Hemos desarrollado Powerplant (principalmente Sativa) en 1997 a partir de nuevas genéticas de Sudáfrica. Esta variedad únicamente ha sido cruzada entre sí, nunca hibridizada. Muy rica en THC. Es una variedad con un enorme potencial de cultivo. Las plantas tienen un rendimiento excelente tanto en interior como en invernadero. La floración en interior comienza una semana después de volver a las 12 horas en el ciclo de luz. En el exterior la floración es tardía, pero las plantas maduran muy rápido. Esta variedad es muy uniforme. Potencia fuerte, muy suave al fumar.
THC: 15% Floración: 8 semanas Cosecha Outdoor: 2ª semana de octubre
(Disponible en Feminizadas, 3/5/10 semillas) (Disponible en Regulares, 5/10 semillas)
Antecedentes genéticos e historia:
La Power Plant supuso una revolución para el cultivo indoor cuando fue lanzada al mercado en 1997. Desarrollada por Dutch Passion a partir de genéticas Sudafricanas. Esta cepa nunca ha sido hibridizada, pero si tiene un trabajo de selección innato a sus espaldas.
A pesar de su procedencia no se trata de una sativa 100% pura, contiene aproximadamente un 12,5% de genes índicos que le aportan una mayor consistencia a los cogollos.
Conforme Power Plant estuvo disponible en el mercado, se consiguio un hueco privilegiado en la gran mayoria de coffeshops de toda Holanda. Fue toda una superventas desde sus comienzos.
Su nombre, pegadizo y atractivo, tambien ayudó en ese aspecto. Además de que era muy acorde al explosivo efecto de sativa y delicioso sabor que esta variedad nos ofrecía.
Aparte de esto, una de sus cualidades mas destacables es su tremenda facilidad de propagación a modo de clones, de ahi que se extendieran cuts de sus selecciones a una velocidad vertiginosa, haciendose cada vez más popular.
Naturalmente, muchos proveedores de clones y coffeshops empezaron a jugar con nombres del estilo a power plant, aunque no tuvieran nada que ver con la genética original. Era puro marketing, un nombre que vendia y con el que veian dinero facil.
Al igual que con Power Plant, ha pasado con multitud de variedades, tanto de Dutch Passion como de otros bancos, que el nombre era muy pegadizo y que se relacionaba con un producto de calidad. Por esta razon a día de hoy es mas importante que nunca saber la genealogía de una variedad antes que el nombre, que a fin de cuentas no es mas que una etiqueta.
Test de Cultivo:
Hace bastantes años, un cultivador llamado Cloudz recibió un clon de una Power Plant original de Dutch Passion, cedido por un amigo suyo. De ese esqueje hizo una gran madre con la que pudo abastecer multitud de ciclos haciendo monocultivos de Power Plant.
Estaba tan emocionado con los resultados de esta selección y habia llenado tantos jardines con ella que se dió a si mismo el apodo de "Mr Power Planter".
Su primer cultivo lo llevó a cabo con lana de roca y riego continuo. El crecimiento fue bastante contenido para ser una variedad principalmente sativa, sin estirarse y con una ramificacion lateral moderada. Las hojas eran de un verde oscuro, estrechas y muy aserradas.
Alacanzaron la madurez a los 58 días de floración, con cogollos apretados y redondos, las hojas no eran abundantes y estaban llenas de resina.
Dieron una producción media por planta de unos 42g con una altura final entre 70 y 80 cm, habiendoles dado tan sólo 5 dias de vegetativo.
Los cogollos en fresco desprendían un olor entre dulce y picante y con claros matices inciensados que se hacían mas notables en la fumada.
Su fumada eufórica y energizante, no es muy aconsejable para antes de dormir ya que te quitará el sueño de golpe. Sin embargo es tremendamente recomendable para realizar actividades y para dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Cloudz tambien cultivó Power Plant en diferentes sustratos y con diferentes metodos de alimentación y todos le dejaron satisfecho.
Una vez la planta madre alcanzó el año, la metió a florecer para regenerarla a base de algún clon y evitar así el estres que acumulan. Este ejemplar recibió el nombre de "The Queen" cariñosamente dado por Cloudz, ya que se convirtió en un verdadero monstruo productivo y de una potencia impactante. Terminó con un monton de cabezas gigantes dando un total de 120g de los mejores cogollos sinsemilla que jamas habia cultivado.
Power Plant es una variedad que sin duda se ha ganado con creces el nombre que la identifica.
Os adjunto un fragmento del documental informativo "Cannabis indoor: Tu tienes la llave" que me pareció interesante, el cultivo de Pepe:
Att, Kjah
Un saludo!!
Última edición por Kushfive; 30/08/2011 a las 13:21
Os escribo para comentaros que tengo dentro de mis proyectos a esta genética africana. Nunca la he probado, eso si veo muy buenos comentarios de esta planta. Quiero sembrar semillas regulares, por aquello de tener un macho, espero que sea una genética muy estable, como dicen que es, y ese poder sativo en la fumada. Me imagino que sigue sin hibridizar, ¿entonces es una landrace no?.
Cuando tenga hueco en mi cuartito, tendré un lugar para ellas, cuando esto suceda, pondré fotos por aquí.
De todas maneras si sabeis algo sobre ellas, que sea de interes o no venga en lo que dice el banco me agradaría que me comentarais algo.