+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Jorge´s Diamond #1

Gracias
    1,622
    1,965 gracias recibidas en 427 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Jorge´s Diamond #1

Jorge´s Diamond #1®

jorge%201.jpgjorge%202.jpgjorge%203.jpg

Ficha Técnica:

Estamos encantados de trabajar con Jorge Cervantes en nuestro proyecto conjunto "Jorge’s Diamond".

Los abundantes libros de cultivo, DVD y artículos que Jorge Cervantes ha publicado durante los últimos 25 años en 9 idiomas han ayudado a que horticultores de todo el mundo cultiven una marihuana de la mejor calidad.

Ahora, los cultivadores pueden plantar Jorge’s Diamonds #1 y disfrutar los frutos de la colaboración de Jorge con sus viejos amigos de Dutch Passion Seeds. La genética de la variedad fue seleccionada por Jorge a partir del Fondo Genético de Investigación de Dutch Passion (Research Gene Pool), cuyos inicios se remontan 25 años atrás.

Jorge’s Diamonds es una variedad única con dominancia indica, repleta de resina y que resulta potente, dulce, sabrosa e increíblemente suave al fumar.

Los peculiares genes indica dominantes están mezclados con la cantidad justa de sativa para dotar a la fumada de un efecto muy fuerte, duradero y de altos vuelos. El gusto y el aroma son afrutados y dulces.

Esta variedad apenas necesita mantenimiento, y los ácaros y otras plagas también saben dejar que Jorge’s Diamonds #1 vaya sola. Nota médica: El porcentaje de THC se calculó entre 16 y 18% mediante cromatografía de capa fina, al tiempo que la variedad es rica en THCV, CBD y CBN.

THC: 16-18 %
    Floración: 8-9 semanas
    Cosecha Outdoor: 15 de octubre
    Rendimiento: 200–500 gr/m2

(Disponible en feminizadas, 3/5/10 semillas)

Antecedentes genéticos e historia:

Jorge´s Diamond #1 es el resultado de un proyecto conjunto entre Dutch Passion y Jorge Cervantes, al que todos aqui conocemos de sobra.

Le preguntamos a Jorge como fué su experiencia con Dutch Passion y dijo lo siguiente:

"Conozco a Henk personalmente desde hace más de 10 años y hemos llegado a tener una buena amistad. Los veo en la gran mayoría de ferias cannábicas y es uno de los bancos con mas ventas en toda Europa... Dutch Passion tiene muy buenas cepas y tienen un gran esmero en la elaboración de sus semillas.
    Un día charlando con el surgió el ponerle "Jorge" a una variedad, y nos pareció muy buena idea a ambos.
    Dutch Passion envía miles y miles de catalogos cada año por todo el mundo y el hecho de ponerle mi nombre a una de sus variedades era publicidad gratuita para mis libros!!

Pero este aspecto era secundario, mi labor era ser el catador y seleccionador y tuve acceso a una gran cantidad de selecciones DP, y siguiendo mi instinto fui eligiendo la que mas me gustaba. Mi prioridad era conseguir un sabor dulce y delicado con efectos potentes y de larga duración.
    Tambien tuvimos muy en cuenta factores como la facilidad de su cultivo ya que eramos conscientes de que es algo imprescindible. Buscando ejemplares que mostraran vigor y resistencia a fin de que cualquiera pudiera cultivarla con éxito."

La genética de esta variedad fue seleccionada a partir del "Research Gene Pool" de Dutch Passion, que contaba ya con 25 años de trabajo (se inició esta infrastructura años antes del lanzamiento del banco DP).

En cuanto a su genealogía DP la describe asi:

"Unos peculiares genes indicos se hacen predominantes en su patrón de crecimiento, mientras que gracias a su perfecta combinación con una sativa se consigue una fumada de un efecto muy fuerte, duradero y cerebral.
    Su sabor y aroma son afrutados y muy dulces, que recuerdan a la miel."

Aparte de esto, destaca en que es especialmente resistente a acaros y otro tipo de plagas.

En una prueba de cromatografía en capa fina, el porcentaje de THC alcanzó el 18% además de tener altos conetidos de THCV, CBD y CBN.

Test de Cultivo:

Como en otras tantas variedades, el cultivador "The Doc" nos ha ayudado en el aspecto del testeo de la variedad.

Las semillas de esta variedad salieron al mercado en el 2008 y ese mismo año quiso ponerlas a prueba.

Puso un sobre de 10 semillas que trás dos dias ya habían brotado todas.

Crecieron su etapa inicial (2 primeras semanas) las diez plántulas en 0,25 m2 bajo dos CFL de 125W. Gracias a esta concentración de lumenes mostraron un crecimiento exhuberante pese a estar en un sustrato bastante esteril (del que se usa para germinación) y en tiestos de 1L . Tenian una apariencia compacta, muy "indica-style".

Era sorprendente la homogeneidad que presentaban hasta el momento, tenían el aspecto de ser clones de una misma madre...

Pasdas las dos semanas, The Doc las trasplantó a maceteros de 6,5 litros con tierra Plagron Standard Mix y las cambió al habitaculo definitivo de 2,5 m2, pasando a estar bajo una iluminación de 1000W (2 lamparas de 400W y 600W HPS respectivamente).

Permanecieron dos semanas más en periodo vegetativo. La potencia y distrubución lumínica asi como un perfecto clima (que fue posible gracias a un controlador automatico de temperatura SPC) inducieron a las plantas a un crecimiento rápido, uniforme y compacto.

Tenían entrenudos cortos, teniendo entre 10 y 12 nudos por planta a la corta estatura de 40-50 cm! De porte muy ramificado con monton de ramas laterales fuertes y que le daban una gran consistencia a la planta.

Llegada la cuarta semana las indujo a la floración reduciendo el fotoperiodo a 12/12. Una semana despues todas mostraban las preflores hembra y habían incrementado mucho su frondosidad, tanto que se vió obligado a podar ciertas hojas de las ramas laterles ya que hacían demasiada sombra a las partes bajas de la planta.

En el transcurso de la floración se hicieron presentes y evidentes las diferencias entre ellas. 4 de las 10 comenzaron a estirarse mientras que las 6 restantes se mantenían homogeneas y crecían a buen ritmo, pero sin llegar a estirarse.

Pasadas dos semanas de floración dos de las plantas alcanzaron la altura del pecho recordando al aspecto de variedades sativas clasicas las otras dos estiradas se mantenían algo por debajo de estas 2.

A diferencia de estas 4, las 6 que se mantuvieron homogeneas era mas pequeñas y robustas, mostrando claramente la predominancia indica. Tenían una forma muy arbustiva. Aunque con el paso de las semanas fueron todas adaptando una apariencia más sativa quedando solo 2 de apariencia muy indica.

A la tercera semana ya mostraban numerosas florecillas por las partes superiores de las ramas y una gran cantidad de resina para el tiempo que llevaban.

Entre los ejemplares más altos de Jorge's Diamonds #1, The Doc diferenció una en concreto a la que llamó "fenotipo Haze".

Fué la más alta con diferencia, produjo enorme cogollos largos y cristalizados, con calices de no mucho tamaño pero abundantes y con un olor muy Haze. Cosa que le dió a pensar que uno de los parentales era un espécimen de caracter Haze.

Tambien señala que es conveniente hacer la cosecha en dos tandas: por una parte la cabeza principal y la parte superior de todas las plantas fueron cosechadas después de ocho semanas de floración mientras que lo restante se llevó dos semanas adicionales para madurar completamente.

Una vez secaron las flores debidamente manicuradas, las puso en la balanza y la producción media fue de 90 gramos por planta. La de mayor producción dió 110 gramos.

La manicura fue toda aprovechada ya que estaba cargada de resina, ideal para su Ice-O-Lator.

La mayoría tenían el mismo sabor, con toques a miel, a excepción de las más indicas que resultaron ser algo mas frutales y el de feno haze con su sabor tan peculiar.

Sus efectos eran de una gran potencia y de caracter sativo, pero con un toque relajante al final.

Eran lo que se esperaba de ellas en este aspecto, salvo las dos más indicas que eran un poco más físicas.

Una de las diez plantas produjo unas pocas flores masculinas al llegar la sexta semana, las vió y rapidamente las extrajo y se sorprendio al ver que no le habrían supuesto ningun riesgo ya que eran totalmente estériles, incapaces de emitir polen ya que no lo llegaron a generar.

The Doc quedó realmente impresionado con esta variedad y concluyó diciendo que llenó sus despensas con casi un kilo de cogollos deliciosos, capaces de satisfacer hasta al más sibarita.

En mi experiencia con esta variedad, me gustaria destacar que pese a haberla cultivado varias veces nunca me ha generado ninguna flor macho y tampoco han estado en las mejores condiciones que se podrían tener.

En el primer intento di con el feno deseado pero por temas ajenos a mi me fue imposible mantener clones y perdí la genética.

La plante 2 veces mas, cada una con 5 ejemplares y hasta el tercer intento no volví a dar con ella y destacar que aunque di con este feno, hubo una del feno sativo más frecuente (el que tiene toques a miel) que salio realmente espectacular y que me gustó incluso mas y por eso mantuve esa en vez del feno haze.

Era más manejable y era un ejemplar que hacia digna su comparacion a la miel, y aunque rendía un poco menos que el feno Haze sus cogollos eran de una mayor consistencia.

No es que diga que el feno Haze no sea el mas destacable, si no que es cuestion de gustos y a mi este ultimo que os digo me dejo totalmente embaucado.

También resaltar que una vez tuvieron un tiempo en curación el feno Haze se hacia más y más embriagador, y de ultimas no sabía si había hecho bien en seleccionar esa linea en vez de la Haze y es que yo peco de ser algo indeciso, pero mirandolo ya pasado el tiempo estoy seguro al 100% de que esa linea es la que más se adaptaba a mis gustos.

Att, Kjah

Un saludo!!
    Última edición por Kjah; 02/09/2011 a las 02:01 AM
    Behind the musgo!

2. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Kjah por este Post:

Bittor (16/05/2012), cuervox (Hoy), El Marihuano (17/03/2012), Jim*Morrison (26/05/2012), RosebudD (16/06/2013), silla_devil (25/03/2012), Yoe666 (12/05/2012)

+ Responder Tema