+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mazar ®

Gracias
    1,589
    1,938 gracias recibidas en 424 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Mazar ®

MAZAR ®

113.jpg 20_200x303.jpg

Ficha Técnica:

Se trata de una variedad mejorada de nuestra muy apreciada Afghan/Skunk. Mejoramos la variedad en 1997. El sabor es más suave que antes y hemos logrado mejorar el rendimiento. La parte Afghani (una linea indica de la Mazar-i-Shariff) es una planta muy pequeña semejante a un árbol de Navidad, 100% Indica y muy resinosa. El cruce F1 con Skunk#1 le da a esta variedad un mayor rendimiento y mejor sabor. Muy buena potencia. Como ambos padres son muy homogéneos, la descendencia también lo es.

THC: 19,5%
    Floración: 8-9 semanas
    Cosecha Outdoor: Finales de Octubre - Principios de Noviembre
    Producción: Alta

(Disponible en Feminizadas, 3/5/10 semillas)
    (Disponible en Regulares 5/10 semillas)

Antecedentes genéticos e historia:

Todos los bancos de semillas que quieren jugar un rol serio en el negocio de la crianza tiene una buena variedad clásica afgana en su stock. Una afgana pura, actualmente es indispensable en proyectos de crianza, ya que es una genética landrace inalterada, que se combinan a la perfección con sativas puras, dando lugar a híbridos muy vigorosos y homogéneos. La genética afgana a día de hoy se encuentra en casi todos los híbridos indica/sativa disponibles en el mercado de semillas.

Hay muchas variedades que han ganado fama y que se basan en una genética predominantemente afgana, tales como Afghani#1 o Mazar. Esta ultima fue creada a partir de una afgana pura y una skunk#1 de Dutch Passion.

En sus orígenes se la conocia unicamente por el nombre de "Afghan / Skunk", hasta que en 1997 se la bautizó como Mazar, siendo a su vez mejorada tras un exhaustivo trabajo de seleccion y cría. Se consiguió refinar su sabor y a su vez aumentar su rendimiento de una manera realmente considerable.

El nombre de la Mazar proviene de las zonas de cultivo para el hachís, en Mazar-i-Sharif, Afganistán. Lo que ya hace referencia a uno de sus antepasados.

La madre de Mazar es una variedad índica 100% de procedencia afgana. Su estructura es la típica de abeto, este porte tan vigoroso que transmite le permite a su descendencia desarrollar cogollos de mayor densidad.
    Su combinación con Skunk#1 (probablemente uno de los mejores hibridos de la historia) da como resultado plantas muy uniformes, aportando tambien una mejora en el sabor, mayor produccion de resina y un incremento en la cosecha.

En la High Times CannabisCup del 97 celebrada en Amsterdam, Mazar consiguió el segundo puesto en la categoría de índicas, así como el segundo puesto en la Highlife Cup del 2002 en la categoría bio.

Test de Cultivo:

Empezamos con una experiencia con Mazar que nos pareció muy interesante.

"En 1999, puse tres semillas feminizadas de Mazar a germinar en jiffys. Pasados cuatro dias estaban listas para pasar a tierra; se transplantaron a maceteros de 6L y se pusieron bajo fluorescentes lo cual benefició al desarrollo incial. Permanecieron así las dos primeras semanas, tiempo durante el cual fueron mostrando rasgos típicos de una índica clásica (poca altura y hojas gruesas de un verde muy oscuro).

A partir de la tercera semana se les cambió la iluminación a una lámpara de 400W HPS y llegada la cuarta semana las plantas aclanzaban una altura entre 40 y 50 cm. Tenian una ramificación lateral moderada, lo cual me sugería que es una variedad que termina con una gran cabeza principal.

Sin embargo, el desarrollo de las flores tenia que ser supervisado rigurosamente ya que las plantas fueron cultivadas a partir de semillas feminizadas. Y de hecho 2 de las plantas mostraron 2-3 flores macho durante la cuarta semana de floración.

Fueron detectadas y eliminadas a tiempo, antes de que tuvieran la oportunidad de esparcir su indeseado polen.

No aparecieron mas flores durante las semanas restantes de floración y conseguí una cosecha limpia, de cogollos sinsemilla y de muy buena calidad.

Probablemente este hermafroditismo leve fue consecuencia de no seguir los consejos de cultivo de Ducth Passion acerca de las semillas feminizadas, como por ejemplo la temperatura del cuarto, que estuvo muy por encima de lo recomendado."

Ese mismo año tambien nos llegaron noticias del norte de Alemania donde se cultivaron dos Mazar tambien a partir de semillas feminizadas, que resultaron hembras al 100%. Fueron cultivadas en invernadero alcanzando una altura final de aproximadamente dos metros con gigantes cogollos duros como piedras y rebosantes de resina.

Pero volviendo al caso del indoor cabe destacar que se comportan muy bien, crecen a un ritmo moderado y muy homogeneas, frenando casi por completo el crecimiento una vez llegada la floración.

Al final de flora alcanzaron una altura entre 50 y 60 cm, exhibiendo grandes colas llenas de resina, tambien algunas de menor tamaño pero de una gran consistencia. La proporción cálices/hojas era mejor de lo que se esperaba. Dieron una producción entre 23 y 28 gr por planta, y de una calidad impresionante.

Desprendía un olor muy fuerte y con tonos dulces y picantes, no acre en la boca. Muy diferente a los típicos sabores hachiseros de las variedades principalmente afganas.

El nivel de thc alcanzó el 19,5%, medida realizada por laboratorios independientes como acostumbramos a hacer. El efecto es cerebral y muy duradero, manteniendose en su caracter índico para este aspecto pero refrescado con un fondo de sativa que le aporta un poquito de alegría.

En mi opinion personal, esta variedad es de las que hay que cultivar almenos una vez en tu vida. Recuerdo que de mis primeras cosechas (que no cultivos, hubieron varios antes a los que no se les pudo cosechar... cosas de la edad xD) cultivé una mazar de la que estuve fumando aproximadamente 6 meses (no pongo producción porque a esa edad no tenía ni báscula ), por aquel entonces en mi ciudad, poco mas que abonos solidos de una calidad bastante dudosa podia haber a mi alcance y a pesar de estar en unas condiciones bastante lamentables salió una planta espectacular y muy productiva. Es de las que a mi me gusta llamar "todoterreno".

Años mas tarde cuando sacié un poco mi gusanillo por probarlo todo(resalto "un poco" ya que nunca calmamos nuestra ansia de conocer nuevas variedades y experiencias ) volví a cultivarla, esta vez con un sustrato bien preparado y algunos abonos liquidos para flora (delta9, bio bloom y top max) y me sorprendió el ver que apenas podias diferenciar el sabor de esta al recuerdo que tenia de la anterior que planté.

Obviamente produjo mucho mas y de mayor calidad (mas olorosa, con mas resina...) pero lo que es el sabor..... uhmmmm, era la mazar, no cabe duda, el sabor era exacto solo que mas intenso, se clavaba mucho mas en el paladar y producía un efecto mas duradero, como era de esperar.

Si la tuviera que definir de la forma mas escueta posible, la calificaría como una planta con mucho caracter.

Espero no haber hecho esto demasiado tocho, pero me gusta tener la mayor transparencia posible con vosotros y he creído oportuno mencionar mi experiencia con la Mazar.

Att, Kjah

Un saludo!!
    Última edición por Kushfive; 30/08/2011 a las 12:47 PM
    Behind the musgo!

2. Los siguientes 23 Usuarios dan las gracias a Kjah por este Post:

250hps (06/09/2011), 9delta (25/08/2011), aravan (21/08/2011), dan0024 (28/08/2011), el indico (21/08/2011), fedeyflor (27/08/2011), goboafan (30/08/2011), Jim*Morrison (30/06/2012), jorgegify (24/08/2011), KarKamal666 (23/08/2011), mariart (27/08/2011), merlubroza (24/09/2011), MixFuman (21/08/2011), nacnac11 (25/08/2011), nortonpsico (26/10/2011), pellote33 (25/08/2011), pillin (16/11/2011), ROBBY (21/08/2011), Sindios (11/02/2013), trocoman (21/03/2012), Tukan (21/08/2011), vallekano (21/08/2011), Yoe666 (12/05/2012)

Gracias
    359
    179 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Mazar ®

excelente aporte! muy bien explicado!! es justo lo que andaba buscando hace rato..tengo una mazar ya con 4 semanas de flora..ahora leo esto y me muero por catarla cabe destacar que es mi primera planta..y que bueno que sea con esa genetica.! cuanto pudiste sacarle en gramos a tu mazar? la mia mide 60cm y la tengo en una maceta de 10 litros..

saludos

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fedeyflor por este Post:

Kjah (28/08/2011)

Gracias
    1,589
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Muy buenas!

Mazar tambien fue una de mis primeras plantas, hace ya muchisimos años y quizas es por eso que le tengo un cariño especial.

La produccion de estas niñas es uno de sus factores a tener en cuenta y más si hablamos de exterior con un buen macetero.

Seguro que te sorprende en ese aspecto, ya verás cuando esos 60cm de planta esten rebosantes de cogollos

Un saludo y mucha suerte con tu Mazar!!

Att, Kjah
    Behind the musgo!

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Kjah por este Post:

fedeyflor (03/09/2011), Jim*Morrison (30/06/2012), pillin (16/11/2011), Sr. Bogavant (28/08/2011)

Gracias
    1,348
    2,175 gracias recibidas en 944 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Estrene un vapir one con esta plantita.... no recuerdo como llegue a trabajar... pero si que fue una jornada muy divertida es siempre una de mis candidatas,y hace como 5 años que no pongo una.....para el año que viene cae seguro,.e habeis levantado las ampollas del recuerdo y de la nostalgia(regular por supuesto....ayyy y la vodoo....que tiempos de juventud)
    Si el trabajo fuese salud no pagarian para que lo hicieramos asi que moraleja:
    NO HAGAS HOY LO QUE PUEDAS DEJAR PARA MAÑANA....!!!! Que alegria que alboroto otro perrito piloto

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a goboafan por este Post:

fedeyflor (03/09/2011), Kjah (30/08/2011)

Gracias
    359
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

hola kushfive aca te dejo unas fotos de la 3era semana de flora miralas

SNC00657.jpg

SNC00655.jpg

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fedeyflor por este Post:

Kjah (04/09/2011)

Gracias
    1,589
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Muy buenas fedeyflor!

Tiene un aspecto muy saludable, y además para el tiempo que lleva parece que ya tiene un buen "misil" central

Parece que promete, y mucho!! A ver si nos mantienes al día de como avanza y nos cuentas que tal te parece a ti, que a fin de cuentas la opinión que importa es la del que las cultiva...

Suerte con esa niña

Att, Kjah.

Un saludo!!
    Behind the musgo!

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Kjah por este Post:

fedeyflor (05/09/2011)

Gracias
    359
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

hola compas

kushfive: te cuento que el armario de flora es de 80 cm de ancho, 1 metro de alto y 50cm de profundidad..proximamente voy a estar metiendo mas plantas..en esas medidas pienso meter 6 o 5 plantas..o seria mucho? la tengo con una lampara de sodio de 150w a 10cm de la punta..(tiene buena ventilacion) abono solo le he echado una dosis de fertifox activador de flora N:7% P:3.1% K:7.3% al principio de la flora..luego le echado te de banana mas miel un riego por medio..y asi esta
    la semana que viene le saco unas fotos nuevas y las muestro

kjah: como habia dicho es mi primera planta en flora por lo tanto no puedo opinar mucho mas que decir que me encanta jaj tiene un buen aroma y los cogollos los veo un poco mas grande todos los dias je y ni hablar de resina! esta brillosa de tanta resina.. y eso que lo tengo con un sodio de 150w ni me imagino lo que debe ser con un 400W

saludos colegas

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fedeyflor por este Post:

Kjah (05/09/2011)

Gracias
    46
    65 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Cuál es su producción??

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a v4mpire por este Post:

fedeyflor (07/09/2011)

Gracias
    359
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kushfive Ver Mensaje
    Hola fedeyflor

Siempre que tengas espacio, buena ventilación e intensidad lumínica es posible meter tantas como sea posible,sobre el plan de abonado creo que deberías buscar en el vivero de la zona un abono especialmente formulado para floración,estos tienen muy poco nitrógeno y bastante potasio y fósforo que es lo que demanda la planta en esta fase,El Të de banana aporta potasio pero no se sabe la concentración de este y la miel esta muy bien como aporte de azucares extra.

Fertiflox es un abono que se puede utilizar en la fase vegetativa y comienzos de flora según el porcentaje npk que indica.

En España hay un abono que se conoce como PK13-14 lo comercializan varias marcas no se si en Argentina te sera posible encontrarlo.Te vendría muy muy bien.

Saludos
    si aca se consigue el pk en distintas marcas..tenia pensado comprar el pk de la empresa fertifox ..pero ya esta en su 6 semana de flora y no creo que sea conveniente abonar ya..en unos dias ya tengo que hacerle un lavado de raices.. asi esta ahora con 45 dias de flora :

SNC00667.jpg

SNC00666.jpg

saludos y gracias por su atencion

paz

Gracias
    63
    62 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Posiblemente pronto haga mi primer indoor (que no cultivo, de los cuales ya llevo bastantes).

Para no complicarmen mucho, había pensado en buscar variedades "facilillas" de llevar.

¿Qué tal opción es la Mazar?

También había pensado en la que nunca falla, Skunk #1 y quizá también White Widow.

¿Qué opináis?

¡Un saludo!
    Última edición por nand0; 03/10/2011 a las 18:26 PM
    ' Buscan dinero, coches, mujeres, fama, yo lo más que busco es el mejor cogollo de la rama '

Gracias
    1,589
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas!

Poco que añadir a lo que ya ha dicho Kushfive.

La más versatil y resistente de las 3 que dices, es la Skunk1, pero la Mazar es una variedad muy dura tambien con lo que dudo que llegue a darte grandes calentamientos de cabeza.

Como bien dice Kushfive la WW es algo más delicada que las otras dos, de floración algo más larga pero una gran variedad al fin y al cabo, de las pocas Widow de esencia sativa que quedan en el mercado, ya que la gran mayoría de versiones de widow se han "indicalizado" para hacerlas de más facil cultivo... Es una de esas que se pueden considerar de las que hay que plantar almenos una vez en la vida

En definitiva, las tres son muy buenas opciones, quedando en este orden según facilidad de cultivo:

1- Skunk1
    2- Mazar
    3- WW

Ya depende de ti, sinceramente de las dificultades es de lo que más se aprende y de un error se sacan muchas cosas en claro, con lo que te recomiendo que no te eche hacia atras ninguna variedad por dificil de cultivar que pueda parecer, al fin y al cabo es lo que te dará la experiencia para cultivarla cada vez mejor.

Si te queda cualquier duda ya sabes

Att, Kjah.

Un saludo!
    Behind the musgo!

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Kjah por este Post:

merlubroza (04/10/2011)

Gracias
    37
    90 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Aupa chaval@s!! compre un pack de dutch...orange, blueberry y la mazar...pues la cosa es que en un mes que llevan la mazar 1 ha echdo 2 hojas y la otra cuatro...la orange bud súper alta y poca hoja...no se!! no me reflejo en todo lo que escribís por ahí...igual en otro mes se me pone en los 60 , yo no digo nada...pero por que puede ser!!

Gracias
    1,589
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas Pakz,

Perdona que no haya contestado este mensaje antes pero con las actualizaciones de los seguimientos a veces se escalan y no se ve que hay nuevos mensajes por aqui...

Pues a decir verdad no lo se, si puedes facilitarme algunos datos como temperatura, humedad ambiental y humedad del sustrato, frecuencia de riego... ph y ec he leido en uno de tus mensajes que no lo contrastas, pero el ph te animo a que lo regules, aunque sea con el reactivo y la escala de colores que es muy económico... Ya no por esto, si no por mejorar tu cultivo en general

Tambien he visto que tienes una BlackJack Auto del cuarto vecino con problemas de estancamiento y además malformaciones graves, tenias mucho tiempo ambos lotes? De ser así como los has conservado? Si pasa con diferentes variedades y de diferentes bancos lo mas probable es que sea de algun factor externo, sea del mantenimiento de los lotes o del habitaculo de cultivo.

A ver si entre los dos podemos sacar que ha podido pasar

Puedes echar un ojo al subforo de promociones y concursos, en el hay seguimientos de todas las variedades que mencionas.

Att, Kjah.

Un saludo!!
    Behind the musgo!

+ Responder Tema