+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 95

Tema: Northern Light Blue, Fruity Chronic Juice y Caramelo by Ant

Gracias
    21,897
    11,137 gracias recibidas en 1,617 Posts
    Mencionado
    638 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    293 Mensaje(s)

Northern Light Blue, Fruity Chronic Juice y Caramelo by Ant

Buenas a todos, pues ya que generosamente me enviaron las semillas para el 1er seguimiento, por problemas y falta de tiempo no pude hacerlo, lo hare ahora si os parece bien.

La 1ª tanda de germinación la inicie el 08-04, germinando 1 de cada, es decir NLB, FCJ y Caramelo, la técnica que utilizo es la servilleta dentro del tuper, en 48h habian germinado las 3 y con una raiz de mas de 1cm

Las semillas fueron sembradas en tierra Floraska Tipo 3 con bajo contenido en nutrientes, pH: 5,6 a 6,2 + 10% humus + 10% Perlita, siempre riego con agua pH: 6.4 y EC:0,8 al principio.
    De estas 3 solo sobrevivieron 2, NLB y FCJ, la Caramelo cuando empezaba a sacar el 33r par de hojas empezó a amarillear de las pintas de las hojas, pensé que era falta de abono ya que el sustrato no estaba muy cargado pero fue peor y murió.
    El 07-05 germine otra Caramelo, germino de cine pero me paso lo mismo y justo después de esto leí a Pako que decía que podría ser problemas de Mg, ya me mosquee pues este año he germinado mas de 200 semillas y el 95% han ido para adelante, asi que viendo el 2º seguimiento he germinado la ultima Caramelo, a ver si hay suerte como muy bien dice la frase " a la 3ª va la vencida", la germine el 05-06, en 48 h ya estaba en tierra en una maceta de 1 lt.

Caramelo a día de hoy, de momento pinta muy bien, ahora empieza la época critica, con esta y el resto de semillas de la misma tanda, he prescindido de Humus de lombriz en la mezcla y las he regado 3 veces con RootFast de ATA, lo regalaban en alguna revista, es la primera vez que lo pruebo, dice que en cada riego en la 1ª y 2ª semana, yo lo he alternado con agua sola, en el próximo trasplante que sera a tierra madre mirare como se han desarrollado las raíces para valorar este producto.

Debido a lo que pase, no tengo fotos de la NLB y FCJ de pequeñas, las mas viejas son del día que las plante a tierra madre, el 09-06, estas 2 plantas desde Abril han recibido 2 trasplantes, a 3lts y 7,5 lts antes del definitivo a tierra madre.

El sustrato utilizado en estos trasplantes es el de siempre, Floraska tipo 2 o 3, segun el que encuentre + humus + perlita y como abonado han tenido 3 riegos con Algimar de Flower, abono a base de algas, cada vez me gusta mas, de rápida asimilación, como el Delta9 pero a lo barato y mas concentrado, también 1 con purin de ortiga+ purin de cola de caballo vía foliar como preventivo fungico + abono, cada 10 o 15 días reciben una dosis de mejunje del Komando Txipiron para los insectos.

FCJ al día siguiente del trasplante a tierra madre, media sobre los 70cm, como veis camuflada detrás de unos hinojos.

FCJ 10 días después, le ha gustado un montón el sitio y agradece que le liberara las raices

NLB el 09-06, esta planta crece mas estirada que la FCJ que ramifica mas, creo que se convertirá en un cipres, si se pasa de altura la doblare.

NLB el 19-06, 10 días después de pasarla a tierra madre

El terreno es arcillo calcáreo pero con muchos años de barbecho, están plantadas entre frutales, en un fondo, no se labra nunca, solo se corta la hierba y se cavan los troncos de los frutales, ademas le he puesto un cubo del compost del estercolero del año pasado, allí van todos los desperdicios orgánicos que se generan en casa, hojas de los pinos y arboles, plantas, restos del huerto, cenizas, esto lo mezclo con estiércol compostado de varios animales, caballo, conejo, cabra.
    Última edición por Ant; 23/06/2011 a las 00:55 AM

2. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Ant por este Post:

Delicious Seeds (23/06/2011), goagil (26/09/2011), JOMA83 (17/11/2011), pulsarcito (23/07/2013), RôTaM (23/06/2011), S.C.R.O.G. (09/10/2011), Sid Vicious (23/06/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    948
    3,417 gracias recibidas en 931 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Re: Northern Light Blue, Fruity Chronic Juice y Caramelo by Ant

weno weno que plantacas amigo!! no kiero imaginar como van a terminar
    que le dicen 1023 teras a otro tera?

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

Ant (23/06/2011), Delicious Seeds (23/06/2011), goagil (26/09/2011), S.C.R.O.G. (09/10/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    21,897
    Mencionado
    638 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    293 Mensaje(s)

bellic, de momento el pase a tierra madre les ha sentado de maravilla, este año no las dejare crecer mucho en altura, a la que se pasen, les meteré un buen doblado, pues el año pasado tuve muchos problemas al final con las tormentas y vientos, encontré a mas de 1 tumbada completamente, este año las tumbo yo y así las tengo mucho mas agarradas.

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Ant por este Post:

Delicious Seeds (25/06/2011), S.C.R.O.G. (09/10/2011), Sid Vicious (23/06/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Muy buenas, y bienvenido, Ant!!!!

Yo también he pensado lo mismo que Bellic cuando lo he visto....jajajajaja....No quiero ni imaginarme lo que puede pasar ahí; todo bueno, claro!! jejeje

Ahora todavía van a notar la disminucuón de las horas de luz, y se van a poner a crecer como loquitas, hasta que empiecen a sacar flores, y todavía sigan creciendo algo........por eso decimos que estas plantas se pueden hacer muy guapas en tierra madre.

Esto pinta muy bien, Ant; encantados de tenerte por aquí.....

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

Ant (23/06/2011), Delicious Seeds (25/06/2011), goagil (26/09/2011), S.C.R.O.G. (09/10/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    4,454
    22,228 gracias recibidas en 4,185 Posts
    Mencionado
    469 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    1078 Mensaje(s)

Ahora si que no gano el concurso... Ant cualquiera te gana, Saludos

10. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a olagarro por este Post:

Ant (28/06/2011), Delicious Seeds (25/06/2011), goagil (26/09/2011), S.C.R.O.G. (09/10/2011), Sid Vicious (28/06/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    21,897
    Mencionado
    638 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    293 Mensaje(s)

Que va Maertro Oli, ya sabes que aun me falta mucho que aprender pero soy un alumno aventajado, la experiencia con las flores y el huerto me puede ayudar pero a que te alcance aun faltan unos cuantos cultivos, y si cae algo ya sabes que con los hermanos yo comparto.

Bueno os cuento un poco donde están ubicadas las niñas,, estan en un fondo donde tengo frutales con protección del viento del norte, asi no tengo que temer por los primeros frios, reciben sol desde que sale hasta las 7 de la tarde con intervalos de sombra producida por los frutales con el movimiento del sol.

Vista general y algunos frutales que hay como Perales, Manzanos, Ciruelos y Cerezos, si os fijáis bien en este bancal no practico la labranza, solo paso la guadaña o el cortahierbas mecánico y cabo debajo de los arboles, la hierba que corto o cabo se composta alrededor, los 30 primeros cm de tierra es de color mas negra debido a la materia orgánica muy necesaria en mi zona ya que el terreno es acillo-calcareo con pH de 7,8 a 8,2, llenito de Carbonatos y Bicarbonatos ,ademas para mejorar la tierra y enriquecerla le aporto un 20% de compost del estercolero, allí van todos los desechos que se generan en casa, hierbas y hojas del jardin, todos los restos del huerto, cenizas, cascaras de marisco, etc. + estiercol de los animales que hay como cabras, caballoos, conejos, gallinas, si tengo tiempo voy intercalando una capa de cada, vegetal, animal y sino los mezclo luego, es lo mismo que utilizo para el huerto

Estercolero, somier para cribar, aquí separo las ramas mas grandes que están a medio compostar, cascaras de mariscos, huesos de frutas y algún que otro plástico que se escapa y me aseguro que lo que mezclo con la tierra esta bien compostado.
    Foto de un escarabajo rinoceronte, es una cría que estaba a punto de salir al exterior, creo que pasan el invierno enterrados en el.

Os pongo los productos que utilizo normalmente para el cultivo en tierra madre aparte de compost + estiércol.

Para crecimiento y floracion

- Algimar de Flower, precio sobre los 8€, frasco de 500cc, extracto de algas Ascophyllum nodosum,su composición es 10-7-9, con materia orgánica 1.5, micros como Fe, Azufre, Ca, Mg, etc, aminoácidos y estimulantes de crecimiento como auxinas, giberalinas,etc, se puede usar vía riego o foliar y al ser de rápida asimilación en pocos días ves los resultados, solo lo uso si piden comida. En floracion le doy 3 o 4 abonados, al principio foliares y luego vía riego, depende de cada genética, en el fondo es como el Delta 9 pero mucho mas concentrado y mas barato
    -Aguamiel by Oli, 1 o 2 riegos durante la etapa de crecimiento para activar la fauna microbiana de la tierra a 2 o 3 cucharadas soperas en 6 lts y en floracion cada semana a dosis de 1 cucharada sopera por litro, esto hasta pocos días antes del corte
    -Fosfito Potásico PK 30/20, precio aprox de 6€ el litro, les doy 1 o 2 aplicaciones, vía foliar o riego para fortalecer sistema radicular y estructural de la planta, aparte de que activa a la planta para que genere fito toxinas contra ciertos hongos fortaleciendo su resistencia. En floracion lo empiezo a aplicar a partir de la 3ª o 4ª semana hasta 15 días antes del corte, empiezo por 2ml/l y puedo terminar con 25 o 30 ml/l depende de genética.
    -Purin de Ortiga, bioestimulante de la planta, aporta N y Fe aparte de microorganismos que activan el sustrato, lo alterno con el Algimar en crecimiento, también lo utilizo como preventivo para hongos e insectos como pulgón.

Todos los productos que uso como abonos están sacados de tiendas agrícolas, garden, etc,si puedo evito los grow pues por que lleve una hoja de maría en el frasco el precio se dispara y en el fondo todo el tema de abonados sale de los agrícolas, así que con poco dinerito se pueden sacar buenas matas.

12. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Ant por este Post:

alelof (12/08/2011), atikillo (03/07/2011), Delicious Seeds (25/06/2011), goagil (26/09/2011), Pakohuano (25/07/2011), PETAS (01/11/2011), Sid Vicious (28/06/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    21,897
    Mencionado
    638 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    293 Mensaje(s)

Siguiendo con los productos que utilizo, así ya termino con este rollo, jejeje

Fungicidas e Insecticidas

Purin de Ortiga, como preventivo de hongos, también elimina los pulgones
    Purin de Cola de Caballo, como vitalizador de la planta y preventivo contra Oidiu
    Azufre en polvo o mojable, para prevenir y curar el oidiu, también molesta mucho a la araña roja.
    Jabón Potásico, preventivo de hongos e insecticida
    Sulfato de cobre, preventivo y curativo para mildiu, también actúa contra la botritis.
    Propolis, para la botritis y hongos en general.
    Bacilus Turgensis, para la oruga.
    Mejunje del Komando Txipiron, preventivo para todo tipo de insectos, a base de macerar, ajos, guindillas, tabaco y jabón potásico.

En general lo mismo que utilizo en el huerto, el riego es manual con una regadora de 6,5 lts, suerte que el agua esta cerquita, como mucho a 50mts, recojo el agua de lluvia, en total tengo capacidad para 21000 lts, generalmente me da para todo y sino tiro de agua del pozo a la cual corrijo con ácido cítrico hasta pH:6.5 pues tiene un pH de 7,8 y EC: 1,4, en tierra madre no es tan importante pero siempre ayuda.

Se nota un montón estos días de calor y sol, las plantas están creciendo a un buen ritmo, tanto la Nothern Light Blues como Fruity Chronic Juice han estirado mas de 20cm y empiezan a estirar las ramas.

NLB, ya sobrepasa los 150cm, crece como un ciprés estirado y largo, las ramas laterales poco a poco van cogiendo fuerza, con lo que le queda aun de crecimiento terminara doblada.

FCJ, esta mide 140cm, su crecimiento es mas homogéneo, se esta convirtiendo en una volita, las ramas laterales crecen con fuerza y están cogiendo todas la misma altura.

Todas las de los frutales recibieron ayer un riego con aguamiel, 3 cucharadas en 6 l y hoy les ha caído otro riego con purin de ortiga al 5%, todas están creciendo bien pero el color verde lo veo un poco pálido y alguna hoja vieja se a puesto amarilla, esto podría ser que las putee manteniendolas en macetas pequeñas.

Hermanitas de germinacion de la Caramelo, es la 1ª arriba izquierda, hay 1
    Destroyer, 2 Hulk fem (Olagarro), 7 Hulk P reg (Ant) y NL x WW reg (Ant).

Caramelo, hoy hace 20 días que se puso a germinar y 17 que salio de la tierra, ahora va por su 3er par de hojas, esta vez creo que va a ir para adelante, ha recibido 2 riegos con RootFast para potenciar raíces alternados con agua pH:6.5 y 1 hoy con algimar 1/2 dosis, su primer biberón serio, de momento esta en la terraza del piso hasta que crezca un poquito mas, ahora esta plantada en una maceta de 1l, aun puede aguantar 15 días mas.

Algunas compañeras de viaje y germinacion de la NLB y FCJ

Afgan x WW, cruce mio con una hembra Afgana muy olorosa a fresa ácida de pegada media con un macho WW de feno muy indicorro, al frotar el tronco desprendía un aroma a naranjas maduras, de momento la planta tiene muy buen vigor, ramifica mucho, tiene los peciolos de las hojas rojos, espero que se ponga morada como su madre, detrás a la derecha Kalashnikova de GHS, regalo en una revista, ha salido trilibala, en cada piso salen 3 hojas y 3 ramas, a la izquierda Exodus Cheese de GHS también de la revista, intercambie una semilla de Kalashnikova por esta.

GWS x Destroyer feno sativo, cruce mio del año pasado, guarde el macho de Destroyer porque florece muy pronto, de momento los cruces probados con este macho prometen.

GWS x Destroyer feno Indico, mi intención es guardar varios clones de cada para ver como responden en interior.

14. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Ant por este Post:

atikillo (03/07/2011), goagil (26/09/2011), mathews88 (28/07/2011), Pakohuano (25/07/2011), Sid Vicious (28/06/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Que locuraaaa!!!

Pedazo comienzo, eh?!!! Muy bien explicado......y menudo sitio guapo donde las tienes, Ant; muuuuy bonito!!

Y que sanotas que están las plantas........da gusto verlas!! Con esos cuidados que has puesto, no me extraña nada...jejeje

Para quitarse el sombrero........

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

Ant (28/06/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    21,897
    Mencionado
    638 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    293 Mensaje(s)

Gracias Sid por pasarte, en el fondo casi todo es lo que utilizo en el huerto, solo no uso para las hortalizas el Fosfito Potasico ni Algimar, pues es el " meu hortet biodinamic"

Con estos calores tremendos las niñas están les encanta el calor, están todas creciendo a todo trapo,aquí las máx. no han sobrepasado los 31ºC, las cuestion es que no pasen sed.

FCJ, parece que le a sentado bien el riego con purin de ortiga by Ant , ha recuperado el color verde que me gusta, intenso pero no oscuro, las hojas cada día son mas grandes, ya son de 9 puntas, no me alcanza el palmo, el mio hace 24cm bien abierto, las ramas crecen con entrenudos bastante largos y vigorosas, cada vez pide mas espacio ya que se van abriendo, no se que hacer si doblado o pinzado o las 2 cosas a la vez, jejeje, cuando llegue el momento se vera.

NLB, también a mejorado el color pero aun creo que le falta algo de comida, parece que es mas glotona que su hermana FCJ, seguramente que mañana le daré algimar vía foliar, sigue creciendo preferentemente hacia arriba pero las ramas empiezan a darle volumen, tiene los entrenudos fas cortos, las hojas son de 7 puntas y ya casi no me llega el palmo, de momento si no coge mucho volumen seguira creciendo asi.

La Caramelo esta preciosa, aun esta en su maceta de 1l, ya esta creciendo el 4º y sacando el 5º piso de hojas, seguramente le haré poda apical por el 4º para sacar un clon ya que es la ultima que me quedaba, por si le pasara nada poderla probar , viva el vicio.
    Bueno como llego cada día casi de noche, el hortet que me lleva de cabeza, pues hasta mañana no hay fotos, pues naaaaa hasta mañana
    Mi seguimiento http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-olla-LED-S-GO

Antes del hombre,Bosques, despues del hombre, Desiertos

18. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Ant por este Post:

atikillo (03/07/2011), b-boy jota (02/07/2011), goagil (26/09/2011), Pakohuano (25/07/2011), Sid Vicious (02/07/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    614
    912 gracias recibidas en 390 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas

Menudo huerto te gastas!!

Y los 2 avetos que van a ser para navidad??

Un saludo

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a b-boy jota por este Post:

Ant (02/07/2011), Sid Vicious (02/07/2011)

Gracias
    21,897
    Mencionado
    638 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    293 Mensaje(s)

Bienvenido b-boy jota, contento de que te guste el meu hortet, tengo de todo plantado y hoy lo terminare de llenarlo de coles, coliflor, brocolis,etc, pues hay un refran aqui que dice " Qui vol bona col, la planta el Juliol ".
    Sobre los abetos, espero recogerlos antes de Navidad que por aqui ya hace bastante frio, jejeje.

Caramelo, con 26 días, ahora ya empezara a tirar como una condenada, dentro de 7 o 8 días le haré un trasplante a una maceta de 7 lts, con lo que estan creciendo el resto no se si le quedara espacio, no pasa nada , así que casi seguro que crecerá en maceta en la terraza.

+ hortet

Adeu
    Mi seguimiento http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-olla-LED-S-GO

Antes del hombre,Bosques, despues del hombre, Desiertos

22. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Ant por este Post:

atikillo (03/07/2011), b-boy jota (02/07/2011), goagil (26/09/2011), Pakohuano (25/07/2011), Sid Vicious (02/07/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    614
    912 gracias recibidas en 390 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bon dia don llauro!!

La veritat que l"ortet esta molt bonic, bona sort amb les cols y tot aço.

Pero sobre tot amb el fred de l"ivern.

Un salut xiquet

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a b-boy jota por este Post:

Ant (02/07/2011), Sid Vicious (02/07/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Una pasada!!!! Como se han puesto de verdes; tu lo has dicho, Ant, han cojido el verde bueno bueno, jejejeje

Un hortet biodinàmic que fa goig de veure'l!!! (per la zona del llevant també sabem parlar català...jejejeje)

26. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

Ant (02/07/2011), goagil (26/09/2011), tricomatiko (08/07/2011)

Gracias
    948
    3,417 gracias recibidas en 931 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

impresionante yo de mayor kiero tener un huerto como el tuyoooo
    que le dicen 1023 teras a otro tera?

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

goagil (26/09/2011), Sid Vicious (04/07/2011)

Gracias
    4,454
    22,228 gracias recibidas en 4,185 Posts
    Mencionado
    469 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    1078 Mensaje(s)

Epa Ant, tenias que haber puesto unas con el gota a gota como el año pasado pero al lado de las vainas o alubias para camuflar. Adeu

30. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a olagarro por este Post:

Ant (04/07/2011), Sid Vicious (04/07/2011), tricomatiko (08/07/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo