-
Deimos y Syrud , cultivo terraza otoñal by Ant
Buenas a todos, la semana pasada recibi las semillas de Deimos que fueron las elegidas pero como en la nevera tenia un paquete de Syrup pues germinare algunas de cada a ver como van.

La terraza esta ubicada en una avenida con bastante luz nocturna, tengo la suerte que los cristales del balcón - terraza son oscuros y no afectan en la floracion, eso si no los sobrepasan, hasta ahora nunca he tenido problemas con las normales, pero hay alguna zona donde hay mas incidencia directa de esas farolas, aprovechare esta zona para este cultivo.
Mi intención es germinarlas entre los días 27 y 28 de este mes ya que son buenas fechas pero evitando las horas que comprende el perigeo que van desde las 15 h del 27 hasta las 15h del 28, llevo varios años germinando, trasplantando, realizando podas y los resultados son magníficos.
Venga, luego sigo que tengo que salir.
-
Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Ant por este Post:
afeta (23/09/2011), Buddha Seeds (20/09/2011), FUMETAJAVI (22/09/2011), Givenxy (19/09/2011), lumedsaudade (22/09/2011), nunedein (20/09/2011)
-
Re: Deimos y Syrud , cultivo terraza otoñal by Ant
hola Ant 
...estoy leyendo tanto de la syrup...q se me abre el apetito canábico..
..me la anoto en la lista de futuras adquisiciones...

...bueno pues nada mas, saludarte y desearte suerte q en breve comienzas con la germinación...
Saludiños 
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a lumedsaudade por este Post:
Ant (26/10/2011), Buddha Seeds (01/10/2011)
-
Epa gente, primero perdonad por haber empezado y dejarlo colgado 1 mes, pero bueno ya estoy otra vez aquí.
lumedsaudade, pues mira que mas ganas tenia yo de probarlas y un gusano se comio las 2 que puse a germinar, joder en una noche paso de 1 macetita a otra y la pille entrando a 1 Deimos, ya te imaginas como termino, venga ahora os pongo al día, mañana pondré 2 mas a germinar pues me quede con las ganas.
Bueno las semillas las puse a germinar el día 29-09, como siempre cojo 1/4 parte un de papel de cocina, pongo la semilla dentro, la humedezco con el flus-flus y al tupper bien hermético, en esta época que las Tª están sobre los 20 y pico, lo pongo dentro de un armario y a las 48 h generalmente ya han salido, como las Syrup les costo mas de germinar las pase al tiesto de 1l el día 2-10.

Deimos, después de 3 dias de ponerlas a germinar, se nota que son semillas frescas, en 48 h ya estaban germinadas las 2.

Syrup, no se porque pero les costo mas en germinar, salieron con menos vigor comparadas con las Deimos.

Siempre llena el tiesto a la mitad y una vez han sacado el primer par de hojas relleno hasta los cotiledones, así casi nunca se me espigan.
Antes de introducir la semilla en el agujero espolvoreo un poco de Myco Maximum, cóctel de bacterias y hongos microrrizas, me gusta para activar la flora microbiana enlos sustratos comerciales que generalmente pasterizan para eliminar malas hierbas, hongos, etc.
Como sustrato he utilizado una mezcla de Composana Universal + Humus de Lombriz + Perlita, las mezclas siempre las hago a ojo pero + o - seria 75 % Composana, 15% Humus y 10% Perlita.
Las plantas salieron del sustrato el día 04 y 05-10, fueron regadas con agua pH:6,8 cada 4 días, con las automáticas me gusta que casi se seque el sustrato ya que si sufren de las raíces acostumbran a quedar enanas.

Deimos, día 07-10, es decir con 9 días de vida al sol del balcón, recibían 6 horas de sol directo y mucha contaminación lumínica de noche, al día siguiente paso lo de la oruga y las metí dentro bajo una lampara Led de 90w

Syrup, la mas pequeña es la que tenia la raíz mas corta, tardo 2 días mas en salir de la tierra, lastima de la puta oruga pues las 2 empezaban a coger marcha, espero que estas 2 que pondré mañana a germinar salgan para adelante sin problemas.
Me voy a fumar un petardo bien grande y si no me caigo, vuelvo 
Última edición por Ant; 27/10/2011 a las 15:27
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Ant por este Post:
Buddha Seeds (27/10/2011), Fermin7 (07/02/2012), lumedsaudade (27/10/2011)
-
Bueno, el petardo fue largo y cargado, jejeje
Siguiendo con el tema, como os decia las 2 Deimos pasaron a un pequeño armario casero con intraccion y extracción, los 2 son ventiladores de ordenador de 12v, el 1º es de 15 x 15 y el 2º de 20 x 20, la lampara es un UFO Led de 90W comprado en Ebay a los chinos, solo lo he probado para crecimiento y esquejado y va muy bien, no se que haré, seguramente cuando empiecen a florecer las sacare a la terraza.

Las 2 juntitas, la 1 va mas retrasada pero eso desde siempre, le costo 1 dia mas salir de la tierra, la 2 ya ha cogido la marcha y no hay quien la pare.

Deimos 1, hasta ahora es la pequeñita pero en estos días parece que se esta despertando, estas fotos son del día 23-10, tenia 19 días desde que vio la luz, ahora mide 10 cm.

Deimos 2, esta va como un tiro, las hojas cada vez mas grandes y ya media 16cm con 20 días reales.
De momento hasta día de ayer solo han recibido 1 riego con abono, he utilizado Algimar de Flower, es un abono a base de algas y los demás riegos con agua de pozo corregida con Ácido cítrico a un pH de 6.5, si hoy le toca riego, con los Leds beben poco las plantas les daré una dosis de Guano de Compo cuya composición es 7.5.6 + micronutrientesque para crecimiento me va bien.
Salut
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ant por este Post:
Buddha Seeds (27/10/2011), lumedsaudade (27/10/2011)