Buenos cogollazos estas teniendo ya por ahí.
¡Que poquito queda y que larga se hace la espera,aunque duela despedirse por siempre de la plantita como tal.
No creo que tengas brotitis,pero al tanto con retirar todas las partes muertas de la planta.
Las orugas son como cortadoras de cesped,en este caso de cogollos.Te lo cortan desde la base,pero no se nota hasta que se ha secado al sol,que se ponen marroncito.
Si no se moja con las lluvias,muchas veces no pasa de ahí,pero si hay humedad esa parte muerta es como una esponja,y de ahí sólo hay un paso para la brotitis.Por eso hay que retirar todo lo ratonado por las orugas (lo que está muerto).
Bueno...quizas ya hayas tenido experiencias con las orugas,pero sino,te lo comento,para evitar males mayores.

Iniciado por
laplanta
Por último, un amiguito que he encontrado en el jardín. Lo he bautizado "Capitán America" (me ha recordado por los colores)
No sé de qué especie de araña se trata, pero tiene pinta de ser toda una depredadora!
Loba, tú que sabes de bichejos, ¿la conoces?
Bueno peña, que ya nos va quedando menos!!!
Felices cosechas a tod@s y como siempre, gracias por pasaros!!

No sabría decirte la especie en concreto,pero si que pertenece a la familia de los saltícidos...llamadas coloquialmente saltadoras.
No sólo son voraces...Son impresionantes cazadoras,llegando a atrapar presas mucho más grandes que ellas.
Tienen unos ojos compuestos con lo que tienen una vista increible...(de Superman).

Esta es muy parecida a la tuya...Por cierto..."Capitan America"...creo que es una señorita...por los colores...
Las hembras son marroncitas,y más discretas.Los machos de colores más vivos.
Y no te preocupes si con el trasiego de la planta ,de llevarla aquí o allá,la araña pega un salto y se vá...Viven en cualquier rincón...y van y vienen a su antojo.
Y es que yo al principio me preocupaba si se perdían,pero hasta en el marco de una ventana,viven comodamente.
Saludos...y suerte con esa cosecha,que está al caer...