-
¿Me puedes recomendar una buena variedad?
¿Me puedes recomendar una buena variedad?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacen al equipo de Dutch Passion, y esque a menudo el cultivador está buscando algo diferente y de calidad, pero no sabe exáctamente el qué.
Lo que hace dificil esta pregunta, es que hay demasiadas respuestas correctas.
Esto se debe a que el mercado destinado al autocultivo está desarrollandose rápidamente.El número de personas que cultiva su propia yerba continua creciendo y creciendo.
En cuestion de unos años, las semillas feminizadas han arrasado el mercado sustituyendo en gran parte la producción de semillas regulares haciendo que el trabajo empleado en estas resulte contraproducente en comparación con las feminizadas.
"De la noche a la mañana" como aquel que dice, las variedades autoflorecientes se han convertido en unas superventas, sorprendiendo incluso a los proovedores más establecidos en el panorama holandés. Y esque estas, pese a los detractores, han supuesto una gran ventaja para el consumidor que sin experiencia previa quiere comenzar a autoabastecerse.
Hoy en día es más comun que nunca, que un consumidor cualquiera, pueda cultivar sus propios cogollos y esto ha sido en parte gracias a las autoflorecientes. Nos permiten que en un espacio reducido y en tan solo el tiempo de 10 semanas podamos cosechar dandonos una temporada de autosuficiencia, que es a fin de cuentas, la principal razón de cultivo.

A lo que quiero llegar es que, hay tantas posiblidades que es dificil establecer una misma planta para dos cultivadores y que resulten igualmente recomendables, ya que la situación y gustos de cada uno es lo que condiciona esta respuesta.
No obstante, con el paso de los años he visto algunas variedades que son tan excepcionales que con seguridad podría recomendar a un gran número de gente independientemente de su situación.
Una de las variedades que recomiendo en la mayoría de casos, es la Power Plant.
Es una planta que, incluso en manos inexpertas, ofrece grandes cosechas y de primera calidad.
La genética de esta planta proviene del sur de África y en Dutch Passion nunca la hemos hibridado con ninguna otra cepa, es puramente inbred, y como tal mantiene una gran consistencia.
Es una variedad genial para su propagación a modo de clones y fue una de las primeras de gran popularidad en Amsterdam, aunque hoy en día se la sigue viendo en muchos coffeshops.
Aquí en Holanda, la Power Plant, sigue siendo la favorita de muchisimos cultivadores, los cuales acostumbran a llamarla simplemente PP.
Estas fotos, son de algunos clientes que han sabido demostrar lo productivas que pueden llegar a ser estas plantas. En más de un caso hemos visto ejemplares que en indoor han producido mas de 125g por planta.
Esta producción tan fuera de serie, se debe a su patrón de crecimiento y su carga de brotes, que a simple vista parecen desproporcionados con respecto a la planta, razón por la que se aconseja tutorarla, en fin de flora el peso de los cogollos puede hacer que se doblen y se partan algunas ramas.
Los cogollos se quedan cubiertos de resina y huele de maravilla al picarla.
Su fumada es formidable, de una gran potencia, con lo que si te haces el porro muy cargado, te costará acabartelo. He visto fumadores de muchos años que terminaron riendo como niños y que les costó terminarse el porro.
Es una Sinsemilla de calidad y que nunca te arrepentirás de cultivar.
Los cultivadores de exterior de la region Mediterránea siempre nos dan buenos comentarios de esta variedad, tales como que con unas pocas plantas en un huerto, consiguen suministrase un gran numero de personas.
Su efecto es claramente de sátiva, de una gran potencia y duración, hecho que en conunto con su enorme producción, la convierten en una gran candidata.
Con todo esto, no es de extrañar que se rechazase el hibridarla, no creemos que sea necesario.
La Power Plant es una variedad magnífica que consiguió Dutch Passion en la década de los 90 y se ha mantenido desde entonces, con una abrumadora reputación.

En definitiva, Power Plant es una variedad que nunca me cansaré de recomendar durante muchos años, incluso con la cantidad de variedades que surgen cada día.
"Joe"
La protagonista de este artículo ha sido la Power Plant. No es una mera adición publicitaria a la información que se facilita de ella, se creyó conveniente hacer mencion de ella especialmente por los cultivadores fuera de Holanda.
Allí siempre ha sido increíblemente popular, tiene tantos adeptos que se podría comparar a lo que se ve en España con la critical. Su producción y potencia, acompañados de una gran versatilidad en su cultivo, hacen que consiga hacerse un hueco en el podio de favoritas de muchos cultivadores. Esta claro que el gusto de cada cual prevalece, pero tiene muchas cualidades que la hacen ser una verdadera joya.
A mi sinceramente me encanta, especialmente para sog!!
Y sin mas aspavientos...Ale, todo vuestro!!
Deseando conocer vuestras opiniones!!
Att, Kjah.
Saludos!!
Última edición por Kjah; 22/10/2011 a las 12:02
Behind the musgo!
-
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Kjah por este Post:
ANDHERSSON8 (22/05/2012), caraclonch (06/11/2011), pillin (13/11/2011), SimpatiC (25/10/2011)
-
Re: ¿Me puedes recomendar una buena variedad?
Buenas!
Leer esto aún me ha puesto más ansioso por recibir mis PowerPlant de promo tester!
Me muero de ganas de verlas como en la primera foto.
saludos.
-
-
pues la verdad es que este verano tuve la oportunidad de fumarmela y fue una caña de variedad la cultivo un colega y tuvimos muy buena critica de ella pero yo por aquel entoces tenia una ortega indica que me la ajugaba con cualquier pistolero jiji. un abrazo y espero cultivarla.

-
-
que riko seria tener esa hermosa planta..he escuchado un sin numero de halagos de ella,,
saludos de colombia
-