-
Problemas en mi primer cultivo en tierra
Hola!
Tengo plantadas dos high level de EVA seeds en tierra, y una de ellas está muy rara.
Están plantadas en tierra de huerto, al lado de unos tomates, tabaco, etc. Le tiramos un monton de humus antes de sembrarlas para enriquecer la tierra.
A la planta la he ido abonando durante el crecimiento con Terra Grow de plagron y a partir del 30 de julio con Flora Bloom de biobizz.
Tambien he aplicado Delta9 3 veces (2 en tierra y 1 en foliar).
Hace unos 15 días he añadido un poquito de quelato de hierro al agua de riego. Y he empezado a intercalar con Terra Grow otra vez, por si fuera falta de Nitrogeno.
No controlamos el pH, debido a la dificultad de hacerlo en el sitio donde estan... ni la EC. El agua debe salir con un pH un poco elevado por la zona donde estamos...
detalle.JPGgeneral.JPG
De todas maneras la otra planta está PERFECTA, con un color verde subido muy bonito.
Esta se está "secando", no sé lo que le pasa, porque ya le saque una rama seca y ahora tiene dos mas...
Me da la sensación que está con falta de energía, con el color clarito, muchas hojas amarillentas y delgadas....
Tenéis idea de lo que puede ser??
Espero que me ayudeis para poder recuperarla, me temo lo peor... 
Os adjunto unas fotos a ver si sacamos algo en claro.
Gracias y un saludo!!!
-
-
Re: Problemas en mi primer cultivo en tierra
tiene pinta de ser algun tipo de hongo fusariun o algo asi, si la otra con los mismos cuidados esta bien tiene que ser algo que a pillado, estaria bien que dejases alguna foto de la zona por donde se enpieza a secar la rama asi te podremos orientar un poco mejor.
Se seca solo esa rama y el resto de la planta esta bien o se va secando la planta entera poco a poco???
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a megayerbon por este Post:
erpicota (07/08/2011), ethanpancho (07/08/2011)
-
en exterior puede ser muchas cosas pero al parecrer perece un poco de sales en tirra.intenta regar unos dias solo con agua;o mejor echale un emzimas.tambien pude ser por ph pero si no tienes medidor lo tienes mal.puedes comprar fertilizantes que bajen ph.te aconsejo biocanna que lo hace muy bien,floranova o b.a.c.que solucionan un poco lo del ph y ec.
Espero haberte ayudado argo.
-
-
Hola
para mi que puede ser el hongo fusarium, mira el tronco por dentro es muy caracteristico.
Me temo que no tiene solución para esa planta.
Salud
-
El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:
-
Hola!
Por fin he podido acercarme y hacer alguna otra foto a la planta con detalle...
Hay otra rama que parece empezar a estar afectada como las demas.
La cuestion es que he cortado las otras dos y la rama por dentro tiene como un circulo violeta... evidentemente entiendo que eso no es normal y que es la clave para saber lo que les pasa, pero no tengo ni idea... 
Adjunto algunas fotos en detalle y tambien algunas en general, fijaros como está la otra de hermosa! Tengo que preocuparme por posibles infecciones?
Que hago si realmente es el hongo? La mato?
Ahora mismo solo dispongo de neem... podria ayudar?
Espero que me podais ayudar a sacar algo en claro, ya que peligran 2 de las 3 y me temo que será una ruina! 
Gracias a todos por la ayuda!!
1-detalle rama-2.JPG1-planta chunga.JPG1-general.JPG1-detalle rama.JPG
-
-
Es hongo vascular, el anillo ese marron es caracteristico, lo mejor que puedes hacer es arrancarla y quemarla.
La otra está preciosa 
saludos
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alalliue por este Post:
-
De acuerdo, eso hare.
Por lo que he leido por ahi, es posible que ese hongo estuviera en la semilla, o en la tierra...
De estas 3 se murió 1 cuando tenian 30cms. Misteriosamente se marchitó y murió... Tambien me han comentado que a varias personas con semillas de EVA seeds les ha pasado cosas similares... que mal rollo! 
He leido que es muy infeccioso... sabeis si afecta a otras plantas? Tengo tomates muy cerca... 
Gracias por la ayuda!!
-
-
Suele ser por falta de drenaje en el suelo, composts poco maduros... si que se puede pasar a otras plantas
saludos
-
El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:
-
-
El siguiente Usuario da las gracias a ximosa por este Post:
-
llevo muchos años cultivando indor y outdor y nunca abia visto eso ni oido ablar del hongo bascular, por aqui siempre aprendiendo jeje...
es curioso lo del anillo rojo en la rama ya mismo me pongo a buscar info.
saludetes.
Por cierto alalliue, no tiene tratamiento, no se algun fungicida de aplicacion en riego y aligerar el suelo para mejorar el drenaje, se me ocurre asi sin pensar mucho...
Última edición por megayerbon; 11/08/2011 a las 12:05 PM
-