Buenas,la verdad es que habia germinado ya las semillas cuando vi el concurso.Son 6 CriticalJack que ya llevaban un tiempo esperando.Cultivé un par de estas plantas y una llego a flora.Lo que recuerdo positivamente es la densidad de los cogollos...Al trincharlos se "abrian" cundiendo mucho.De sabor ,olor y efecto no recuerdo mucho.La planta que me salió era alta,pero sin desmadrarse, de pocas hojas, de foliolos mas bien anchos.
Bien pues la semillas se germinaron en toallitas de papel esterilizadas.Germinaron en 24/48 horas y se pasaron a tierra en tiestos pequeños 1/2 l aprox.Tierra composana universal sin ningun aditivo.Ahora estan bajo un 250 de sodio y tengo alejado el foco por problemas de temperatura.Con temperatura ambiente de 30º es difícil mantener una temperatura óptima dentro del armario...Asi que entre achicharrar a las plántulas o que se espiguen un poco ,prefiero lo segundo.Lo que si puedo decir ya con pocos dias de vida es que las CJ son las que estiran más el cuello.
Unas fotos....
Y bueno,asi estan las plantulas....En unos dias les aplicaré estimulador de raices de BAC,de momento solo agua.Ah,por cierto las plantas estan a 18/6h...
Gracias Tente, intentaré valorarlo todo;producción,sabor ,olor,efecto,exigencias de cultivo, vigor y resistencia...Y lo que sea se verá.
Voy a intentar hacer un seguimientos sin prejuicios sobre bancos, copias, feminizadas,...Simplemente planto unas semillas y valoro lo que me dan,ya sean de Dinafem o Mr.Nice,CriticalJack o C99 "delosgrimm"...Intento ser objetivo.
Total las semillas me las regaló Dinafem por una foto.Pero si salen muy mal no dudaré en hacer una "critical" negativa.Es un riesgo que Dinafem acepta (supongo) cuando organiza este tipo de concursos.
Bien,pues aqui siguen las CJ...A base de agua.Aún no les he dado nada.A ver si se consolidan un poco esas hojillas y empiezo con tratamientos preventivos y suplementos.De momento van bien,germinación del 100% y de forma uniforme.Igual que el poco crecimiento que tienen se ve bastante homogeneo.Se estriran más que otras plantitas que estan a su lado.El foco aún esta alto para contener la temperatura.Y poco más,les añadí tierra a los tiestos y a esperar un poquito más.
Buenas,las CJ estan bien.Un poco espigaditas y ya pensando en cambio de tiesto.Apuraremos un poco mas y no voy a sacar esquejes...No puedo mantener un esqueje de cada semilla durante 3 meses,hasta que la pruebe.
Bueno ,pues les he dado un poco de estimulador de raices de bac y les solté unas diatomeas.Ya tengo que meterles preventivos,sobretodo fungicos que entraremos en otoño.Hace 3 años que no tengo oidio..
Bueno,el tema es que debo esperar a que sexen unas regulares que van en el mismo lote.Estoy valorando si podar las cj...veo que se van de altura.El plan seria podar,reposo,trasplante,reposo y floración.Si no podo gano 10 dias,pero puede que tenga plantas de diferentes alturas.
Bueno unas fotillos de control...Ya dije que era una planta alta de hojas grandes,mas bien anchas y van mostrandose.Eso si,todas han tirado 3 nudos con hojas de 3 foliolos.
.
Dejo una foto de los productos que he usado /usaré en este periodo.
Saludos,,
Última edición por Bambú; 11/09/2011 a las 23:43 PM
Buenas,disculpas por la ausencia pero he estado de reformas y he tenido las plantitas en stanby.Se pusieron un poco feuchas de aguantarlas en tiestos pequeños,pero despues de trasplantarlas se han recuperado muy bien y estan esplendidas.Les he metido tierra light mix 5 partes,1 de composana,1 de humus,guanakalong y he estado regando con estimulador de reices y delta9.Llevan unos 12 dias a 17 horas bajo un 600w usado y hoy he cambiado la bombilla y las he puesto a 12/12.Va salir altas ya lo veo ,pero me fastidia podar las plantas de semilla y no ver su crecimiento y estructura natural.
A ver si voy subiendo más fotos ,de momento esta que se ven las 6.