MAZAR ®
113.jpg 20_200x303.jpg
Ficha Técnica:
Se trata de una variedad mejorada de nuestra muy apreciada Afghan/Skunk. Mejoramos la variedad en 1997. El sabor es más suave que antes y hemos logrado mejorar el rendimiento. La parte Afghani (una linea indica de la Mazar-i-Shariff) es una planta muy pequeña semejante a un árbol de Navidad, 100% Indica y muy resinosa. El cruce F1 con Skunk#1 le da a esta variedad un mayor rendimiento y mejor sabor. Muy buena potencia. Como ambos padres son muy homogéneos, la descendencia también lo es.
THC: 19,5%
Floración: 8-9 semanas
Cosecha Outdoor: Finales de Octubre - Principios de Noviembre
Producción: Alta
(Disponible en Feminizadas, 3/5/10 semillas)
(Disponible en Regulares 5/10 semillas)
Antecedentes genéticos e historia:
Todos los bancos de semillas que quieren jugar un rol serio en el negocio de la crianza tiene una buena variedad clásica afgana en su stock. Una afgana pura, actualmente es indispensable en proyectos de crianza, ya que es una genética landrace inalterada, que se combinan a la perfección con sativas puras, dando lugar a híbridos muy vigorosos y homogéneos. La genética afgana a día de hoy se encuentra en casi todos los híbridos indica/sativa disponibles en el mercado de semillas.
Hay muchas variedades que han ganado fama y que se basan en una genética predominantemente afgana, tales como Afghani#1 o Mazar. Esta ultima fue creada a partir de una afgana pura y una skunk#1 de Dutch Passion.
En sus orígenes se la conocia unicamente por el nombre de "Afghan / Skunk", hasta que en 1997 se la bautizó como Mazar, siendo a su vez mejorada tras un exhaustivo trabajo de seleccion y cría. Se consiguió refinar su sabor y a su vez aumentar su rendimiento de una manera realmente considerable.
El nombre de la Mazar proviene de las zonas de cultivo para el hachís, en Mazar-i-Sharif, Afganistán. Lo que ya hace referencia a uno de sus antepasados.
La madre de Mazar es una variedad índica 100% de procedencia afgana. Su estructura es la típica de abeto, este porte tan vigoroso que transmite le permite a su descendencia desarrollar cogollos de mayor densidad.
Su combinación con Skunk#1 (probablemente uno de los mejores hibridos de la historia) da como resultado plantas muy uniformes, aportando tambien una mejora en el sabor, mayor produccion de resina y un incremento en la cosecha.
En la High Times CannabisCup del 97 celebrada en Amsterdam, Mazar consiguió el segundo puesto en la categoría de índicas, así como el segundo puesto en la Highlife Cup del 2002 en la categoría bio.
Test de Cultivo:
Empezamos con una experiencia con Mazar que nos pareció muy interesante.
"En 1999, puse tres semillas feminizadas de Mazar a germinar en jiffys. Pasados cuatro dias estaban listas para pasar a tierra; se transplantaron a maceteros de 6L y se pusieron bajo fluorescentes lo cual benefició al desarrollo incial. Permanecieron así las dos primeras semanas, tiempo durante el cual fueron mostrando rasgos típicos de una índica clásica (poca altura y hojas gruesas de un verde muy oscuro).
A partir de la tercera semana se les cambió la iluminación a una lámpara de 400W HPS y llegada la cuarta semana las plantas aclanzaban una altura entre 40 y 50 cm. Tenian una ramificación lateral moderada, lo cual me sugería que es una variedad que termina con una gran cabeza principal.
Sin embargo, el desarrollo de las flores tenia que ser supervisado rigurosamente ya que las plantas fueron cultivadas a partir de semillas feminizadas. Y de hecho 2 de las plantas mostraron 2-3 flores macho durante la cuarta semana de floración.
Fueron detectadas y eliminadas a tiempo, antes de que tuvieran la oportunidad de esparcir su indeseado polen.
No aparecieron mas flores durante las semanas restantes de floración y conseguí una cosecha limpia, de cogollos sinsemilla y de muy buena calidad.
Probablemente este hermafroditismo leve fue consecuencia de no seguir los consejos de cultivo de Ducth Passion acerca de las semillas feminizadas, como por ejemplo la temperatura del cuarto, que estuvo muy por encima de lo recomendado."
Ese mismo año tambien nos llegaron noticias del norte de Alemania donde se cultivaron dos Mazar tambien a partir de semillas feminizadas, que resultaron hembras al 100%. Fueron cultivadas en invernadero alcanzando una altura final de aproximadamente dos metros con gigantes cogollos duros como piedras y rebosantes de resina.
Pero volviendo al caso del indoor cabe destacar que se comportan muy bien, crecen a un ritmo moderado y muy homogeneas, frenando casi por completo el crecimiento una vez llegada la floración.
Al final de flora alcanzaron una altura entre 50 y 60 cm, exhibiendo grandes colas llenas de resina, tambien algunas de menor tamaño pero de una gran consistencia. La proporción cálices/hojas era mejor de lo que se esperaba. Dieron una producción entre 23 y 28 gr por planta, y de una calidad impresionante.
Desprendía un olor muy fuerte y con tonos dulces y picantes, no acre en la boca. Muy diferente a los típicos sabores hachiseros de las variedades principalmente afganas.
El nivel de thc alcanzó el 19,5%, medida realizada por laboratorios independientes como acostumbramos a hacer. El efecto es cerebral y muy duradero, manteniendose en su caracter índico para este aspecto pero refrescado con un fondo de sativa que le aporta un poquito de alegría.
En mi opinion personal, esta variedad es de las que hay que cultivar almenos una vez en tu vida. Recuerdo que de mis primeras cosechas (que no cultivos, hubieron varios antes a los que no se les pudo cosechar... cosas de la edad xD) cultivé una mazar de la que estuve fumando aproximadamente 6 meses (no pongo producción porque a esa edad no tenía ni báscula), por aquel entonces en mi ciudad, poco mas que abonos solidos de una calidad bastante dudosa podia haber a mi alcance y a pesar de estar en unas condiciones bastante lamentables salió una planta espectacular y muy productiva. Es de las que a mi me gusta llamar "todoterreno".
Años mas tarde cuando sacié un poco mi gusanillo por probarlo todo(resalto "un poco" ya que nunca calmamos nuestra ansia de conocer nuevas variedades y experiencias) volví a cultivarla, esta vez con un sustrato bien preparado y algunos abonos liquidos para flora (delta9, bio bloom y top max) y me sorprendió el ver que apenas podias diferenciar el sabor de esta al recuerdo que tenia de la anterior que planté.
Obviamente produjo mucho mas y de mayor calidad (mas olorosa, con mas resina...) pero lo que es el sabor..... uhmmmm, era la mazar, no cabe duda, el sabor era exacto solo que mas intenso, se clavaba mucho mas en el paladar y producía un efecto mas duradero, como era de esperar.
Si la tuviera que definir de la forma mas escueta posible, la calificaría como una planta con mucho caracter.
Espero no haber hecho esto demasiado tocho, pero me gusta tener la mayor transparencia posible con vosotros y he creído oportuno mencionar mi experiencia con la Mazar.
Att, Kjah
Un saludo!!

), por aquel entonces en mi ciudad, poco mas que abonos solidos de una calidad bastante dudosa podia haber a mi alcance y a pesar de estar en unas condiciones bastante lamentables salió una planta espectacular y muy productiva. Es de las que a mi me gusta llamar "todoterreno".
) volví a cultivarla, esta vez con un sustrato bien preparado y algunos abonos liquidos para flora (delta9, bio bloom y top max) y me sorprendió el ver que apenas podias diferenciar el sabor de esta al recuerdo que tenia de la anterior que planté.
cabe destacar que es mi primera planta..y que bueno que sea con esa genetica.! cuanto pudiste sacarle en gramos a tu mazar? la mia mide 60cm y la tengo en una maceta de 10 litros..

(regular por supuesto....ayyy y la vodoo....que tiempos de juventud)
Si el trabajo fuese salud no pagarian para que lo hicieramos asi que moraleja:

y ni hablar de resina! esta brillosa de tanta resina.. y eso que lo tengo con un sodio de 150w ni me imagino lo que debe ser con un 400W