+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cambio estructural en esquejes

Gracias
    6
    42 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cambio estructural en esquejes

he sacado 6 esquejes en el exterior, 2 de juice fruit chronic , 2 de c+ sensiestar y 2 black rusian , la cuestion es q ya tienen 1,60 de altura pero solo me sacan hojas de 3 puntas es como si hubiera cambiado el adn de la planta , estan bien alimentadas , la cuestion es q las hojas no se parecen a las q crie en interior , a q se debe eso , falta mas comida en concreto fosforo ?

2. El siguiente Usuario da las gracias a marjalone por este Post:

Sid Vicious (06/07/2011)

Gracias
    9,628
    6,109 gracias recibidas en 1,592 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Re: cambio estructural en esquejes

Muy buenas, Marjalaone!!!!

¿Cuando sacaste los esuqjes al exterior? Por lo que dices, podría ser que al sacarlos a la luz natural, al tener menos horas, comenzaron a florecer, y al notar que el número de horas iba en aumento, volvieron a entrar en vegetativo. El problema es que ese vegetativo dura muy poco, porque enseguida vuelven las horas de luz a disminuir, con lo que se quedan en ese estado en el que las hojas sacan tres o una punta.
    En el caso de haberlo sabido un tiempo antes, una poda ayuda a que reaccionen y entren en vegetativo de pleno, pero ahora ya es demasiado tarde, y no sería nada bueno.
    De todas formas, ahora comenzaran a florecer igual, y además, por lo que comentas, la altura de las plantas está de lujo; así que la producción no tiene por qué no ser bien buena.

Ya nos enseñas alguna foto, para echarles un vistazo.....jejejeje

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

Delicious Seeds (06/07/2011), erko (05/06/2012)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo no quiero q florezcan quiero q se hagan de 3 metros , tienen tierra para ello las saque a principios de junio no se puede hacer algo ? donde las planto todas se hacen de 3 metros seria una decepcion

6. El siguiente Usuario da las gracias a marjalone por este Post:

Sid Vicious (07/07/2011)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

con nitrado del 33 no reaccionarian ? si no es una lastima , nunca me paso lo q me esta pasando con estos esquejes , saque unas hermanas plantadas en maceta en interior a exterior en mayo y se pusieron a florecer asta q terminaron ahora en junio y eran la misma raza del mismo paquete y estas plantadas desde semilla no esqueje, parecen automaticas esto no me gusta

8. El siguiente Usuario da las gracias a marjalone por este Post:

Sid Vicious (07/07/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Claro que no te gusta, Marjalaone, porque es muy molesto, pero lo que ha pasado es muy simple, y no tiene nada que ver ni con problemas genéticos, ni de nutrición, ni de na de na; lo que ha pasado es que han florecido a medias, y han revegetado después......sólo eso. No sé si alguien sabe algo que se pueda hacer; yo ya te digo que lo que he hecho, y me ha funcionado es una poda; pero a ti no creo que te interese, porque hemos llegado tarde para hacer esto. Seguramente sacarás mas si las dejas sin podar.

¿Por qué no te pasó eso con las otras que sacaste en mayo? Porque segun comentas eran de semilla, y mayo es una época perfecta para plantar desde semilla, ya que crecerán normalmente hasta que florezcan sin más en el momento en que baje el número de horas de luz.

Lo que te pasó es lo siguiente: Al sacar esquejes al exterior, éstos notaron que las horas de sol eran varias menos que las 18 de interior, por lo que se pusieron a florecer nada mas sacarlos, siendo plantas muuuuuy pequeñas (una putada, pero que suele pasar bastante cuando se trata de esquejes de interior a exterior).
    Se pusieron a florecer, pero en poco tiempo notaron que las horas de sol, aun siendo menos, iban en aumento poco a poco (hasta el solsticio de verano).
    Notado este aumento, las plantas revegetaron, pero se quedaron con hojas de tres puntas; y esto se podría explicar así:
    [Cuando una planta florece, el número de puntas en la hoja va disminuyendo a medida que nos acercamos a los cogollos, de forma opuesta a como lo hace al nacer: al nacer, hojas de una punta, luego de tres, luego de cinco, etc. Luego, cuando entra en floración, a medida que nos acercamos a las axilas y puntas de ramas, donde están los cogollos, pasan de cinco, a tres, hasta una de nuevo.
    Pues bien, el caso es que, en ocasiones, cuando pasa esta revegetación que te pasó a ti, se quedan en ese estado de una punta, o tres (depende de cada planta), y así es como van creciendo, en un estado vegetativo un tanto extraño].
    Pues bien, van creciendo así y llega el solsticio de verano, a partir del cual las horas disminuyen, con lo que la planta que hacía poco tiempo que había conseguido revegetar después de un vegetativo muy corto como esqueje, y una floración que no debía suceder en ese momento, vuelve otra vez a notar que las horas de sol disminuyen.....
    Este jaleo que acabo de explicar como he podido, es el mismo jaleo que siente la planta con tanto cambio de horario, y es por eso que se rayan y se quedan en ese estado vegetativo extraño.

Y es por eso que no se te han hecho plantas de 3 metros, como estás acostumbrado; no han tenido tanto vegetativo para crecer tanto, sabes?? No tiene nada que ver con la genética, o con si parecen autos, ni nada de eso; es biológicamente normal lo que te ha pasado.

Ahora, lo normal en estos esquejes, es que no tarden mucho en florecer....... en cuanto noten que las horas de sol ya van disminuyendo, cosa que no tardará mucho en suceder.
    Hay que tener en cuenta que, debido a este estrés, la 2ª floración, aunque sea la primera que termina, no será tan abundante como si todo hubiese ido normalmente, claro.

Bueno, me he visto en la "obligación" de daros la brasa con este tostón, ya que debo explicar bien el por qué de esto, no?? jejejejejejeje

Un abrazo!!!!!
    Última edición por Sid Vicious; 07/07/2011 a las 11:23

10. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

Delicious Seeds (08/07/2011)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

las pode por abajo y ahora parece q los brotes nuevos saca hojas de 5 , se estara recuperando ? , habra esperanza de q crezca normal ? los tallos son finos , demasiado nitrogeno o poco ? , ahora le estoy hechando abono 18-18-18 con oligoelementos y en forma de cristal especial para goteo , le hecho solo nitrato del 33 aver si rebientan por arriba ?

12. El siguiente Usuario da las gracias a marjalone por este Post:

Sid Vicious (12/07/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Ahora, lo que más necesita si revegeta es nitrógeno, y poco fósforo y potasio; igual te interesa echar un abono de crecimiento, con más N que P y K. O si tienes costumbre de utilizar el nitrato para el crecimiento, también les irá de lujo, claro.

Que saque hojas de cinco puntas es buena señal; seguramente está revegetando, y no tardará mucho en volver a florecer, así que igual es bueno empezar con el abono de creci, en cuanto le toque abonado, yo creo.

Estaremos a la espera de noticias sobre tus esuqejes........

14. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

Delicious Seeds (12/07/2011)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ahora esta creciendo pero las rmas tienen mucho follage y son debiles y flacas sera esceso de nitrogeno ? le estoy tirando 18-18-18 con oligoelementos en formato cristal

16. El siguiente Usuario da las gracias a marjalone por este Post:

Sid Vicious (18/07/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Muy buenas!!!

Sí......las plantas, cuando revegetan, hacen mucho follaje; a veces algo exagerado, como comentas, podría ser normal.
    Pero los tallos débiles ya es otra cosa. Dudo que sea carencia de N, ya que notarías más un amarilleamiento general de las hojas más viejas, en un principio.

Yo apostaría más por una acumulación de sales en el sustrato, que podría ser porque la planta no puede absorber todo lo que le estás echando, ya que el abono que utilizas va bien cargadito, y ahora sólo necesita el nitrógeno, y el fósforo y potasio en mucho menor medida.

Lo que yo haría, si fueran mis plantas, claro....jejejeje, es un lavado fuerte de sustrato, para eliminar los excesos que pueda haber y, en cuanto les toque abonado otra vez, les daría un abono a base de N (un abono específico para crecimiento), ya que están revegetando y no necesitan apenas P y K; el que estás utilizando, que es 18-18-18, tiene demasiado fósforo y potasio.

Eso seguro que les vendrá de lujo, si te parece, y seguro que tiene que corregir el problema. Hasta que no veas aparecer flores, yo no comenzaría con el abono tan cargado de P y K.

Bueno, Marjalone, aquí estaré a ver si se recuperan del todo...... y en breve se pondrán a florecer ya, eh?!!! jejjejejeje

+ Responder Tema