+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Las hojas y los tallos se han doblado en una noche!!! faltan 3 semanas solo...

sengir25 Visitante

Exclamation Las hojas y los tallos se han doblado en una noche!!! faltan 3 semanas solo...

Buenas a todos, soy nuevo y este es mi primer cultivo indoor, y me quedan unas tres semanas para recoger tres plantas pero me parece que se me va a ir al traste.

Llevé un par de hojas al grow y me dijeron que tenia bastante araña roja y me dieron un insecticida-acaricida con rotenona que es biológico y ecológico (o al menos eso me dijeron ya que hice incapié en ello) de la marca Greendel lo utilicé ayer justo antes de que se apagara el foco como me indicaron y de paso tambien le pulvericé a otras cinco que tengo dentro aprovechando el foco mientras no corte las otras ya que luego con el calor será imposible.

La verdad no tengo ni idea de lo que ha pasado, le enseñé esta mañana las fotos al chico del grow en las que se aprecia que las pequeñas se han doblado del todo y las que están a más de mitad de camino para cortar se les han juntado todas las hojas caídas pero no sabe que decirme, lo único seguro es que la segunda aplicación que indica pasadas 48 horas no la voy a realizar por motivos obvios, en fin os dejo las fotos por si alguien me echa un cable, cualquier sugerencia la agradeceré por que no se si se pondrán bien por si mismas o si mejor las corto y aprovecho lo que pueda para evitar males mayores, gracias a todos de antemano.
    Última edición por sengir25; 28/06/2011 a las 01:19 AM Razón: acortar texto

2. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

Mime7 (28/06/2011)

Gracias
    8,009
    3,870 gracias recibidas en 2,070 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    252 Mensaje(s)

Joker Re: Las hojas y los tallos se han doblado en una noche!!! faltan 3 semanas solo.

Hola seng, pulverizalas con agua y riegalas con bastante agua, haber si limpiando los residuos del insecticida se recuperan. ¿No te habras pasado con la dosis de insecticida?. Un saludo.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Mime7 por este Post:

MARAUDER (28/06/2011), myo (29/06/2011)

Gracias
    335
    176 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Las hojas y los tallos se han doblado en una noche!!! faltan 3 semanas solo.

Pues a mi me parece mas k estan pidiendo agua mas k haya pasado nada kon el insecticida.
    Te diría k les dés un buen riego y verás
    Tengo el mismo de grendeel y va guay. También las he quemado con ese acaricida y hubieran kedado con las hojas blancas, mañana te busco la foto si kieres

Cada cuanto riegas??? Kuantos litros tiene la maceta??? Lo digo pk desde la foto veo las macetas secas. Te diré k en interior puedes deber regarlas hasta 2 veces al dia si tienen mucha calor como está pasando últimamente. Haces esto???
    No digo k riegues 2 veces al día xo una bien regada con la calor últimamente k hace pues creo k sí. Lo haces??

Yo te recomendaria la 2a aplicación si kieres hacerla como me la recomendaron a mi, a los 5-7 días a 1ml el L ¿si?

Salu2!!
    Última edición por MARAUDER; 28/06/2011 a las 04:50 AM

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a MARAUDER por este Post:

myo (29/06/2011), widow rules (30/06/2011)

sengir25 Visitante

Re: Las hojas y los tallos se han doblado en una noche!!! faltan 3 semanas solo.

Buenas, las fotos las hice antes de regarlas para que al moverlas no fuesen goteando por el camino, las suelo regar casi a diario ya que entre el calor y que estan creciditas piden bastante comida y siempre les hecho 5ml de biobloom de biobizz y 1ml de bloei de atami por cada litro de agua, las macetas son de 7l.

Las que son pequeñas las riego haciendo circulos concéntricos conforme crece ya que me dijeron que así enraiza mejor toda la maceta y no tiene tanta humedad donde no la necesita por el momento.

Quizá en las fotos no se aprecia pero si que se han quemado las hojas pues están llenas de motitas y puntos blancos que ya me dijeron que fue por echarle agua a las hojas lo que me hizo efecto lupa en su momento. Lo curioso es que todas las hojas siguen igual de caidas sin cambio aparente excepto en un par de plantas de las que tengo a tres semanas que únicamente las hojas de las puntas continuan expandidas tomando luz del foco.

Otra cosa que me he fijado hoy es que muchos cogollos tienen bastantes pelos naranjas que antes no tenían lo que me hace pensar que es posible que se hayan quemado puesto que es raro que se pongan tantos y tan rápido (un solo día).

Marauder la botella con difusor que compré de greendel tiene de composición rotenona pura 1,5 g/litro y excipientes 20 g/litro y el recipiente es de 650 cc asi que más o menos sale la dosis que indicas lo que pasa es que me da miedo volver a echar este producto puesto que está claro que ha sido por el por lo que están asi todas las plantas y no veo ningún gesto de recuperación en ellas.

Mime7 lo de regarlas fue lo primero que realicé ayer nada más volver del grow ya que también me lo recomendaron para eliminar posibles restos del producto (aunque indica que es biologico y biodegradable en su etiqueta) a pesar de que sabia que se iban a quemar las hojas puesto que el efecto lupa sigue estando ahi.

Saludos!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

Mime7 (28/06/2011)

sengir25 Visitante

Otra cosa que me ronda la cabeza es que si las hojas y tallos siguen caídos en teoría no esta tomando el sol con lo que no van a florecer como toca o me equivoco? Me gustaría saber si esto puede ir a peor por cortar ya aunque le falte tanto o me espero, mi miedo es ese principalmente, perderlo todo y pasarme todo el verano sin poder fumar.

Que me recomendais las dejo así a ver como evolucionan y vuelvo a regar esta tarde las hojas cuando se vaya a apagar el foco o mejor no para que las hojas no se quemen mas?

La verdad no tengo ni idea de si acabarán su proceso natural en las tres semanas que les quedan o por el contrario se va a alargar la floración o simplemente se han saturado y ya no van a continuar, no tengo ni idea la verdad...

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a sengir25 por este Post:

MARAUDER (28/06/2011), Mime7 (28/06/2011)

Gracias
    8,009
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    252 Mensaje(s)

Joker Re: Las hojas y los tallos se han doblado en una noche!!! faltan 3 semanas solo.

Hola seng, espera unos dias mas que las plantas casi nunca se recuperan en menos de 4 o 5 dias o incluso una semana. En los riegos moja todo el sustrato sin abusar alrededor del tallo, debe salir un poco de agua por el drenaje para asegurar un buen riego. No creo que sea necesario pulverizar mas las hojas. Un saludo.

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mime7 por este Post:

MARAUDER (28/06/2011)

sengir25 Visitante

Me han comentado que es posible que si fumigo con extracto puro de Neem, en concreto con un producto que se llama AIN thc y despues las riego solo una vez con este producto las defensas de la plantas se activen y se recupere antes.

Por contra dicen que es posible tambien que pierda potencia a la hora de fumarla ya que al fin y al cabo es un aceite y los cristales de resina si que son solubles en el. ¿Qué opináis?

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a sengir25 por este Post:

MARAUDER (28/06/2011), Mime7 (28/06/2011)

Gracias
    8,009
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    252 Mensaje(s)

Hola seng, yo no pulverizaria con nada solo los riegos de agua limpia, por lo menos a la que esta en floracion. Un saludo.

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Mime7 por este Post:

MARAUDER (28/06/2011), myo (29/06/2011)

sengir25 Visitante

Ok, así lo haré, nada de fumigar hojas ni con agua y los riegos a ver que tal, ya os contaré, gracias!

18. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

Mime7 (29/06/2011)

sengir25 Visitante

Exclamation Re: Las hojas y los tallos se han doblado en una noche!!! faltan 3 semanas solo.

Y AHORA ESTO??!!!

No se si esto es normal pero yo nunca había visto los cogollos con las puntas separadas hacia arriba tipo trompeta o algo similar, creo que es como si se hubiesen fragmentado o separado.

De momento para evitar males mayores únicamente he regado con agua como me indicó Mime7 y a ver si hay suerte y se limpian las raíces o lo que sea, pero esto es nuevo nunca lo habia visto, la verdad no tengo ni idea de que hacer o que va a pasarles... y las hojas siguen caídas excepto las puntas y no todas.

Archivo Adjunto 567354Archivo Adjunto 567355Archivo Adjunto 567356Archivo Adjunto 567357Archivo Adjunto 567358Archivo Adjunto 567359Archivo Adjunto 567360Archivo Adjunto 567361Archivo Adjunto 567362Archivo Adjunto 567363
    Última edición por sengir25; 29/06/2011 a las 18:22 PM Razón: información adicional

20. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

Mime7 (08/07/2011)

Gracias
    443
    398 gracias recibidas en 184 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Estas seguro que tienes las horas de oscuridad necesarias, se aprecia crecimiento.

Artículo 368.Los que ejecuten actos de cultivo..... serán castigados con las penas...... de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Makinilla por este Post:

widow rules (30/06/2011)

sengir25 Visitante

Buenas Makinilla, pues hace un mes que las tengo a 12/12 asi que no creo que sea esto. Pero por curiosidad podrías decirme como se nota si aún está creciendo?, nunca viene mal aprender algo nuevo.

Saludos.

24. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

Mime7 (08/07/2011)

Gracias
    443
    398 gracias recibidas en 184 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Me refiero a que con 30 dias a 12/12 esto no tendria que pasar, aqui se aprecia que el tallo ha crecido sin flores, las hojas de alrrededor no se aprecian muy deterioradas ni por falta de nutrientes ni por plaga, y si aseguras que no reciben más luz de 12/12, no se que les puede estar pasando

Artículo 368.Los que ejecuten actos de cultivo..... serán castigados con las penas...... de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

26. El siguiente Usuario da las gracias a Makinilla por este Post:

widow rules (30/06/2011)

sengir25 Visitante

Buenas Makinilla, las plantas están en un armario cerrado con lo que estoy seguro de que no entra luz pero esto de que casi todos los cogollos se fraccionen y la parte central tire para arriba me ocurre en casi todos y nunca lo havia visto, es como si el cogollo se hubiese separado por que necesita ventilarse o algo asi quizás debido a que se quemó con el acaricida, otra cosa que observo es que todas las hojas y tallos que no estan alrededor de los cogollos estan amarilleando muy rápidamente como si necesitase perderlas o algo asi y continuan sin dar ningún síntoma de recuperación puesto que siguen caídas y pegadas a la planta tipo sauce llorón. Me voy a pasar por el growshop a preguntar por si tienen idea de que es esto y ya os comento en un par de horas. Lo único que tengo claro es que el acaricida este con rotenona de Greendel que indica biológico y ecológico que me vendieron no se lo recomiendo a nadie, y si no mirar mi resultado, de verdad vaya estafa y encima me va a destrozar mi primera cosecha, en fin de aki un rato a ve si me dicen algo bueno y os cuento.

Saludos!

28. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

Mime7 (08/07/2011)

Gracias
    32
    102 gracias recibidas en 68 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

por lo que parece as utilizado esquejes?otra cosa la rotenona de la marca greendel ya no se flabrica y lo an sustituido por la peritrina.
    para mi opinion parece que partiste de esquejes y te an revejetado por eso te pasa eso,si me das mas informacion te puedo ayudar.

30. El siguiente Usuario da las gracias a alextr por este Post:

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados