Iniciado por
Jose.gh
Hola Juanindico!
Sinceramente, nunca escuché esa técnica de limar las semillas, no obstante habría que saber exactamente el grosor de la primera capa y lijarla sin pasarnos, por lo que creo es algo excesivamente complicado y podríamos perjudicar mucho la semilla. En mi opinión, no lo recomiendo.
Saludos amigo!

Hola compañeros y compañeras: un pequeño aporte, ésta técnica de escarificación (la de limar la semilla) la estudié y la utilicé, pero a decir verdad, es recomendada más para el uso en semillas de forestales por ejemplo, donde semillas de algunas especies son un poco más difíciles de germinar por la dureza del tegumento, igualmente las semillas viables germinan de todos modos...solo que sin el método de escarificación tardarían
"mucho" más...
También se puede usar la escarificación química utilizando agua oxigenada, unas gotitas de lavandina, etc...
El tegumento es bueno que esté sano, por algo la naturaleza lo pone allí, es una barrera a través de la cual se producen múltiples intercambios...es necesario para la germinación...al menos eso creo jijijii...
...
Muy interesante éste hilo...
Por nuestra parte las semillas con el dispositivo germinador las ponemos sobre el teclado de la notebook, y a la vez que les damos calor les ponemos música a las niñas...

...lo del método de germinar en las "tetas" de Loba aulladora, genial

, núnca se me hubiese ocurrido...debe ser la temperatura ideal...que maternal!!!
Ya veré si "la Flak" lo pone en práctica ,

porque yo soy piel y huesos

...

Un saludo a todos compañeros!!!
Bingo