+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Crianza y cultivos domesticos ¿Como?

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Crianza y cultivos domesticos ¿Como?

Pos veamos, tengo una duda existencial. Asi que soltad lo que sepais pollos y si no teneis ni puta idea pos no os corteis en elucubrar.

Y la cosa es, hasta ahora habia probado anteriormente a fecundar una hembra en una habitacion separada al grow (pero cercana y sin puerta) y por supuesto acabe con la cosecha polinizada (no en demasia tampoco). Ahora me he mudado y vivo en una casa mas grande y con puertas (que gran mejoria) y me planteo si es posible intentar hacer una camada de semillas sin joder mi cultivo actual.

¿Como puedo meterme en este berengenal manteniendo las dos zonas separadas y asegurandome que el polen no llega al cultivo? ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto? ¿o al polen no le para ni dios? ¿Como curran los bancos de semillas? Con tanta variedad con que trabajan deben de tener algun sistema determinado ¿Bastaria con una camara de cultivo hermetica y un filtro de aire para la extraccion? ¿Que tipo de filtro? ¿Otros metodos?

Weno lo dicho, echadme un mano.
    --kaspa
    "Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
    Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

te mola el foro?? lo usas a menudo?? pues podrías asociarte a la AICC y colaborar con su mantenimiento; son solo 25 € al año, poko mas de 2 € al mes.

Gracias
    0
    136 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola,

Pq no les sacas el polen a los machos (que previamente has separado) lo guardas bien guardadito y aluego polinizas las hembras con un pincel o bien encierras un cogollito en una bolsa de plastico donde has depositado previamente el polen, una sacudida al cogollo y to preñao.

Deberias tener una zona separada solo para los machos en floracion pero por lo que dices no es mucho problema ahora que ya cuentas en tu patrimonio con puertas (que espero abriran y cerraran).

No se si sera muy cientifico pero tu nos has incitado al desparrame mental o como tb se dice "brainstormingcannabicum".

Saludos
    Se me asocien, coñu!!

Gracias
    13
    83 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Selecciono un buen machorro y lo dejo (sin luces ni na porque el polen madura rápido y después como hay que darle matarile,,,)
    en una habitación alejada y lo observo.

El macho no hay que esperar a que la floración sea evidente porque el polen es satanás, id a por la primera flor que salga y matadlo después.

Cuando las primera flores eclosionan las corto y guardo y mato el macho. Limpio y aireo la habitación. Para guardar el polen le doy una pasada con un bastoncito de algodón y lo guardo sin dar nunca 2 pasadas al mismo bastón, normalmente no tengo que usar mas de uno.

COn el bastón encerrado y yo y la habitación limpios (importante que en proceso no haya ni el mas mínimo rastro de brisa) Me cambio de ropa y voy a por la hembra a la que si puedo cubro con una bolsa de basura menos la rama a polinizar, en la cual rozo el bastoncito sutilmente y después lo aislo y tiro a la basura.

Me gusta hacerlo pronto, cuando no ha sacado muchos pelos aun, porque así no hay riesgo de polinizar lo que aun no ha salido.

bueno pos este es mi humilde sistema.

Saludos
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Futurito por este Post:

azorean82 (05/07/2011), el_mago80 (31/08/2009)

Gracias
    84
    406 gracias recibidas en 156 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

La Biblia de Interior

Yo he utilizado un sistem parecido al del Futurito, pero siempre ha habido "errores" y han acabado las plantas con mas semillas de lo previsto. O sea, que de mi metodo ni os lo cuento, no lo veo adecudo (estoy buscando aun).

Lo que si que puedo contar es lo que lei en la biblia de interior del maestro Cervantes. Explica que a los machos se les separa en cuartitos separados, formados por paredes de una especia de tamiz por el que no para de caer agua. Con este sistema, por lo visto no pasa nada de este polen pues se queda en el agua y podemos dejar el machoro hasta que nos de a saco de este polen.

Gracias
    0
    24 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola.

Yo lo que hago ultimamente es sacar semillas de las preflores cuando las plantas estan en crecimiento. En cuanto salen las preflores, dejo al macho a oscuras un par de dias y luego lo dejo con las niñas unos dias. Antes de pasar a floracion pulverizo bien con agua armario y plantas.

Salud.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    que de respuestas...

pos a ver, yo probe el metodo que describe Lium pensando que aquello estaba chupado, pero como Futurito señala, el polen es Satan. No se ni como pero aparte de la rama envuelta las plantas se polinizaron. No se si fue en el acto de envolver la rama elegida o si fue antes al mantener el macho en la otra habitacion pero ocurrio.

El caso es que el metodo de Futurito sera el elegido al menos que alguien proponga algo mejor. Para el de Co(g)llote es ya demasiado tarde, estan a 20 dias de flower power y empezando a demostrar poderio (y bastante :-) asi que ya no hay opcion de trabajar con preflores. ¿Cuantas semillas sacas por planta con este sistema Co(g)llote? Y tu Futu ¿de un bastoncito y una rama asi de promedio que cantidad de semis sacas?

Weno, un saludo, gracias y que la peña siga proponiendo!
    --kaspa
    "Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."

te mola el foro?? lo usas a menudo?? pues podrías asociarte a la AICC y colaborar con su mantenimiento; son solo 25 € al año, poko mas de 2 € al mes.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

pregunta

¿habeis notado una disminución en la potencia de las plantas a las que polinizais una sola rama? ¿O no afecta en absoluto?

--kaspa

Gracias
    13
    83 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Buenas tardes

Y tu Futu ¿de un bastoncito y una rama asi de promedio que cantidad de semis sacas?

Pues de un cogollo bien polinizado (no hay que esforzarse mucho je.je) salen 20 o mas,,,si la rama tiene 3 o 4 cogollos, o mas, pues eso,,,es fácil sacar un huevor de semillas como bién sabes.

,,,El año pasado en invierno una Petit hermafrodita camufladísima me preño algunas y en primavera un macho thay fué asesinado y dejado en un lado del indoor la maceta, con tan mala pata que una ramita por debajo del corte, que solo tenía un par de hojitas pequeñas, saco una flor y me preñó todo el indoor.

Osea que si quereis Thayxsandstorm
    thayxdurgamata
    Thayxpetit #x
    Thayxsandstormxdurga
    Thayxdurgamataxdurban,,,,

(de las Thayxdurga ya ma salío argo bueno estos dias no obstante)

¿habeis notado una disminución en la potencia de las plantas a las que polinizais una sola rama? ¿O no afecta en absoluto?

Yo no he notado mucho eso pero algo hay, las preñadas tenían buena profusión de resina y cuando los rompias para fumar te salen semillas que ocupan lo que en otro caso sería cogollo: Quizas mas suave eso si, en parte porque la planta redirige su esfuerzo en las semillas y no en recaptar polen (producir resina, lanzar brácteas etc,,,,)

Al curado si afecta si esta gravemente preñada, hay poca materia y mucha semilla, se seca antes y se degrada antes (semillas caen, "tamizan" el cogollo como gravilla y vacían los cogollos los cuales pierden humedad y cualidades organolépticas antes.

Si ves semillas o la formación de éstas donde no te gusta, arránca el cáliz preñado y verás como se reestablece el cogollo después de una pequeña herida. Esto lo he hecho en este cultivo por primera vez y vale la pena arrancarlas.

Saludos
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Gracias
    0
    24 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola.

Kaspa, depende del tamaño de la planta y de la prisa que se den las hembras en tirar preflores. Por ejemplo, con un macho duch dragon en unas white whidow f2 de unos 30 cm me han salido entre 5 y 10, mientras que en una kc33, con tres ramas principales y 40cm. habra unas 25 formandose, no son muchas, pero pa que mas.

Una de las ventajas de este sistema es que recoges las semillas mucho antes de que acabe la floracion y que las tienes localizadas en los nudos de las hojas.

Tambien hay que decir que he podido hacer esto porque no tengo plantas floreciendo cerca. Supongo que cuando empiece con los armarios de floracion y de esquejes al mismo tiempo se me acabo el invento. Este es un buen sistema para aquellos que solamente cuentan con un armario de crecimiento y floracion y tiren de semillas.

Salud

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Todo aclarado

Muchas gracias por la ayuda Lium, Futu y Co(g)llote. Al final me decido por el sistema de Futu que permite una polinizacion mas controlada. Por ejemplo, cada rama de un macho diferente. No es que me vaya a dedicar a la crianza, pero asi me divierto mas.

Saludos y ya os contare si me sale bien,
    --kaspa

Gracias
    22,565
    34,186 gracias recibidas en 8,759 Posts
    Mencionado
    1125 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1897 Mensaje(s)
    ese Kaspa-seeds

oyes men, solo una propuesta: no kuesta nada sakarle un eskejillo al maxo antes de darle matariles asín si te sale una BIRGUERÍA siempre puedes rekuperar EL MAXO para futuros cruces.

suerte
    Mk

13. El siguiente Usuario da las gracias a kram por este Post:

lavidaessueñ (24/12/2010)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    pues es que ando un poco bajo de infraestructuras desde que me mude este verano y todavia no ando del todo bien puesto. Se me va la luz, no tengo un area de vegetativo perse (ando racaneandole esquinas de la casa a la parienta) y bla bla bla. Lo dicho, pasito a pasito. A ver si despues de navidades me compro o hago un armario y lo adapto pal vegetativo, clones, madres, machos revegetados, etc.

Gracias por los consejos
    --kaspa

Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    lo que pasa es que con la tecnica de futurito de cortar tan ttemprano los machos nunca llegas a ver su produccion total de loracion ,cuanto tarda en madurar y tampoco puedes ver si hay glandulas de thc en las hojas de floracion ,que en los mejores machos se encuentran ,osea asi verian el mejro macho lo que pasa que necesitan otra infraestructura
    saludos ariel

Gracias
    0
    188 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    holas

Se está hablando aqui, más bien de una polinización controlada, para aprovechar el resto de la planta a diferencia de una polinización "a lo loco" solo para sacar semillas.
    No he visto apenas la palabra "revegetación"...no lo he probado aún, pero ganarían de verdad más potencia las plantas haciendoles un revegetado?? si se les hace un revegetado, el más habiado es el que se le hace al macho, por ser más feloz que la hembra en sacarlas ...seria conveniente para sacar buenas semillas un revegetado de una planta macho y una hembra, previamente seleccionados (of course)??...lei en la enciclopedia de la marihuana, que el THC de la planta aumenta cuanto mas edad tenga la planta...de ahi la mi intereses por la revegetación
    TABACO?? TABACOMÉ UNA MIERDA.

"Dios concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que si puedo y la sabiduría para saber la diferencia."

Gracias
    0
    111 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Arrow polen

holas:

puedes proteger tu sala de polinizacion kon una kortina de agua.

infalible, nada entra nada sale.

tambnien puedes aplijkar una teknika k kreo k expuse en el . com, o aki al principio antes del tema del ron, usando bonsais de machos y hembras, en espacios reducidos y kontrolados komo terrarios.

Intento rekuperar el dokumento, y si no, lo redakto otra vez.

Saludos. Lui
    SEMPER FUMETIS
    ----------------------
    Los Perros... La Carne....
    No estamos tan lejos del PCLYN...

...twistin' under eskizophrenia...falling deep into dementia... ...frayed ends of sanity...

18. El siguiente Usuario da las gracias a Lui por este Post:

Critical84 (12/09/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados