+ Responder Tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 70

Tema: Seguimiento Otoñal [GVX '11] Syrup AF by Buddha Seeds.

Gracias
    1,468
    2,848 gracias recibidas en 464 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Otoñal [GVX '11] Syrup AF by Buddha Seeds.

Bonsoir

Martes 08/11. Luna Creciente (92 %), ascendente.

10,5 horas de HPS [ Tª 30 ⁰C | HR 35 % ]

3,5 horas de fluo/CFL. [Tª 16-20 ⁰C | HR 65-70 %]

El tiempo ha dado una pequeña tregua, y el día ha permanecido soleado, aunque las temperaturas se mantienen constantes. Los parámetros bajo el HPS no son los ideales, pero a estas doñas parece no afectarles nada. Ellas siguen resinando la peluca con calor o sin él.

Por la mañana pulvericé fosfito potásico (1,3 EC | pH 6,5). Aunque no tenía pensado darles más nitrógeno, he decidido seguir regando con el fertilizante líquido de floración 6-10-6, subiendo el PK con fosfito, aplicado aparte. Los parámetros de la solución nutritiva para floración, son EC 0,8 y pH 6,6. En los próximos días, también aplicaré dos riegos con Algas, tanto foliar como radicular, a ver qué tal les sienta.

Miércoles 09/11. Luna Creciente (96 %), ascendente.

11 horas de HPS [ Tª 28 ⁰C | HR 55 % ]

2,5 horas de fluo/CFL. [Tª 16-20 ⁰C | HR 65-75 %]

El sol sigue haciendo acto de presencia, con temperaturas frescas. Hay previsiones de lluvia para el fin de semana.

Cuando se acerca la luna llena, se producen pleamares al mediodía. Eso significa que durante la mañana la marea sube. Con luna creciente, casi llena, ascendente, es un buen momento para aplicar las algas vía foliar. La dosis ha sido de 2,25 ml/l (4,5 ml para 2 litros de agua). El “aromático” preparado final, quedó, corrigiendo el pH, en EC 0,55 y pH 6,6.

Pulvericé bien a gota fina, haciendo hincapié en las hojas y evitando las zonas más resinadas.

Por la tarde, cuando se apagó el HPS, aún tenían el sustrato húmedo, así que no realicé ningún riego. Están a 2 días de cumplir el plazo oficial. Como las condiciones no han sido las ideales, se tomarán un poco más de tiempo. La espera valdrá la pena.

Syrup #1,

Syrup #2,

Keep On Growing!

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

alelof (22/11/2011), Buddha Seeds (10/11/2011), FUMETAJAVI (11/11/2011), lumedsaudade (11/11/2011)

Gracias
    14,858
    10,857 gracias recibidas en 1,631 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

hola compañero , joer q bonitas las llevas se nota q estan en buenas manos, ami la verdad q tamb me esta convenciendo mucho tanto el tamaño , como la resina q sueltan como el olor, en cuanto a la capta pues ya veremos , yo creo q nos sorprendera de lo rica q estara ese sabor dulzon a jengibre y sauco ^^, al decir q sabe a jengibre yo me imagino q nos querran decir q tiene un toquecito a madera , no se , y por mi parte tiene ese toquecito a pera q no lo comentan jejejexDDD, y ubeno yo n es q tenga tampoco mucha experiencia con esto d las autos, pero me imagino q la casa, al ponernos " cosecha en 57 dias" me imagino q nos querra decir desde q vemos su primera flor, yo la cortare sobre la semana del dia 25 d este mes con la idea d q estea madura, ya q hoy hace su dia 55 y solo tiene un par d pelos marrones contados , asi q la dejare unos 70 o 75 dias para cosecharla desde q la germine, ueno por aqui me quedo viendo lo bien q acaban las tuyas , vete haciendo sitio para ese armario del premio y suerte con todo.....

un saludo ^^

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a FUMETAJAVI por este Post:

Buddha Seeds (11/11/2011), Givenxy (11/11/2011), lumedsaudade (11/11/2011)

Gracias
    1,468
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Bona Nit

¡Ese FUMETAJAVI! Mis planes son bastante aproximados a los tuyos compañero. El post que tenía en preparación hablaba de cosecha, así que tu post viene del 10, por partida doble

En el tema de los aromas, soy bastante malo. A mí me huele dulce, cítrico y algo a pera también. Se me quedó desde la primera vez que leí que lo pusiste, y estás en lo cierto. En todo caso es un aroma, distinto. Las condiciones que les he dado, no han sido las ideales, así que en ningún caso esperaba cosechar en el tiempo "estimado". Lo que dices de 57 días a partir de que echa la primera preflor tiene sentido, pero no sabría decirte, creo que las AF ponen el tiempo de todo su ciclo vital. Si me equivoco, corríjanme.

Gracias por la visita y la valoración. El armario vendría de perlas, pero aún la suerte no está echada, para nada. Mucha suerte a ti también... ya veremos cómo van cosecha y cata. Saludos!

Jueves 10/11. Luna Llena (100%)[a las 21h17, ascendente.

11,5 horas de HPS [ Tª 29 ⁰C | HR 45 % ]

1 hora de fluo/CFL. [Tª 15-20 ⁰C | HR 60-65 %]

. Por la noche, a última hora, preparé 5 litros de agua de ósmosis 0,1 EC, enriquecidos con 15 ml de concentrado de algas y aproximadamente 5 ml de aminoácidos hidrolizados. La solución nutritiva resultante, EC 0,75 y pH 6,6. Pulvericé a gota gorda sobre el sustrato. Luego, también pulvericé fosfito potásico ( 1,3 EC | pH 6,5 ) a la Syrup #2.

Viernes 11/11. Luna Llena (100%), ascendente.

12 horas de HPS [ Tª 29 ⁰C | HR 55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-20 ⁰C | HR 75-85 %]

A partir de hoy, el fotoperiodo será de 12/12, sólo con HPS de 600 w. También ha variado la tendencia del tiempo, con cielos cubiertos, temperaturas en descenso y humedades en ascenso. En los próximos días tendré listo un indoor con fundamento, donde pasarán sus últimos días de vida.

El momento ideal para la cosecha, según el calendario lunar, sería en estos días, con luna menguante y ascendente, pero lamentablemente sólo podré cosechar en menguante (espero). Con la luna ascendente, la actividad se centra en la parte aérea de la planta, mientras que con la luna menguante, las propiedades medicinales y los aromas se afinan.

No tengo mucha idea de cómo gestionar los últimos días de vida de la hermanas Syrup. La Syrup #1 se ha quedado en 27 cm, aunque sigue engordando el cogollo. La Syrup #2, sin embargo, está en 39 cm, y parece gigante al lado de su hermana. Hoy cumplen su día 57, así que a partir de ahora cambiaré el color de rotulación de las fotos, para simbolizar que han terminado su tiempo teórico de vida. Así están,

El aroma que van dejando es impresionante, y no quiero imaginarme en unos días más, con la luna menguante y los cogollos algo más formados.

En fin, esto es todo por ahora,

Keep On Growing

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

Buddha Seeds (14/11/2011), FUMETAJAVI (12/11/2011), laxante (12/11/2011), lumedsaudade (12/11/2011)

Gracias
    14,858
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

hola compañero , malegro q te fuera bien el post para comentar lo d hoy , en cuanto a los aromas uf, ya somos 2 los q no valemos jajaja, yo me fumo los dos primero porros d la mañana y ya perdi el gusto , te decia lo del tiempo porq por lo menos las autos q tube hasta ahora(no fueron muchas) pues la casa lo suele marcar asi....

...normalmente suele poner el tiempo de floracion y el tiempo de cosecha desde su germinacion, y por como la llevo pues me imagine q seria asi, pero ueno, si nuestro compañero buddha nos informa no estaba mal , y animo q tanto a ti como a mi ya nos queda poco para captar tan gran genetica q a mi tamb se me cae la baba xD, suerte con todo compañero

un saludo ^^

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a FUMETAJAVI por este Post:

alelof (22/11/2011), Buddha Seeds (14/11/2011), Givenxy (12/11/2011), laxante (12/11/2011), lumedsaudade (12/11/2011)

Gracias
    1,468
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Bonsoir!

¡Hola FUMETAJAVI! A la espera de que Buddha nos diga algo, los plazos de cosecha son estimaciones. Como trabajamos con seres vivos, las matemáticas y los cálculos dependen de muchos factores. A mí no me importa demasiado que tarde unos días más, siempre y cuando estén listas antes de los días 24 y 25 (perigeo y luna nueva). La #1, que es la más avanzada, ya empieza a mostrar signos de madurez, con algún pelo marrón. La #2 es una bestia parda, y no deja de construir pisos de cálices regordetes. Calculo que tiene tres o cuatro días de desfase con su hermana.

La paciencia, es la madre de todas las ciencias, así que eso tendremos compañero, que la espera valdrá la pena. Mucha suerte con todo y un saludazo, crack.

Sábado 12/11. Luna Menguante (99%), ascendente.

12 horas de HPS [ Tª 28 ⁰C | HR 55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-17 ⁰C | HR 85 %]

El clima estuvo lluvioso, húmedo y fresco, alternando cielos cubiertos con nubes y claros.

. Las hermanas Syrup continúan madurando satisfactoriamente. El color de las hojas ha cambiado de un verde oscuro, a un verde un poco más oliva, apagado. Para los colores soy tan malo como para los aromas. Diferencio 5 y 5 de cada, .

A media tarde (18h), coincidiendo con la marea descendente (15h15 a 20h00), regué pulverizado sobre el sustrato, con agua de lluvia recogida hoy, sobre una fina capa de Leonardita granulada con fulvato potásico (5% de potasio + 42% ácidos húmicos + 8% ácidos fúlvicos). Si bien el fertirriego es la forma más eficiente de alimentar por sustrato, las enmiendas también tienen sus ventajas.

La Leonardita fósil + fulvato potásico, aporta ácidos húmicos y fúlvicos, parte activa de la materia orgánica, con las siguientes propiedades:

- Quelante y desbloqueante de nutrientes
    - Estimulantes de la micriobiota, dado que es una fuente de carbono.
    - Mejorador de la estructura del suelo.

Domingo 13/11. Luna Menguante (96%), descendente [Nodo descendente (2h)].

12 horas de HPS [ Tª 28 ⁰C | HR 55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-18 ⁰C | HR 75-85 %]

El clima ha permanecido igual, húmedo y fresco, alternando con nubes y claros

. Hoy no se realizará ningún riego. . Con el riego de ayer tarde, han aguantado bien. Además, parece que la formación y el engorde de las flores no va por mal camino. Me queda pendiente el riego con miel y dejarlas terminar. No soy partidario del lavado de raíces. Está claro, que es una forma insustituible de limpiar el sustrato de sales, pero hay una forma mejor: no saturar el sustrato de sales. Con un sustrato rico en materia orgánica, un buen desarrollo de las raíces y la microbiota, y una dosificación moderada del fertilizante (rara vez supero los 1,5 de EC), alternando con riegos con baja EC, puede evitarse el lavado. El potasio es uno de los iones más lixiviables en el sustrato. Lavar el sustrato, ahogándolo con agua, lavando el potasio… no es un buen final para una planta. Al menos a mí no me lo parece. Como mucho un "riego generoso".

Al final de su día 59, las tres supervivientes lucen así,

Frotándome las manos cada día estoy…

Keep On Growing!

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

alelof (22/11/2011), Buddha Seeds (14/11/2011), FUMETAJAVI (15/11/2011), lumedsaudade (17/11/2011)

Gracias
    2,268
    1,359 gracias recibidas en 417 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Muy buenas, la Syrup florece a los 56 días de su germinación. pero como bien comentáis, los plazos de cosecha son una estimación. Dado que depende de los parámetros de cultivo y la mano del cultivador.

La mejor forma de averiguar el momento exacto de recolección es por los tricomas, y mediante una lupa (mínimo de 50 aumentos).

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Buddha Seeds por este Post:

FUMETAJAVI (15/11/2011), Givenxy (15/11/2011), lumedsaudade (17/11/2011)

Gracias
    1,468
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Bonsoir!

¡Hola Buddha Seeds! Efectivamente, la manera más fiable de determinar el momento óptimo para la cosecha es observando los tricomas. La lupa que tengo es de 21x, y bajo buena luz, me permite a duras penas distinguirlos, pero me lo permite. Había oído que el mínimo eran 30x, pero con 50x se verá mucho mejor.

Hay bastantes tricomas lechosos y algunos brillantes y trasparentes, de menor tamaño, seguramente por ser más jóvenes.

Lunes 14/11. Luna Menguante (91%), descendente.

12 horas de HPS [ Tª 27 ⁰C | HR 55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-17 ⁰C | HR 85+]

El otoño se muestra lluvioso y fresco. Menos mal que bajo el HPS ahora mismo las señoras Syrup encuentran mejores condiciones para terminar su ciclo

► Sobre las 17h, como la marea comenzó a descender a las 16h, y la tarde es un momento propicio para regar, regué con agua de lluvia recogida y aclimatada a la temperatura de la habitación donde crecen las plantas. EC 0,020. El pH no lo medí.

El riego fue pulverizado sobre el sustrato, generoso y lento. Hay cosas que es bueno hacer despacio. Regar es una de ellas. Como no muestran ninguna carencia, y no creo que les quede demasiado, a partir de ahora mi intención es regar sólo con agua y miel.

Martes 15/11. Luna Menguante (84%), descendente.

12 horas de HPS [ Tª 28 ⁰C | HR 45 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-19 ⁰C | HR 65-75%]

Las lluvias cesan por ahora, pero continúa el ambiente fresco y húmedo.

► El sustrato aún está húmedo del riego de ayer. No hubo riego.

Algunas fotos, en su día 61 de vida,

Keep On Growing!

14. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

Buddha Seeds (16/11/2011), FUMETAJAVI (15/11/2011), laxante (16/11/2011), lumedsaudade (17/11/2011)

Gracias
    1,468
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Bona Nit!

Miércoles 16/11. Luna Menguante (77%), descendente.

12 horas de HPS [ Tª 26 ⁰C | HR 60 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-19 ⁰C | HR 65-75%]

Continúa el ambiente fresco y húmedo.

► Por la tarde, el sustrato estaba seco, con lo que regué, otra vez con agua de lluvia, EC 0,074 y pH 6,8. He vuelto a mirar los tricomas de la Syrup #1, y aparecen lechosos/trasparentes al 50%, más o menos, y ninguno ámbar. La Syrup #2 empieza a tener estigmas marrones.

Jueves 17/11. Luna Menguante (67%), descendente.

12 horas de HPS [ Tª 26,5 ⁰C | HR 55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-17 ⁰C | HR 85+]

Vuelven las lluvias .

► La Syrup #2 secó el riego de ayer. Es buena señal que la planta siga bebiendo a buen ritmo. La regué con agua de lluvia, a EC 0,1 y pH 6,6.

Así se muestran en su día 63 (9ª semana):

Seguiremos informando y contando los días

Keep On Growing!

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

Buddha Seeds (18/11/2011), FUMETAJAVI (18/11/2011), laxante (18/11/2011), lumedsaudade (18/11/2011)

Gracias
    1,468
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Hi!

Viernes 18/11. Luna Menguante (Cuarto) (57%), descendente.

12 horas de HPS [ Tª 26-35 ⁰C | HR 45-55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 17-19 ⁰C | HR 85+]

Sigue el tiempo otoñal, con lloviznas y nubes.

► Por ahora, hay poco que contar. No hubo riego. Las plantas continúan madurando, oliendo a gloria y consumiendo el nitrógeno, hecho constatable en algunas hojas que amarillean.

Recientemente, he inaugurado un nuevo indoor, cuyas características pongo en el spoiler. Dado el estado de maduración de las plantas, tampoco me parece muy trascendente, pero está bien citarlo.

Sábado 19/11. Luna Menguante (46%), descendente.

12 horas de HPS [ Tª 24-27 ⁰C | HR 55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-17 ⁰C | HR 65%]

¡Más lluvia! ¡Ole!

► Por la tarde, a última hora, estaban secas. Regué con agua de lluvia pulverizada a pH 6,5 y EC 0,1. La Syrup #1 está más madura, pero creo que aún puede madurar un poco. Estaré atento a los tricomas. La Syrup #2 va un poco más retrasada, pero amarillea por momentos, y como no le he dado, ni le daré ningún nutriente más, será cuestión de días el corte. Cada vez queda menos…

Keep On Growing!

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

Buddha Seeds (21/11/2011), lumedsaudade (21/11/2011)

Gracias
    1,468
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

¡Bonsoir!

Domingo 20/11. Luna Menguante (35%), descendente.

12 horas de HPS [ Tª 24-29 ⁰C | HR 60 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-18 ⁰C | HR 70 %]

Durante esta madrugada, se registró la temperatura más baja de lo que va de otoño, 13 °C.

Las lluvias siguen.

► No hubo riego.

Lunes 21/11. Luna Menguante (24%), descendente.

12 horas de HPS [ Tª 24-29 ⁰C | HR 55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-19 ⁰C | HR 65 %]

Las lluvias dan un respiro, pero se esperan más y más…

► Tras mirar los tricomas y el aspecto de la planta, decidí regar la Syrup #2, con agua de lluvia a pH 6,5. Pienso que aún puede engordar un poco más. No hubo riego para la Syrup #1. Sus tricomas sugieren un corte inminente . Mayoría lechosos, algunos trasparentes y unos pocos ambarinos. Una mini-sesión, ya que se acerca su final…

Keep On Growing!

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

alelof (22/11/2011), Buddha Seeds (22/11/2011), FUMETAJAVI (22/11/2011), lumedsaudade (26/11/2011)

Gracias
    1,999
    2,120 gracias recibidas en 458 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    156 Mensaje(s)

Es que no puede ser, si es que mi mujer me dice que estoy enganchao, y pienso yo...si lo dice sera verdad!!!.
    Claro uno ve estos seguimientos...Y es que no puedo parar!!!

Si es que puedes ver como crecen y florecen.

Givenxy, esas nenas deben de estar de muerte, eso tiene que ser como el que tiene un viñedo y hace buen vino....A disfrutar a Tope

Yo tambien quiero experimentar, ya he montado el vegetativo, y estoy controlando parametros,Tª,HR y EC y PH. Me esta dando problemas la HR, la tengo muy baja...me va a tocar comprar un humidificador.

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a alelof por este Post:

Buddha Seeds (22/11/2011), Givenxy (22/11/2011), laxante (23/11/2011), lumedsaudade (26/11/2011)

Gracias
    1,468
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

¡Qué tal alelof! Pues sí señor, una vez terminado, queda curioso poder ver la evolución desde semilla hasta anciana. Además queda todo escrito. Los errores y los aciertos.

Sobre la planta, estoy muy contento con esta genética y su comportamiento. Tenía mis dudas con las AF y con la Syrup se me han disipado. Intentaré repetir en primavera y exterior, que es donde más me gusta cultivar. A ver si la disfruto y la comparto como se merece.

Con la humedad baja, el humidificador es lo suyo. Pero también ir jugando con los tiempos de intracción y extracción. Buscar del equilibrio y tener paciencia.

Recuerda que Ellas siempre tienen la razón,

Un saludo campeón,

GVX

24. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

alelof (24/11/2011), Buddha Seeds (23/11/2011), laxante (23/11/2011), lumedsaudade (26/11/2011)

Gracias
    1,468
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

¡Bona Nit!

Martes 22/11. Luna Menguante (15%), descendente.

12 horas de HPS [ Tª 24-29 ⁰C | HR 55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-18 ⁰C | HR 75 %]

Tiempo fresco con cielos cubiertos y lluvias intermitentes.

► No hubo riego.

Miércoles 23/11. Luna Menguante (7%), descendente.PERIGEO -a las 14h-.

12 horas de HPS [ Tª 24-30 ⁰C | HR 55 % ]

12 horas de oscuridad [Tª 15-18 ⁰C | HR 85 %]

Continúan los cielos cubiertos, con chubascos en la mañana y en la noche.
    ► Hoy tampoco he regado.

La Syrup #1 será talada mañana por la tarde o pasado por la mañana, con todos los honores y cuidados pertinentes. La Syrup #2 también está dejando seco el sustrato, y según cómo vea mañana los tricomas, decidiré si dar un riego más o talarla también. Syrup #3 aún está muy verde, la regaré sólo con agua hasta que madure un poco más y consuma el nitrógeno de las hojas. ¡Su resina tiene!

Es curioso, nacieron cerca de un perigeo (el de septiembre) y caerán cerca de otro (el de noviembre). Las hijas del Perigeo :

Keep On Growing!

26. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

alelof (24/11/2011), Buddha Seeds (24/11/2011), FUMETAJAVI (24/11/2011), laxante (24/11/2011), lumedsaudade (26/11/2011)

Gracias
    14,858
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

hola compañero , q rapido pasa eltiempo ^^, y q guapas te salieron al final las pequeñas , por aqui me tendras pa ver como cosechas ...

un saludo ^^

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a FUMETAJAVI por este Post:

Buddha Seeds (24/11/2011), Givenxy (24/11/2011), lumedsaudade (26/11/2011)

Gracias
    1,468
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

¡Hola FUMETAJAVI! ¡Muchas gracias !, al final no saldrá mucha cantidad, pero calidad seguro que sí. Seremos pacientes. La #1 ya está parada, con lo cual mañana recibirá machete ¡Un saludo, campeón!

30. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Givenxy por este Post:

Buddha Seeds (24/11/2011), laxante (25/11/2011), lumedsaudade (26/11/2011)

+ Responder Tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo