+ Responder Tema
Página 22 de 60 PrimerPrimer ... 1218192021222324252632 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 894

Tema: Cultivo S.O.G en COCO by ASTROBOY

Gracias
    1,450
    636 gracias recibidas en 409 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

Re: Cultivo S.O.G en COCO by ASTROBOY

Buenas astroboy, menuda estas liando compadre, que envidia mas sanota da esas maris xD

Por cierto, ayer releyendo articulos antiguos de canna, encontre esto sobre el co2, es curioso que no se mojan demaciado los de canna en el co2, pagina 30

http://www.canna.es/node/1343/download

Un salu2 y gracias, por compartir compadre.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Tomasmorus por este Post:

astroboy (15/03/2012)

Gracias
    306
    210 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Pedazo de seguimiento astroboy!! Zorionak!!
    Mi Txokito Led

Dentro de poco se darán cuenta.... seguro. Solo hay que esperar..................... y llegará la LEGALIZACIÖN.

4. El siguiente Usuario da las gracias a mmorrokko por este Post:

astroboy (15/03/2012)

Gracias
    0
    20 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

k tal colegas aveis cultibado alguna vez la durga mata d duch pasion ..... podriais comentarme algo .asiassss

6. El siguiente Usuario da las gracias a wasadasa por este Post:

astroboy (15/03/2012)

Gracias
    2,585
    7,282 gracias recibidas en 1,182 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Pesky,

La poda la hago antes de inducirlas a floración con el cambio de fotoperiodo a 12/12.

Hojas no quito, solo alguna vez las de la parte baja que están a punto de caerse.

Tomasmorus,

Ese articulo lo he leído muchas veces y varias veces en los últimos dos meses y la verdad que no se moja mucho, pero menos es nada. Lo malo que tiene que, para un profano como yo en el tema, siempre, en vez de despejarme, me crea dudas relacionadas con el tema de la humedad y la transpiración, pues dice que la transpiración puede reducirse en un 40% a causa del aumento de Co2 en el ambiente y que la humedad a de se evacuada pues si la humedad es muy alta la transpiración baja o se detiene. Pero no habla que niveles de humedad son lo óptimos y ademas relaciona la necesidad de bajar la humedad con la posible aparición de botrytis y demás hongos, cuando a mi los ataques fúngicos no me preocupan hasta la fase de maduración que es cuando me puede aparecer la botrytis. Por lo que creo que, como suele pasar, no especifica lo suficiente. De hecho, y aunque no es culpa del articulo, si no de que no lo leí en condiciones, después de leerlo antes de iniciar este cultivo se me metió en la cabeza que con la humedad alta se cerraban los estomas, al igual que se cierran teniéndola baja, y de hecho lo he soltado por lo menos una vez, pido disculpas por ello, hasta que me di cuenta que no podía ser, pues se cierran por debajo del 20 % al 30 % creo que es, y a medida que es mas alta se abren.

Lo que yo creo que, mientras se pueda, la humedad óptima sería la cercana a 70%, ya que la humedad alta abre los estomas, pero mas alta del 70% dificulta la transpiración a causa de que la planta no evapora el agua con tanta rapidez pues habría demasiada agua en el ambiente.
    Y, luego ya, entrando en la fase de maduración, entonces si habría que ir bajando la humedad hasta 40/50%, a la vez que, si no se tiene, se debería promover un buen movimiento del aire dentro de la sala para evitar la brotytis. También en los los últimos 10 día se bajaría la temperatura para evitar así que los terpenos se volatilicen y creo que quizás, al menos con alguna variedades, habría que bajar la concentración de Co2 para ayudarlas a terminar de madurar, ya que si no quizás no paren de sacar nuevas flores. Pero este articulo de canna siempre que lo leo me hace dudar, y me hace pensar que para ayudar a la transpiración habría que bajar la humedad para favorecer la evaporación en vez de subirla a 70 % para intentar paliar el que los estomas se cierren parcialmente a causa del Co2. Con todo yo he seguido a la mía, y he mantenido en casi todo momento la humedad cercana a 70 %.

De la temperatura no recuerdo que recomendaban, pero me parece que era muy bajas, tipo 26º....Lo que para mi gusto me parece baja aun sin estar subiendo la concentración del ambiente....Yo, con Co2 y con la humedad alta, creo que lo ideal sera una temperatura una media de 30º, que no baje de 28º y que no exceda de 32º, pero esto es hablar por hablar, pues todavía no lo he podido comprobar. Aunque lo que tengo claro, que mejor 30º que 26º.

Mmorrokko, Wasadasa,

Gracias por comentarios.

Última edición por astroboy; 15/03/2012 a las 23:02 PM

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

somango777 (16/03/2012), stephan (10/03/2013), TELLEIROS (16/03/2012), Tomasmorus (16/03/2012)

Gracias
    2,585
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

# Floración día 36 : resumen de lo acontecido en las semanas cuarta y quinta.

Después de dos duras y desesperantes semanas por fin actualizo. Ademas con buenas noticias, ya que la crisis sufrida a nivel de clima aparentemente ya esta estabilizada.

La noche de hoy, el día 37 de floración, ha sido el primer día en el que ha funcionado el climatizador, con la sorpresa, casi increíble después de todo lo pasado, de que la temperatura máxima no ha excedido de 27º, estando el climatizador en modo económico pero programado a 18º de temperatura, lo que me llevara ahora a ajustarlo de modo que me mantenga la temperatura entre 28º y 32 º, haciendo el mínimo gasto posible.
    También tengo que subir la concentración de CO2 a 1500 ppm´s, ya que a causa de las altas temperaturas la había bajado a 1250 ppm´s, porque la combustión de butano necesaria para llegar a la requerida concentración de Co2 genera también mucho calor,

La razón de que me haya costado tanto echar a andar el climatizador ha sido a causa de que pague el climatizado un lunes , pero no me llego hasta el viernes siguiente. Después me di cuenta de que tendría que instalarlo en la pared de pladur y sacar su extracción unida a la extracción general de la sala, por lo que, el siguiente lunes, tuve que pedir que me hicieran una pieza de 250mm para poder añadir el conducto de extracción del climatizador al de la sala, y con esta pieza me la liaron ya que me la entregaron 8 días después...En total, el climatizador ha sido echado a andar 15 días después de haber sido pagado...

Por lo que durante las semanas tercera, cuarta y quinta, el CO2 añadido en el ambiente no ha sido aprovechado como debiera, pues en un inicio subí a 1500 ppm´s y ademas intente controlar la temperatura haciendo que el controlador de clima no la dejase subir de 32º, con lo que la extracción estaba conectada continuamente mientras el CO2 se desaprovechaba, lo que ademas llevaba a que el generador de CO2 quemase mas butano para llegar a la concentración requerida, con el consiguiente aumento de temperatura....Después, opte unos días por controlar los extractores con el reloj interno del controlador de CO2, probando diferentes frecuencias, lo que me llevo a tener temperaturas de 38º, por lo que al final, y como ya he comentado antes, baje la concentración de Co2 requerida de 1500 a 1250 ppm´s y ajuste la frecuencia de extracción a 4 minutos cada 30, lo que me llevo a estabilizar la temperatura sobre los 35º, con una concentración de CO2 estable entre 1200 y 1300 ppm´s que seguramente las plantas no pudieron aprovechar al 100% a causa de las altas temperaturas, aunque eso si, por otro lado mantuve la humedad cercana a 70 %, lo que podría haber paliado el problema.

En definitiva, que el aumento de la concentración de CO2 durante las semanas tercera, cuarta y quinta, puede que no haya sido aprovechada como debiera, ademas de haber hecho que las plantas se espigasen, seguramente por la gran diferencia térmica, porque la humedad estuvo estable entre 65 y 70%. Aunque también podría haberse debido a una gran presión en la raíz a causa de no poder traspirar correctamente, cosa que dudo, aunque pudiese ser, ya que el Co2 tiende a cerrar parcialmente los estomas, pero no creo que haya sido el caso.

Ademas, a causa del clima y la posible no total absorción o aprovechamiento del Co2 añadido, la nutrición puede que no haya sido tan eficiente como debiera, pues me he visto sobrepasado por los problemas, no solo en el cultivo, y no he sido capaz de reaccionar a tiempo a diferentes cuestiones. Por ejemplo, seguí manteniendo la EC alta, sobre 1.9, mientras la temperatura era altísima y el Co2 puede que no estuviese siendo aprovechado.. Y también hice la purga del substrato del orden de 10 días después de lo que debiera.

A causa de esto, las hojas presentan diferentes quemazos, no están tan limpias como otras veces, y algunas de ellas muestran una ligera carencia de magnesio, que por otro lado, es típica a estas alturas de la floración, y que ya mostró la única Chronic que tuve en el anterior cultivo junto a otras genéticas que no mostraron dicha carencia.

La purga, como he dicho, la realice tarde, en el día 34 de floración. La hice de una manera nueva, mas cómoda y que por el momento no me ha dado problemas. Conecte una lanza de riego al grifo, lo que da un chorro como el de una ducha, y les di caña con el agua tal como sale del grifo, a Ec 0.2 y PH 7.5, para seguido, conectando la lanza a una minibomba sumergida en el deposito, suministrarles a cada una, mas o menos, 1,5 lt´s de la solución nutriente que estaba usando, de modo que el PH y la concentración de nutrientes se volviese a estabilizar.

La frecuencia de riego sigue igual: 360ml diarios sin drenaje divididos en 3 riegos de 4 minutos el primero 30 minutos después de que se enciendan las luces, 3 minutos el segundo 4 horas después del primero y 2 minutos el ultimo 4 horas antes de que se apaguen las luces.

La cuarta semana mantuve una Ec de 1.8 a 1.9 y un Ph de entre 6.0 y 6.2. La solución nutriente durante la cuarta semana estuvo compuesta del siguiente modo ( recuerdo a todos que los datos sobre la concentración de nutrientes están determinados por la mayor concentración de CO2 en el ambiente, siendo mayores a lo habitual ):

- Calcio y Magnesio de Canna hasta alcanzar EC 0.6
    - 1,5 ml por litro de CocoBooster B´cuzz
    - 1,5 ml por litro de Bloei B´cuzz
    - 3 ml por litro de BioEssentials de GHE
    - 3 ml por litro de BigBud Advanded Nutrients
    - 0,7 ml por litro de Pro Silicate Grotek
    - 1 a 1,2 ml por litro de Coco A+B B´cuzz .
    - 2 ml por litro de Atazyme B´cuzz

La quinta semana fui bajando la EC de 1.8 a 1.5, ya que fui bajando la dosis del abono base, pero subí la de BigBud, y el PH lo mantuve a 6.2. La solución nutriente durante la quinta semana estuvo compuesta del siguiente modo:

- 1 ml por litro de CocoBooster B´cuzz
    - 2 ml por litro de Bloei B´cuzz
    - 4 ml por litro de BigBud Advanded Nutrients
    - 0,5 ml por litro de Coco A+B B´cuzz .

Por el momento veo a las plantas algo atrasadas, no han engordado todo lo que debieran y ademas esta el espigamiento, con esa diferencia entre internodos que en algunas plantas va a causar que no generen largas colas. Pero bueno, hay que tener en cuenta que son plantas que se cosechan en mínimo 9 semanas.

Aquí van una par de fotos, una de ellas de la Chocolope.

Bueno, durante la sexta semana, en al que ya están, suprimiré el abono base, osea, el nitrógeno, y comenzare con OverDrive, para conseguir que las plantas maduren ganando algo mas de volumen y peso. También, en esta sexta semana, bajare la humedad y mas adelante la bajare mas al tiempo que también bajare, si me es posible, la temperatura.

Saludos a todos.

Última edición por astroboy; 15/03/2012 a las 22:36 PM

10. Los siguientes 20 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (15/03/2012), abrcogollo (16/03/2012), feverlost (16/03/2012), figueres84 (23/03/2012), frannabis# (17/03/2012), Ganjaman93 (15/03/2012), Imazighen (18/03/2012), Kapitan (15/03/2012), Kjah (17/03/2012), mmorrokko (15/03/2012), singer20 (24/03/2012), sofito (16/03/2012), somango777 (16/03/2012), stephan (10/03/2013), TELLEIROS (16/03/2012), Temorizador (28/02/2013), Torekus (15/03/2012), tronoso3 (23/03/2012), TURKOGOYO (02/04/2012), zip69 (30/03/2012)

Gracias
    56
    340 gracias recibidas en 224 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Muy guapo Astro como siempre no nos defraudas..haber como terminan de engordar!!

saludos bro!

12. El siguiente Usuario da las gracias a cepo por este Post:

astroboy (15/03/2012)

Gracias
    113
    310 gracias recibidas en 149 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Me quedo sin palabras, que envidia (sana) me das macho...Me quedo por aqui a ver si se me pega algo,jaja!
    Un saludo y animo!!!

14. El siguiente Usuario da las gracias a sofito por este Post:

astroboy (15/03/2012)

Gracias
    3,386
    1,363 gracias recibidas en 322 Posts
    Mencionado
    76 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Y yo que no paro de BABEARRRRR!!mmmmmm
    Que guapo todo tio como te lo curras!!

16. El siguiente Usuario da las gracias a eulume por este Post:

astroboy (15/03/2012)

Gracias
    1,683
    665 gracias recibidas en 154 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

hostia tuque guapas e gordas .

salud

18. El siguiente Usuario da las gracias a feverlost por este Post:

astroboy (24/03/2012)

Gracias
    268
    687 gracias recibidas en 318 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

Buenas, aprovecho para presentarme que ya llevo tiempo leyéndote, un seguimiento cojonudo tio... todo lo que tenía en mente lo ví realizado en tu "sala" me encanta como lo tienes, eres un máquina, yo por desgracia cojeo en el tema eléctrico y no quiero ir muy rapido. Entiendo perfectamente algo que decías en las primeras páginas, de que en éste mundillo te puedes gastar mucha pasta, o hacer algo parecido con poca. En éste caso renta dejarte pasta, se vé que eres experto en la materia, y tus fotografías sobre como lo tienes todo montado hablan por ti. Un 10, por cosas como dar creci con HM, que crack, es mi próxima adquisión, bombillas de calidad, que las silvania grolux son mierda de la gorda...

Muy guapo de verdad, me atrevería a decir que el seguimiento mas cojonudo del foro, llevas las tablas de alimentación perfectas, enseñas a la gente a sacar rocas, y me incluyo, en definitiva... un puto sueño de cultivo... mucha suerte con el resto, siento haber llegado tarde pero si sigues haciendo seguimientos no faltaré en los próximos, bravo, jejeje

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Jaks! por este Post:

astroboy (24/03/2012), somango777 (22/03/2012)

Gracias
    1
    25 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas Astro!
    Estoy a punto de empezar un nuevo cultivo y queria usar tu sistema de riego como guia para hacerme un nuevo montaje.

Mi montaje son 2 bandejas de 1x1,10 .tengo un deposito de 180ltrs y me he agenciado 4 medusas de 12 bocas cada una(2x bandeja).

Si me puedes aconsejar que tipo o marca de bomba,filtros y demas cosas que vaya a necesitar para poder tener un sistema de riego como el tuyo teniendo en cuenta mi montaje??

En cuanto al montaje de tu sistema,por lo que entiendo seria:

Bomba agua-- tubo amarillo 3/4--filtro---tubo 16mn---medusa(s)-----tapon

O sea que pondria el tubo de 16 mn alrededor de las dos bandejas casi formando un circulo,insertando las 4 medusas en el circuito

Muchas Gracias

22. El siguiente Usuario da las gracias a clandestino por este Post:

astroboy (24/03/2012)

Gracias
    2,585
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Cepo, Sofito, Eulume, FeverLost,

Gracias a los cuatro por los comentarios.

Jaks,

Gracias por el comentario. En el tema de dejarte pasta, yo reconozco que peco, porque es mi hobby y mi manera de ser, nada practica a veces, en la que no quedo contento facilmente y por la que siempre parece faltarme algo... Yo tengo la suerte de conseguir el material de cultivo a muy buen precio, pero no me gusta dar el mal ejemplo de que para cultivar satisfactoriamente y sacar buenas producciones hace falta ni tanto equipo ni tantos productos nutritivos, por lo que aprovecho el tema para comentar algunas ideas.

Ya he dicho muchas veces que en lo que no se puede escatimar es en el sistema de renovación de aire, pero el resto, con una bandeja de 1,10 x 1 m, un kit de 600w con reflector cutre, un poco de mylar reflectante en el caso de no usar armario, y entre 12 y 36 macetas con tierra, coco o arlita, se puede cultivar sacando resultados buenisimos y no necesitar nada mas.

Yo por ejemplo a quien empieza con el presupuesto justo le recomiendo un plan que le permita comenzar con lo justo pero con buen y definitivo material. Por ejemplo suelo recomendar para la primera fase comenzar sin intractor pero con el extractor definitivo, que siempre recomiendo que sea tornado, y un filtro de carbono de calidad acorde a sus necesidades, que yo siempre recomiendo los clásicos de la marca CAN, y un kit 600w HPS por cada mesa de cultivo de 1 x 1,10, las macetas necesarias, y un deposito pequeño para la mezcla. De este modo, como el extractor siempre lo monto por encima de la necesidades y el filtro es bueno, la intracción es forzada y gracias a la presión negativa del aire el tema olores y de renovación de aire queda resuelto. Con el deposito pequeño se hace la mezcla para varios días y el riego se realiza a mano o con una lanza de riego y una minibomba.

En una segunda fase se incluye el intractor, se cambia el reflector cutre, que apenas tuvo un coste dentro del kit de entre 6 y 10 euros, por el Adjust A wing medium, y, para aprovechar las capacidades de este reflector, se añade una extensión que sería una mesa de 0,33 x 1,10 a cada mesa de 1,10 x 1. También en esta segunda fase o en una tercera, recomiendo hacerse con una bombilla HM para cada reflector, para poder hacer así el crecimiento y parte de la preofloración con ellas.

En una fase posterior por ejemplo, ya sea en la segunda, tercera o cuando se acabé hasta la polla de regar a mano, se añade el sistema de riego basado en los medusa, y así, en varias fases y a medida que se pueda se va optimizando el cultivo.

A nivel de nutrientes, el próximo cultivo lo voy a hacer con lo justo, para hacer incapie en los productos que realmente marcan la diferencia.

Clandestino,

El tubo amarillo llamado manguera amarilla antitorsión es de 3/4 o 25mm por el interior, pero también se suele denominar de 33mm porque ese es su exterior. Lo que necesitas es la manguera amarilla antitorsión de 33mm con un racor de 3/4 añadido al filtro de mall, pues es en el racor donde se inserta la manguera que se sujeta con una brida metalica. Después del filtro de malla se sale en tubo PE 3/4 en el que se insertar los medusa, finalmente se cierra el circuito con un tapón final de 3/4.

Suerte con el montaje.

24. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

Jaks! (26/03/2012), joselito223 (17/03/2013), Kapitan (26/03/2012), somango777 (27/03/2012), stephan (10/03/2013), TELLEIROS (26/03/2012), TURKOGOYO (02/04/2012)

Gracias
    2,585
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

# Floración día 43: resumen sexta semana finalizada.

Bueno, la sexta semana ya ha concluido y finalmente las Chronic han engordado. Pero se nota que entre las semanas tercera, cuarta y quinta sufrieron de calor y de inconstantes niveles de CO2 en el ambiente. De hecho, las Chocolope van a rendir muy, muy poco, prueba de que el problema en dichas semanas fue grave.

Aun así, la producción sera buena, pues esta selección de Chronic es muy productiva y, sobre todo, con la disposición y cantidad de plantas de este S.O.G, los problemas deberían ser catastróficos para que así no fuese.

El climatizador finalmente ha sido providencial, he pasado de estar harto de todo lo relacionado con la suplementación del Co2 en el ambiente, a adorarlo y no poder vivir sin el. Solo necesitaba poder controlar que la temperatura no subiese 2 o 3 grados para que todo fuese perfecto.

En algunas de las fotos se puede ver el excesivo espacio de internodos que se genero a raíz del espigamiento que se dio en el ultimo estirón, que también hizo que se fueran algo de altura. Hubiese preferido una media de 55cm a la de 60 que tengo, pues normalmente suelo sacar buenos cogollo en la parte media baja, pero esta vez no va a ser así.

Desde que puse el climatizador, y durante la sexta semana, he mantenido la temperatura entre los 29º y los 31º, con una humedad relativa cercana al 70%.

A partir de la séptima semana, en la que ya se encuentran las plantas, he bajado la humedad para evitar ataques de hongos a 40% y por añadidura la temperatura a 28/29º.

A nivel nutricional la primera mitad de la sexta semana seguí con la misma mezcla de finales de la quinta, con una EC de 1.5 y un PH de 6.2 :

- 1 ml por litro de CocoBooster B´cuzz
    - 4 ml por litro de BigBud Advanded Nutrients

A partir de la segunda mitad de dicha sexta semana cambie BigBud por OverDrive y suprimí totalmente el abono base, la mezcla siguió quedando con una EC de 1.5 y el PH lo ajuste a 6.2 :

- 4 ml por litro de OverDrive Advanded Nutrients

La carencia que creí que era de Magnesio, finalmente al examinar las afectadas con mas detalle verifique que era de Calcio, que son bastantes parecidas entre si.

A finales de la sexta semana limpie quite todas la hojas caídas y las que estaban por caer y también las que había por las bandejas.

Saludos a todos.
    Última edición por astroboy; 24/03/2012 a las 19:50 PM

26. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (25/03/2012), abrcogollo (27/03/2012), delbeiros (28/03/2012), er_mike (26/03/2012), felipe m (26/03/2012), figueres84 (31/03/2012), Imazighen (28/03/2012), kalastirka (18/10/2014), Kapitan (26/03/2012), singer20 (24/03/2012), somango777 (27/03/2012), stephan (10/03/2013), TELLEIROS (26/03/2012), Torekus (24/03/2012), tronoso3 (26/03/2012), TURKOGOYO (02/04/2012), zip69 (30/03/2012)

Gracias
    1
    25 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por astroboy Ver Mensaje

Clandestino,

El tubo amarillo llamado manguera amarilla antitorsión es de 3/4 o 25mm por el interior, pero también se suele denominar de 33mm porque ese es su exterior. Lo que necesitas es la manguera amarilla antitorsión de 33mm con un racor de 3/4 añadido al filtro de mall, pues es en el racor donde se inserta la manguera que se sujeta con una brida metalica. Después del filtro de malla se sale en tubo PE 3/4 en el que se insertar los medusa, finalmente se cierra el circuito con un tapón final de 3/4.

Suerte con el montaje.
    Mil gracias Astroboy!
    Dan envidia tus matas!!!
    He encontrado un filtro de malla exactamente como el tuyo,tomo nota sobre el racor
    Un par de preguntillas mas:

El circuito, a parte de las medusas y filtro no lleva ningun codo insertado ?lo pregunto porque obviamente hay una curva y creo haber leido que decias mejor que no.
    De cuantos ltrsxhora recomiendas la bomba?
    Bomba :de cuantos litrs/ph usarias tu?es que he oido de todo

Gracias de nuevo

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a clandestino por este Post:

somango777 (27/03/2012), TELLEIROS (26/03/2012)

Gracias
    3,305
    1,292 gracias recibidas en 316 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

astro

Me encanta tiooo
    Este segui y todos,mola el cuarto con todos sus utensilios y todo bien bien colocadito...

Finalmente cojen forma esas cabezas,ami tambien me empezaran a coger forma hacia finales de la sexta semana,luego en un par de semanas o algo menos engordaban cada dia asta que torcian las ramas del peso,es espectacular esa seleccion una maravilla que hay que cultivar para verlo y creerlo.

​Salu2

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a TELLEIROS por este Post:

abrcogollo (27/03/2012), TURKOGOYO (02/04/2012)

+ Responder Tema
Página 22 de 60 PrimerPrimer ... 1218192021222324252632 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema