+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Tema: Consejos sobre germinación

Gracias
    12,251
    10,072 gracias recibidas en 1,429 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    55 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Consejos sobre germinación

Cita Iniciado por Jose.gh Ver Mensaje
    Hola Juanindico!

Sinceramente, nunca escuché esa técnica de limar las semillas, no obstante habría que saber exactamente el grosor de la primera capa y lijarla sin pasarnos, por lo que creo es algo excesivamente complicado y podríamos perjudicar mucho la semilla. En mi opinión, no lo recomiendo.

Saludos amigo!
    Hola compañeros y compañeras: un pequeño aporte, ésta técnica de escarificación (la de limar la semilla) la estudié y la utilicé, pero a decir verdad, es recomendada más para el uso en semillas de forestales por ejemplo, donde semillas de algunas especies son un poco más difíciles de germinar por la dureza del tegumento, igualmente las semillas viables germinan de todos modos...solo que sin el método de escarificación tardarían "mucho" más...
    También se puede usar la escarificación química utilizando agua oxigenada, unas gotitas de lavandina, etc...

El tegumento es bueno que esté sano, por algo la naturaleza lo pone allí, es una barrera a través de la cual se producen múltiples intercambios...es necesario para la germinación...al menos eso creo jijijii...

...

Muy interesante éste hilo...

Por nuestra parte las semillas con el dispositivo germinador las ponemos sobre el teclado de la notebook, y a la vez que les damos calor les ponemos música a las niñas...

...lo del método de germinar en las "tetas" de Loba aulladora, genial , núnca se me hubiese ocurrido...debe ser la temperatura ideal...que maternal!!!

Ya veré si "la Flak" lo pone en práctica , porque yo soy piel y huesos ...

Un saludo a todos compañeros!!!

Bingo
    Última edición por Bingo mic; 20/04/2012 a las 04:27 AM

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Bingo mic por este Post:

chemuki (20/04/2012), fran.gh (26/04/2012), Jose.gh (20/04/2012), lumedsaudade (20/04/2012), pabloulises (30/05/2012)

Gracias
    6,380
    6,431 gracias recibidas en 1,622 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Re: Consejos sobre germinación

Cita Iniciado por Bingo mic Ver Mensaje

...

Muy interesante éste hilo...

Por nuestra parte las semillas con el dispositivo germinador las ponemos sobre el teclado de la notebook, y a la vez que les damos calor les ponemos música a las niñas...

...lo del método de germinar en las "tetas" de Loba aulladora, genial , núnca se me hubiese ocurrido...debe ser la temperatura ideal...que maternal!!!

Ya veré si "la Flak" lo pone en práctica , porque yo soy piel y huesos ...

Un saludo a todos compañeros!!!

Bingo
    Hola Bingo.

No hay problema...tu tambien puedes germinarlas con la temperatura estable y gratuita de tu cuerpo.

Siempre teneis una parte del cuerpo mullida y calentita....ahí en el nido donde acomodais los huevos.

Otra cosa es la influencia que podais ejercer los machos sobre las semillas regulares...¿Quizás mayor indice de machotes??? ¿Quien lo sabe? Este año voy a tener ayuda masculina en el cultivo y quizás haga la prueba......A ver donde se consiguen más hembras...si en el ambiente paterno... o en el materno.

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

Bingo mic (20/04/2012), chemuki (20/04/2012), fran.gh (26/04/2012), Jose.gh (20/04/2012), lumedsaudade (20/04/2012), pabloulises (30/05/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12