+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: Todo sobre el Hongo Trichoderma

Gracias
    3,269
    2,438 gracias recibidas en 535 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    216 Mensaje(s)

Re: Todo sobre el Hongo Trichoderma

Cita Iniciado por FATGURU Ver Mensaje
    Erko, gracias por comentar! Me auto cito la pagina 1:

"...de igual forma pueden sobrevivir en medios con contenidos significativos de pesticidas y otros químicos..."

"...Trichoderma posee resistencia innata a la mayoría de los agroquímicos, incluyendo a los funguicidas. Sin embargo, el nivel de resistencia difiere entre cepas. Algunas líneas han sido seleccionadas o modificadas para ser resistentes a agroquímicos específicos. La mayoría de productores de cepas de este hongo destinadas a control biológico poseen información relacionada con la susceptibilidad o resistencia a un amplio rango de agroquímicos..."

"...Su aplicación disminuye la contaminación de químicos en los suelos..."

Con lo cual habría que buscar si ese fertilizante es compatible con el Trichoderma de MycoMadness (voy a ver si encuentro esta tabla). Tampoco se cual de todos los fertilizantes de technoflora utilizas. Puede que haya cepas mas resistentes a quimicos y funguicidas, con lo cual de usar este hongo lo que conviene es ir mas por el lado del abono organico. Yo con humus de lombriz, té de humus y te de banana hasta ahora no tuve problemas. Arriba las composteras, abajo los agroquimicos! jeje De todas formas el Mycomadness tiene 2 cepas de Trichoderma (Trichoderma harzianum, Trichoderma konigii) asi que tenes mas chances de compatibilidad.

Saludos
    Hola Fatguru, gracias por la aclaracion y perdona por no haberme enterao bien al leer , aveces con la fumada...!, estos son los abonos que utilizo, aparte la tierra compo sana universal y humus de lombriz .

Root66
    Rootech

Bc Boost ,Bc Grow ,Bc Bloom
    Magical,Three A green y Red, Awesome Bloosoms
    Sugar Daddy

Delta 9
    Top Max

He visto unos sobres de trichoderma hazianum, en telegrow y voy a comprar esa cepa, yo hago 3 transplantes el definitivo es justo el dia que las paso a floracion, sera ese buen momento para poner el hongo, o deberia de meterlo en el segundo transplante en etapa de crecimiento.
    Arriba creo haber leido que es mejor para la etapa de crecimiento, pero como la maceta definitiva en mi indoor esta puesta solo en las plantas en floracion queria saber si puedo incluir el hongo en este ultimo transplante.
    Un saludo y gracias.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a erko por este Post:

Bingo mic (15/04/2012), FATGURU (13/03/2012)

Gracias
    1,692
    2,406 gracias recibidas en 389 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Buenas amigos del Trichoderma!
    Aca tengo algunos updates, estuve hablando con gente de Humboldt nutrients de Canada, por algunos temas... ante todo me respondieron esto que es bastante util:

"....Any of our products will work with the Myco madness in soil. I do know that the fastest way to kill your microbes is synthetic pH up/down products. If people use FlavorFul and Si to adjust their pH they would be way better off.
    Happy Gardening,

Humboldt Nutrients Tech Support
    UC Davis Master Gardener- Humboldt CO. Cooperative Extension.."

En síntesis dice que lo que mas mata los microbios son los productos sintéticos para subir o bajar el pH. Que es mejor utilizar otros métodos. Sirve como información. Adicionalmente les pregunte el tema de las aplicaciones, a ver que nos dice el experto. Obviamente para cada fertilizante en particular habría que buscar las compatibilidades en particular. Lo que si te puedo asegurar, es que conviene aplicar estos microorganismos cuando las plantas son jovenes, en periodo vegetativo temprano, luego si el suelo es rico, los microorganismos colonizaran el sustrato. Pero para saber mas en detalle le pregunte al amigo David, vamos a ver que contesta...
    Saludos!

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a FATGURU por este Post:

Bingo mic (15/04/2012), erko (14/03/2012), nacnac11 (17/03/2012), xEmm (19/03/2012)

Gracias
    1,692
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Ey... noticias sobre aplicación... Se ve que el MycoMadness se pone semanalmente durante vegetativo, y a lo máximo 1 semana de flora. Yo como no sabía por las dudas le habia puesto menos. Ahora probaremos con esta tabla. Ahí apartece el Mycomadness primero en las filas verdes. Saludos!

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a FATGURU por este Post:

Bingo mic (15/04/2012), erko (20/12/2012), RedBean (02/10/2013), xEmm (19/03/2012)

Gracias
    73
    231 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

hola estoi interesado en utilizar trichoderma en exterior y estas son las dudas que me han surgido:

1¿solo hay que utilizarlo en crecimiento?¿una vez que ha colonizado ya se desarrolla solo?
    2¿solo puede tener problemas con algun fertilizante quimico?¿con los denominados bio?¿algun fertilizante que sepais con certeza que funcione bien junto al trichoderma?

espero vuestras respuestas, muchas gracias

8. El siguiente Usuario da las gracias a mariamendian por este Post:

FATGURU (25/01/2013)

Gracias
    99
    492 gracias recibidas en 152 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Que buena informacion

10. El siguiente Usuario da las gracias a Fer_elkpo por este Post:

FATGURU (25/01/2013)

Gracias
    1,692
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mariamendian Ver Mensaje
    hola estoi interesado en utilizar trichoderma en exterior y estas son las dudas que me han surgido:

1¿solo hay que utilizarlo en crecimiento?¿una vez que ha colonizado ya se desarrolla solo?
    2¿solo puede tener problemas con algun fertilizante quimico?¿con los denominados bio?¿algun fertilizante que sepais con certeza que funcione bien junto al trichoderma?

espero vuestras respuestas, muchas gracias
    Buena onda! Una vez que coloniza el suelo o el sustrato ya se desarrolla solo, por eso se usa en periodo de crecimiento y se deja de usar a la primer semana de flora... En exterior creo que se puede preparar el suelo compostando y luego de la siembra aplicar tricho de acuerdo a los datos que provee cada marca.
    Este tipo de microorganismos viven y se desarrollan junto con las raices de la planta, por lo cual, creo que lo mejor es ir aplicandolo una vez sembrada la planta.
    Problemas no tiene. Lo único que pasa es que si usas un fertilizante "quimico" probablemente mueran los trichodermas, o les sea más dificil proliferar. Si se lleva muy bien con los fertilizantes "organicos" (no se si todos los "bio" son organicos 100%) ya que los bioestimulantes o los fertilizantes organicos aportan todo lo que necesitan para proliferar (auxinas, materia organica, aminoacidos, etc). Con lo cual, de usar este tipo de hongos, lo mejor es lo "organico".

Por mi parte, hago todo el proceso 100% organico: Tierra de granja con guano de pato y conejor + humus de lombriz + turba rubia + phito S3 (bioestimulante) + Mycomadness + te de banana con melaza de caña, todo barato, todo facil, todo casero, con muy buenos resultados, las fotos hablan por si solas:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=#post3459488
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=#post3255289
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=#post3449549
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=#post3585555
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=#post3423097
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=#post2975941
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=#post2962555

Espero te haya servido la info. Un saludo.
    Última edición por FATGURU; 25/01/2013 a las 17:42 PM

12. El siguiente Usuario da las gracias a FATGURU por este Post:

mariamendian (26/01/2013)

Gracias
    73
    231 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

gracias por la info fatguru

yo tenia pensado utilizar los trichodermas cuando realice el transplante a tierra tal y come me has dicho
    la tierra madre seria antiguo material(excrementos,sobras de poda...) compostado al que le añadiria 50l de humus y dos sacos de 50 de compost comercial por planta, yo creo que los trichos tendrian un buffet libre jaja

cuando baya a comprar los liquidosa me fijare bien que sean 100% organicos (me apunto el estimulante phito s3)
    si tuviese una planta o pocas me pondria a hacer fertilizantes caseros pero en agosto en verano las niñas se llegan a beber 200l entre todas cada dos dias

pd:menuda pinta tienen esos cogollos organicos jaja, sobre todo tienen que saber y oler exquisitos

te dejo el enlace a mi segui 2013 aunque hasta dentro de un mes o asi no creo que empiece

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...013-zona-norte

14. El siguiente Usuario da las gracias a mariamendian por este Post:

FATGURU (28/01/2013)

Gracias
    1,692
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Wow! que plantotas! ahi me suscribi a ver como va el cultivo. El phito S3 ( o bio estimulante similar) es muy bueno. Estuve hablando con botanicos y demases "NERDS" como yo (juajua) y dicho popular y basicamente, es lo que "activa" todo el suelo para que los microorganismos beneficiosos coman y se desarrollen mejor, ayudando a nuestras nenas. Dicho facil, es como que la comida esta ahi abajo, con todo lo que le pones, el bioestimulante es como la mesa, el plato, el cuchillo, el tenedor, etc...

200 lts. cada dos dias! W0W! desvia un arroyo, quizas es mejor :P jejeje por el tema de los "fertilizantes" fato incasa, el te de banana rinde 1 en 3 y se aplica cada 2 o 3 semanas... o sea, la proporción es: cáscaras de 4 bananas en 1 litro de agua, mas un par de cucharadas de melaza, hervir por 15 a 20 minutos, filtrar y diluir el resultado en 3 litros de agua... aplicar cada 15 a 20 dias en las primeras semanas de flora... Se que para 200 litros de agua es mucho. Pero es realmente barato y sencillo, quizas una aplicacion grande a todas las plantas te puede dar una mano con el potasio. En fin, con toda esa tierra, hambre no van a tener...

Los cogollos "organicos" realmente se huelen y se sienten muy naturales y frescos... quizas con quimicos uno obtiene mas produccion y esas plantas montruo, pero tienen ese dejo quimico que a veces me da como comer un pollo transgenico y papeado :P yo prefiero mis frascos de hierba 100% natural, dulce y fresca. Sobre gustos...

Gracias
    766
    2,333 gracias recibidas en 735 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    265 Mensaje(s)

hermoso cultivo . sobre trichodermas ... no se casi nada asi que deberia ponerme a leer y ver si yo hago lo mismo que este señor de aca arriba ya que pienso seguir haciendo exteriores colosales
    ¡¡ WiLLY !!
    ¿ME PUEDO COMER AL GATO ?

17. El siguiente Usuario da las gracias a KubreeDeR por este Post:

FATGURU (20/08/2013)

Gracias
    1,692
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Cita Iniciado por KubreeDeR Ver Mensaje
    hermoso cultivo . sobre trichodermas ... no se casi nada asi que deberia ponerme a leer y ver si yo hago lo mismo que este señor de aca arriba ya que pienso seguir haciendo exteriores colosales
    Lo bueno también es que una vez que colonizan el suelo, se empiezan a reproducir sólos y no hace falta inocular tanto... hasta se puede usar un pedacito de tierra colonizada, para inocular otro lugar!

Manteniendo el equilibrio de los microorganismos que viven simbioticamente con las raices, junto con la bioestimulación y los nutrientes, es lo que lleva a la buena salud de las plantas. Éstos microorganismos les facilitan la absorción de nutrientes a la planta y las protegen, hay que mantener la vida microbiana activa, bioestimulando y dejando disponible materia con nutrientes...

Saludos!

Gracias
    6,909
    2,318 gracias recibidas en 379 Posts
    Mencionado
    82 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    123 Mensaje(s)

Alguien sabe si tiene algún tipo de incompatibilidad el myco madness con los polímeros?

20. El siguiente Usuario da las gracias a payasoto por este Post:

FATGURU (25/02/2014)

Gracias
    1,692
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Cita Iniciado por payasoto Ver Mensaje
    Alguien sabe si tiene algún tipo de incompatibilidad el myco madness con los polímeros?
    Hasta donde tengo entendido no. De hecho se utilizaron con éxito los polímeros para almacenar Trichoderma por largos períodos. Saludos,

22. El siguiente Usuario da las gracias a FATGURU por este Post:

payasoto (25/02/2014)

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenos días!
    FATGURU vaya currada de post, mi enhorabuena!

Yo llevo bastantes años ya cultivando, pero en estos últimos años, me estoy preocupando especialemente por conseguir cultivos que den un resultado de alta calidad y que se consiga de manera ecológica, cosa que cada vez todos tendríamos que darle más importancia. Como veo por aquí grandes expertos, quería preguntaros si conocéis que efectos tiene la quitina de los escarabajos para el desarrollo del Trichoderma. Últimamente estoy usando un abono que viene de los escarabajos y que según me informé tiene quitina y que favorece el crecimiento de este tipo de hongos, pero quiero que me lo cuenten expertos como vosotros cómo funciona y si realmente es efectivo!

Graaaacias!

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema