+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

Tema: ¿Te pillaron con la luz pinchada?

Gracias
    908
    743 gracias recibidas en 385 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

¿Te pillaron con la luz pinchada?

Abro este post para que se publiquen noticias-veridicas- sobre casos de denuncia por manipular la instalacion electrica para no pagar, y que haya acabado en multa-se dice que a veces millonarias-.
    Creo que hay poca info al respecto.
    Yo estuve un tiempo asi- la casa ya estaba con el contador derivado- y no vivia tranquilo. Ahora donde estoy pago -un monton- pero vivo tranquilo.
    Lo digo por que se oye de todo, hay quien dice: es casi imposible que te pillen, otros que las compañias estan a la caza del fraude, asi que estaria bien que la gente explicara sus experiencias, mas que nada para saber un poco con quien nos la jugamos, gracias.

2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Rick Pantoja por este Post:

chian pit (26/08/2011), DWC (02/09/2011), entonces (20/12/2012), escubidoo (30/08/2011), frodoman (31/08/2011), igar_alk (26/09/2011), somango777 (22/05/2012), somny (31/08/2011), Sr Hasch (14/10/2013)

Gracias
    39
    146 gracias recibidas en 77 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Re: ¿Te pillaron con la luz pinchada?

bueno un día me vi a un técnico de la compañía eléctrica, y hacia mediciones y comprobaciones en el cuadro del edifico, y el pergunté que hacia y me dijo que buscando derivaciones, que puede haber perdidas en la red. Pero a mi que parece que buscaba robo de electricidad, ademas tengo entendido que acarrea pena el robar electricidad que si lo sumas a lo que te pueda caer por cultivar, al final junto superen el mínimo para entrar en prision, yo creo que no merece la pena el riesgo.

Saludos

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ossor por este Post:

escubidoo (30/08/2011), Rick Pantoja (29/08/2011)

Gracias
    0
    407 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Por aqui cuando yo era pequeño pasaron haciendo mediciones, y decian eso, que estaban arreglando la red electrica. Supongo que buscando derivaciones , perdidas por uniones defectuosas o ladrones de electricidad, vete a saber .... PEro hoy en dia no apsan ni siquiera a mirar los contadores ... dudo que miren nada.

Por el simple hecho de manipular el contador aunque no robes, te pueden meter un multazo pa cagarse .........y eso lo se bien ... que cuando me independice , al primer piso de alquiler que fuimos el contador estab parado y sin precinto , cuando vinieron los de la companñia llamados por el casero , me amenazaron con multarme ..... y la multa eran millones de pesetas. MEnos mal que yo acaba de alquilar y aun ni siquiera vivia ........ que sino me follan vivo y sin tener culpa ......... por ese tema me entere que no tenia cedula de habitabilidad el piso ... pero ese ya es otro tema ...

Lo que yo tengo entendido es que aparte de lo del contador , pro robar luz te peuden denunciar por estafa o algo asi , de eso si que no lo se .........

PEro por manipular el contador ... la multa es bestial.
    Última edición por fumanchuuuuu; 26/08/2011 a las 14:29 PM

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

escubidoo (30/08/2011), Rick Pantoja (29/08/2011), Sr Hasch (14/10/2013), widow rules (02/09/2011)

Gracias
    156
    225 gracias recibidas en 111 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

http://www.hoy.es/20081102/plasencia...-20081102.html

SECCIÓN 3. DE LAS DEFRAUDACIONES DE FLUIDO ELÉCTRICO Y ANÁLOGAS.
    Artículo 255.

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

Artículo 256.

El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, ocasionando a éste un perjuicio superior a 400 euros, será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses.

8. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a cocotronic por este Post:

entonces (20/12/2012), escubidoo (30/08/2011), leabolle2 (17/03/2013), Rick Pantoja (29/08/2011), Senyor_X (29/08/2011), somango777 (22/05/2012), Sr Hasch (14/10/2013), widow rules (02/09/2011)

Gracias
    156
    225 gracias recibidas en 111 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

No computa penas de privación de libertad , pero te multarán . Tampoco creo que te metan mucho .

Lo que si esta claro es que es una forma de llamar la atención.

¿Nadie lo han pillado?

10. El siguiente Usuario da las gracias a cocotronic por este Post:

Rick Pantoja (29/08/2011)

Gracias
    908
    743 gracias recibidas en 385 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Joder, pues casi que viendo esto, uno se anima a robarles como nos roban ellos a nosotros...

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Rick Pantoja por este Post:

alexdos (08/09/2011), escubidoo (30/08/2011), Fumadu (30/10/2013), igar_alk (26/09/2011), karakangrejo (28/12/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No te lleves a un equivoco .... que la multa puede variar mucho ......... Recuerdo que el tecnico me dijo que la multa podia ser millones de pesetas. Supongo que se referiría a máximo, y aunque allan pasado bastantes años, no creo que las allan bajado mas bien subido .

Según el código penal, la multa de 3-12 meses mínimo te va a caer multa de 180-730€(2€ dia) asta un máximo de 36000-146000€ (400€ día) Depende lo que el juez estime ......... Por lo que ............ m eparece que sigue siendo mas barato pagar que robar.

SECCIÓN 4. DE LA PENA DE MULTA.

Artículo 50.

1. La pena de multa consistirá en la imposición al condenado de una sanción pecuniaria.

2. La pena de multa se impondrá, salvo que la Ley disponga otra cosa, por el sistema de días-multa.

3. Su extensión mínima será de diez días y la máxima de dos años. Las penas de multa imponibles a personas jurídicas tendrán una extensión máxima de cinco años.

4. La cuota diaria tendrá un mínimo de dos y un máximo de 400 euros, excepto en el caso de las multas imponibles a las personas jurídicas, en las que la cuota diaria tendrá un mínimo de 30 y un máximo de 5.000 euros. A efectos de cómputo, cuando se fije la duración por meses o por años, se entenderá que los meses son de treinta días y los años de trescientos sesenta.

5. Los Jueces o Tribunales determinarán motivadamente la extensión de la pena dentro de los límites establecidos para cada delito y según las reglas del Capítulo II de este Título. Igualmente, fijarán en la sentencia, el importe de estas cuotas, teniendo en cuenta para ello exclusivamente la situación económica del reo, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares y demás circunstancias personales del mismo.

6. El tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia, bien de una vez o en los plazos que se determinen. En este caso, el impago de dos de ellos determinará el vencimiento de los restantes.

14. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

cocotronic (29/08/2011), escubidoo (30/08/2011), Rick Pantoja (02/09/2011), Senyor_X (29/08/2011)

Gracias
    4,224
    5,999 gracias recibidas en 1,201 Posts
    Mencionado
    368 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    320 Mensaje(s)

Hola compañeros:
    No tengo mucha idea del tema pero sí tengo una opinión de un amigo cultivador.
    Este colega tiene la luz pinchada y yo le pregunté qué medidas tenía para que no le descubrieran.
    El me dijo que efectivamente sí que habían controles ( él los había visto y era conciente de que los había por su profesión...), que lo que solían hacer era cortar ( los técnicos de la compañía) la corriente en un sector o un domicilio y luego inspeccionar las viviendas por fuera en busca de motores o ruidos de motores encendidos y que eso era la base ( de encontrarlos...) para una investigación posterior más precisa..., eso me contó.
    Lo que este amigo ha hecho es poner un dispositivo que corta la corriente del cultivo si detecta corte de corriente en el domicilio o en su sector de tal manera que no emite ruido alguno o gasto eléctrico en esos casos.
    Poco más puedo aportar.
    Saludos

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a patric por este Post:

entonces (20/12/2012), Rick Pantoja (02/09/2011)

Gracias
    27,064
    16,699 gracias recibidas en 4,598 Posts
    Mencionado
    822 Mensaje(s)
    Etiquetado
    123 Tema(s)
    Citado
    1099 Mensaje(s)

Lo que si se que sin orden de registro no tienes que dejar entrar a NADIE que la pidan al juez si quieren la orden y que vengan acompañados por las autoridades competentes.

Salu2

PD:El contador esta a tu nombre? ya que si no lo esta les das 2 piedras para que se la machaquen,
    PD2: También si llevas control de gasto y lo apuntas en el papel de la escalera es suficiente o enviando el consumo aproximado por teléfono a la compañía,como mucho la lectura no es real pero no lo pueden justificar.
    Última edición por escubidoo; 30/08/2011 a las 08:51 AM
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

18. El siguiente Usuario da las gracias a escubidoo por este Post:

widow rules (02/09/2011)

Gracias
    140
    155 gracias recibidas en 76 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por escubidoo Ver Mensaje
    Lo que si se que sin orden de registro no tienes que dejar entrar a NADIE que la pidan al juez si quieren la orden y que vengan acompañados por las autoridades competentes.

Salu2

PD:El contador esta a tu nombre? ya que si no lo esta les das 2 piedras para que se la machaquen,
    PD2: También si llevas control de gasto y lo apuntas en el papel de la escalera es suficiente o enviando el consumo aproximado por teléfono a la compañía,como mucho la lectura no es real pero no lo pueden justificar.
    El problema está en que el trapicheo de la luz se hace en la sala de contadores, concretamente en la manguera de corriente que entra al contador y hace que éste se mueva mucho más lento y por lo tanto pagas menos. Las empresas eléctricas pueden entrar en estos cuartos ya que tienen una llave maestra para TODAS las comunidades y están autorizados.

Si tienes un chalet, el contador suele estar en una caja grande de plástico en el exterior para que la empresa te pueda facturar el gasto aunque no esté el inquilino.

Es muy dificil que te pillen ya que es un hilo de cobre pintado de negro y bastante escondido, y en una lectura normal y corriente no se suele ver, pero si lo buscan, seguro que lo encuentran.

Saludos y wena cosecha

20. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a bigsawy por este Post:

alexdos (08/09/2011), baryu (17/08/2014), escubidoo (01/09/2011), somango777 (22/05/2012), widow rules (02/09/2011)

Gracias
    0
    27 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

a ver no esque pueda aportar mucho sobre el tema, pero el caso esque yo e tenido la luz pinchada durantre un año mas o menos, por suerte no me pillaron y acabe quitando el puente por vivir trankila, lo k pincha la luz como han dicho por arriba es como un cable cortito k se pone dentro del contador, es decir el contador se abre se pone es cablecito de un lado al otro y en el momento k se pone el contador ya empieza a ir mucho mas lento, segun lo k se apriete ese cable(elpuente) va mas lento o mas deprisa, cuanto mas apretado mas lento, una vez puesto el cable se cierra el contador y el puente no se ve, para k se viera aprte de abrir la cristalera de los contadores tendrian k abrir tu contador, asik en una revision rutinaria de luz eso no se ve, porque directamente miran desde fuera del armario el numero del contador y au, si k es verda k una o 2 veces al año hacen revisiones mas especificas aunque yo aun no he visto ninguna,el caso esk si te piyan si k te puede caer una buena,como dicen tb por arriba de una llave maestra supongo k sera cierto no lo se, pero hay gente k vive en casas chalets y tienen el contador dentro de casa, de echo un amigo mio lo tiene asi y es una ventaja, xk si ve k es el de la luz puede kitar el puente k es un momento y luego dejarlo pasar...en fin yo no me arriesgaria

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a patricia22 por este Post:

escubidoo (01/09/2011), somango777 (22/05/2012), widow rules (02/09/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bigsawy, yo no se en tu comunidad o donde vivas ... pero en todos los pisos que he vivido el contador de la luz esta dentro de tu piso. No solo en las que yo he vivido, sino en todas las casas que he visto el cuadro de luz etc ....

Tan solo he visto un sitio donde los contadores de la luz estuvieran todos juntos ... y era un bloque de apartamentos de veraneo.

Cita Iniciado por patricia22 Ver Mensaje
    a ver no esque pueda aportar mucho sobre el tema, pero el caso esque yo e tenido la luz pinchada durantre un año mas o menos, por suerte no me pillaron y acabe quitando el puente por vivir trankila, lo k pincha la luz como han dicho por arriba es como un cable cortito k se pone dentro del contador, es decir el contador se abre se pone es cablecito de un lado al otro y en el momento k se pone el contador ya empieza a ir mucho mas lento, segun lo k se apriete ese cable(elpuente) va mas lento o mas deprisa, cuanto mas apretado mas lento, una vez puesto el cable se cierra el contador y el puente no se ve, para k se viera aprte de abrir la cristalera de los contadores tendrian k abrir tu contador, asik en una revision rutinaria de luz eso no se ve, porque directamente miran desde fuera del armario el numero del contador y au, si k es verda k una o 2 veces al año hacen revisiones mas especificas aunque yo aun no he visto ninguna,el caso esk si te piyan si k te puede caer una buena,como dicen tb por arriba de una llave maestra supongo k sera cierto no lo se, pero hay gente k vive en casas chalets y tienen el contador dentro de casa, de echo un amigo mio lo tiene asi y es una ventaja, xk si ve k es el de la luz puede kitar el puente k es un momento y luego dejarlo pasar...en fin yo no me arriesgaria

Tan solo tocar el precinto del contador , es ya hecho de manipulación ... y no se puede abrir de ninguna forma sin manipular el precinto ..........

Por lo que si no tienes precinto, o lo as manipulado, da igual que no tengas trucado el contador, porque pueden joderte igualmente.

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

bboycasone (01/09/2011), escubidoo (01/09/2011), widow rules (02/09/2011)

Gracias
    136
    141 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

hay varias maneras de pinchar la luz, si puenteas el contador, se ve que has quitado el precinto, y otra es cojer luz de antes del contador, y esa menra se verifica apagando los contadores, y verificando con una pinza amprerimetrica si por el cable de antes del contador sigue pasando corriente, pero esta la opcióm que ha comentado patric de un sistema que apague "lo pinchau" cuando lo "legal" esta apagado.
    I love arizer!!! extreme & solo!!

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kermanbiker por este Post:

escubidoo (01/09/2011), Rick Pantoja (02/09/2011)

Gracias
    89
    201 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Los contadores estan en el interior de las viviendas antiguas, bastante antiguas...

Normalmente de hace muchos años para aca se instalan en los cuartos de contadores, donde se centralizan, de hecho los llamamos centralizacion en lugar de cuarto de contadores.

El puente consiste en instalar un cable en forma de "U" entre la fase de entrada del suministro y la fase de salida de la vivienda, solo en fase porque es la que hace girar el mecanismo. La seccion del puente nunca debe ser superior o igual a la del suministro ya que pararia del todo el sistema. Este puente logicamente deriva consumo.

Los precintos de los contadores casi nunca estan, o estan rotos y "apañaos" ya que piensan que solo acceden ellos a las centralizaciones, cabe destacar que estos apaños los hacen ellos ya que pagan (las empresas) 4 duros y solo trabaja gente con "pocas luces" y casi ninguno tiene la maquina, ya que es cara y lo hacen con un cortahilos.

Al realizar la lectura no suelen abrir las cajas donde suelen agruparse varios contadores, que estan precintadas. Al igual que si abren esa caja, luego esta el precinto del contador individual. Para que?? la mayoria son crios mil euristas que tienen que leer 200.000 contadores por semana para cumplir plazos de facturacion.

Esto es serio, si te pillan.

Actualmente estan sustituyendo los contadores por los modernos electronicos, tened cuidadito que no dan tiempo de reaccion, cuando cuelgan el cartel es para el dia siguiente.

Por cierto, en los edificios modernos hay una llave (y llevamos algo mas de 4 años) IMPOSIBLE de copiar y que nos querian vender a los trabajadores del gremio en 300 euracos....

La cosa es cobrar por donde sea.... digo robar....

Os "habla" un chispa al que casi pillan y ahora paga sobre 280€ de luz y llevo esperando casi 3 semanas por la nocturna, la unica solucion si quereis estar tranquilos.

Espero despejar alguna duda....

Volver a poner un precinto esta muy facil... destornillador de precision y paciencia....OJO!! no lo aconsejo a nadieeee, solo quiero informaros del tema que vais bastante perdidos.
    Última edición por tente; 01/09/2011 a las 13:06 PM

28. Los siguientes 15 Usuarios dan las gracias a tente por este Post:

alex_yellow (02/03/2013), alucan (08/09/2011), bigsawy (09/09/2011), DWC (02/09/2011), entonces (20/12/2012), escubidoo (01/09/2011), igar_alk (26/09/2011), JimmyJazz (19/12/2012), LaurelAitken (08/09/2011), leabolle2 (17/03/2013), R3D5KULL (01/09/2011), Rick Pantoja (02/09/2011), somango777 (23/05/2012), Vwgolf (11/06/2014), widow rules (02/09/2011)

Gracias
    27,064
    16,699 gracias recibidas en 4,598 Posts
    Mencionado
    822 Mensaje(s)
    Etiquetado
    123 Tema(s)
    Citado
    1099 Mensaje(s)

Creo que estamos hablando un tema peliagudo y cuidado con lo que se dice
    Que como dice fumanchuuuuu por manipular el precinto si te cae el puro bueno
    Y aunque no quiero entrar en detalles siempre hay formas para hacerlo, como mover un poquito el cable del sello y cortarlo.Y la union quede justo en el cierre para que no se vea, pero supongo que esto lo sabéis verdad.
    Pero coñe + ladrones son ellos no?

Mezclamos asuntos ya que no es lo mismo tener el contador dentro de casa que fuera,dentro tienes muchas + posibilidades que fuera y menos riesgos claro.

Y luego esta el tipo de contador, ahora con los digitales es más difícil, pero dentro de casa poniendo un falso techo en la entrada y en él un diferencial que quede por encima para que no se vea, con una trampilla disimulada para encender y apagar al gusto del tramposillo,es una opción.
    Luego están los amarillos, que con solo aflojar un tornillito que tienen en la parte izquierda abajo, que agarra una biela pequeñita que hay, hace que de vueltas o no el disco.
    Y los negros antiguos pues ya sabéis es jauja y tiene varias formas juer ya he vuelto ha largar

Pero en google hay mil y una forma de hacerlo para los pipas del orden que pudiesen haber,incluso a ellos les puede ir bien, pues no negaran que fecsa y demás compañías,no son ladrones en potencia con traje y corbata y se dedican al expolio de tod@s nosotr@s,yo esto lo considero hasta un bien común y puestos agarrar pillos serian los primeros a los que tendrían que ir ha buscar.

Salu2

PD: yo optaría por dejar de pagar el recibo de la luz hasta que no cobrasen lo justo por expropiación indebida en la cuenta corriente ya que si dejas de pagar es lo que harían ellos, después de un largo proceso en los tribunales y a oscuras

PD2:Gracias tente por tú colaboración es muy útil y una cosa la llave es la misma que la del cuarto de maquinas de los ascensores?
    Última edición por escubidoo; 01/09/2011 a las 13:36 PM
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

30. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a escubidoo por este Post:

R3D5KULL (01/09/2011), tente (01/09/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados