Hola Aravan.
Buena pregunta...se ven muy sanas, con que altura esperas cosechar???
Sólo tengo la experiencia del año anterior,en este clima y suelo,para valoraresta cuestión.Siendo realista y optimista al mismo tiempo,espero que se me pongan al menos en el metro de altura,a la hora de cosechar.
Y en cuanto a las lluvias y tormentas...Hoy llueve por supuesto,cosa que ahora mismo no me preocupa apenas...Pero sí las tormentas de viento como el otro día hubo,y que son frecuentes aquí, que las deshidratan y las dejan echas unos zorros...alicaídas y tristonas.
Hoy si cabe se las vé con mejor color...las manchitas que me preocupaban,apenas ya destacan,y las nuevas hojas tienen buen verde.
Al parecer demandaban ya abono de flora ya que han aparecido las primeras preflores.
No por ello dejan de crecer...Lo noto practicamente cada día,pero unos días más que otros,se nota una explosión de crecimiento vegetativo...una exuberancia...,que es lo que me hace pensar que cojeran una altura más que aceptable...Y con unas hojas enormes.
Blue hash se lleva la palma,en tamaño de hojas...aunque todas tienen grandes hojas "lechugonas".
El hecho tambien que no se me vayan a hacer grandes monstruitos de tres metros,tambien me dá esperanzas de poder controlar mejor la tan temida brotitis que tememos todos los del Norte.
Es cierto,que muchos de por aquí me dicen que la floración parece que se retrasa este año.En eso no sabría decir,pero recuerdo que el año pasado viví mi primer "veranillo de San Martín",allá por el 11 de Noviembre,donde las temperaturas mínimas son muy suaves,y por la noche no hay humedad...
Si llegaran a estar a punto por esas fechas,me auguro una buena cosecha.
Os pongo unas fotos de esta mañana:
La pequeña Amnesia,no consigue arrancar y pasar de plántula...la voy a tener que vitaminar a tope,a ver si empieza a desarrollar un sistema radicular de una vez que la ayude a crecer.
No sé si es por la falta de sol,o el sustrato,o ambas situaciones,pero de momento está estancada.
Las otras dos que iban a nacer,tampoco ya naceran...de momento sólo estas tres estan respondiendo a mis cuidados,que no son muchos...
Gracias Aravanpor el interés,y el cuestionar.Siempre es agradable cambiar impresiones con alguien con la misma climatología,sobre todo cuando ésta,es tan perculiar.

esta cuestión.Siendo realista y optimista al mismo tiempo,espero que se me pongan al menos en el metro de altura,a la hora de cosechar.
,que es lo que me hace pensar que cojeran una altura más que aceptable...Y con unas hojas enormes.

por el interés,y el cuestionar.Siempre es agradable cambiar impresiones con alguien con la misma climatología,sobre todo cuando ésta,es tan perculiar.

. 

sé