+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 69

Tema: 1er intento Cultivo De setas.

Gracias
    163
    1,116 gracias recibidas en 565 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    98 Mensaje(s)

Re: 1er intento Cultivo De setas.

1- Si estás seguro de que los 10 frascos tienen cobweb entonces es mejor tirar y empezar de nuevo que ponerte a salvar trocitos y con esos incubar otroas frascos y tratar con agua oxigenada, etc, etc. Mucho rollo.

2- Por supuesto que valen jaja, solof altaria que por bote contaminado se tenga que tirar el contenido y el contenedor... Sacas el grano, y los botes los metes al lavavajillas o en un recipiente con agua muy caliente y lejia y los dejás ahi un rato y luego enjuagas. Además recuerda que cuando metes el grano y antes de inocular los botes son esterilizados durante 1h a casi 120ºC asi que si quedara algo de cobweb en los tarros morirá durante esa fase.

3- El trigo está claro que hay que hidratarlo durante 24h antes de cocerlo. Se ha dicho muuuuchas veces. Y eso de que te ha dejado mucho que desear el trigo... sin comentarios pasate por el seguimiento de monotub de mi firma, mas de 1,1kg de setas con solo dos flush, y voy por el quinto (casi 1,8kg de setas en total). Yo la verdad es que estoy muy contento con el trigo. Solo se trata de trabajar bien y tener suerte que ésta siempre ayuda también. Y sino pásate al centeno pero tendrás los mismos problemas ya que son muy similares. Sino usa arroz, es mucho peor en cuanto a producción pero sino no se cual puedes probar... otro grano muy usado es la comida de canario (wild bird seed)

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mikeiel por este Post:

acidnotbombs (21/09/2011), PhilipMorris (23/09/2011)

Gracias
    545
    369 gracias recibidas en 182 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mikeiel Ver Mensaje
    1- Si estás seguro de que los 10 frascos tienen cobweb entonces es mejor tirar y empezar de nuevo que ponerte a salvar trocitos y con esos incubar otroas frascos y tratar con agua oxigenada, etc, etc. Mucho rollo.

2- Por supuesto que valen jaja, solof altaria que por bote contaminado se tenga que tirar el contenido y el contenedor... Sacas el grano, y los botes los metes al lavavajillas o en un recipiente con agua muy caliente y lejia y los dejás ahi un rato y luego enjuagas. Además recuerda que cuando metes el grano y antes de inocular los botes son esterilizados durante 1h a casi 120ºC asi que si quedara algo de cobweb en los tarros morirá durante esa fase.

3- El trigo está claro que hay que hidratarlo durante 24h antes de cocerlo. Se ha dicho muuuuchas veces. Y eso de que te ha dejado mucho que desear el trigo... sin comentarios pasate por el seguimiento de monotub de mi firma, mas de 1,1kg de setas con solo dos flush, y voy por el quinto (casi 1,8kg de setas en total). Yo la verdad es que estoy muy contento con el trigo. Solo se trata de trabajar bien y tener suerte que ésta siempre ayuda también. Y sino pásate al centeno pero tendrás los mismos problemas ya que son muy similares. Sino usa arroz, es mucho peor en cuanto a producción pero sino no se cual puedes probar... otro grano muy usado es la comida de canario (wild bird seed)

No había hidratado el trigo antes de cocerlo, he aqui mi error, y lo peor es que habia leído algo respecto a eso, pero bueno, inconciencia de novato.
    Se va la segunda, mañana compro otra vez algunos kilitos de trigo, y arranco de cero, esta vez tiene que salir

Entonces,24 hs hidratando , 1- (a que temperatura?, heladera o en el ambiente?)

Voy a intentar conseguir eso que llamás lejía.. La lejía es lo mismo que la "lavandina" o cumplen un rol similar?

Ya les contaré como me va en la segunda vuelta, gracias mikeiel! Gracias a todos!

Tengo fé al segundo intento .... yaveremoossss
    Última edición por acidnotbombs; 21/09/2011 a las 01:14 AM

Gracias
    8
    209 gracias recibidas en 144 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

5. El siguiente Usuario da las gracias a ideron por este Post:

acidnotbombs (21/09/2011)

Gracias
    545
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Luego de subir la foto de ese grano olvidado que segun me diagnosticaron tenía coweb, evidentemente por la humedad y exceso de co2, les subo fotos actuales de los frascos para que finalmente pueda saciar mis dudas sobre este aparente problemón.

Estos son la primera tanda que hice,

una aclaración con el frasco más avanzado (no se en que , pero que está avanzado, esta avanzado)

Y esta es la segunda tanda (inoculados , una o dos semanas despues) , esta vez los frascos cubiertos con polifill en las tapas, y el ultimo, un frasquito pequeño de café con dos capas de papel aluminio..

Que dicen? , alguno tiene pinta de salvarse?

Nunca cultivé setas anteriormente, por lo que no quiero mandarme macanas, pero si esto es coweb, o algo por el estilo, tiro todo, y arranco de nuevo, igualmente estoy por comprar mas trigo, y esta vez lo dejo en remojo 24 hs antes de hervirlo..

Saludos!!
    Última edición por acidnotbombs; 21/09/2011 a las 05:00 AM

Gracias
    8
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

A ver en tus botes no hay cobweb es micelio bastante desarrollado, el tigo que tenias en el tupper no fue esterilizado en la olla a presion a 121 grados por eso le salio lo malo, en cambio esos botes tienen un micelio sano y fuerte o eso me parece a mi ya que el cobweb se hace de color grisaceo

Gracias
    545
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ideron Ver Mensaje
    A ver en tus botes no hay cobweb es micelio bastante desarrollado, el tigo que tenias en el tupper no fue esterilizado en la olla a presion a 121 grados por eso le salio lo malo, en cambio esos botes tienen un micelio sano y fuerte o eso me parece a mi ya que el cobweb se hace de color grisaceo
    Pero si mirás con detenimiento , por ejemplo, el primer frasco de la primer foto, no tiene una consistencia como la que vi de los micelios en general tiene esa especie de pelusita debil. Bueno, quizas en la foto no se aprecia, pero mirando con detenimiento los frascos, creo que todos estan asi al menos un poco.
    Es como que si bien son blancos, tienen una pelusilla, ojala fuera todo micelio, pero no se más que pensar, por las dudas todavía no los tiré, pero tampoco veo mucho avance.
    en vez de descartarlos si despues de comprobar que es cobweb,¿ pruebo tirarlos al exterior?, es una idea tonta?

saludos!

Gracias
    8
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Si fuera cobweb sería de color gris y yo los botes no los veo para nada de color gris..... yo creo que es micelio...

Gracias
    545
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Si fuera cobweb sería de color gris y yo los botes no los veo para nada de color gris..... yo creo que es micelio...
    Ojalá sea como decís, pero no me confío de esa pelusita, de todas formas ya contaré como siguen.
    por ahora no avanzan, miro por arriba de los frascos, y nunca terminan de colonizar el frasco en su totalidad.

Gracias
    163
    1,116 gracias recibidas en 565 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    98 Mensaje(s)

A mi tampoco me parece cobweb... ahi se ve un micelio blanco, sano y muy espeso. Yo lo veo bien, solo tienes que drle algo mas de tiempo a ver si terminan de colonizar.

12. El siguiente Usuario da las gracias a mikeiel por este Post:

Gracias
    545
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mikeiel Ver Mensaje
    A mi tampoco me parece cobweb... ahi se ve un micelio blanco, sano y muy espeso. Yo lo veo bien, solo tienes que drle algo mas de tiempo a ver si terminan de colonizar.
    Esto que me dicen me alivia, espero que sea así.

Lo que noto, es que en los frascos mas colonizados, el micelio quedó como estancado, ya veré si avanza. Además noto muy seco el grano, como si el micelio no pudiera crecer a causa de la falta de humedad.

¿es posible humedecer un poco los frascos de alguna manera asi avanza el micelio?

GRacias por responder, y ojalá que sea como ustedes dicen !

Gracias
    8
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

llena unas cuantas jeringuillas con agua y ponlas en una cazuela a hervir un rato (20minutos) liadas en papel de plata (tranquilo el plastico no se deshace) dejalas enfriar en la nevera y cuando esten totalmente frías haz como cuando inoculaste los tarros 1-2ml por tarro desinfectando la aguja cada vez y repartiendo bien el liquido

PD: Yo lo he hecho con buenos resultados.

15. El siguiente Usuario da las gracias a ideron por este Post:

Gracias
    545
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

llena unas cuantas jeringuillas con agua y ponlas en una cazuela a hervir un rato (20minutos) liadas en papel de plata (tranquilo el plastico no se deshace) dejalas enfriar en la nevera y cuando esten totalmente frías haz como cuando inoculaste los tarros 1-2ml por tarro desinfectando la aguja cada vez y repartiendo bien el liquido

PD: Yo lo he hecho con buenos resultados.
    Pregunta:

Si le tirase un poco de solución fisiologica que se supone que es esteril, funcionaría???

Y otra cosa, es posible que desde la instancia de frasco se empiece a oxidar la psilocibina???

por que en el frasco blanco de la foto, hay como puntitos verdeazulados,
    qe piensan???Contaminación, o psilocibina oxidada?

gracias por responder!!

Gracias
    8
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Yo le he hechado suero a unos mios y a unos de un colega suero, los mios no se por que será va muy rápido y los suyos estan estancados. El suero tambien es bueno pero yo me fio más del agua xD

Gracias
    545
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Perfecto, si veo que no avanzan, les tiro unas gotas por que realmente parecen resecos.

Gracias
    313
    1,033 gracias recibidas en 391 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Wenasssss:

Que pasa tio, veo que no te agarraron del todo....si, es cobweb.
    Yo los tiraba todos y desde cero nde nuevo.....

Suerte para la rpoxima un saludo
    Sí se te cae un cacahuete en la piscina....¿¿ sigue siendo un fruto seco ??
    ¿Por qué cuando una oveja se moja no encoje y los jersey sí?
    Siempre que pasa igual, ocurre lo mismo.

20. El siguiente Usuario da las gracias a ajgarenas por este Post:

acidnotbombs (22/09/2011)

+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados