+ Responder Tema
Página 4 de 61 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 901

Tema: Cultivo S.O.G en COCO by ASTROBOY

Gracias
    577
    1,113 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Re: Cultivo S.O.G en COCO by ASTROBOY

Cita Iniciado por astroboy Ver Mensaje
    # Como siempre gracias a todos los que comentáis y visitáis el hilo.

PocodCoco
    , el sonnoconect es de 200mm, ya que la caja extractora Tornado de 1000m3/h chupa por una corona de dicho tamaño y expulsa el aire por otra de 250mm. Del mismo modo la de 500m3/h chupa por una de 150mm y expulsa por una de 200mm.

Esos enlaces rápidos son la leche, incluso tengo uno antes del filtro, después de la bomba, y no pierde ni gota. Ademas los hay en varias opciones, con racor para manguera de pulgada, con salida embra o macho pulgada, etc. Yo los compre en el leroy, vienen empaquetados en bolsitas, no los tiene a granel.

Singer20, esta Mk es espectacular en cuanto a estructura y vigor. Ademas es excepcional por su estabilidad y por su resistencia, ya que no le afecta nada en comparación con otras. Es una muy buena candidata para hacer cosas interesantes con esos genes..

Sobre el riego poco te puedo decir. El planteamiento esta bien, aunque los circuitos simples como un único tubo principal por un costado por el centro funcionan mejor que los enrevesados o con derivaciones, pero bueno, no creo que eso te de problemas. El planteamiento de que el tubo principal sea de 3/4 es lo mejor. Los tubos de 4ml también estén bien. Todo dependerá de la calidad de los goteros en cuanto a uniformidad en el riego y de la calidad de tu agua y de los abonos que uses en relación a cuanto se te obstruyan. Por mi experiencia con este tipo de goteros, decirte que seguramente tendrás que estar encima de ellos para conseguir un caudal similar y que no se te obstruyan.
    Cuanto mas espacio de tiempo pase si regar, mas peligro de obstrucción, por lo que si dejas un día sin regar, después revisa bien todos los goteros. Suerte y ya nos contaras en tu seguimiento.

KJah, muchas gracias por tu comentario, lo agradezco mucho.

El sabor resultante en coco puede llegar a ser muy bueno, depende claro esta de los productos utilizados y de como los hayamos utilizados.

Sobre lo de la chincheta, todavía es muy pronto. Aunque reconozco que mi idea en este hilo es plasmar a través de una serie de seguimientos mi manera actual de entender el coco y que si sale bien, este hilo desbanque al anterior que si tiene chincheta, y que se quede este como referencia, ya que ademas de que visualmente va a ser mucho mas atractivo, la información va a estar mas clara y concisa. Pero tiempo al tiempo, pues pretendo hacer hasta 3 seguimiento seguidos, terminando con uno con alguna sativa no tardía de rollo 10 semanas y si todo va bien y a los moderadores les gusta y parece bien que le pongan la chincheta a este en vez del otro.
    mmm, 3 seguimientos seguidos, vamos a tener diversion para rato .
    Un saludo mestre

2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a er_mike por este Post:

1pocodcoco (27/10/2011), abrcogollo (07/11/2011), cocotronic (03/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (27/10/2011), figueres84 (27/10/2011), Jerez (29/10/2011), singer20 (27/10/2011), TELLEIROS (27/10/2011)

Gracias
    303
    151 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas Astro genial como siempre, que mano que tienen algunos para estoy de la jardineria jejejeje solo nos queda aprender. Ya he empezado mi seguimiento con grotek espero que te pases y asi podras ir viendo los resultados un saludo

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Jerez por este Post:

cocotronic (03/11/2011), er_mike (29/10/2011), eulume (06/11/2011), somango777 (17/02/2012), TELLEIROS (30/10/2011)

Gracias
    2,589
    7,848 gracias recibidas en 1,194 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

# Crecimiento día 20 : penúltimo día; poda #

Esté era el aspecto general después de 20 días de crecimiento.

La iluminación siguió siendo HM, con los balastros fijos en 400w. La temperatura varió dependiendo del clima exterior, pero la medía ha sido de unos 19/20º en el periodo de oscuridad y 25/26º en periodo diurno, manteniéndose la humedad baja, en torno a lo 40/45%.

La cantidad de riego no varió, siendo de 100ml por planta al día. Esto fue un error, pues llega un momento que la planta necesita mas cantidad, no de alimento, pero si de agua, con lo que debería a ver subido la cantidad mínima diaria primero a 150ml y después, los últimos días del crecimiento, a 200ml para las que lo hubiesen necesitado, pero, como iba muy estresado a causa del trabajo me era muy cómodo regar con la jarra de 100ml y un único cubo para todas las plantas...

A causa de esto, el día que hice las fotos de este post, las plantas tenían las hojas algo caídas, no estaban bonitas, por lo que saque un cepellón y comprobé que solo tenían húmedo la capa superior del substrato...los 100ml no daban para mas

Días antes de esto, las plantas me mostraron síntomas de estar muy cargadas de nutrientes, con típicas hojas con forma de sierra, un verde muy oscuro y algunas puntas de las hojas quemadas. A causa de esto baje la EC a 1.0 y no me preocupe por que los 100ml por planta pudiesen ser escasos... La solución nutritiva en todo momento ha sido compuesta por los mismos elementos descritos en post anteriores y para bajar la EC a 1.0 simplemente se redujo la dosis del abono base Coco A+b B´cuzz.

A causa del trabajo, la ultima semana de crecimiento, tampoco pude hacerles las tan agradecidas pulverizaciones antes de que se apagaran las luces.

El día 20, como era el penúltimo día de crecimiento, pode ligeramente la parte baja de las plantas. Esto se hace para que la plante aproveche mejor su energía en brotes que sí llegaran a la luz disponible. La poda fue ligera ya que busco terminar con una altura media de entre 50 y 60 cm, por lo que no tiene mucho sentido podar en exceso, pues la penetración efectiva de un 600w es de unos 40cm.

Unas secuencias de fotos de dos plantas con el antes y después de la poda :

Y seguido un par de fotos con el post poda de una MkUltra y una GrapeFruit antes de ser podada, que como iba muy liado apenas les saque fotos a las Grape.... :

Ahh, y una The Hog después de la poda :

Lo que hice después de la poda fue reordenarlas un poco, suministrarles entre 250 y 300ml por planta y darles una buena pulverizada con Bio Defense y Jabón potásico justo antes de que se apagaran las luces. El riego de entre 250 y 300ml lo hice con la idea de que aguantasen hasta el inicio de floración, es decir, con la idea de no ragarlas al día siguiente.

El resultado en el siguiente post.....
    Última edición por astroboy; 05/11/2011 a las 19:47 PM

6. Los siguientes 22 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (04/11/2011), abrcogollo (07/11/2011), Bigdog (07/01/2017), CeYRo (08/01/2012), cocotronic (07/01/2012), er_mike (05/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (06/11/2011), figueres84 (04/11/2011), Ganjaman93 (16/12/2011), HorusRai (11/09/2016), Imazighen (04/11/2011), Jerez (05/11/2011), Kapitan (05/11/2011), marywanna (08/09/2012), Raff (17/11/2011), S h p (07/11/2011), singer20 (04/11/2011), snoopy (04/11/2011), somango777 (17/02/2012), stephan (10/03/2013), TURKOGOYO (23/02/2012)

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

# Día 21, ultimo del periodo de crecimiento : reorden general e instalación del riego automático.

Al día siguiente de la poda, con el reorden, el riego de 250 a 300ml y la pulverizada las plantas ya tenían mejor aspecto como se puede apreciar en las fotos. Después de la foto de presentación con un plano general, ahí van unas fotos del lado izquierdo donde están las GrapeFruit :

Como se puede ver en las fotos, el lado de las GrapeFruit es bastante homogenio, sobre todo en comparación con el otro lado... La altura media en el ultimo día de crecimiento era de 30cm, yendose algunas a 35cm y quedandose unas pocas, incluida una GreenPosion claro, en unos 25/27cm. Como ya adelante, cambie 2 GreenPosion por 2 Critical, lo que ayudo bastante a que no se crease una desproporción excesiva.

La Grape parece tender a crecer espigada y sin ramificar, pero gracias a la luz HM, espectro azul que inhibe el efecto de la fitohormona Auxina, causante esta del espigamiento, el espacio entre internodos no es demasiado grande. Preveo que este lado terminara quedando bastante parejo, aunque puede que se vaya de altura. Para evitarlo, les he acerqué el foco 40cm y subí la potencia del balastro a 600w.

Por el contrario, como vais a ver en las siguientes fotos, el lado de las Mk Ultra y las The Hog, es un desastre en cuanto a homogeniedad se refiere, pues las The hog crecen con muchísimo menos vigor que la Mk y la Chronic que hay por hay metida y la nueva Canalope Haze que metí tampoco ayudan, ya que antes de pasar a floración apenas llegaban a los 20cm....siendo la altura media de entre 25 y 30cm...

Para intentar paliarlo lo que hice después de subir la potencia del balastro a 600w fue subir el foco a 50cm, de modo que la potencia lumínica no actuase de freno como lo va a hacer en lado de las GrapeFruit.

Seguido algunas fotos de las Mk y de las Grape :

La tarea en el ultimo día de crecimiento fue montar el riego automático, para que estuviese listo para funcionar el primer día de floración :

Después se programo en temporizador de modo que se apagase a las 10:00 am y se encendiese a las 22:00, de este modo y después de las primeras 12 horas de oscuridad las plantas entraron en el primer día de floración ....
    Última edición por astroboy; 04/11/2011 a las 20:27 PM

8. Los siguientes 30 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (04/11/2011), abrcogollo (07/11/2011), aeolus666 (20/02/2014), Bigdog (07/01/2017), CeYRo (08/01/2012), cocotronic (07/01/2012), er_mike (05/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (04/11/2011), figueres84 (04/11/2011), FreeWeed (05/11/2011), FUMANDOVOY (30/03/2012), Ganjaman93 (16/12/2011), Hanzo1 (07/11/2011), Imazighen (04/11/2011), Jerez (05/11/2011), Kapitan (05/11/2011), maguerrilla (12/11/2011), marywanna (08/09/2012), RiverStone (06/11/2011), roug (12/12/2016), S h p (07/11/2011), Sindios (10/11/2013), singer20 (04/11/2011), sitarBuda (18/02/2017), snoopy (04/11/2011), somango777 (21/02/2012), stephan (10/03/2013), TELLEIROS (06/11/2011), TURKOGOYO (23/02/2012)

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

# Resumen : pautas para el crecimiento y un buen inicio de cultivo #

Antes de nada quiero aclarar que se que para la mayoría de los que andamos por aquí lo que voy a soltar es un tocho que todos conocemos, pero lo suelto porque este tocho es para la gente que se inicia en el cultivo en coco o en el cultivo en general, ya que a ellos si les puede resultar útil.

También aclarar que esto no es un resumen exacto de lo que yo he hecho hasta ahora en este cultivo, mas bien es lo que creo que debería haber hecho...

#
    Lo primero a tener en cuenta ha de ser el suelo; el sistema radicular, pilar del buen desarrollo de una planta:

- En este caso el medio a utilizar es el coco y, por lo tanto, hemos de elegir uno de la mejor calidad, que nos da garantías de que con el vamos a sacar el mayor partido sin que, por el contrario, se convierta en un hándicap para el desarrollo del cultivo.

En este sentido, yo, personalmente, solo voy a recomendar los 2 productos que he utilizado satisfactoriamente : Cannacoco 50 LT de la marca canna y Coco Substrate 50 LT B´Cuzz( también esta que yo conozca como un coco de calidad el CocoMix 50LTde Biobizz, pero yo como lo utilice hace muchos años, tampoco puedo sacar conclusiones, ni malas, ni buenas).

Cannacoco trae incluido el hongo trichoderma, eficaz contra las enfermedades de suelo, tales como el Phytium y Fusarium. Y Cocosubstrate B´cuzz viene ligeramente abonado. Por lo demás los dos substratos son similares en cuanto a textura o porosidad, lo que es lo mismo: capacidad de retención de agua y aire.

En esté sentido, los 2 substratos funcionan muy bien, pues incluso cuando el substrato esta saturado de agua sigue manteniendo una buena relación de aire, pero, aun así, para favorecer una mejor proporción de aire puede ser una buena idea mezclarlo con Arlita o con Perlita. En ningún caso la proporción debe bajar del 60% en el caso del coco, y yo recomiendo la mezcla de 80% coco por 20% de Perlita.

- Otro punto importante y beneficioso es tratar el suelo con algún producto de hongos, bacterias y microorganismos. Estos productos tienen diferentes funciones, protegen a la planta contra las efermedades del suelo, ayudan a hacer que los nutrientes sean mas disponibles para la planta, estimulan el crecimiento radicular, etc.

En este sentido y para este cultivo yo he usado Myco Madness de Humboltd Nutrients, que ha de usarse hasta el inicio de la tercera semana de floración. Pero hay mucho productos como las perlas BactoFil y BactoHemp, los productos de AN Piranha, Tarantula y Vodoo Juice, preparados de hongos Micorriza, hongos Trichoderma, etc..

- Otra buena ayuda es un buen estimulador de enraizamiento. En mi caso utilizo Wortel de B´cuzz Atami.

- Y por ultimo, y no menos importante en este apartado, voy a incluir la frecuencia de riego y el contenedor del sistema radicular, ya que esto influye en la disponibilidad o no de aire, agua y nutrientes, puntos delicados en crecimiento y mas aun en el inicio de un cultivo.

En este sentido, lo primero a comentar, es que el contenedor y la frecuencia y cantidad de riegos a de adecuarse al tamaño radicular.

Cuando el esqueje saca sus primeras raíces hay que trasplantarlo a un contenedor pequeño, ya sean bandejas semilleros de entre 50 y 100ml, macetas de 200ml o vasos de yogurt, y no hay que suministrarle nunca mas de 50ml de solución nutriente esperando siempre a que el substrato seque en un 80% para volver a hacerlo. En este estadio yo suelo mantener los esquejes en la sala de madres y lo consideero precrecimiento.

Un exceso de riego en coco deja el substrato con una proporción de aire menor, lo que puede hacer que las plantas se estanquen derivando esto en diferentes problemas. Ademas, este exceso de humedad cuando una planta es tan pequeña puede hacer que aparezca Phytium, un hongo que ataca a la planta desde el tallo hasta que generalmente acaba con ella.

Cuando las plantas colonizan estos contenedores han de pasarse a otro mayor. En mi caso lo hago a las macetas definitivas de 13 x 13 x 13cm y 1,4lt´s. Cuando trasplanto a estas macetas lo hago ya en la sala de cultivo y lo considero el inicio del crecimiento. Lo importante es darles un primer riego algo mayor, por ejemplo de 150ml, y luego pasar a suministrarles no mas de 100ml cada vez que el substrato de cada planta se haya secado en un 80%. Cuando la planta empiece a desarrollar su parte aérea, síntoma de que ya ha desarrollado en parte su sistema radicular, y los riegos de 100ml empiecen a ser escasos para el periodo de un día, sera el momento de ir subiendo la cantidad, primero a 150ml, después a 200ml. Lo importante a tener en cuenta es que intentamos que durante el crecimiento el sistema radicular se desarrolle al máximo, y para esto es importante que el substrato se seque en un 80% antes de cada riego y a poder ser, cuando ya tienen mayores necesidades hidricas, durante varias horas al día antes de cada riego, ya que esto hace que el sistema radicular se expanda y colonice el substrato en busca de alimento.

# Nutrición :

En este apartado, como ya he dicho antes, lo importante es un buen estimulador de enraizamiento, un buen abono base, algún booster y controlar bien los niveles de EC y PH.

En este sentido y partiendo siempre de esquejes, lo básico es empezar con una EC de 1.3 o una EC en la que con los abonos se suba el valor del agua base en 1.0, es decir, si nuestra agua base es de 0.2, un buen punto de partida sería 1.2 y si es 0.4 el punto de partida, 1.4, esto siempre que la EC final no pase de 1.5 en el caso de tener una agua base de partida de mas de 0.5

Agua base por cierto, en casos que superen la EC 0.5, que convendría siempre filtrar con un filtro de osmosis o rebajar con agua destilada hasta 0.3 o 0.4.

Para mi lo ideal sería comenzar al trasplantarlas a semilleros con una EC de entre 1.2 y 1.3. Después al trasplantar a la maceta de 1,4lt´s y pasarlas a la sala de floración a iniciar el crecimiento, regar ese primer riego de 150ml con una EC algo mayor, de entre 1.4 y 1.5 y después en los riegos posteriores bajar a EC 1.3 hasta que comiencen a crecer bastante, para acabar el final de crecimiento en 1.4/1.5.

El PH, variarlo durante todo el crecimiento de entre 5,6 a 5.9 .

# Pulverizaciones :

En general conviene hacerlas para refrescar y limpiar las plantas diariamente cuando se apagan las luces.

Pueden ser nutritivas : de nitrógeno, magnesio, hierro, micronutrientes, etc..

También pueden ser tratamientos insecticidas, contra ácaros, hongos o simplemente preventivas, para reforzar el sistema inmunologico, etc.

O simplemente para limpiarlas haciendo uso por ejemplo de Jabón Potásico, que ademas sirve como mojante si otros productos se usan junto a el. Lo importante es que si hacemos una aplicación con algún producto conviene al día siguiente pulverizarlas con agua sola o jabón potásico para limpiarlas de los restos de dichos productos, ya que estos restos pueden obstruir los estomas.

Todas las pulverizaciones, si son para aplicar un producto o limpiarlas, han de hacerse concienzudamente y sin dejarse el envés de la hojas, ya que es por aquí por donde la planta absorbe nutrientes y también es aquí donde suelen encontrase algunas plagas o los huevos de estas.

Un momento perfecto para la primera aplicación foliar, preventiva o mas contundente, es cuando trasplantamos, ya que tenemos la opción de sumergir el esqueje hasta la pare baja del tallo en una solución del producto, haciendo uso por ejemplo de una jarra de litro. Yo en este caso use amabectina.

También puede ser conveniente nutrirlas foliarmente 2 o 3 días después del trasplante, ya que las plantas parecen bloquearse y parecen tener problemas para nutrirse del suelo, por lo que ayudarlas foliarmente con algún abono que al menos contenga nitrógeno puede ser buena idea. Yo aprovecho para darles la primera aplicación foliar de Delta9.

Si aplicamos foliarmente un abono no especificado para tal efecto y que no trae es su etiqueta la dosificación foliar, se aplica siempre a la mitad de la dosis que para el riego.

# ILuminación :

- Lo típico suele ser hacer todo un cultivo con una bombilla HPS o mixta.
    Esto lo considero un error, pues para crecimiento resultan mas adecuadas las bombillas HM, ya que estas generan blanco y azul, espectros mas adecuados para el crecimiento y parte de la prefloración, que seria sobre todo la primera semana de floración ya que en realidad, la planta sigue creciendo.

La razón de esto es que el color azul influye positivamente en el periodo de crecimiento. Por un lado el fotorreceptor criptocromo con la luz azul inhibe el efecto de la fitohormona Auxina, la cual es responsable del estiramiento del tallo nada recomendable para el cultivo interior.

Por otro lado influye negativamente en la dominancia apical, lo que hace que se formen mas brotes laterales y las plantas terminen mas compactas, anchas y fuertes.

Por lo tanto, haciendo uso de la luz HM, conseguimos un crecimiento mas largo de tiempo y de mas calidad, que beneficia un desarrollo máximo radicular antes de pasar a floración a la par de plantas bajas, anchas y con un espacio entre internodos mínimo, perfecto todo esto para aprovechar al máximo la luz disponible y que se formen cogollos anchos, densos y compactos.

Ademas, como al inducirlas a la floración las plantas tienden a crecer mas rapidamente antes de entrar totalmente en floración, si ponemos entonces luz HPS su crecimiento se dispara, por lo que puede se una buena idea mantener la iluminación HM durante los primeros de 5 a 7 días después de inducirlas a la floración.

Otra punto importante es la altura a la que situamos el reflector, ya que si esta muy lejos las plantas se espigan y por el contrario si esta bastante cerca, esta radiación lumínica puede usarse para contenerlas en altura. Para esto hay que situar un ventilador que disipe en parte el calor generado por la bombilla y controlar la distancia diariamente, para que el exceso de temperatura y lúmenes no sea excesivo. Como referencia yo suelo tener los Adjust 600w a 40cm, y cuando quiero que actúe como freno lo bajo a 30/35cm o por el contrario lo subo a 50cm.

El fin de todo esto es conseguir plantas de unos entre 55 y 60cm, pues la penetración efectiva de un 600w es de 40cm, con el máximo de brotes laterales posibles y un espacio entre internodos mínimo.

# Homogeniedad :

En este sentido, lo ideal es partir de esquejes de la misma madre y rotarlas a medida que avanza el crecimiento de modo que las plantas menos desarrolladas se colocan en los puntos de mayor radiación lumínica y al contrario, para conseguir así una superficie uniforme de plantas, de modo que ninguna estorbe a las otras y la luz penetre y sea aprovechada al máximo.

Lo cierto es que como con la luz HM el crecimiento en altura es mucho mas lento, durante este periodo apenas hay que rotarlas, pero es importante reordenarlas antes de pasar a floración y rotarlas sin cesar en prefloración, es decir, hasta que cesen de crecer, para terminar reordenandolas otra vez cuando hayan dejado totalmente de crecer, para que queden así hasta el fin de la floración.

# Clima :

Aquí lo importante es evitar el shock de pasar del invernadero o de la sala de precrecimiento a una sala con muchísima menos humedad y mayor temperatura. En este sentido lo ideal es una temperatura de 24º que no exceda de 28º en ningún caso y una humedad de entre 65 y 70% de humedad que no baje de 40%.

Ademas hay un factor importante en la diferencia térmica y de humedad entre el periodo diurno y el nocturno, siendo beneficiosa la estabilidad. Una diferencia menor a 5º entre periodos ademas fomenta plantas mas compactas, ya que esto también inhibe el espigamiento.

Una humedad alta ademas favorece el desarrollo del sistema radicular y también inhibe el espigamiento, reduciéndose el espacio internodal.

Por otro lado, una temperatura mas alta y una humedad algo mas baja hace que las plantas beban mas, lo que crea metabolismos mas rápidos y eficientes, por lo que acercandose el final del periodo de crecimiento y coincidiendo con las mayores necesidades hidricas de la planta, conviene acercarse mas a los 26º y bajar la húmeda a 55/60%, a la par que por ejemplo podría pasarse de 400 a 600w si se contempla esa posibilidad por el uso de 2 balastros o balastros con potencia variable.

# Poda :

Coincidiendo también con el final del crecimiento conviene también podar la parte baja, de modo que al menos tengan un día entero de crecimiento antes de ser pasadas a floración, para que entren así en dicho periodo con el mínimo estres dentro de lo posible generado a causa de la poda.

La poda baja se hace para que la planta concentre su energía en el desarrollo de brotes y flores que sí van a poder aprovecha la luz, y la cuantía de la poda depende de la altura final de las plantas, de la variedad del estilo de cultivo, etc. En mi caso, como espero terminar con plantas de unos 55 a 60cm, podo solo los brotes que están entre los 10 y lo primeros 15cm del tallo, siempre que no sean ramas largas que podrían llegar a la zona iluminada.

# Purga antes de entrar en floración :

Las purgas son delicadas, remueven en exceso el sistema radicular y dejan el substrato demasiado húmedo durante un tiempo excesivo, por lo que no me gusta mucho hacerlas.

Pero de tener que hacerla, es mejor que sea antes de entrar en floración que tener que hacerla por ejemplo durante la primera semana de floración.

En este sentido, si se observa síntomas de principio de sobrefertilización tales como hojas en forma de sierra, un verde oscuro e intenso y ligeros quemazos en las puntas de algunas hojas, las mas viejas generalmente, conviene quizás purgar el substrato, con una solución con abono base a entre 1.0 y 1.3 y Ph 6.0 hasta conseguir unos valores en el drenaje de EC 1.3 y PH 6.0.

El método mas efectivo para saber el estado del substrato es tomar pequeñas muestras de coco
    que este algo húmedo de varias macetas, , y vertirlo hasta llenar un vaso medidor de 250ml que previamente contenga 150ml de agua destilada o desmineralizada. El contenido se mezcla y se deja reposar varias horas, al menos 2, pero mejor 6 por ejemplo, después se filtra en otro vaso el liquido resultante y se mide entonces sus valores, siendo óptimos para este estadio 1.1/1.3 y PH 5.8/ 6.0.

Otra solución a la purga es bajar algo la EC o, simplemente si la EC no era alta, esperar que con el explosivo crecimiento que se da en prefloración la planta consuma nutrientes de sus reservas y el principio de sobre fertilización cese por si solo.

Si se me ha olvidado algo importante, cosa la mar de posible, actualizare este post mas adelante.

Última edición por astroboy; 06/11/2011 a las 20:16 PM

10. Los siguientes 50 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (04/11/2011), abrcogollo (07/11/2011), Aguaseca (25/03/2015), amaya34 (18/01/2013), b16a2 (01/11/2012), Bigdog (07/01/2017), Bonzho (31/12/2012), carbacrack (04/02/2016), chustivi (16/01/2015), cocotronic (07/01/2012), Davicin (30/11/2011), delbeiros (11/02/2012), Dubstep (02/08/2013), erko (23/06/2012), er_mike (05/11/2011), eulume (06/11/2011), Farpas (03/05/2012), feverlost (06/11/2011), figueres84 (04/11/2011), FUMANDOVOY (30/03/2012), Ganjaman93 (16/12/2011), Hanzo1 (07/11/2011), HorusRai (12/09/2016), Imazighen (07/11/2011), Inke (05/01/2014), jackNappier (08/09/2013), Jerez (05/11/2011), joseluisruiz (04/11/2012), Kapitan (05/11/2011), lizergiko (11/11/2011), maguerrilla (12/11/2011), monoid (14/04/2012), Pipola (06/10/2012), planasi (11/11/2016), r7seven (09/11/2011), RiverStone (06/11/2011), roug (12/12/2016), S h p (07/11/2011), saraipro (20/09/2014), Sindios (10/11/2013), singer20 (04/11/2011), sitarBuda (21/01/2012), snoopy (04/11/2011), stephan (10/03/2013), tanilocuente (04/01/2012), TELLEIROS (06/11/2011), trauco (06/11/2011), TRIBAL (31/12/2016), TURKOGOYO (23/02/2012), txemary (15/11/2011)

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

# 1ª Día del periodo de floración :

Evidentemente apenas hay un cambio aparente, pero aun así voy a
    meter fotos en este post, que mas que nada tiene la función de marcar el inicio de la floración.

Durante la primera semana de floración las plantas recibirán la siguiente solución nutriente :

- Calcio y Magnesio de Canna hasta alcanzar EC 0.4
    - 1ml por litro de Wortel B´cuzz
    - 1,5 ml por litro de CocoBooster B´cuzz
    - 1 ml por litro de Bio Essentials GHE
    - 0,6 ml por litro de Pro Silicate Grotek
    - 2 ml por litro de Bud Ignitor Advanced Nutrients
    - Coco A+B B´cuzz hasta alcanzar la EC deseada
    - 0,7gr´s por litro de Myco Madness de Humboltd Nutrients.

La segunda semana se suprimirá el estimulador de enraizamiento Wortel y se añadirá Big Bud de Advanced Nutrients a razón de 2ml por litro.

El primer deposito ha sido ajustado a PH 5.9 y EC 1.5.

Tenía en mente hacer una purga de substrato antes de entrar en floración pero, como no fue posible, y los síntomas de principio de sobrefertilización persisten, la purga sera en tercer día de floración, ya que toda la solución nutriente habra pasado al deposito inferior y podre usar el superior para hacer una purga y luego seguir con el inferior, que contiene la solución nutriente antes mencionada.

Para hacer la purga, preparare un deposito o mas, a EC 1,3 y PH 6.0, y enchufare el riego automático y vertire jarras de 1lt´s a cada maceta hasta que el drenaje salga con los valores de la solución preparada para la purga. Seguido a esto les suministrare un buen riego con la solución nutriente completa y no enchufare el riego automático hasta el día siguiente.

La frecuencia de riegos intentare programarla de modo que reciban siempre un riego mayor 30 minutos después de encenderse las luces y riegos menores hasta 6 u 8 horas después, para conseguir así que el substrato se seque ligeramente antes de volver a recibir un riego. Por el momento empezare con unos 150ml e iré subiendo hasta intentar dar con la frecuencia correcta. La purga que voy a realizar no ayuda nada, ya que me va a dejar el substrato super húmedo ..

Durante estos días de prefloración prestare atención a rotar las plantas y modificar la altura de los focos para paliar así la falta de homogeniedad.

También procurare que no haya una diferencia térmica de mas de 5º entre el periodo nocturno y el diurno. Para esto enchufo un radiador cada que se apagan las luces, y cuando esto pasa también se ponen los extractores al mínimo.

Por el momento mantendré las bombillas HM, pero no se cuantos días, pues con las de floración corta, precisamente las que mas corren peligro de irse en altura, no conviene cortarles aspectos favorables para la floración, como es el caso de la iluminación HPS, ya que tienen un tiempo muy limitado para florecer.

Creo que por el momento esto es todo, próxima actualización muy pronto...

Última edición por astroboy; 06/11/2011 a las 01:49 AM

12. Los siguientes 31 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (04/11/2011), abrcogollo (07/11/2011), b16a2 (01/11/2012), Bigdog (07/01/2017), camacho31 (04/11/2011), CeYRo (08/01/2012), CHAMI (05/11/2011), disken (06/11/2011), erko (01/12/2012), er_mike (05/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (04/11/2011), figueres84 (04/11/2011), FreeWeed (05/11/2011), FUMANDOVOY (30/03/2012), Ganjaman93 (16/12/2011), HorusRai (12/09/2016), Imazighen (05/11/2011), jackNappier (08/09/2013), Jerez (05/11/2011), joselito223 (27/01/2013), Kapitan (05/11/2011), marywanna (08/09/2012), roug (12/12/2016), S h p (07/11/2011), singer20 (04/11/2011), snoopy (04/11/2011), stephan (10/03/2013), TELLEIROS (06/11/2011), trauco (06/11/2011), TURKOGOYO (23/02/2012)

Gracias
    1,410
    1,015 gracias recibidas en 212 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

estamosssss alaaaaa esperaaaa de esta clase tan entretenidaaaaaa k nos espera jejejeje saludossss

14. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a singer20 por este Post:

1pocodcoco (04/11/2011), abrcogollo (07/11/2011), astroboy (05/11/2011), disken (06/11/2011), er_mike (05/11/2011), feverlost (04/11/2011), Jerez (05/11/2011), TELLEIROS (06/11/2011)

Gracias
    4,465
    2,781 gracias recibidas en 749 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    122 Mensaje(s)

Talking Re: Cultivo S.O.G en COCO by ASTROBOY

a todos/as!

Me apalanco con permiso por aqui en este pedazo de segui.

Lo he querido hacer antes pero no he podido por falta de tiempo.

Saludos, animos y mucha suerte en este cultivo!

16. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Imazighen por este Post:

1pocodcoco (04/11/2011), astroboy (05/11/2011), disken (06/11/2011), er_mike (05/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (04/11/2011), Jerez (05/11/2011), TELLEIROS (06/11/2011)

Gracias
    577
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Que buena pinta, y la distancia internodal bien cortita :P. Como siga asi en prefloración van a dar miedo los churros. La mk ultra es de 60 dias o asi no?
    un saludo
    Última edición por er_mike; 05/11/2011 a las 04:32 AM

18. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a er_mike por este Post:

1pocodcoco (04/11/2011), astroboy (05/11/2011), disken (06/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (04/11/2011), Jerez (05/11/2011), TELLEIROS (06/11/2011)

Gracias
    3,730
    1,968 gracias recibidas en 718 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

joooder astroboy, esto es sencillamente impresionante. da gusto ver tu cultivo. normalmente no me suscribo a seguimientos que no son en tierra, pero voy a tener que hacer una excepción, puede que hasta me termine gustando el coco

saludos y buenos humos

20. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a somango777 por este Post:

astroboy (05/11/2011), disken (06/11/2011), er_mike (05/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (04/11/2011), figueres84 (08/11/2011), Jerez (05/11/2011), TELLEIROS (06/11/2011)

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

# Como siempre saludos y gracias a todos los que comentáis y visitáis el hilo.

PocodCoco, la sativa con la que pretendo terminar se va a 75 días..una Jack herer que tengo creciendo en el cuarto de madres, seleccionada en Donosti hace años. Lo que ahora el compañero FelipeM me va a mandar también la Jack Herer Oriwedi ...así que no se si haré un VS entre las dos.

Singer20, no me considero un maestro, mucho tendría que saber para serlo. Solo espongo cosas sencillas o básicas y mi manera de entender el cultivo en coco después de una larga relación con el. Pero bueno, me gusta pensar que a alguien le pueda servir de ayuda y que en general resulte entretenido, aun con los tochos que suelto, que tengo una grave tendencia a explicar demasiados detalles, jaja.

Imazighen ya te echaba yo en falta, gracias por pasarte.

Er_Mike, las Mk se van practicamente a las 9 semanas, yo la suelo cortar sobre el día 62. Lo de los churros, hay que tener en cuenta que son 84 plantas para 1200w, lo que significa que llegaría al gramo por watio con una media de plantas de 14,3 gr´s. Ya firmaría ahora mismo llegar al gramo por watio, pero lo que quiero decir es que por muy bien que vaya, la media de plantas va a ser de entre 13 y 14 gramos, lo que significa que no va a ver churros espectaculares. Lo que hace falta es que haya homogeniedad, para que puedan conseguirse esas medias.

Somango 777, gracias por pasarte, espero que disfrutes con el cultivo.

22. Los siguientes 14 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (06/11/2011), abrcogollo (07/11/2011), Aprendiendo2 (15/04/2015), cocotronic (07/01/2012), disken (06/11/2011), er_mike (05/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (06/11/2011), Imazighen (05/11/2011), Kapitan (05/11/2011), S h p (07/11/2011), snoopy (06/11/2011), stephan (10/03/2013), TELLEIROS (06/11/2011)

Gracias
    4,189
    1,859 gracias recibidas en 491 Posts
    Mencionado
    42 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Impresionante astroboy, espero algun dia poder cultivar como tu lo haces.

Voy poco a poco, el primer paso es montarme el interior y empezar con coco, y aunque estoy teniendo bastantes problemas la cosa marcha adelante.

Veremos que tal me sale el primer seguimiento, aunque con toda la informacion que hay en este post e intentandolo hacer lo mas parecido posible supongo que no ira mal la cosa.

Un saludo y gracias por estos tutoriales-seguimientos que nos haces, al final acabaremos todos en coco

24. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a disken por este Post:

astroboy (11/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (06/11/2011), TELLEIROS (06/11/2011)

Gracias
    1,690
    667 gracias recibidas en 154 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

hola AstroBoy

es que me encanta todos las pequeñas cosas que mencionas e sigo lo máximo todas tus directriz!

mas aun me gusta ser original, basado en tus conceptos magníficos sobre coco!

tengo 30 plantitas critical, 7 días de pre flora, en vasos 1.5l coco e este es mi tercero intento con coco,
    con adjust e 600w greenpower, e va muy bien.

también, e usado luz branca, me pegue tu idea de probar las powerplante e me compre una MH powerplant de 600w que dice que tiene un rendimiento de mas 10% en relación a una normal MH, no ei probado todavia ninguna otra mas es buenísima, e los resultados sao muy parecidos con nodos curtitos, e nada espigadas quedan preciosas.

muchas gracias, por aportar tanto conocimiento para nosotros

salud
    Última edición por feverlost; 06/11/2011 a las 15:04 PM

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a feverlost por este Post:

astroboy (07/11/2011), disken (06/11/2011), eulume (06/11/2011), TELLEIROS (06/11/2011)

Gracias
    1,922
    2,570 gracias recibidas en 479 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Muy buenas astroboy!

De nuevo escribo para quitarme el sombrero Impresionante actualización.

Las veces que he probado coco fue con un completo de Hesi y algún aditivo que no recuerdo, y la verdad esque la producción me impresionó muchísimo, pero no logré el sabor que buscaba por mi inexperiencia en coco. Seguramente la cagué con las purgas y con el plan de abonado, pero no estoy seguro del todo.

Tus posts incitan al cultivo en coco amigo astro, y cada vez tengo más claro que tengo que cultivar en coco gracias a estos hilos que te marcas. Sigue así!!

Sinceramente, me parece que todo reconocimiento es poco. Aparte de lo instructivos que resultan tus hilos hay que valorar el tiempo que le dedicas a hacerlos, que como salta a la vista, es bastante sustancial.

Al igual que yo, se que hay muchos que cada vez que entran al café pasan religiosamente por seguimientos sin suelo solo por ver tus hilos y a eso en mi pueblo se le llama crear escuela Así que siéntete orgulloso de ello!!

Me alegra saber que vas a dar caña durante un tiempo... Es una suerte para muchos como yo que decidas hacer esos 3 seguimientos tan seguidos y sobre todo escrupulosos, iremos preparando lapiz y papel

Yo ya había cogido sitio, pero mejor me voy a poner aqui la tienda de campaña porque no me sacais de este hilo ni con espátula

Un saludo y sigue asi!!!

Att, Kjah.
    Behind the musgo!

28. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Kjah por este Post:

1pocodcoco (06/11/2011), abrcogollo (07/11/2011), astroboy (07/11/2011), disken (06/11/2011), eulume (06/11/2011), feverlost (06/11/2011), Jerez (06/11/2011), snoopy (06/11/2011), TELLEIROS (06/11/2011)

Gracias
    577
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Muy buena explicacion, seguro que le apañas la vida a mucha gente que se este iniciando, y para los que ya llevan algo de tiempo siempre se aprenden cosas nuevas.

Para mi siguiente cultivo he hecho unas pequeñas modificaciones, me he puesto un carril para mover las lamparas en el mismo espacio de cultivo, ya que hay varios puntos en la que hay una escasa radiacion delante y detras del foco y de esa manera no dejar puntos ciegos. Ademas segun pone en la pagina de light rail es mejor que las lamparas se muevan para simular asi la luz del sol y que la planta se tueste por todos los lados y que la luz entre mas por las zonas bajas.. actualmente la mesa es de 2x1.33 y voy a poner 84 plantas, si todo va bien para la siguiente tengo pensado ampliar un poco el largo de la mesa a 2.33x1.33 y asi aprobexar un poco mas el carril con 96 plantas. Ya veremos lo que pasa todo sea probar.

A lo que iba, estando el otro dia en el grow de un colega, me enseño que habia traido unas lamparas hibridas, son de la marca superplant las hibridas, que tienen mas o menos interpolando por el tamaño de los bulbos, uno de 300w de hm y otro de 300w hps en la misma lampara. Al principio cuando la vi lo primero que pense es vaya xxxxda, para que sea homogenea tendras que usar un reflector rollo diamond, para que te mezcle los dos espectros diferentes, pero luego cai que con el carril que tenia ahora, al estar todo el rato en movimiento se podria mezclar bien la radiacion. Al final me los dejo a precio de coste para que las probara. Mi hipotesis en esta cosecha es usar MH para crecimiento y para prefloracion usar esas lamparas hibridas buscando un termino medio, ni el espigamiento con la hps, ni el escaso crecimiento con la MH. Luego ya una vez paren de crecer, pasar directamente a la hps.

Despues de trasladar el cultivo a mi antigua habitacion, utilizando asi el aire acondicionado, lo ultimo que estoy pensando es probar con un quemador de propano para añadir co2, pero eso ya sera mas adelante, cuando optimice lo que ya tengo. (mi novia me va a matar, me dice que siempre me dejo la mitad de sueldo en cacharritos)

Ya comentare como va la cosa, a ver si cuando tenga los nuevos inventos bien sentados hago un seguimiento en condiciones.

Un saludo

pd: siento el rollazo, pero tenia ganas de explicarte mis nuevos proyectos y saber tu opinion.

30. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a er_mike por este Post:

1pocodcoco (06/11/2011), astroboy (07/11/2011), cocotronic (07/01/2012), disken (06/11/2011), erko (01/12/2012), eulume (06/11/2011), feverlost (06/11/2011), figueres84 (08/11/2011), Jerez (06/11/2011), TELLEIROS (06/11/2011)

+ Responder Tema
Página 4 de 61 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema