no se.. ami me da mal royo las cosas rosas y los gusanitos :s lo tiens a oscuras? haber si van a ser primordios o abortos.. gusanitos es muy extraño aunq a saber el trote q le habras dado al pobre pan xd te voy a dar casi q el mejor consejo xd olvidate de mirarlo, tocarlo, etc cuanto menos cuenta le eches en la fase q esta mejor.. la curiosidad mato al gato y tu no sabes las de contaminaciones q he tenido por verlo a diario xd aaaaa y otra cosa lo del tapper es esencial llegate al chino q x 4e tiens uno y te kitas muchos problemas creemesuertee y pon fotitoss jeje
18-08-11 (2).JPG18-08-11.JPG18-08-11 (4).JPG
el circulo señala algo que a mi parecer parece un "feto" de seta, no por fea sino porque me transmite esa idea xD y también las cosillas rosas de las que hablaba.
los "gusanillos" a los que me refería son esa ultima capa de abajo. (nodecía gusanillos en sentido literal, solo porque se parecen)
como veis el asunto? alguien sabe que son esas cosas rosas o puede identificarme lo que vea, tengo curiosidad de saber qué es que?
GRACIAS![]()
Última edición por Esther555; 18/08/2011 a las 18:35
Uff yo no veo nada la verdad.
Lo de la base, es una capa de perlita (un mineral de color blanco) que aporta humedad al sustrato.
Manchas rosas si que parece ser que hay alguna pero apenas se distingue.
Habrá que esperar. Tu vigila esas cosas que dices, si ves que las manchas rosas crecen y se expanden será una mala señal. Lo ideal es un micelio bien blanquito.
Ten paciencia y no manipules mucho el pan ya que durante la fase de colonización del micelio es cuando es más susceptible a contaminaciones.
Esther555 (18/08/2011)
esos fetos se llaman primordios, bebes de seta jeje.
si ves ke te van a salir mogollon x debajo y los laterlaes haz una cosa, saca el pan del taper, dale la vuetla al taper y pon el pan encima. asi no sufriran traumatismos a la hora de crecer.
el unic problema ke supone esto es mayor exposicion a contaminaciones y se reseca antes, xloke deberias remojar el pan con un flush flush, nucna encimad e las setas, aunke ya te digo..yo lo hago encima de als setas y nunca tengo problemas, simplemente azulean un poco. ( oxidacion de la psilocibina )
mientras tengas cuidadito y no metas las manos sucias no hay mayor problema, yo he tendio ke ahcer este metodo mas de una vez... sacar el pan del taper,...y ponerlo encima de él.
saludoss
PsiiLOVEcibe
me interesan intercambios. ofrezco prints entre otras cosas. ( preguntar y ofrecer )
Hola! necesito consejo, puse este mensaje en el post preguntas rapidas y me gustaría (vosotros que podeís ver mis fotos y saber como iba mi pan) que opinaraís sobre la respuesta que me dieron.
Hola! necesito ayuda T.T soy requetegilipollas xD
resulta que abrí para ventilar y me olvidé completamente, total que se ha largado toda la humedad
Que hago? espero a que con el solecito i la calor vuelva a aparecer sola o que?
MUCHAS GRACIAS
respuesta:
Quizás debas realizar un dunk, es decir, lo mismo que hiciste el primer dia, llenar el tuper de agua y poner en la nevera unas 12-24h, escurrir toda el agua y poner en la fructificadora o la bolsa.
El caso es que durante el dia de hoy, con el calorcillo ha vuelto la humedad al tuper (se ven las mismas gotillas de humedad que siempre y la bolsa también ha empezado a humedecerse de nuevo la bolsa).
Espero a mañana a ver si las paredes de la bolsa se humedecen como antes y así me ahorro mojar el pan de nuevo?
MILES DE GRACIAS!!
Bueno ya te contesté ahi pero te vuelvo a contestar con nuevas palabras. El problema no es si se ha perdido la humedad ambiental, el problema será que si dejastes mucho tiempo abierta la bolsa se secara el sustrato y un sustrato húmedo para el desarrollo del micelio y la fase de pre-pinning (salida de primordios) es esencial. Si no quieres hacer un dunk, al menos espraya el sustrato, la superficie, pero sin empapar, es decir, espraya hasta que veas el sustrato brillante pero sin encharcar.
Esther555 (20/08/2011)
Yo ando con unos de esos panes también de golden teacher,te digo lo mismo que te han dicho,sacalo de la bolsa y metelo en una caja de los chinos y verás que es mucho más comodo.
Yo el 1er flush lo hice en la bolsa y ha sido un coñazo,tuve que arrancar un par de setas por que cuando dan en la bolsa y esta está humeda se empiezan a poner feas y pueden llegar a pudrirse,además en la caja durante el dia le voy metiendo bolsas de esas de cubitos de hielo y me mantiene la temp entre 25 y 26º que está de lujo teniendo en cuenta que aquí en la calle las temp llegan a los 40 y tantos,pulverizo las paredes de la caja y la hume se pone entre 85 y 90 y poco %,vamos de lujo.
Lo que no sé por que las setas solo han salido por los lados,pero bueno el caso es que han salido no muchos (8 grs en seco el 1er flush) pero han salido,bueno con tú permi te dejo unas fotos pa'que veas como salieron.
Ah por cierto!!!,cuando vayas a catarlas cuidadin,yo el otro dia con 1,09 grs y llegué bastante lejos,jejeje,
P.D: Yo también soy novato en este mundillo y es mi 1er cultivo.
Nande (22/08/2011)
Hola! he comprado el tupper, el pulverizador y me han dejado un higrómetro.
Dentro del tupper la temperatura es de unos 24 grados y la humedad esta a unos 54.
He esprayado el pan.
¿Cómo puedo subir la humedad a 90%?
¿Cómo veis el aspecto del pan? ha aumentado considerablemente la cantidad de "bolitas blancas" Hoy ya hace 11 días desde que llego el pan y ni signos de primordios =S espero que esto remonte ....
21-08-11 (2).JPG21-08-11 (3).JPG
Última edición por Esther555; 22/08/2011 a las 02:23
en mi primer cultivo tarde 17 dias en ver la primera muestra de micelio y era en vasosno desesperes que todo sale
![]()
"¿Porqué he de quedarme aquí en Jamaica? Si lo único que quiero es fumarme este peta tranquilo sin que me detengan violentamente." B.M.
Esther555 (22/08/2011)
En vez de preocuparte porque no ves primordios debes alegrarte de que por ahora el micelio vaya avanzando y no haya contaminaciones. Esos cúmulos de micelio en forma de bolitas es buena señal asi que paciencia que cuando menos te lo esperes empezarás a ver primordios asomando
La temperatura está genial y la humedad pues bueno algo baja aunque yo tampoco me termino de fiar de esos aparatos, de hecho no uso. Si tienes agua en la base, esprayas las paredes y también el sustrato ya no puedes hacer nada más, seguro que hay humedad suficiente. Procura no estar abriendo el recipiente cada dos por tres y menos ahora que el micelio es mas vulnerable a contaminaciones, una vez empiecen a salir setas ya no es tan facil de contaminar.
Esther555 (22/08/2011)
la humedad a subido al 79% y para bajar la temperatura le meto cubitos de hielo, aunque parece que tampoco causa demasiado efecto, probare a quitar algo de esa agua y cambiarla por agua de la nevera.
Para bajar la temperatura yo lo que hago es: en mi conjelador tengo una bandeja, la lleno de agua, y hago placas de hielo, luego la placa la meto en una bolsa y la pongo encima de una bandeja, y enciuma la fructi, tambienpulverizo por fuera la fructi para que se refresquen las paredes, aun asi esta a mas de 26ºC casi 27ºC ya que a esta hora hace mucha calor, lo de meter hielo dentro no lo hago por mierdo a contaminaciones, aunque no creo que tengan porque darse...
Yo tampoco tengo rastros de primordios todavia jeje, a ver a quien le asoman primero!!! Te deseo suerte!
EDITO: La humedad la tengo ahora mismo a 83![]()
Esther555 (22/08/2011)