+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Infarto Cerebral

Raul Visitante

Question Infarto Cerebral

Buenas:
    Buenas quisiera que me guiaran a conseguir información sobre si una persona que le dio un infarto cerebral,producto de una subida de tensión, es recomedable o por lo menos no le esta contraindicado fumar marihuana, cualquier ayuda se los agradezco, sobre todo noticias de que si puede, porque si le mandaron Bromazepan de 3 mg para la ansiedad, se me viene a la cabeza que la hierbita tiene que ser mas sana o menos dañino,por lo menos, cualquier dato que necesiten para ayudarme con la informacion diganme npmas.
    Gracias de antemano
    Raúl

Gracias
    102
    231 gracias recibidas en 87 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Adjunto te dejo una noticia aparecida en el diario medico el 2 de Septiembre del 2002.

Saludos y muchos animos al enfermo

http://www.diariomedico.com/edicion/...179996,00.html

En 2 o 3 años se podrán aplicar cannabinoides al tratamiento de la esclerosis múltiple y de tumores cerebrales

Un experto apunta también al tratamiento de pacientes con infarto cerebral, embolia cerebral o trauma encefálico severo

El profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense Manuel Guzmán Pastor ha confirmado que en dos o tres años puedan aplicarse los cannabinoides al tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple o los tumores cerebrales.

En este sentido ha explicado que en los animales con esclerosis múltiple tratados con estos derivados del cannabis se ha observado que se inhibe la rigidez de miembros característica de esta dolencia, así como las convulsiones y tics asociados a esta misma enfermedad.

Este estudio, que se está desarrollando en Inglaterra podría concluir, según Guzmán Pastor, en un año o año y medio y constatar si efectivamente la aplicación de los cannabinoides "puede ser interesante", tanto en el tratamiento de la esclerosis múltiple, como en el de otras enfermedades que también lleven asociados tics y convulsiones.

El profesor, que participa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la "Escuela de biología molecular Eladio Viñuela", también destacó un estudio que acaba de comenzarse en España para la aplicación de estas sustancias en el tratamiento de tumores cerebrales.

Según señaló, en esta investigación se ha comprobado que en animales el uso de cannabinoides "inhibe el crecimiento" del tumor e incluso se llega a "erradicar" en algunos casos, cosa que "hoy por hoy" es imposible en los humanos.

Por todo ello, Guzmán Pastor resaltó que habrá que esperar alrededor de tres años para que este estudio ofrezca más datos sobre su aplicación en humanos y si puede conseguirse así "algún tipo de mejora" en los pacientes con tumores cerebrales.

Otra de las nuevas aplicaciones de derivados sintéticos del cannabis podría ser en el tratamiento de pacientes con "infarto cerebral, embolia cerebral o trauma encefálico severo". De hecho, un estudio "bastante avanzado" en el que colaboran algunos hospitales españoles ha probado en animales que se producen "mejoras en la recuperación" y se "inhibe la pérdida de neuronas".

Guzmán Pastor también aludió al tratamiento del dolor combinando "opioides" como la morfina con cannabinoides, con el objetivo de reducir la cantidad de morfina que presenta más efectos secundarios.

Inconvenientes

Como inconvenientes del uso de las sustancias cannabinoides señaló lo "efectos psicoactivos" que pueden suponer por ejemplo algo de "pérdida de capacidad cognitiva y de memoria, así como sequedad de boca y alteraciones en el ritmo cardíaco". Sin embargo, el profesor insistió en que se trata de "compuestos bastante seguros".

En la actualidad estas sustancias aparecen en la composición de dos medicamentos aplicados en pacientes que reciben quimioterapia para el tratamiento del cáncer. Estos compuestos, que también están autorizados en España, evitan el vómito y las náusesas, a la vez que estimulan el apetito.

Guzmán Pastor explicó que los compuestos cannabinoides son derivados de la planta original que se obtienen en laboratorio y son mucho más potentes.
    Bosques de simbolos que observan con miradas familiares

Gracias
    1
    151 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Originally posted by PLANTOPINO
    Otra de las nuevas aplicaciones de derivados sintéticos del cannabis podría ser en el tratamiento de pacientes con "infarto cerebral, embolia cerebral o trauma encefálico severo".
    Ojo : para estas indicaciones solo se ha demostrado eficacia si los cannabinoides se administran en las primeras 6 horas (si no recuerdo mal, tal vez sean 4) a partir del trauma o accidente vascular. Después, ya no es eficaz . El motivo es porque inhibiría solo las primeras fases del proceso inflamatorio (la "cascada inflamatoria" que le llaman; cascada de agua, no de las otras mal pensados ), no afectando a los procesos tardíos de la inflamación. Al parecer, lo que se espera es que la recuperación funcional neurólgica del paciente sea mejor y más rápida.

Gracias
    102
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Oye Cito, el estudio del que habla le profesor Guzman no es el mismo que se ha publicado recientemente? ... yo diria que si pero no me atrevo a relacionarlos.

Gracias por la matizacion Cito sobre lo del trauma cerebral

Saludos

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Question

¿De qué estudio hablas? Comenta varios.

Gracias
    111
    662 gracias recibidas en 127 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

una experiencia...

he estado leyendo este post ....
    voy a contarles algo a ver si le sirve al amigo que está enfermo

hace unos años, tenia yo 34 aitos...me dió un infarto cerebral, un monton de dias de hospital...uf
    gracias a mi juventud y fortaleza( segun los medicos) estoy aqui para contarlo...no me gusta hablar de eso pero lo haré

saben yo me vi tirado encima de esa losa fria de una mesa de autopsias, lo videsde arriba como si fuera lo ultimo que viera, yo no vi tuneles con luz ..ni nada de eso, yo me fui de viaje esos dias y me vi ahi muerto...
    al segundo dia de estar en casa...con unos dolores de cabeza del copon...y la familia vigilandome para que no hiciera esto o aquello, estaba aún con la mitad del cuerpo impedido, el lado izdo perdio el 80 por ciento de la movilidad, hoy garcias a una fisioterapeuta exelente y a mi trabajo estoy bien, ......
    bueno ese segundo dia me fume un petardo de haschis y joer yo pensaba que me iba a tumbar tanto tiempo sin fumar, con lo que yo me mandaba...pero santo remedio el dolor de cabeza cronico que llevaba desde que me puse enfermo...desaparecio...
    lo hable con los medicos(neurologos) y ellos de enterados ni caso, me mandaban pastillas a tuti play...no me tome ninguna salvo el adiro(anticoagulante) imaginanse la bronca en casa...que si te quieres morir, pegate un tiro y acabamos antes...que se yo...
    despues de unos meses el medico me cvolvia a preguntar y yo con lo mio ...solo tomo marihuana, me sienta bien...y vuelta broncas que si estaba loko que se yo....
    con el tiempo me mude de isla..y tuve un medico nuevo...un señor mayor a punto de retirarse, leyo mi historia...y al preguntarme por la marihuana(la historia medica lo pone)
    le explique lo que hacia, y me dijo..."pues sigue con la misma medicina, tu estabas muerto, y ahora no lo estas"y ahora a mis 40 años ese problema está superado, aunque no exento de que se repita

este año en enero un dia de curro, se me puso el azucar a 650, casi coma diabetico, escape en tablas, lo mismo ...ingreso y a pelear con los endocrinos...
    me pusieroin insulina y dietas...y un mogollon de medicación...estaba fisicamente por los suelo s, el tema me dehjo desrrengado...
    bueno estuve pinchandome unas dosis de insulina mañana y noche hasta abril, ahi despues de ponerme en forma, comiendo bien y con actividad fisica, deciden quitarme la insulina no la necesitaba... cuandeo la doctora alucinada me pregunto que que hacia para que la analitica me fuera tan bien le conteste lo siguiente, exiguiendole que lo pusiera en la historia..."el paciente dice que el azucar se le baja cada vez que fuma marihuana",
    ademas me dijo la medico que lo que estaba diciendo que apuntase era muy mportante, tanto para mi como para mas gente...
    (a veces se me sube con los cabreos que me cojo etc...soy muy temperamental, pero el remedio es un canuto de maria y al rato estoy bien en limites normales)

yo no aconsejo nada a nadie, solo cuento mi realidad y como me fue a mi

a mi la maria me ha salvado de una vida de enfermo...de una visda sin calidad...
    y saben una cosa despues de lo pasado no me da miedo morirme, pues ya casi lo estuve...o sin casi... ahora doy gracias a la ganja de haberme dado esos añitos de mas que he gozado a tope ...como piernso seguir haciendo siempre...y que cada dia sea una alegria y un triunfo a la muerte....

dile a tu amigo ..que un abrazo, y que a mirar palante con valentia,
    Última edición por menceyloko; 10/03/2005 a las 15:58 PM

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Talking

Testimonios como el tuyo me hacer seguir tirando pa'lante
    GRACIAS

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Rotundo mencey.

Un abrazo hermano
    No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse.
    Chesterton

panoramic Visitante

pa lante

me alegro mencey de seguir teniendote con nosotros,....si fumar te ha ayudado sigue fumando,....pero ke llegue a los demas,....ke tus souvenires estan mu buenos,....ssaludos puntal

Gracias
    102
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: una experiencia...

Joder mencey me quedo flipado. Con lo que cuentas que te ha pasado se me ponen los pelos de punta. No sabes lo que me alegra que puedas contarlo ahora y que tambien que lo quieras compartir con nosotros. A mi estas cosas me hacen plantear muchas cosas. Siempre me quejo de mi vida y lo que nos toca vivir pero viendo casos como el tuyo se te quita la tonteria...te das cuenta que hay gente que tiene motivos serios para haber pasado muy malas epocas y no yo que cada vez estoy mas seguro de que me quejo por vicio.

Solo queria matizar una cosa y es que segun mi opinion hay algo mas por lo que conseguistes vivir aparte de la marihuana. Estabas aferrado a la vida y no querias dejarla... necesitabas vivir ya sea por ti mismo, por tu familia o por cualquier otro motivo (yo no lo se) pero esa fuerza que demostrastes y que te hizo salir de ese infarto primero y luego esa subida de azucar no viene solo por la maria. Que conste que yo soy el mayor defensor de la marihuana medicinal y que no tengo la mas absoluta de que cura pero en tu caso veo principalmente a un tio muy valiente con unas ganas de vivir que no todo el mundo es capaz de sentir.

No se si me explico la verdad porque hoy (como casi siempre) me siento un poco espeso. Hace unos dias durruti comentaba algo en este cuarto que me parecia muy parecido a lo que pienso. El decia algo asi como que la sociedad es la enfermedad y sus consecuencias son lo que ahora realmente llamamos enfermedad (infarto, cancer, esclerosis,...). De nuestra mente salen esos sintomas y en nuestra mente esta la principal de las salidas de esas enfermedades...si se desea vivir o hay cualquier cosa que nos aferra a la vida seguiremos viviendo pero si por el contrario en nuestra mente no hay ganas de seguir para adelante o simplemente no somos valientes de afrontar la vida con ilusion entonces la enfermedad caera sobre las personas.

Bueno esto ultimo tampoco se si ha quedado muy claro .

En fin me dejo de rollo...voy a releer y seguro que tengo que editar algo

Gracias mencey por compartir con nosotros tu experiencia.

Un abrazo muy grande para ti y otro para el enfermo que conoce Raul

Originally posted by menceyloko
    ....con el tiempo me mude de isla..y tuve un medico nuevo...un señor mayor a punto de retirarse, leyo mi historia...y al preguntarme por la marihuana(la historia medica lo pone)
    le explique lo que hacia, y me dijo..."pues sigue con la misma medicina, tu estabas muerto, y ahora no lo estas"
    chapo por el medico.

Gracias
    102
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Originally posted by Dr. Cito
    ¿De qué estudio hablas? Comenta varios.
    Tiens toda la razon nombra varios...me referia en concreto al que ha salido publicado este mes anterior sobre el estudio del tratamiento con cannabis para enfermos de esclerosis multiple.

Me basaba por las fechas de la noticia que he puesto y por este comentario del doctor.

Originally posted by PLANTOPINO
    Este estudio, que se está desarrollando en Inglaterra podría concluir, según Guzmán Pastor, en un año o año y medio y constatar si efectivamente la aplicación de los cannabinoides "puede ser interesante", tanto en el tratamiento de la esclerosis múltiple, como en el de otras enfermedades que también lleven asociados tics y convulsiones.

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Lightbulb

Sí, debe ser el que ha aparecido hace poco, debe haber una confusión respecto a lo de que aparecería dentro de un año.

Pero me gustaría comentar que todo esto es porque lo exige el protocolo de investigación. Como comenta Guzmán, en animales está más que demostrado (las pobres ratas no se pueden quejar), y el sistema cannabinoide de las ratas funciona igual que el de los humanos. Ya digo que si no hay estudios en humanos es porque aún no se han hecho, pero que solo son necesarios para cumplimenatr el protocolo ético, no para demostrar científicamente nada, que ya está demostrado.

Raul Visitante

Gracias

De verdad que muchas gracias , tanto por la información como por las experiencias, de verdad que me dan un poco de respiro, pues le cuento que sí ,empezo a fumar y le ha resultado bien , aunque todavia como mucha moderación, ¿asi como baja la tensión(presión) del ojo,baja la tensión del cuerpo?.
    Gracias otra vez

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cool

Gracias a tí, Raul.

El cannabis no suele afectar a la tensión arterial de una forma normal (regular), pero sí puede ocurrir, sobretodo en principiantes/sobredosis, lo que se denomina hipotensión ortostática, es decir, caídas bruscas de la tensión cuando estas de pie con lipoímia o caída al suelo por no llegar la sangre al cerebro. Puedese de pérdida de conicimiento y convuslsiones, pero no tiene mayor problema que abrirte la cabeza al caerte. Por eso, lo mejor es que cuando se vea venir (sudor frío, perdida de visión, nauseas...) el individuo se acuste rápidamente y ponga los pies en alto.

Feliz Navidad a tossssssssss

Raul Visitante
    Gracias,otra vez......

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados