaución.
    Son mas de 80 000 arrestos al año. Si te pillan te pueden multar con 3750 € y
    obligarte a seguir un cursillo de 3 dias (lo paga el consumidor) donde explican los
    peligros del cannabis

    Pero hay unos señales de esperanza: un alcalde de un distrito de Paris ha
    comenzado un debate en los medios de comunicación sobre la necesidad de
    reformar las leyes de cannabis (articulo en Le Monde). Algunos parlamentarios
    están interesados a utilizar este tema en las elecciones presidenciales de 2012.
    Están surgiendo clandestinamente clubes de compasión para el uso medicinal.
    Última edición por jean-michel; 16/06/2011 a las 19:49 PM

  4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a jean-michel por este Post:

    250hps (30/06/2011), 9delta (28/06/2011), Zen (13/06/2011)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    06 Sep, 05
    Ubicación
    ns/nc
    Mensajes
    18,032
    Gracias
    20,363
    23,413 gracias recibidas en 7,695 Posts
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Cita Iniciado por zËN- Ver Mensaje
    Argentina
    No sólo está prohibidísimo fumar, sino que tampoco se puede hablar del cannabis de modo imparcial, porque podemos tener problemas. El consumo y las posesión, siguiendo el modelo estadounidense, llevan penas de arresto.

    Si conoces de algun pais que no esta en la lista y sabes de su politica de drogas, no dudes en postear

    Gracias.

    zËN-
    hola

    conosco y resido en un paìs que està incluìdo en ese listado, la realidad difiere un poco de lo que se describe en el artìculo que citas

    tratàbamos el asunto por aquì


    salu2


  6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ZevacH por este Post:

    9delta (28/06/2011), Jim*Morrison (28/06/2012), Zen (30/06/2011)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    30 Nov, 01
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    271
    Gracias
    131
    388 gracias recibidas en 132 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

    Joker Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Hola,

    En Holanda el consumo esta permitido desde finales de los años 60, el primer coffeeshop abrio sus puertas en Utrecht, en 1968, su nombre era Sarasani; y digo era porque lamentablemente cerro sus puertas hace ya algunos años.

    O sea que mas o menos hace 40 años que el consumo esta tolerado en Holanda.

    Para mas informacion:

    coffeeshopamsterdam.net
    Salú y buenos humos
    Amstony
    Coffeeshop Map
    Coffeeshop News
    Cultivar@Maria


  8. El siguiente Usuario da las gracias a Amstony por este Post:

    Zen (29/06/2012)

  9. #5
    Fecha de Ingreso
    01 Sep, 10
    Ubicación
    Cannabium Avenue
    Mensajes
    1,554
    Gracias
    4,064
    7,552 gracias recibidas en 1,390 Posts
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    151 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Actualizada informacion Argentina y Suiza.
    Última edición por Zen; 30/06/2011 a las 14:27 PM
    "La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte."" Leonardo DaVinci
    "Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro." René Descartes


  10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Zen por este Post:

    Jim*Morrison (28/06/2012), ZevacH (03/07/2011)

  11. #6
    Fecha de Ingreso
    28 Dec, 11
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Hola! soy nuevo aqui y tengo una pregunta sobre alemania.... en breves me voy a realizar un viaje y soy consumidor diario de cannabis y no me gustaria dejarmelo por el irme a otro pais por temas de trabajo... ayi las leyes como andan?? un saludo de ante mano!! buenos humoss!!!

  12. #7
    Fecha de Ingreso
    09 Jun, 10
    Mensajes
    56
    Gracias
    25
    52 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Depende de la zona del país. En Berlín la cosa no está muy mal, aunque si te pillan cae multa... En el sur en cambio creo que la cosa está bastante jodida, las penas son bastante duras...

  13. #8
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 11
    Mensajes
    145
    Gracias
    4
    41 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Leyendo sobre Suecia, me sorprendió que tengan una política antidrogas tan fuerte.
    ¿Alguien que halla estado o conozca un poco mas del tema me podría informar sobre los controles en aeropuertos y demás?. Me quiero ir en verano unos dias y quería llevarme un g de spiz y unos porrillos. Gracias

  14. #9
    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    77
    Gracias
    257
    302 gracias recibidas en 63 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Hola zEN!! Enhorabuena por toda esta información muy valiosa!!
    Yo soy Suizo y la información que das sobre ese país esta desactualizada, ya que hace tiempo q es completamente ilegal, menos en los cuatro cantones suizos que desde este año pueden cultivar 4 planas por persona.. Te envíe un mensaje privado con información mas detallada sobre la situación actual de Suiza, pero no me contestaste, entonces no se si igual no te ha llegado o algo , pero te agradecería que lo editaras porque puede producir mucha confusión, hay mucha gente q aun me dice convencida que en suiza es legal actualmente.


    Buenos humosss
    ...Dicen que la vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan....

  15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a tYxOnE por este Post:

    Jim*Morrison (28/06/2012), Zen (29/06/2012)

  16. #10
    Fecha de Ingreso
    10 Nov, 09
    Ubicación
    BRASIL
    Mensajes
    4,243
    Gracias
    23,998
    16,173 gracias recibidas en 3,534 Posts
    Mencionado
    182 Mensaje(s)
    Etiquetado
    97 Tema(s)
    Citado
    216 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Cita Iniciado por zËN- Ver Mensaje
    Situación legal con el cannabis por países

    El propósito del siguiente texto es informar a los consumidores sobre el tipo de legislación que existe en otros países. No se pretende animar a nadie a que vulnere las leyes del estado que visita, sino informar sobre las consecuencias que puede tener fumarse un porro y que cada cual obre según crea más conveniente. Por supuesto, en el caso aquellos países con legislaciones duras, recomendamos a quien lea este texto que extreme las medidas de prudencia.

    Brasil
    Al igual que en todo el Cono Sur, la ley sanciona con penas de arresto la posesión de pequeñas cantidades, así como el consumo en lugares públicos. Como ocurre en Argentina, su policía es corrupta (la coca mueve millones en esos países), tiende a emplearse con violencia y tiene muy mala leche con los mariguanos (fumetas en brasileño).


    Si conoces de algun pais que no esta en la lista y sabes de su politica de drogas, no dudes en postear

    Gracias.

    zËN-


    Hola, perdóname por corregir @zËN- . pero en Brasil el usuario ya no es mas sancionado con penas de prisión desde 2006 , sólo penas alternativas como los servicios a comunidad y advertencias sobre el efecto de la droga. Después de aprobada la despenalización total de todas las drogas que estas en juicio en brasil no tendrá mas esto .
    Estoy de acuerdo de que la policía realmente es muy corrupta aquí , para la policia el usuario es siempre un traficante en mi pais y sigue siendo muy difícil probar que el cultivo es sólo para consumir .

    Consumidor de Cannabis En Brasil :




    Traficante de Cannabis En Brasil :



    El usuario ya no es mas punido pero el traficante si, es esto, perdoname por el malo espanol companero , felicitaciones por el hilo e un abrazo grande desde brasil !

  17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Jim*Morrison por este Post:

    aravan (30/06/2012), Zen (29/06/2012)

  18. #11
    Fecha de Ingreso
    01 Sep, 10
    Ubicación
    Cannabium Avenue
    Mensajes
    1,554
    Gracias
    4,064
    7,552 gracias recibidas en 1,390 Posts
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    151 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Actualizada información Brasil y Suiza
    "La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte."" Leonardo DaVinci
    "Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro." René Descartes


  19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Zen por este Post:

    Jim*Morrison (28/06/2012), tYxOnE (29/06/2012)

  20. #12
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    21
    Gracias
    17
    8 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    En portugal se puede tener 25gr de weed pero solo 5gr de hachis. Actualmente hay un pokito mas de policia pero no pasa nada

  21. El siguiente Usuario da las gracias a beckhampt por este Post:

    Zen (29/06/2012)

  22. #13
    Fecha de Ingreso
    01 Sep, 10
    Ubicación
    Cannabium Avenue
    Mensajes
    1,554
    Gracias
    4,064
    7,552 gracias recibidas en 1,390 Posts
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    151 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Modificada información de Portugal
    "La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte."" Leonardo DaVinci
    "Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro." René Descartes


  23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Zen por este Post:

    beckhampt (12/08/2012), tYxOnE (29/06/2012)

  24. #14
    Fecha de Ingreso
    27 Jul, 10
    Mensajes
    1,158
    Gracias
    8,567
    4,679 gracias recibidas en 905 Posts
    Mencionado
    213 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    126 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Cita Iniciado por zËN- Ver Mensaje
    Estados Unidos
    El país occidental más duro con los fumetas el también el país con mayor número de consumidores y el primer productor mundial de marihuana para abastecer su gigantesca demanda interna. Como te pillen con un miserable porro te vas a la cárcel unos días. Si te cogen con más, mucho cuidado. Las penas por tener cantidades más o menos importantes (50-100 gramos) pueden subir a algunos años de cárcel sin posibilidad de reducción de condena. Esta feroz política contra los consumidores de cannabis, además de desproporcionada no cuenta con ninguna oposición en la sociedad (salvo de las asociaciones de consumidores, claro). Las drogas son un tema tabú si no se va a hablar para condenar su uso y demonizar a los consumidores. Los principales medios de comunicación respaldan sin críticas estas políticas y el debate brilla por su ausencia (por ejemplo, las cadenas de televisión insertan tramas antidroga en las series en virtud de acuerdos firmados con el gobierno).
    Hola @zËN- , como andas hermano?
    Pues creo que estos datos ya an quedado desactualizados. Estaría genial actualizar la info porque este hilo puede ayudar bastante. A mi por ejemplo, que posiblemente tenga que salir a otro país a trabajar...
    Pues lo que decía, creo que por allá en USA se están mejorando un poco las cosas y por lo poco que se, Colorado y Washington an legalizado la marihuana.
    A ver si recogemos algo mas contrastado y así poder actualizar el hilo...
    Abrazos colega
    Última edición por somny; 12/11/2012 a las 02:53 AM

  25. El siguiente Usuario da las gracias a somny por este Post:

    Zen (12/11/2012)

  26. #15
    Fecha de Ingreso
    01 Sep, 10
    Ubicación
    Cannabium Avenue
    Mensajes
    1,554
    Gracias
    4,064
    7,552 gracias recibidas en 1,390 Posts
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    151 Mensaje(s)

    Re: Legislacion del cannabis en distintos paises

    Actualizada información EEUU y añadida Venezuela

    Gracias
    Última edición por Zen; 13/11/2012 a las 21:16 PM
    "La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte."" Leonardo DaVinci
    "Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro." René Descartes


+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes