+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: proyecto acuaponico

Gracias
    14
    140 gracias recibidas en 64 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

proyecto acuaponico

buenas a todos practicamente ya lo tengo terminado a falta de cuatro cosillas.
    os esplico un poco el proyecto.
    tengo una pecera de 300 litros y la idea es que abazteca a un armario que ya tenia para planta madre y esquejes y otro de floracion:
    proximo proyecto.png
    linea azul: es la tuberia que hara el transbase del acuario de 300 litros al tanque de floracion no lleva bomba, este esta a 37 cm del suelo y el tanque de floracion esta a nivel del suelo por lo tanto con una simple subcion caera el agua por su propio peso en medio colocare un filtro biologico este llevara dentro perlon y piedras porosa para que el agua que llegue al tanque de floracion venga con menos impurezas, al final (en color morado) colocare un mecanismo de sisterna por si la bomba dejara de funcionar por algun motivo cortara el suministro de agua.
    DSC00135.jpg
    este es el filtro biologico.
    DSC00136.jpg
    aqui se ve el tanque con el mecanismo por si fallara la bomba, he tenido un ligero problema con el filtro al estar lleno de perlon y las piedras porosas este hace resistencia al agua no callendo en cantidad por lo tanto la bomba mandaba mas agua a la pecera que de la pecera al tanque, he capado la bomba con un simple llave de paso hasta dar con la tecla.
    DSC00139.jpg
    llave de paso
    otro problemilla fue el ruido del agua que caia desde el mecanismo bolla o flotador.
    DSC00137.jpg
    le puse un embudo que la cola de este llegaba hasta el suelo del tanque disminuyendo el ruido en gran cantidad y a su vez oxigena el agua.
    linea rojaes el retorno del agua a la pecera a travez de una bomba, ten en cuenta que no puede quedarse el agua estancada en las tuberias porque esta se pudrira a causa de la vida microbiana por lo tanto esta estara encendida las 24 horas de esta manera el filtro biologico trabajara las 24 horas.

lineas marrones:

bombas encargadas del riego, aqui cada maestrillo tiene su librillo yo particularmente utilizo arlita con buenos resultados y riego cuando se enciende la luz y dejo de regar cuando esta se apaga.

DSC00147.jpgDSC00143.jpgDSC00146.jpgDSC00144.jpg
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

coconoob (12/09/2011), fedemoncofa (12/09/2011), goldfish (19/04/2013), Kapitan (31/10/2011), northeix (24/11/2011), skywalker (25/07/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: proyecto acuaponico

wenas, falta escasos dias para que empiece a funcionar el proyecto, las semillas estan germinando y en breve pasaran al armario explico un poco la situacion.
    voy a hacer cambios parciales de agua semanales de 60 a 80 litros con agua de osmosis recontruida con lo siguiente:
    1,2 ml de la solucion de kelamix que se compone de los siguientes elementos:
    Hierro (Fe) EDTA 7.8
    Manganeso (Mn) EDTA 3.9
    Boro (B) MINERAL 0.7
    Zinc (Zn) EDTA 0.6
    Cobre (Cu) EDTA 0.3
    Molibdeno (Mo) MINERAL 0.2
    he diluido 10 gr en 500 ml
    1,3 gr de carbonato potasico
    que en teoria era para taponar el ph pero al añadir el acido se descompone dejando el kh a 0
    0,5 gr sulfato de potasio
    0,2 gr sulfato de magnesio
    6 ml de calcio de canna
    3,5 ml hi-pro ph- y el ph se queda 5,8
    Parametros del acuario:
    hierro: 0,25 mg/l
    fosfatos: 0,5 mg/l
    nitratos: de 25 a 50 mg/l
    kh: 0
    gh: 10º dgh
    ph: 6,1
    e.c.: 1
    empezare añadiendo los productos ya mencionados y a ver que tal le van a las niñas si alguien viera algun dato que deviera de cambiarlo agradeceria toda la ayuda posible gracias.

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

coconoob (12/09/2011), fedemoncofa (12/09/2011), Kapitan (31/10/2011), northeix (24/11/2011), skywalker (25/07/2012)

Gracias
    215
    259 gracias recibidas en 113 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hoooola, me quedo por aqui a ver este invento tan sumamente complejo, pero parece muy eficiente. A ver como va.

Paz y buenos humos

SEGUIMIENTO CRITICAL MASS + MAPLE LEAF/AIR-POT 5 LITROS COCO

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-5l-coco-scrog

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

que tal coconoob vamos a ver que tal se da el tema, es complicado por que no se sabe a cierta cierta que cantidades se deven abastecer a las niñas pero pa eso estamos para experimentar. lo normal es que haya carencias ya que las cantidades descritas son para acuarios plantados aunque en mis anteriores cultivos lo que tube fueron excesos de nitratos y alguna que otra carencia pero minima que no supe especificar cual era.
    espero que entre todos me ayudeis para haberiguar si van sanas o de lo contrario saber que carencias o excesos tendran.
    De momento hoy han pasado ya al armario, a 19 horas de luz 250 w, temperatura del armario 30º (hace calor aun), humedad 70%, temperatura del agua del acuario
    28º, ph 6,1.
    ya ire colgando fotos.
    adios y buenos humos.

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

coconoob (24/09/2011), Kapitan (31/10/2011)

Gracias
    534
    1,837 gracias recibidas en 803 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Saludos!:

Supongo que puede serte útil recordar que también se las puede abonar foliarmente.

Si de vez en cuando las metes una pulverizada de delta nueve o algún otro estimulante de ésos que "llevan muchas cosas", en parte te aseguras que al menos los elementos más comunes los tendrás cubiertos.

Ánimo, ánimo.

Muchos saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

9. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

asaco (01/11/2011), coconoob (24/09/2011), Kapitan (31/10/2011), sitarBuda (14/11/2011), skywalker (25/07/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

gracias berto por pasarte, tendre en cuenta el abonado foliar es buena idea, de momento ya llevan tres dias en el armario haber si pa el fin de semana cuelgo algunas fotillos

11. El siguiente Usuario da las gracias a asaco por este Post:

coconoob (24/09/2011)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

He tenido muchos problemas a causa del calor, y la temperatura del agua del acuario, esta claro que aqui en el sur hasta octubre en sistemas de sin suelos no es posible plantar pero hoy me ha dado un respiro el tiempo han bajados las temperaturas, bien.
    he tenido 4 bajas de 9, es decir me quedan 5 y de esas 5 hay 2 en estado grave pero se mantienen.
    datos de la s/n
    ph 6 cada dia tengo que bajarla por que se sube a 6,1 bajo hasta 5,8 pero al otro dia ya esta ha 6,1 esto se deve a la arlita, pues una vez bajada a 5,8 mido el ph a la salida de la arlita y esta siempre esta a 6,1
    nitratos 25 mg/l segun test bajre un poco la comida a los peces les doy una vez por la mañana y otra por la tarde, la de la mañana es comida granulada para peces discos y por la tarde les doy un poco de bocas de mar (no le gusta na, flipan)
    fosfatos 0,5 mg/l segun test
    Hierro esta a cero pero este es un dato que me acojona subirlo por el tema de los peces pero voy a tener que empezara subir no me queda otra estoy pensando en echar de golpe y porrazo 1 gr de kelamix y cruzar los dedos haberque pasa con los animalillos que no creo que pase nada pues hablamos de 1 gr para 300 litros de agua y despues are el test haberque pasa
    kh este es un dato que voy a omitir los carbonatos siempre estaran a cero a causa de que el agua es acida y no vale la pena.
    gh actualmente esta a 9º es decir es un agua blanda no tiene demasiado calcio ni magnesio pero es el rango que quiero mantener maximo 13º
    temperatura del armario 27 grados y bajando menos mal que llega el otoño
    temperatura del acuario 25º a esto me refiero al agua
    humedad de armario 51% esta bastante baja por la noche se dispara hasta los 80% u 85% es decir cuando se apaga la luz y extractor e intrator lo unico que dejo encendido es un pequeño ventilador en el interior. Quise subir la humedad cuando la luz esta encendidad introduci en el interior un humificador que teni para los crios y que lo tenia en desuso bueno pues la humedad no subio pero el calor si y claramente lo quite.
    chao

13. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

coconoob (24/09/2011), Kapitan (31/10/2011), northeix (24/11/2011)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

DSC00162.jpgDSC00164.jpgDSC00166.jpg
    bueno aqui pongo unas fotillos:
    animales encargados de alimentar a la plantuquis
    y el interior del armario hay podreis apreciar (aunque con una calidad pesima) SON DEL MOVIL como van las plantuquis en una de ella hay tres esquejes pues no tengo ya ni un chavo para comprar mas semi y las macetas que estan vacias tengo tambien esquejes enraizando para colocarlos de aqui a 4 0 5 dias
    chao y buenos humos.

15. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

Berto (30/09/2011), coconoob (24/09/2011), Kapitan (31/10/2011), northeix (24/11/2011), skywalker (25/07/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola que tal, de nuevo ando por aqui, bueno lo primero que me preocupa es que he observado que en los kifis hay unos pequeños bichillos pequeñisimos blancos sobre 1 mm que estos a su vez acaban en el agua que a su vez supongo que iran a parar a la pecera, lo bueno es que si es asi estos seran devorados por los peces ya que en la pecera no veo ninguno las plantas van bien por eso no me alarmo pero no se que son y si pueden ser perjudiciales para las plantas.
    Pase las plantas a floracion el 17-10 tengo dos tipos de plantas la cream caramel y blue fruit (esquejes) hasta ahora las veo sanas a ver si me traen ya la camara digital y saco algunas fotillos con mejor calidad.
    respecto al abonado cambio 40 litros semanales mas 20 litros que añado cada semana , en los 40 litros que cambio añado 2 gr de sulfato potasico, 2 gr de sulfato de magnesio, 2 gr de kelamix (este cada dos semanas), 20 ml de calcio cana esto me da una ec de 0,6.
    bueno gente hasta la proxima
    Imágenes Adjuntadas

17. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

northeix (24/11/2011), singer20 (24/10/2011), skywalker (25/07/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Muy buenas peña, aqui ando de nuevo.
    a lio, en primer lugar voy a decir que he subido la cantidad de sulfato potasico de 1 gr que echaba anteriormente a 1,2 gr esto se deve que creo que estan comiendo mas ya que la ec esta a 0,5, tambien le he subido el kelamix le echaba 2 gr cada dos semanas y he subido la dosis a 2 cada semana, haber que pasa, el resto igual.
    tambien estoy abonando con delta 9 foliarmente cada diez dias aunque solo lleva una toma, lo que es beber, beben como cosacos anterior mente ante de pasarla a floracion semanalmente tenia que rellenar la pecera con 20 litros mas pero ahora se lleva unos 30 litros.
    he sacado unas fotillos de los bichos que comente anteriormente el problema que son tan pequeños que ni se aprecia pero quiero ver si alguien es capaz de indentificarlos.
    CIMG0763.JPGCIMG0663.JPG
    y otras fotillos mas del cultivo, esta muy desigual pero eso es por los problemas que tuve en un principio y hay esquejes que los meti demasiados pequeños para rellenar y no les dio tiempo, pero me doy por satisfecho por ahora porque ahora biene lo dificil la floracion haber si son porras oporrillas lo que salen, bueno no me enrollo mas, chao.
    CIMG0666.JPGCIMG0668.JPGCIMG0669.JPGCIMG0670.JPG

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

Kapitan (31/10/2011), northeix (24/11/2011), skywalker (25/07/2012)

Gracias
    3,094
    2,141 gracias recibidas en 720 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Cita Iniciado por asaco Ver Mensaje
    Muy buenas peña, aqui ando de nuevo.
    a lio, en primer lugar voy a decir que he subido la cantidad de sulfato potasico de 1 gr que echaba anteriormente a 1,2 gr esto se deve que creo que estan comiendo mas ya que la ec esta a 0,5, tambien le he subido el kelamix le echaba 2 gr cada dos semanas y he subido la dosis a 2 cada semana, haber que pasa, el resto igual.
    tambien estoy abonando con delta 9 foliarmente cada diez dias aunque solo lleva una toma, lo que es beber, beben como cosacos anterior mente ante de pasarla a floracion semanalmente tenia que rellenar la pecera con 20 litros mas pero ahora se lleva unos 30 litros.
    he sacado unas fotillos de los bichos que comente anteriormente el problema que son tan pequeños que ni se aprecia pero quiero ver si alguien es capaz de indentificarlos.
    Archivo Adjunto 621149Archivo Adjunto 621150
    y otras fotillos mas del cultivo, esta muy desigual pero eso es por los problemas que tuve en un principio y hay esquejes que los meti demasiados pequeños para rellenar y no les dio tiempo, pero me doy por satisfecho por ahora porque ahora biene lo dificil la floracion haber si son porras oporrillas lo que salen, bueno no me enrollo mas, chao.
    Archivo Adjunto 621152Archivo Adjunto 621153Archivo Adjunto 621154Archivo Adjunto 621155
    Buenas paisano, interesante proyecto manejas

esas planas pintan muy bien. Por aquí como dices todabía hace calor y es complicao cultivar recirculando el agua, pero se puede...

Nunca he hecho un cultivo acuaponico, pero veo bastante complejo para la salud de los peces/plantas mantener el tanque y la pecera siempre en comunicación. No sería mejor utilizar el agua de la pecera para llenar el tanque de las matas, para despues tratarla acorde a las necesides de las plantas?

Un saludete

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

que tal paisano, bien te explico en crecimiento las plantas no necesitan grandes aportes de abonado en la acuaponia ya que tiene gracias a los animalitos nitratos y fosfatos lo unico que habria que añadirle seria potasio, magnesio, calcio y elementos tranzas ( hierro, cobre zinc, etc) que estos ultimos en pocas cantidades, que realmente son los peligrosos para los peces, lo que uso es kelamix que esta compuesto por :
    Hierro (Fe) EDTA 7.8
    Manganeso (Mn) EDTA 3.9
    Boro (B) MINERAL 0.7
    Zinc (Zn) EDTA 0.6
    Cobre (Cu) EDTA 0.3
    el mas peligroso es el cobre para los peces pero como puedes comprobar en la tabla es uno de los mas bajo de todos y si nos vamos al mas alto es el hierro que tambien es peligroso, ¿que hago en este caso? facil, compro un test de hierro que como he dicho anterirmente es el mas alto y en base a lo que me diga el test abono con los elementos tranzas, el problema biene, que no se cual de los elementos tranzas es el que consume mas, yo he dado por hecho el hierro, pero igual puede ser otro cualquiera, respecto a los tanque recirculando en cualquier momento puedos separarlos de echo quiero separarlos para darle una toma de delta 9 durante unos dias pero despues volver al recircular con el agua del acuario ya que consumirian los fosfatos que segun tengo entendido es uno de los principales abonos para la floracion.
    gracias paisanopor pasarte y una preguntita a parte del delta 9 que mas podria echarle para que engoden los cogollo gracias.

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

Kapitan (01/11/2011), sitarBuda (14/11/2011), skywalker (25/07/2012)

Gracias
    3,094
    2,141 gracias recibidas en 720 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Cita Iniciado por asaco Ver Mensaje
    que tal paisano, bien te explico en crecimiento las plantas no necesitan grandes aportes de abonado en la acuaponia ya que tiene gracias a los animalitos nitratos y fosfatos lo unico que habria que añadirle seria potasio, magnesio, calcio y elementos tranzas ( hierro, cobre zinc, etc) que estos ultimos en pocas cantidades, que realmente son los peligrosos para los peces, lo que uso es kelamix que esta compuesto por :
    Hierro (Fe) EDTA 7.8
    Manganeso (Mn) EDTA 3.9
    Boro (B) MINERAL 0.7
    Zinc (Zn) EDTA 0.6
    Cobre (Cu) EDTA 0.3
    el mas peligroso es el cobre para los peces pero como puedes comprobar en la tabla es uno de los mas bajo de todos y si nos vamos al mas alto es el hierro que tambien es peligroso, ¿que hago en este caso? facil, compro un test de hierro que como he dicho anterirmente es el mas alto y en base a lo que me diga el test abono con los elementos tranzas, el problema biene, que no se cual de los elementos tranzas es el que consume mas, yo he dado por hecho el hierro, pero igual puede ser otro cualquiera, respecto a los tanque recirculando en cualquier momento puedos separarlos de echo quiero separarlos para darle una toma de delta 9 durante unos dias pero despues volver al recircular con el agua del acuario ya que consumirian los fosfatos que segun tengo entendido es uno de los principales abonos para la floracion.
    gracias paisanopor pasarte y una preguntita a parte del delta 9 que mas podria echarle para que engoden los cogollo gracias.
    Buenas

El delta 9 te va a dejar los bidones bien pringaos, yo para recircular no suelo utilizarlo, que es 100% orgánico y puede traerte problemas. Sobre todo con temperaturas altas. Lo que necesitarias sería un producto que te eleve los niveles de PK en el tanque en las semanas claves de formación de flores, tienes muchas marcas y tipos diferentes. Si aun así te decides por utlilizar delta 9, mirate el GA2 de agromed, es exactamente lo mismo (algas ascophilum nodosum), pero para el sector de la agricultura ecológica, mucho más barato que el destinado al mercado del cannabis. Que al utilizarlo en el tanque gastarás bastante cantidad y el delta 9 es carísimo...

Interesantisimo proyecto paisano, seguire atento tus explicaciones

Un saludete
    Última edición por Kapitan; 01/11/2011 a las 19:34 PM

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Kapitan por este Post:

abrcogollo (22/11/2011), asaco (02/11/2011), skywalker (25/07/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Red face Re: proyecto acuaponico

Empezamos la 4ª semana de floración:
    Me dispongo a hacer los test:
    Nitratos: 10 mg/l
    hierro: entre 0,2 y 0,5 mg/l
    ghº : 7
    fosfatos: 0,5 mg/l
    ph : 6,5
    ec : 0,6

abonado:
    viendo los datos ,voy a utilizar otro sal mas, fosfato monopotasico, para subir algo mas los niveles de fosfatos.
    En la tercera semana subí algo mas el potasio de 1gr a 1,2 gr vaya insignificante, pues esta semana voy a meterle 2 gr de sulfato potásico, 2 gr de fosfatos monopotasico, 2 gr de sulfato de magnesio,
    1 gr de kelamix e iré aumentando a 1 cada semana siempre y cuando me lo indiquen los test y las plantas que son realmente en las que me voy a fijar.
    Hasta ahora no he tenido ninguna evidencia de carencias pero si exceso de nitratos ya que se me están yendo a las nubes, pero gracias a la red se va llevando.
    Cuando haga la sn mediré ec y lo posteare una vez echado en la pecera, que sera para este fin de semana y cuelgare unas fotos ( si tengo la cámara)
    Chao compañeros de batalla.
    se admiten sugerencias

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

Kapitan (08/11/2011), northeix (24/11/2011), sitarBuda (14/11/2011), skywalker (25/07/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

aqui estoy de nuevo preparado para la batalla, bueno he estado mirando por internet buscando formulas sobre hidro y me di cuenta de un error que estoy cometiendo, pongo la formula a continuacion:
    Nitrato de Potasio: 15 gr
    Fosfato Monoamónico: 3.5 gr
    Nitrato de Calcio: 13.5 gr
    Sulfato de Calcio: 10 gr
    Sulfato de Magnesio: 6 gr
    Sulfato Ferroso: 1.0 gr

Para 20 litros de agua.
    esta es la formula descrita en internet lo que no se es la ec que le dara pero viendo las concetraciones de sales la ec a 2 no hay quien se las quite.
    buenos pues he subido o mejor dicho he añadido durante parte de la semana pasada y lo que ba de esta 10 gramos mas a la pecera con la consecuente observacion.
    las plantas no presentan ningun exceso ni carencia de ningun tipo de nutrientes escepto los nitratos ya comentado anteriormente, parece ser que ha habido un bum de floracion y los cogollos engordan casi a diario. desde el viernes hasta hoy martes por la mañana se han tragado 20 litros de agua, antes la reponia solo con agua de osmosis con ec 0,1 y ph 6,2, pero ahora le he metido 4 gr de sulfato potasico y 2 gr de magnesio a ph 6,2 esta solucion me ha dado una ec 0,6 que es mas o menos la que quiero mantener no mas de 0,8 por ahora.
    el error que he cometido es el de abonar con poco sulfato potasico pero creo que esta subsanado (eso espero) pongo unas fotillos.DSC00187.jpgDSC00188.jpgDSC00185.jpgDSC00189.jpgDSC00190.jpgDSC00184.jpgDSC00186.jpg

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a asaco por este Post:

northeix (24/11/2011), sitarBuda (11/01/2012), skywalker (25/07/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados