+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿ Meter las plantas en habitación a oscuras diariamente para que florezca?

sengir25 Visitante

Question ¿ Meter las plantas en habitación a oscuras diariamente para que florezca?

Buenas a todos, un par de amigos que se tienen que ir fuera de España por motivos de curro (los hay con suerte) me han dado una planta, en concreto Blue Hell y ya está bastante crecidita, también tiene dos puntas puesto que la podaron a partir del cuarto par de hojas real. El problema es que yo no tengo terraza en casa y no le da el sol directo pero en una habitación que hace esquina le da todo el día la luz. La historia es que no sé si florecerá por que la luz por la noche se enciende cada dos por tres a parte del tema de la contaminación lumínica.

Mi pregunta es si florecerá de modo natural o cabe la opción de meterla en un cuarto oscuro directamente durante 12 horas para forzarla a floración, gracias de antemano.

Saludos!

2. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

erpicota (08/07/2011)

Gracias
    40,417
    21,622 gracias recibidas en 6,556 Posts
    Mencionado
    752 Mensaje(s)
    Etiquetado
    55 Tema(s)
    Citado
    1174 Mensaje(s)

Joker Re: ¿ Meter las plantas en habitación a oscuras diariamente para que florezca?

Hola

Pues si debes de darles 12 horas de oscuridad total, de lo contrario nunca te florecerán. El encendido y apagado de la sluces hacen que nunca florezcan, mejor meterlas a oscuras total en algún lugar.

Salud
    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas

4. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

sengir25 Visitante

Re: ¿ Meter las plantas en habitación a oscuras diariamente para que florezca?

Hola erpicota, voy a hacer esto de meterla todos los días en una habitación a la misma hora, pero me va a resultar más faácil meterla a la hora que toque que sacarla posiblemente por los horarios. Mi duda está en si la planta yo la saco por ejemplo a las 6 de la mañana y la meto a un cuarto oscuro a las 6 de la tarde todos los días entiendo que no habrá problema.

Pero que ocurre si la planta la saco más tarde de las 6 y la guardo siempre a las 6, o si la saco a las 6 y la guardo un poco antes de las 6 pero que nunca tenga más de 12 horas de luz dentro de este rango horario. Es decir, se estresará por tener un día 12 otro 9 y otro 11 y otro 10 o por el contrario florecerá sin problema alguno puesto que nunca tiene más de doce horas de luz siempre dentro del intervalo de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Menudo jaleo. Gracias de antemano.

Saludos!

6. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

erpicota (08/07/2011)

Gracias
    40,417
    Mencionado
    752 Mensaje(s)
    Etiquetado
    55 Tema(s)
    Citado
    1174 Mensaje(s)

Joker Re: ¿ Meter las plantas en habitación a oscuras diariamente para que florezca?

Hola

Te lo aclaro, cuando digo doces de oscuridas, son las minimas horas de oscuridad, si le das 13, 15, o 18 horas de oscuridad no pasa nada, bueno solo que tienes menos producción, pero no revegetan, pero si le das menos horas de oscuridad, osea 10, 7 o 6 horas de oscuridad, se revegetan o no florecen nunca.

Espero habertelo aclarado.

SAlud

8. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

sengir25 Visitante

Esto lo tengo claro, pero me refería sobre todo a que si una día por ejemplo la saco a las 6 de la mañana y la guardo a las 6 de la tarde, otro la saco a las 6 y la guardo a las 5, otro la saco a las 8 y la guardo a las 6 y así, dependiendo del como tenga el día sacarla y guardarla a horas distintas casi a diario pero nunca sacándola antes de las 6 de la mañana y guardándola siempre antes de las 6 de la tarde.

Le afectaría o le estresaría este cambio constante aunque siempre esté a oscuras como mínimo las mismas horas o más dependiendo del día?

Saludos!

10. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

erpicota (08/07/2011)

Gracias
    40,417
    Mencionado
    752 Mensaje(s)
    Etiquetado
    55 Tema(s)
    Citado
    1174 Mensaje(s)

Veo que te lias, te explico si un día la sacas a 6 de la mañana y a las 7 las mete a oscuridad, son 13 horas de luz es lo que tu debes de contar,(son 11 horas de oscuridad te crecerian) la saques antes o despues, siempre cuentas las horas de luz, si son menos de 12 horas de oscuridad crecerá. Pero si le das un dia 12 horas oscuridad, otro 11 y otro 13, así sucesivamente, la planta te revegetará. No sabrá si crecer o florecer.

Salud

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a erpicota por este Post:

widow rules (08/07/2011)

sengir25 Visitante

Creo que me he explicado mal, me refería sobre todo al tema de que la planta siempre tenga como mínimo doce horas de oscuridad, desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana, pero que puedan aumentar dependiendo a que hora la saque o la guarde del cuarto oscuro, pero como regla básica nunca se saca antes de las 6 de la mañana y nunca se guarda después de las 6 de la tarde, siempre tiene de 12 horas de oscuridad para arriba pero unos días tendrá 12 y otros pues 14-18-16 dependiendo del horario que tenga yo, florecería normal?

Saludos!

Gracias
    1,122
    2,025 gracias recibidas en 1,023 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    148 Mensaje(s)

huy qe lioooooo
    jaajajaajaaja
    te cometo y no te lies, puedes todos los dias sacar y meter la dichosa matuja???

si la contestacion es si, de cine, y si es no, busca un armario o una habitacion y montar un peqeño indor, no hay mas y no te lies

15. El siguiente Usuario da las gracias a 12columnas por este Post:

Gracias
    11,029
    3,039 gracias recibidas en 746 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

resumiendo el lio y contestando a tu pregunta,

si algún día el horario no te permite darla exactamente las 12h de oscuridad
    no importa que tenga 13 o 14 horas de oscuridad.
    por cierto, no hablamos de que sea así siempre sino de ocasiones puntuales no?

buenos humos
    madre tierra sabia fuerte la semilla

17. El siguiente Usuario da las gracias a widow rules por este Post:

sengir25 Visitante

Buenas, 12columnas lo del armario lo pensé pero en esta fecha y en la costa es imposible que bajase de los 35 grados así que me tocaría esperar en todo caso para después del verano.

Widow rules, todos los días puedo sacar y guardar la planta pero es más que probable que de dos a cuatro días semanales tenga que hacer lo de sacarla más tarde de las 6 de la mañana y guardarla antes de las 6 de la tarde, con lo que la oscuridad siempre es mayor de las 12 horas de media, nunca menos,pero claro, mi miedo es que la planta se vuelva loca viendo que un dia tiene 12 horas de luz, el siguiente 9, el otro 11, el otro 7 y así sucesivamente.

Saludos!

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a sengir25 por este Post:

erpicota (08/07/2011), widow rules (09/07/2011)

Gracias
    40,417
    Mencionado
    752 Mensaje(s)
    Etiquetado
    55 Tema(s)
    Citado
    1174 Mensaje(s)

Hola

Creo entender que no le afecta- siempre que tengas más de 12 horas de oscuridad. Pero lo mejor es que lo pongas en práctica y nos vaya informando y si puedes con foto.

Salud

21. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

widow rules (09/07/2011)

Gracias
    11,029
    3,039 gracias recibidas en 746 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

mira yo lo estoy haciendo este año tambien, estoy apunto de terminar la flora, ya estoy cortando algo.

no llevo las horas al milimetro, ( el año pasado lo llevaba más a ralla) este como tu dices me a pasado 1 poco eso y no e tenido ningun problema ni platanitos ni nada por estres.

de hecho ayer se me olvido guardarla a las 7 a sí que hoy e cogido y la meto las 24 horas a oscuras xD hasta mañana, espero que no pase nada por lo de ayer porque es la primera vez que se me pasa 1 día y tuvo las horas de luz que corresponden para este mes a ciclo normal.

lo dicho a mí ningun problema con black jack, early widow y pxjh no e tenido problemas, puede que otras variedades más delicadas si los tengan no lo sé, buenos humos
    madre tierra sabia fuerte la semilla

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a widow rules por este Post:

erpicota (09/07/2011)

sengir25 Visitante

Buenas a todos, perdón por la tardanza pero aquí os pongo unas fotitos de la blue hell que me dieron y de una cream caramel que también me pasaron al no tener con quien dejarla. Poco más de un mes sacándo y metiendo las plantas este es el resultado:

Las tres primeras son de la blue hell y las otras de la cream caramel

Archivo Adjunto 585700Archivo Adjunto 585701Archivo Adjunto 585702Archivo Adjunto 585703Archivo Adjunto 585704Archivo Adjunto 585705Archivo Adjunto 585706Archivo Adjunto 585707

Parece que la cream caramel está un poco más avanzada, aún así creo que el tema de que no les de el sol directo me alargará bastante la floración, con lo que al final recogeré los frutos en la fecha que les tocaría si no tuviese que estar sacándola y metiéndola a diario. ¿Qué opináis ?

Saludos!
    Última edición por sengir25; 15/08/2011 a las 23:51 PM

Gracias
    105
    129 gracias recibidas en 81 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

bueno yo por temas de trabajo y de mala cabeza me visto en la situacion q tu y un par de veces por semana desbariaba un poco el tema de la luz incluso algun dia q otro el periode de oscuridad no era el total y la verdad q me salio bastante bien la cosa intenta desbariar lo menos posible sobre todo por q no se extrese la planta q tendras un buen resultado y por lo demas como siempre su comidita y demas e intentar regular minimo tu ph como siempre

un saludo

sengir25 Visitante

Por cierto os pongo el enlace a un hilo que he posteado de un problema que hemos tenido unos amigos con plantas de exterior que nos quisieron robar en plena floración y demás a ver si alguien nos echa un cable, gracias.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...riste-historia...

27. El siguiente Usuario da las gracias a sengir25 por este Post:

erpicota (16/08/2011)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados