+ Responder Tema
Página 29 de 60 PrimerPrimer ... 1925262728293031323339 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 435 de 890

Tema: Cultivo S.O.G en COCO by ASTROBOY

Gracias
    3
    Agradecido 5 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Cultivo S.O.G en COCO by ASTROBOY

hola astroboy

en primer lugar que te explicas mucho y bien y es de agradecer para los que estamos de aprendizaje. Bueno de esta manera es como tengo puesto el ventilador para enfriar la lampara ,esta conectado al temporizador del balastro y asi funcionan los dos ala vez
    y hablando del ozonizador dices que cada dos cultivos lo envias a mantenimiento mis preguntas son ,cuanto son los costes de mantenimiento( envio, reparacion) me parece un periodo de tiempo muy corto para cada mantenimiento (5 meses + o -) ya que si a su precio le sumamos todo el matenimiento esto se dispara mas halla de las nubes aqui en barcelona hay otra casa que los fabrica y este año en la feria recibio premios que opinion te merece, produciendo la misma cantidad de ozono sera lo mismo uno que otro que diferencias encuentras
    gracias
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a joelo por este Post:

astroboy (28/05/2012), er_mike (30/05/2012), joselito223 (05/06/2013), keyto (29/05/2012), Torekus (29/05/2012)

Gracias
    2,573
    6,852 gracias recibidas en 1,161 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    77 Mensaje(s)

Er_mike,

Muchas gracias, la verdad que esta vez hasta el momento van muy bien. Y muchas gracias por haberme dado la idea del rail, ya que yo tenia una idea muy negativa hacia estos a costa de que, cuando salieron, la plublicidad que hicieron para vender la idea era la de que con un reflector y el rail cubrías el espacio que normalmente se cubre con 2, y por tanto, con esa idea negativa hacia ellos no se me hubiese ocurrido esta manera de utilizarlos.

Feverlost,

Muchas gracias por los comentarios.

En ese clima tan húmedo tendrías que usar un deshumidificador, dado que la renovación de aire no es efectiva en esas condiciones.

Bueno, esa Pakistan CHital Kush se merece un S.O.G para ella sola, que con esos colores morados que saca tiene que ser una gozada .

Joelo,

Muchas gracias por las fotos, mi idea era sacar el cuerpo de los honeyweell y ponerlo tipo como lo tienes tu, pero desde atrás del casquillo, ya que es sitio donde menos luz quitaría, pero no lo he visto claro, y el sunnon desde atrás no sería muy efectivo. Por el momento voy a ir tirando así ya que lo que si he podido constatar es que el estar las bombillas en movimiento y aunque estas estén mas cerca de las plantas de lo habitual, como a 30cm actualmente, la temperatura en las hojas superiores es algo menor a lo habitual, pues las lecturas que ofrece un medidor de infrarrojos que tengo no pasan de 25/26º.

Sobre la revisión del aparato de Ozono en ningún momento he dicho que la haga cada 2 meses, de hecho recomiendan limpiar las bombillas cada 6 meses creo, pero yo no la había hecho en mas de 3 años, y como el sistema de cambio de extracción del fusible estaba roto por haberlo cambiado varias veces y me daba problemas, decidí mandarlo a fabrica, que la tengo cerquita, pues ofrecen un servicio de limpieza y puesta a punto por 58 euros con gastos de envió incluidos.

La marca a la que te refieres es la de Ozotres, y cuando yo me compre el mio, los rendimientos de los ozotres eran ridículos en comparación con los de los KingOzono.

Ahora mismo, en producción de Ozono los nuevos modelos de ozotres son algo mas potentes que los SterilTUbe de KingOzono, pero hay unos canadienses, los Uvonair, que parecen los mas cañeros, al menos tienen la serie Cd con unas capacidades que los otros no tienen. Sobre precios no se como andan. Los king ozono parecen ligeramente mas baratos que los Ozotres, y los Uvonair parecen costar lo mismo que los Ozotres.

Sobre los premios, este mundo esta demasiado politizado para tomarselos muy en cuenta, aunque, en este caso, los nuevos Ozotres pueden ser totalmente merecedores, lo desconozco
    .

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

disken (29/05/2012), er_mike (30/05/2012), feverlost (29/05/2012), keyto (29/05/2012), stephan (10/03/2013), TURKOGOYO (28/05/2012)

Gracias
    47
    103 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas noches astro.
    Primero y como tantos otros te felicito por la calidad de los post que hacés y toda la info que das.
    Justamente estoy por arrancar un cultivo en coco (primer hidro) y estaba en la disyuntiva de poner coco+perlita o coco+perlita+humus por varios motivos... Uno de ellos es el abonado con humus de lombriz liquido que le voy a hacer. Ahora a la pregunta....
    En este tiempito que ha pasado de este ultimo cultivo, has notado diferencias en usar un sustrato como este a usar solamente coco?....
    El calculo de EC que necesistas en los riegos, supongo que lo haces tomando en cuanta el EC que aporta el humus que ya tiene el sustrato? En caso afirmativo... el humus se va "desgastando" por cada riego que haces, recalculas el ec luego de un tiempo?

Mil disculpas por tanta pregunta, espero no molestar. Abrazo grande desde el otro lado del mundo.

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a ponja.uru por este Post:

astroboy (29/05/2012), disken (29/05/2012), er_mike (30/05/2012), feverlost (29/05/2012), keyto (29/05/2012)

Gracias
    2,573
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    77 Mensaje(s)

Ponja.Uru,

Aquí lo determinante sería saber que maceta vas a utilizar.

Lo recomendado es mezclar un 20% de Humus con el sustrato a utilizar, y en el caso del coco recomiendan un 70% de coco, un 20% de humus y un 10% de perlita.

En mi caso mezcle solo un 15% de Humus, para poder así meter un 20 % de perlita, ya que por la frecuencia de riego con la que trabajo me interesa un sustrato muy aireado.

Yo no he mezclado el Humus por sus valores NPK, si no por su extensa microvida y sus ácidos Húmicos y fúlvicos. Es por esto que, al tener un volumen de substrato de solo 1.4 litros, del cual el humus es solo un 15%, no he tenido apenas en cuenta su concentración de macronutrientes y he abonado como acostumbro.

Lo cierto es que hasta el momento no he notado nada en particular, solo que van bien, pero eso no es algo excepcional. En este sentido he de recordar que desde que empezara con las perlas bactofil hace mas de 3 años nunca he dejado de usar microvida y en concreto hongos micorrizas, por lo que quizá por el momento no noto tanto las bondades del humus. Pero es mas que probable que sea a causa de que en esta ocasión como micorrizas use BactoHemp, y parece ser que, usandolo tal y como recomienda el fabricante, no es muy efectivo, y hay que tener en cuenta que las micorrizas parecen ser indispensables para el buen equilibrio de la microvida del suelo.

Esta semana les daré un té de Humus, cosa que quería haber hecho antes, con varios productos de la casa FactorHumus, concretamente 2 de microvida que son FH-TOP y FH-LIFE, y otro que usa la misma alga que el Delta9, el FH-OCEAN, que esta cargado de fitohormonas, aminoácidos, vitaminas, etc. Y para el siguiente cultivo utilizare sus micorrizas. Aparte de esto tienen abono liquido de humus y todo eso, el FHECO creo que sería como el abono base.

Y también tienes, si no lo has mirado ya, Humusina, que tiene muy buena pinta.

Yo te recomendaría que usases la mezcla de 70% coco + 20% humus + 10 % perlita. Que le metas Micorrizas a casco porro. Y si quieres hacer un abonado 100% biologico, que tengas muy en cuenta meter un producto de algas Ascophyllum Nodosum . Ademas de esto, no deberías pensar los valores NPK de humus del susbstrato van a rendir mucho, y yo abonaría desde el principio, aunque sea ligera y alternamente, sobre todo con el trasplante principal, para el cual haría un super té, para cargar el substrato con macro y micronutrientes, microvida, vitaminas, aminoacidos, etc.

Última edición por astroboy; 29/05/2012 a las 17:01

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

BigAmnesia (30/05/2012), Coctum (04/06/2012), er_mike (30/05/2012), stephan (10/03/2013), TURKOGOYO (29/05/2012)

Gracias
    47
    103 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Muchas gracias por los datos astro. Las macetas son de 15x15 supongo que seran unos 2,5 litros mas o menos.
    La mayoria de los productos qur nombras por estos lados no se consiguen, hay que rebuscarse con un poco. Lo que si voy a conseguir son los hongos que me recomendaste y voy a incluir el humus en el sustrato... Luego vere el porcentaje.
    Gracias de nuevo, perdon por el offtopic y me quedo por aca para tomar apuntes. Abrazos

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ponja.uru por este Post:

astroboy (30/05/2012), er_mike (30/05/2012), keyto (30/05/2012)

Gracias
    2,573
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    77 Mensaje(s)

Ponja.Uru,

No se de donde eres, pero los productos que comento proceden del sector agrario, por lo tanto buscando encontraras quien lo fabrica por tu zona, tanto las micorrizas, como algún producto derivado de la alga Ascophyllum Nodosum, derivados del humus, etc.

Sobre el tamaño de las macetas, dependiendo de la altura serán de 2.5 a 3 litros. Yo no tengo experiencia al respecto, pero si partes de esquejes de entra abonaría con un buen té de humus bien cargado y luego alternaría con riegos de agua o con abonos menos concentrados, hasta ver cual es la frecuencia adecuada de abonado. Si partes de semilla es otra historia, entonces con los nutrientes proporcionados por el humus quizás podrías hacer parte del inicio del crecimiento y luego comenzar a abonar ligeramente.

Saludos.

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

ponja.uru (31/05/2012), stephan (10/03/2013)

Gracias
    2,573
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    77 Mensaje(s)

# Floración día 14: resumen de la concluida segunda semana de flora.

Bueno, la segunda semana de floración ha concluido.

Coincidiendo con el inicio de dicha segunda semana cambie las bombillas HM de espectro Azul/Blanco adecuadas para crecimiento por las HPS, que son las adecuadas para floración por su espectro Rojo/Amarillo/Naranja.

La altura general de las Chocolope en el final de la segunda semana ha quedado entre los 40 y los 45 cm, pero debido al cambio de bombillas, todas las que no son Chocolope, por suerte solo 5 plantas, se han espigado.

La mas espigada de todas ellas es la Lambo, que ya mide 60cm y le sigue la MoñoRojo X PanamaxDC con 50cm. La causa del espigamiento de estas dos, se debe a su genética, que se ha hecho evidente con el cambio de bombillas.

El resto, las Somango y la WhiteWidow, se han espigado en un esfuerzo de no quedarse totalmente tapadas por las Chocolope. Actualmente las tengo ligeramente alzadas.

Las Chocolope, por el contrario siguen muy compactas.

En la parte final de la semana reordene complemente la plantas. Durante esta segunda semana, al igual que en la primera, solo las he reordenado una vez. La razón es que intentar todos días cambiar de sitio las que lo necesitan es una locura a causa de los goteros. Sale mas a cuenta dejar que crezcan y se hagan las diferencias algo evidentes, para pasar entonces a sacarlas todas de la zona cultivable, quitar los goteros de los módulos medusa, solo los tubos y las piquetas, y colocarlas con algo de paciencia, de grandes a pequeñas, ocupando primero las esquinas de la parte mas baja de las bandejas, después las superiores, la parte delantera, la trasera, laterales, etc. Una vez reordenadas, vuelvo a poner los goteros, siguiendo un orden para que queden bien y no se pincen.

En el apartado clima, he intentado mantener la temperatura diurna sobre los 26º y la nocturna sobre los 21º, intentando así que la diferencia térmica no oscilase mas allá de los 5º. Para esto fije el climatizador en 22º en el modo automático/económico. Podía haber ajustado mas la diferencia térmica, así como la temperatura ideal diurna, pero intento hacer trabajar lo menos posible al climatizador.

La humedad relativa la he fijado sobre el 60%, haciendo uso tanto del humidificador como del deshumidificador.

El equipo de dosificación de Co2 todavía no lo conecte, pero si calibre el controlador para comprobar que, 7 horas después de encender las luces, que son las 06:00 am y es cuando entro a la sala recién levantado, la concentración de Co2 con la extracción puesta a tope baja a unas 300 partes por millón, que vienen a ser 150 ppm´s o dicho de otro modo, una concentración de CO2 una tercera parte menor a la que hay en el exterior.

Coincidiendo con el inicio de la tercera semana, enchufare el equipo para subir la concentración a 800 ppm´s. Concentración que subiré progresivamente durante dicha semana hasta llegar al inicio de la cuarta con 1300 ppm´s, y de ahí a 1500 ppm´s a mediados de la cuarta semana.

La temperatura la subiré a 28º y la humedad la bajare ligeramente a 50/55%.

Todo lo concerniente al riego ha sido igual que en la primera semana: la cantidad diaria de 240 ml en una frecuencia de riego de 2:1, con 4 minutos 30 minutos después de que se enciendan las luces y 2 minutos 5,30 horas después y 6 horas antes de que se apaguen las luces; la solución nutriente ha tenido una concentración de nutrientes con una electroconductividad de EC 1.6 y el PH ha sido ajustado a 6.0.

La solución nutriente estaba compuesta del siguiente modo :

- Calcio y Magnesio de Canna hasta alcanzar EC 0.4
    - 1,5 ml por litro de CocoBooster B´cuzz
    - 0,6 ml por litro de Pro Silicate Grotek
    - 1.3 ml por litro de Coco A+B B´cuzz .

- 2 ml por litro de BioEssentials de GHE

La novedad durante esta segunda semana ha sido que un día recibieron un riego manual de 250ml de una solución nutriente que contenía 5ml por litro de DeltaMax, una copia del Delta9.

Este riego con DeltaMax, al igual que los que pueda hacer con algún Té de Humus, los haré de modo manual, haciendo uso de un deposito a parte del principal y una lanza de riego. El deposito principal al que esta conectado el riego automático esta destinado solo a abonos minerales.

Durante la tercera semana de floración comenzare añadir BigBud, aunque esta vez en su versión polvo, que es la que me han servido.

De momento no se me ocurre que mas comentar, ahí van las fotos que me han quedado :

Saludos a todos.

14. Los siguientes 22 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (06/06/2012), antijerna (30/05/2012), bho (30/05/2012), BigAmnesia (30/05/2012), blackmoouth (09/06/2012), Coctum (04/06/2012), disken (31/05/2012), er_mike (02/06/2012), felipe m (31/05/2012), feverlost (31/05/2012), Ganjaman93 (30/05/2012), Imazighen (31/05/2012), joselito223 (05/06/2013), keyto (30/05/2012), marywanna (10/08/2012), ponja.uru (31/05/2012), somango777 (30/05/2012), stephan (10/03/2013), TELLEIROS (03/06/2012), Torekus (31/05/2012), tronoso3 (04/06/2012), TURKOGOYO (30/05/2012)

Gracias
    668
    451 gracias recibidas en 124 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Si no te importa me quedo por aqui en breves me voi a iniciar con el coco.
    Un saludo

16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a BigAmnesia por este Post:

astroboy (30/05/2012), Imazighen (01/06/2012), keyto (30/05/2012), somango777 (30/05/2012), TURKOGOYO (30/05/2012)

Gracias
    1,524
    600 gracias recibidas en 148 Posts
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

Cita Iniciado por astroboy Ver Mensaje
    Ponja.Uru,

No se de donde eres, pero los productos que comento proceden del sector agrario, por lo tanto buscando encontraras quien lo fabrica por tu zona, tanto las micorrizas, como algún producto derivado de la alga Ascophyllum Nodosum, derivados del humus, etc.

Sobre el tamaño de las macetas, dependiendo de la altura serán de 2.5 a 3 litros. Yo no tengo experiencia al respecto, pero si partes de esquejes de entra abonaría con un buen té de humus bien cargado y luego alternaría con riegos de agua o con abonos menos concentrados, hasta ver cual es la frecuencia adecuada de abonado. Si partes de semilla es otra historia, entonces con los nutrientes proporcionados por el humus quizás podrías hacer parte del inicio del crecimiento y luego comenzar a abonar ligeramente.

Saludos.

yo tengo costumbre de usar este: LiquidOcean liquid-ocean-.jpg

es un complejo nutritivo, elaborado a partir de extractos naturales de algas marinas (Ascophylum nodosum), extremadamente ricas en hormonas naturales ,(auxinas, citoquininas y giberelinas).
    uso,razon de 20ml/100L todo lo cultivo, muí aconsejado para esquejes por vía foliar.

cpmts
    Última edición por feverlost; 31/05/2012 a las 01:06

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a feverlost por este Post:

astroboy (31/05/2012), Coctum (04/06/2012), felipe m (31/05/2012), ponja.uru (31/05/2012), TURKOGOYO (30/05/2012)

Gracias
    10
    65 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Como siempre explendido astro, una pregunta, el bioesencial que es exactamente? microrrizas? es que toy echo un poco lio

20. El siguiente Usuario da las gracias a frankyl por este Post:

astroboy (07/06/2012)

Gracias
    754
    2,277 gracias recibidas en 716 Posts
    Mencionado
    35 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    252 Mensaje(s)

muy muy bueno tu post Astroboy !!

felicitaciones, desde ARGenTiNa

22. El siguiente Usuario da las gracias a KubreeDeR por este Post:

astroboy (07/06/2012)

Gracias
    1,015
    575 gracias recibidas en 192 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    64 Mensaje(s)

Hola Astro:

Como siempre un segui para quitarse el sombrero, todo muy detallado y didactico, ideal para alguien como yo q estoy aprendiendo. La foto de la chocolope tiene una distancia internodal y una pinta estupenda para esos diasflorada14_14.jpg

Por cierto tio me he pillado un deposito y goteros para evitarme el riego diario e intentar conseguir una humedad en sustrato mas uniforme, pero me surge una duda, preparas el deposito justo para la semana? el sobrante lo tiras o añades agua y fertilizantes hasta llegar a la ec adecuada?? y por ultimo usas un ph- en particular? hay alguno q deje el ph mas estable?? a lo mejor es una pregunta tonta pero no se quien me dijo q hay ph- q dejan el ph mas estable q otros.

Por cierto perdona por el off topic, si quieres lo borro, solo dimelo.

Gracias por todo Astro.
    Última edición por delbeiros; 04/06/2012 a las 18:34

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a delbeiros por este Post:

astroboy (07/06/2012), feverlost (06/06/2012), Torekus (07/06/2012)

Gracias
    906
    200 gracias recibidas en 64 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Preciosas que estan por el dia 14, aver cuando otra actualizacion que estoy ... que tengo unas ganas de ver como estan !!
    Un saludo Astroboy y a los que siguen este seguimiento.

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a keyto por este Post:

astroboy (07/06/2012), feverlost (06/06/2012)

Gracias
    2,573
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    77 Mensaje(s)

BigAmnesia,

Encantado.

FeverLost,

Que tal sale de precio el LiquidOcean ?

EL producto de Ascophylum nodosum de la casa FactorHumus, también llamado Ocean, sale 1 litro a 11 euros venta al publico, y es mucho mas concentrado que el Delta9...Ahora tendré que ver los resultados, tengo un litro en casa.

Frankyl,

El BioEssential es un complejo de micronutrientes. Yo lo tengo para usar a cuando comienzo a suministrar, a causa del uso de PK, solo 1ml del abono base A+B, que es mas o menos la mitad de lo recomendado sobre esas fechas. De todos modos, no es algo determinante, quizá podría usarlo mucho menos de lo que lo hago.

Kubryck,

Muchas gracias por el comentario.

Delbeiros,

Como bien apuntas, la distancia internodal al final de la segunda semana era ideal, estaban super compactas, pero, como veras en la actualización que estoy a punto de hacer, ha sido meter el Co2 en la tercera semana ya ha vuelto a pasar, pesadilla, se han espigado...

Veras, yo tengo 2 depósitos, uno encima de otro. La mezcla la hago siempre en el superior, que alimenta al inferior gracias a una boya, como las de cisterna, de modo que el inferior siempre esta lleno, y el superior siempre lo tengo vacío cuando lo voy a limpiar para volver a llenarlo y hacer la mezcla. La razón de este sistema es precisamente el poder partir de un deposito limpio antes de llenarlo y hacer la mezcla, si que sea difícil su limpieza a causa de la bomba, la manguera, etc.

Ph, el de GHE es bueno, aunque ahora utilizo el de Hesi, que es barato. Aunque lo ideal es no usar ningún ácido, se puede bajar el PH con Co2 en el agua controlado por un controlador. Y también acabo de comprobar en el cultivo de un amigo que si usas un filtro de osmosis, con los abonos que yo utilizo, haces la mezcla y el PH se queda bajo, a 4.8, pero 24 horas después ya esta a 5.8.

Keyto,

Muchas gracias. Ahora me propongo actualizar.

Saludos a todos.

28. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

BigAmnesia (09/06/2012), delbeiros (07/06/2012), keyto (08/06/2012), stephan (10/03/2013), TURKOGOYO (07/06/2012)

Gracias
    2,573
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    77 Mensaje(s)

# Floración día 21: resumen de la tercera semana concluida.

( Antes de nada, aclarar que, en las fotos, las bombillas que aparecen son las HM, pero esto es solo a causa de que las puse para hacerlas, pues, como no se hacer lo del balance de blancos, me parece que salen mejor las fotos así, de modo que las puse solo para hacer las fotos e inmediatamente después de hacerlas puse las HPS )

Bueno, pues a vuelto a pasar. Si la segunda semana se concluyo con una distancia internodal mínima, en esta tercera semana, ha sido enchufar el CO2, a solo 800 ppm´s, y se han espigado.

La verdad que lo sucedido, ya por segunda vez, me tiene perplejo, porque suelen recomendar subir progresivamente la concentración de Co2 comenzando en la tercera semana, para fijar la concentración máxima a mediados de la cuarta. Por tanto, algo se me debe de escapar, por lo que si no descubro que es, sin dudarlo la próxima vez que cultive comenzare la dosificación en la cuarta semana, como ya me recomendo un buen amigo por cierto...

Si la segunda semana intente mantener la temperatura en 26º, esta, ha sido reducir la renovación de aire a 3 minutos cada hora, subir la temperatura a 28º, la concentración de Co2 a 800 ppm´s, y, buala, han metido un estiramiento de casi 10 cm, o mas, y se ha espigado.

Las razones para el espigamiento son clímaticas o por falta de luz o por una excesiva presión de raíz. He escuchado que a causa del Co2 las plantas buscan mas la luz y si esta no es suficiente se espigan en su busca, pero en mi caso, con la bombilla a 25/30cm de las copas y el Superlumen, resulta que, en todo caso, las espigadas han sido las que estaban en los puntos de mayor radiación lumínica.

28º no es una temperatura excesiva, es la recomendada para cuando se sube la concentración de Co2 y la diferencia térmica entre el día y la noche ha sido mínima, pues por el día hace tanto calor que durante la noche de la plantas la sala se mantiene a 24/25º. Quizá lo excepcional es es la alta temperatura durante la noche de las plantas, pero esto no creo que suponga problema alguno

La humedad también ha sido estable, entre 55 y 60%, controlada por un humidostato y el deshumidificador.

Sobre el problema de la presión de raíz excesiva, este se da si la planta no puede transpirar, ya que las plantas toman agua aunque no haya transpiración, a causa del fenómeno de absorción activa de raíz, lo que hace que el agua que no puede se expulsada por el efecto de transpiración quede retenida en la planta provocando el espigamiento, y precisamente concentraciones mayores de Co2 hacen que la planta no transpire tan eficientemente, y tal vez por esto pueda crearse un desequilibrio en la regulación de apertura de los estomas. Podría ser que me este pasando esto, pero entonces que puedo hacer, porque después, esto mismo causa el espigamiento de los cogollos y que estos queden abiertos, nada compactos, que es justo lo que me paso con las chronic.

Probare a bajar la humedad al 50% y mantendre la temperatura a 28º, pues este clima favorece la transpiración. Puede que el problema del anterior cultivo fuese que intentase mantener la humedad cercana al 70% y que esto provocase la presión de raíz y, unido a las altas temperaturas, el espigamiento. Y en este puede que haya sido a causa de mantener la humedad cercana a 60%, y que puede que un par de días el deshumidicador se quedase sin funcionar a causa de tener el deposito lleno, y que la humedad subiese mas.

Por lo tanto, a falta de una explicación mejor, o bien lo que pasa simplemente es que el aumentar la concentración de Co2 y la temperatura, cuando la planta todavía tiene posibilidades de estirar, produce algo de espigamiento a causa de que el crecimiento vertical se vuelve mas explosivo....O, lo que es mas probable, que la presión de raíz excesiva y el agua retenida en la planta hace que se espiguen.

Por otro lado me pregunto que pasaría si subiríamos la concentración de Co2, progresivamente, desde el día 10 de floración, pero manteniendo la iluminación HM y la temperatura en 26º, cuidando que la presión de raíz este en equilibrio con las traspiración, y sin una diferencia térmica mayor a 5º, hasta que cese el crecimiento vertical...A mi por el momento se me han quitado las ganas de experimentar, al menos hasta que haga un cultivo bueno, jaajaja.

Por supuesto agradecería opiniones al respecto del problema del espigamiento. Lo único aviso que no me vale la del calor, pues 28º no hace que la plantas se espiguen, por lo meno no es mis cultivos.

Una pena lo del espigamiento, pues venían muy compactas. En el final de la tercera semana, momento de estas fotos, la altura iba desde los 48 a los 53 cm, mas o menos. La Ak47, esta a la altura de las mas altas de las Chocolope, las Somango se han igualado a las Choco de altura media y la White esta un pelin por debajo de estas. La Lambo, ni idea, va a su bola, 70cm o así . Y a la Moño se le ha roto la punta, por lo que se ha quedado del tamaño de las Chocolope, pero va a dar 4 porros....

Como ya he comentado he fijado la temperatura a 28º y la humedad a 55/60%. La nocturna no baja de 24º. El Climatizador me tiene un poco asustado, pues en modo de ahorro de energía lo justo consigue mantener esos 28º, por lo que me da miedo que cuando suba la temperatura exterior la interior se me vaya a 30º o mas. Normalmente no me asustaría por esas temperaturas, pues la mayoría de mis cultivos los he llevado a cabo con esas temperaturas y sin problemas, pero, desde que paso lo del anterior cultivo con las Chornic, estoy achantadillo en general, perplejo a decir verdad . Parte del problema del climatizador es que he descubierto que parte del aire que expulsa vuelve a la sala por el conducto del extractor, ya que este esta parado. Para que esto no pasase use una pieza de conducto especifica para que aire del climatizador añadido al conducto general fuese hacía arriba, y también puse una válvula antiretorno, pero, aun así, si el extractor esta parado, parte de aire caliente vuelve a la sala. Tendré que buscar una solución, pero ando falto de tiempo.

La concentración de Co2, como ya he comentado, lo fije a 800 ppm´s. La idea era subirla progresivamente, para iniciar así la cuarta semana en 1300 ppm´s. Pero, visto el rápido espigamiento, la deje así hasta los días finales de la semana, cuando decidí subí la proporción a 900 ppm´s, para iniciar así la cuarta en 1000 ppm´s.

Cuento con una bombona de Co2 alimentario de 12kg y para su dosificación cuento con un manoreductor con válvula selenoide de Ecotechnics, la marca de mi controlador. Y para su distribución voy a dividir su caudal en 2 partes, situando cada punto de dosificación encima de un ventilador.

He situado el ventilador de pared de modo que este se abate hacia el techo cuando es necesario. En la ficticia pared he situado el humidostado por la parte delantera y en la trasera los enchufes para el humidificador y el deshumidificador que parten del humidostato .

La frecuencia de riego la he canbiado, para que sea del tipo 3:2:1. Es decir, un riego 30 minutos despues de que se encienden las luces, el segundo 4 horas después y el tercero 4 horas después del segundo. Por el momento, 4 minutos en el primero, 3 en el segundo y 2 en el ultimo, con un total de 360 ml por planta y día.

Para el principio de la floración en el que las plantas reciben poca cantidad díaria, creoque es mas apropiada una frecuencia de 2:1 con un riego por ejemplo de 4 minutos y 160 ml 30 minutos después de que se enciendan las luces y otro de 2 minutos y 80 ml 6 horas después. Pero en el momento que la cantidad diaria es mayor, prefiero espaciar la cantidad diaria en 3 riegos, para no saturar así el substrato.

La solución nutriente estaba compuesta del siguiente modo :

- 0,6 ml por litro de Pro Silicate Grotek
    - 1.1 ml por litro de Coco A+B B´cuzz .

- 1,5 ml por litro de BioEssentials de GHE
    - 0,5 gr por litro de BigBud polvo de AN

La EC final quedo en 1.7 y el PH lo he ajustado a 6.0 cada vez que excedia de 6.2.

Como podeis observar, no he corregido el agua base con calcio y magnesio, la razón es que ahora me llega el agua con una EC de 0,4, mientras antes lo hací ocn una EC de 0,2.

Tampoco estoy utilizando ni CocoBooster ni Atazyme, la razón es simplemente que no tengo.

A mediados de la tercera semana hize en un deposito aparte un té de Humus, al que añadí DeltaMax a razón de 5ml por litro, y las regue manualmente haciendo uso de la lanza de riego con unos 300ml por planta. Ese día el riego manual quedo desconectado y solo recibieron el té.

Para hacer el Té puse en el deposito dos piedras difusoras de un compresor y deje desclorandose el agua durante 24 horas, ya que el cloro mata la microvida. Seguido a esas 24horas puse un pantis de mujer hasta arriba de humus encima de las piedras difusoras y despues de 24horas le añadi los 5 ml por litro de DeltaMax. Tambien puse un calentador para subir la temperatura por encima de los 26º, pues la alta temperatura del agua favorece la creación del té y la microvida.

A nivel de tareas, a parte de las de bricolaje, realice un único reorden de plantas durante la tercera semana. Durante la cuarta realizare el ultimo y las tutorare.

No se me ocurre mucho mas que comentar. Espero volver en la próxima semana con buenas noticias y no con la de que no se me sigue escapando algo importante relacionado con la mayor concentración de Co2, la menor transpiración, la excesiva presión de raíz, etc

Saludos a todos.

Última edición por astroboy; 08/06/2012 a las 06:43

30. Los siguientes 22 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (08/06/2012), BigAmnesia (09/06/2012), blackmoouth (09/06/2012), Coctum (10/06/2012), delbeiros (07/06/2012), er_mike (11/06/2012), Ganjaman93 (07/06/2012), HuMoDeNsO (12/06/2012), Imazighen (08/06/2012), joelo (07/06/2012), keyto (08/06/2012), luthier45 (11/06/2012), marywanna (10/08/2012), Motx_Itxa (07/06/2012), MysticJengi (08/06/2012), stephan (10/03/2013), Sygate (07/06/2012), Tomasmorus (08/06/2012), tronoso3 (08/06/2012), TURKOGOYO (07/06/2012), yoss (07/06/2012), yz77 (10/06/2012)

+ Responder Tema
Página 29 de 60 PrimerPrimer ... 1925262728293031323339 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema