+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: ORFIDAL a diario

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 Jul, 03
    Ubicación
    Perdido
    Mensajes
    433
    Gracias
    72
    41 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    ORFIDAL a diario

    Buenas...

    Me he decidido a escribir este post porque he ojeado esta parte del foro y también se hablan de cuestiones médicas no relacionadas con las drogas habituales....

    He curioseado sobre el ORFIDAL. Se lo recetaron a mi novia hace unos meses para las trastornos de ansiedad que sufría. A ella le fue fenomenal pero a mí nunca me gusto - quizás por mi escepticismo hacia los antidepresivos - . Buscando en google he dado con un foro en el que varias personas hablan de su experiencia tomando ORFIDAL diariamente. No obtienen muchas respuestas claras y la verdad a mi me han creado un mar de dudas.

    Hasta que punto es beneficioso tomar ORFIDAL a diario?
    Qué efectos secundarios produce?

    Muchisimas gracias por lo que me podáis aportar....

    caso 1 orfidal
    caso 2 orfidal
    caso 3 orfidal
    caso 4 orfidal

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 Apr, 02
    Ubicación
    Destiny XTC
    Mensajes
    4,755
    Gracias
    1,159
    4,633 gracias recibidas en 1,341 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)
    Hola, a mi (Y es una opinion personal) me lo recetaron y lo tome pero me pareció un medicamento bastante inocuo, no notaba absolutamente nada, lo que sucede es que estos (mi madre lo toma hace tiempo) como no producen molestias ni efectos secundarios apreciables, su toma se convierte en algo cuasiritual y la gente que lo toma casi diria que lo que notan al fnal es el efecto placebo mas que otra cosa, mi madre cuando le digo que eso no hace nada me dice que si no lo toma le cuesta más dormir, pero claro tiene tan metido en la cabeza el que Pastilla=meduermoantes que si no lo toma solo de pensarlo seguro que ni duerme, el orfidal además es un medicamento que toma muchisima gente, lo que me imagino que quiere decir un par de cosas 1- que no tiene una acción fuerte sobre ningun sistema y 2 (a cuensecuencia de la 1) que no produce graves efectos secundarios.

    De todas formas lo logico es tomar una pequeña temporada y probar despues sin y si el problema persiste pues buscar otros metodos, hay metodos psicologicos para mantener la ansiedad a raya, incluso la practica del yoga puede ser una buena y sana opcion.

    Salud.



    LA MEDIOCRIDAD NO ES UNA OPCIÓN



  3. El siguiente Usuario da las gracias a Zar^ por este Post:

    joaquin44 (29/04/2011)

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    25 Apr, 02
    Ubicación
    Destiny XTC
    Mensajes
    4,755
    Gracias
    1,159
    4,633 gracias recibidas en 1,341 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)
    Ah y por cierto no es un antidepresivo.

    Te pego un poko de info.

    El loracepam es una benzodiacepina de acción (vida media) corta que actúa sobre el receptor 1-4 BZD del sistema GABA igual que el Ketazolam o su clon hipnotico: el lormetazepan. Se trata de un fármaco antiansioso, antiangustia, miorelajante y con ciertas peculiaridades como hipnótico, por su vida media corta (Tmax 1-2 horas). Carece de acción anticonvulsiva y de acción en el trastorno bipolar. También de acción antidepresiva. Sin embargo puede asociarse al litio en el episodio maniaco agudo como fármaco antiangustia, cuando el Haloperidol esté contraindicado.

    Las benzodiacepinas son probablemente el medicamento más utilizado en los intentos de suicidio, lo que añade a su prescripción un riesgo más que la conocida facilidad de las mismas para provocar conductas de abuso y adicción. El Orfidal en este sentido puede considerarse una benzodiacepina segura, por varias razones. La primera es su dosificación (1 mg por comprimido) y la segunda es la carencia de esta molécula de hepatotoxicidad, lo que la hace segura en su administración a pacientes polimedicados e ideal para combinar con otros psicofármacos. La razón de esta carencia de hepatoxicidad es que aunque las benzodiacepinas se metabolizan en el higado, sólo el oxacepan y el loracepan no se transforman en metabolitos activos.

    Hay que recordar que existen otros preparados como el Idalprem que está dosificado a 1 y a 5 mg. Las mayores adicciones que he visto a benzodiacepinas las he visto precisamente con este preparado (de 5 mg) y con al alprazolam.

    No es un buen hipnótico, pero es un magnifico tranquilizante, si entendemos que la tranquilización no es sinónimo de sedación sino de ansiolisis.

    Utilizado a dosis de 3-4 mg día no hay riesgo de adicción, al menos en las personas corrientes a diferencia de otros preparados que vienen con 5 mg de loracepan (Idalprem) y que son por consiguiente mucho más adictivos.

    Salud



    LA MEDIOCRIDAD NO ES UNA OPCIÓN



  5. #4
    Fecha de Ingreso
    07 Jul, 03
    Ubicación
    Perdido
    Mensajes
    433
    Gracias
    72
    41 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Muchas gracias por las respuestas....me han servido de mucho.

    Saludos

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 03
    Mensajes
    780
    Gracias
    3
    33 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buenas, retomo este hilo un par de dudas sobre el lorazepam(Ordifal), ke tal va esta benzo para atakes de angustia o ansiedad(con cannabis x ej.) o para cortar o disminiur la ansiedad n malos viajes(cn psilos x ej.)?

    Salud0z

  7. #6
    Aaliyah Visitante

    Re: ORFIDAL a diario

    Yo he tomado durante mucho tiempo el orfidal y en conjunto con el seroxat da muy bueno resultados. claro eso con la gente depresiva como yo.Cuando mejore me quitaron el seroxat y continuo con el orfidal y me parece estupendo, duermo a mi hora y no como demasiado, me gusta porque ademas de relajada me ayuda a mantener la linea, eso si, no piensen que sirve para adelgazar, yo de por si como poco y con eso comia un poco menos. Otra cosa si se mezcla con alcohol puede dejarnos totalmente off. por lo tanto recomiendo no mezclarlo con alcohol. Tengo entendido que el lorazepan se utiliza tb con gente impertensa o que tiene algun tipo de problema caridiaco, osea que puede ser un medicamente agresivo si el medico no lo receta. Es un medicamento que no se debe tomar asi por asi, sobre todo porque en todos no tiene el mismo efecto. A aquellos que dicen que no les hacia nada quiza era porque no lo necesitaba y estaba afectado otra parte de su cuerpo. Por eso es una medicina que no venden en la farmacias libremente, hay que presentar la receta y el DNI. yo solamente puedo decir precaución que yo la tome muchas veces y parecia en ocasiones que estaba borracha y no podia ni conducir. OJO

  8. #7
    Fecha de Ingreso
    10 Sep, 06
    Ubicación
    En la orilla del gran lago
    Mensajes
    657
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Thumbs down Re: ORFIDAL a diario


  9. #8
    Matorre Visitante

    Re: ORFIDAL a diario

    Orfidal es el nombre con que se comercializa la sustancia activa que es lorazepam. En Farmacia podemos encontrar otras presentaciones de lorazepam como generico y bajo el nombre de Idalprem. Es decir, son todos lo mismo pero con distinto nombre comercial. El orfidal, Idalprem, etc...(loarazepam) se usa en los trastornos de ansiedad principalmente y debe ser usado exclusivamente por prescripcion del medico o especialista. Se debe respetar la dosis que el medico ha indicado y en ningun caso automedicarse pues no todos reaccionamos igual a este tipo de farmacos. Como todas las benzodiazepinas se debe usar como tratamineto de choque en los estados mas agudos de la ansiedad para ir reduciendo la cantidad progresivamente y siempre bajo vigilancia medica que ajustara la cantidad a tomar para evitar el efecto rebote que produce la retirada de este tipo de medicamentos. Como bien han comentado anteriormente tiene efectos hipnoticos por lo que sirve para facilitar el sueño en los estados de insomnio. El inconveniente es que es adictivo como todos los demas medicamentos de este tipo.
    Un saludo

  10. #9
    ambra Visitante

    Re: ORFIDAL a diario

    Yo querìa preguntar a Zar cual es la molècula de la que habla cuando dice "la segunda es la carencia de esta molécula de hepatotoxicidad". Y tambièn si con tu afirmaciòn "La razón de esta carencia de hepatoxicidad es que aunque las benzodiacepinas se metabolizan en el higado, sólo el oxacepan y el loracepan no se transforman en metabolitos activos" quieres decir que aunque el orfidal es una benzodiazepina al tratarse de loracepam no es tòxico para el hìgado porque no se metaboliza en este òrgano. Gracias, chao

  11. #10
    william Visitante

    Re: ORFIDAL a diario

    Yo estoy tomando 1 orfidal por la noche yme ayuda a relajarme.

  12. #11
    Fecha de Ingreso
    14 Oct, 07
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: ORFIDAL a diario

    Hola a todos.

    Habiendo leído algo sobre lo escrito en este foro a mi también me gustaría expresar la vivencia en el tratamiento de la ansiedad o ataques de pánico.

    En mi caso lo distingo por temas: Uno es la ansiedad o ataque de pánico y el otro la medicación necesaria para poder sentirte más aliviada.

    Quizás empiece por hablar a la tolerancia de la medicación.

    La verdad, y estoy segura, que a cada uno de nosotros que se nos ha recetado algun tratamiento nos cuesta, de alguna manera, tolerar que estamos todo el día bajo los efectos sedantes de un medicamento.
    En mi caso, no es la primera vez que estoy bajo tratamiento, pero esta vez es bien distinta. Me veo que tengo que estar con tres orfidales al día, que no me gusta nada, por los efectos que siento en mi cuerpo. Lo tengo extraño, cansado, y me da la sensación que por mucho que me calme no soy la misma. Me gusta el deporte, pero aun no lo he puesto en práctica. Claro está que, orfidal y esfuerzo físico son un poco incompatibles ya que te quitan de fuerza alguna.
    Otro de los temas referente a ello es que, aunque no sea mi primera vez en tomar estas sustancias me crea bastante molestia tener funcionar bajo una pastilla. No soy partidaria de que mi vida diaria lleve consigo una pequeña droga para "ser" y por momentos pensaría en quitarmelo todo de encima y esforzarme y luchar por mi misma para llevarlo de forma natural.

    Pero como ahora, que me voy al tema de sufrir el ataque de pánico o ansiedad, que es lo mismo, bufff.... que voy a decir, sentir todo eso que se siente es pasar unos segundos muy malos, en lo que tienes terror, sensaciones extrañas, miedos, mareos, no poder estar tranquila en lugares, gente.....

    Quizás tenga la suerte que siempre recurrí a los libros para saber el que de las cosas, por lo que he aprendido a tener mis propias tecnicas de defensa cada vez que me da. Una de ellas, bien al principio de aparecer y que no sabía que ocurría, mi forma de calmarme era: si no estas en una ambulancia, porque te falta el aire, se te duerme el brazo derecho, y te duele el pecho, es que realmente no te está pasando nada. Si no te estan atiendiendo los médicos y estás asi en la calle o cualquier otro lugar, es que no hay nada grave en todo esto. Si no estás muerta, es que estás viva.
    Si es verdad, que aunque sea producto de este cerebro tan incomprendido que tenemos, las sensaciones físicas son reales, lo uníco que no somos capaces en el momento de controlar las ideas que nos pasan por la cabeza, estas ideas que nos traicionan y las expulsamos mediante síntomas fisícos.
    Estoy casi segura que en mi caso me acompaña un poco de fobia por inseguridad. Es decir, estar entre gente y sentirme inquieta, tensa, con rojeces, por cualquier comentario que surja, que son de lo más normal del mundo.
    Por todo esto, puedo decir que los momentos que ahora mismo paso no son muy buenos. Unos días ríes, otros lloras.... porque relamente es incómodo tener que verse asi.
    Por otro lado recomiendo que, todas aquellas personas que esten bajo un tratamiento similar que tomen conciencia que todo se modifica desde el pensamiento. Que la pasitlla que nos dan únicamente tapan y nos dejan mas atontados pero hemos de hacer un duro trabajo a nivel psicológico para que todo esto empiece a desaparecer.
    El lunes pasado tuve mi primera visita con el psiquiatra, habiendo pasado por otros anteriomente y psicólgos también.
    Cuando me senté en su silla le dije: estoy aquí, porque a partir de hoy que estoy sentada, haré que nunca jamás vuelva a tener un ataque, ni una ansiedad, que no me deje funcionar como una persona normal, por lo que estoy dispuestas a hurgar en lo que haga falta para que esto desaparezca de mi vida.
    Y bueno en eso estoy.
    He de decir, que hoy escribiendo, no tengo un buen día. Ayer noche trabajando tuve como un bajón, acompañado de un dolor en la zona del corazón, lo que me hizo llegar a casa llorando por que es angustioso.
    Quizás tengo la suerte de saber bastante el porque de mis ansiedades, cuales son mis razones interiores y mentales que me hacen estar asi, pero vuelvo a repetir que hay que trabajarlos para que se acaben y estoy en pleno trabajo, por lo que tengo días de altibajos.
    No me quiero hacer pesada escribiendo tanto, pero si a alguien le puede servir de ayuda, haberos explicado mi experiencia, contenta me quedo de poder aportar un granito de arena.
    Me encantaría también, que si alguno de vosostros leeis mis palabras me dierais vuestra opinión o razonamiento sobre lo escrito.
    Y bueno, seguiré un rato más entretenida haciendo de lectora de muchas palabras que seguro serán muy útiles.
    FONT]Passionlovers

  13. #12
    Fecha de Ingreso
    12 Aug, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: ORFIDAL a diario

    Yo estuve tomando lorazepam, pero ahora ya el psiquiatra m dijo k las tenia k dejar. No tomaba muxo 2 mg o asi, ahora algun dia si m encuentro muy nervioso o algo m tomo alguna pastilla pero no a diario, estas pastillas a mi m dejaban bastante relajao cuando las he dejao d tomar s nota k estoy mucho mas nervioso, pero estar tomando toda la vida las pastillas no es bueno. saludos
    "Yo kiero una casica en las montañas, protegidas de las nieves, las montañas en relieve, plantando mis hiervicas fumando porros leves con mis bebes y mi lobita"

  14. #13
    donna Visitante

    Unhappy Re: ORFIDAL a diario

    Hola A Todos!!! Hoy Estoy Leyendo Esto Porque Esta Mañana Me Han Ingresado En El Hospital Por Un Ataque De Ansiedad Y Me Han Puesto Muchisimos Medicamentos, Llevo 7 Meses Medicandome Con Sertralina 100mg Cada Dia Y Hoy Al Darme El Ataque Me Han Recetado Orfidal Ademas De La Sertralina, Tendre Que Tomarme 3 Pastillas Al Dia Y Queria Informacion Sobre El Orfidal, Yo Tampoco Quiero Depender De Una "droga" Diaria Para Ser Feliz, ¿alguien Sabe Como Superarlo? Yo Le Digo A Mi Novio Que Es Tiempo Y Paciencia Que Hay Dias De Altibajos Pero No Entiende Por Que Me Pasa,alguien Me Puede Dar Una Idea De Como Explicarselo Mejor? Gracias Y Espero Que Lo Superemos Pronto

  15. #14
    FELIPE48 Visitante

    Re: ORFIDAL a diario

    Hace dieciséis meses fallecia mi esposa a los 48 años de edad tras once meses de insufrible agonía, propiciada por una recidiva de cáncer de útero y porterior´metástasis generalizada. Nada puede haber más horrorso que el sufrimiento del ser que más queria. La impotencia, el dolor, el incalculable sufrimiento de ver mermadas paulatinamente sus faculades psiquicas y físicas hasta extremos insospechados. Una lucha sin cuartel, día y noche; una noticia mala y al poco, otra peor; noches sin dormir, días sin comer, lágrimas a escondidas y un agotamiento que, al ver a mi mujer como estaba y mis hijas desamparadas, me hacia venirme arriba, sin saber donde sacaba fuerzas. En las últimas semanas ya no hacía nada la morfina, ni el resto de medicación, ni siquiera el oxigeno atenuaba sus alteraciones respiratorios. Os aseguro amigos que nada más horroroso.
    Tras dieciséis meses de su fallecimiento, me viene el bajón: reacciones extrañas de mi organimo, me da la sensación que me falta el aire, tengo pánicos, miedos, ideas horrososas, mi sueño es poco conciliador y reparador, mi mente cabalga en un caos infinito e insoportable y mi trabajo es duro, delicado y de una responsabilidad enorme. Amen de todo ello, mi casa y mis dos hijas y toda la responsabilidad que conlleva son mías.
    Recurrri a una caja de ORFIDAL que encontré en casa y me comece a automedicinar. Tan solo consulté en internet. Debo decir que, sin haber curación si he podido paliar mi angustias, miedos y pánicos. Estoy mejor y estoy decidido a acudir a los profesionales de la medicina correspondiente a que estudien nominalmente mi caso a fin de que puedan paliarlo cuanto antes. Eso si, isisto en que la pequeña pastilla blanca, me ha ayudado a estar más cómodo. Aunque ello, no debe conformarme mientras no actúe con responsabilidad y acuda a los profesionales que en verdad me tienen que ayudar.
    Gracias a todos. Suerte y un gran saludo,

    Felipe Medina
    felipemedina@telefonica.net

  16. #15
    Fecha de Ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: ORFIDAL a diario

    hOLA! yo os quería comentar con mi experiencia con esta clase de medicamentos y su relación con el cannabis...

    Como el compañero anterior tengo a mi madre padeciendo un cancer horrible i muy agresivo, de estar perfectamente sana a morirse en tres meses. Ha sido un golpe extremadamente traumático y doloroso...

    pues mi DOCTOR me recetó ORFIDAL pa mimir y bueno no me iba mal pero conociendo mi predisposición para las dependencias, he preferido fumarme un porrete para irme a dormir antes que tomar esta droga química... la clave era "me fumo un petilla y si con eso no me relajo y no duermo pues me tomo el orfidal", ya que es un medicamento que no necesita una rutina muy pautada de tratamiento... pues genial oyes!

    Luego, como el DOCTOR me veía mal me ha dao antidepresivos, me ha dado un poco de respeto y no los he tomado... Me fui a la PSICÓLOGA y esta dice que deje los antidepresivos para cuando tenga una depresión, que es normal el momento de tristeza y desesperación que estoy viviendo, que deje el orfidal y que me fume mi porrito conciliador, aunque por supuesto ELLA SIEMPRE NEGARÁ QUE ME LO HAA DICHO, también me ha recomendado comprimidos de Hiperico y genial... tenemos que aprender a usar más las hierbas y dejarnos de químicas que nos destrozan el cuerpo, el cerebro y nos convierten en esclavos de las multinacionales que estan al servicio de los más poderosos... y que conste que no soy ni naturista ni historias de estas sólo os hablo desde mi experiencia.

    Por cierto!!! Mi madre no podía dormir ni con la morfina ni con alprazolam a capazos, he hecho leche mariana y duerme como un bebé pobreta y también a mi padre que tiene parkinson se keda mas relajau que una pluma!!! y eso que son muy pero que muy conservadores y reaccionarios pero en momentos de desesperación se prueban todas las alternativas!

    a ver si vamos rompiendo estereotipos con el cannabis, ahora estoy preparando leche y viene mi abuela y me dice ¡¡¡¡a ver si se nos va a volver drogadicta!!!!!!!! hablar y difundir las ideas, hay que propagar la cultura!!!!!

    Apa, mucha salud y diisfrutad de cada minuto que es un regalo!!!!!!!!

  17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ADICT por este Post:

    joaquin44 (29/04/2011), maricuqui (24/04/2014)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes