+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Películas de 10 ( única y exclusivamente )

Gracias
    23,024
    12,932 gracias recibidas en 3,052 Posts
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Re: Películas de 10 ( única y exclusivamente )

Cita Iniciado por Yatima Ver Mensaje
    También echo de menos que nadie haya mencionado películas en las que no cabe discusión alguna, caso el de "Metropolis" de Fritz Lang.
    Menos hablar y más postear(la).

Me pillo Psicosis!!! Solo () me falta la crítica personal!!!

@Pedro82a voy a decirte la verdad... alguna de las que pusiste las he visto... alguna es de las que le gustan a mi viejo... antes de mover tu post, repasé la imdb y alguna está dentro del subgénero... TOSTÓN!!!

Se puede debatir, todo lo que queráis... este mismo hilo está arregladito, tó maqueado y limpio, pero oculto... solo lo vemos Alfred y yo... luego cuando mi compi quiera lo dejaremos adherido y cerrado, y debatiremos en este... OK???

Poned criticas personales, coño!!! No copiaditas de interné!.

Gracias
    186
    334 gracias recibidas en 190 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    123 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    Menos hablar y más postear(la).

Me pillo Psicosis!!! Solo () me falta la crítica personal!!!

@Pedro82a voy a decirte la verdad... alguna de las que pusiste las he visto... alguna es de las que le gustan a mi viejo... antes de mover tu post, repasé la imdb y alguna está dentro del subgénero... TOSTÓN!!!

Se puede debatir, todo lo que queráis... este mismo hilo está arregladito, tó maqueado y limpio, pero oculto... solo lo vemos Alfred y yo... luego cuando mi compi quiera lo dejaremos adherido y cerrado, y debatiremos en este... OK???

Poned criticas personales, coño!!! No copiaditas de interné!.

Si algunas le gustaron a tu padre será que son buenas, no? es que mmm... ni me vale lo de después de los 80, ni me vale lo de son de las que le gustan a mi padre, está claro que el cine desde que nació hasta ahora ha cambiado mucho, antes el guión era lo primordial en cualquier película y poco a poco el lenguaje fílmico empezó a hacerse más estético y a perder fuerza en los dramas personales de los personajes, pero hoy en día se hacen películas tan buenas como estas, o más. Hay que saber apreciar más cosas, hoy por hoy hay mucha más perfección en la continuidad, la fotografía, la estética, el sonido, la psique interna. Tanto psicosis como Metrópolis son películas que se ponen como ejemplo en escuelas por la cantidad de libros que hay escritos sobre ellas, pero hay cientos de películas tan buenas o más, que son desconocidas porque no tienen a miles de críticos hablando de ellas.

Lo del imdb tampoco me vale, Anda que no he pinchado veces yo al bajarme una peli que recomendaban muchos en el imdb. El imdb no es más que una "biblioteca" por así decirlo, pero fiarse de lo que dice ahí, es como si te digo que las plantas crecen mejor si en vez de regarlas, las meo yo con mi super orina fertilizada, a que no t lo crees...

Yo he leído ya unos cuantos post diciendo que se abra el debate pero yo ya puse hace unos cuantos post que espero que se me debata porqué The Wiz y Bienvenido Mr. Chance no deben estar en esta lista, son OBRAS MAESTRAS, la primera del cine musical, que por mucho que no sea de el gusto de muchos, yo mismo soy reticente a muchas de ellas me parecen historias tratadas de forma estúpida en su mayoría, pero de la manera en que se narra el cuento del "Maravilloso mago de Oz" en The Wiz, o el humor sutil y delirantemente inteligente que tiene Bienvenido Mr. Chance. Qué alguien me diga que hay películas mejores que estas dentro de su género, las veré con mucho gusto.

Pd. Propongo que la lista de pelis sufra un debate que analice por partes los siguientes puntos:

Guión
    Dirección
    Interpretación
    Fotografía
    Lenguaje fílmico
    Música
    Efectos sonoros
    Efectos visuales
    Género
    Contexto de la creación

Es la única manera en la que el debate se pueda hacer de forma analítica y no meramente cinéfila. Gustos hay de todos los tipos, pero las cosas bien hechas sólo existen, cuando están bien hechas.

Podemos hacer una puntuación del 0 al 10 y así ver de qué manera nos parecen mejor.

Salutots.
    Última edición por Pedro82a; 26/03/2012 a las 17:45 PM
    A follar más y a joder menos

3. El siguiente Usuario da las gracias a Pedro82a por este Post:

SONIDOMONO (26/03/2012)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Lo de mi padre lo decía por el buen gusto... no significa que le guste las de Cantinflas... o Paco Martínez Soria.

Al final haréis que me guste el cine...

Peliculas musicales... me vienen a la cabeza... Quadrophenia y Dancer in the Dark...

The Wiz... 4.7.
    Fast and furious... 6.2!!!
    Mr. Chance... 8. Esta es "tipo mi padre", por eso estoy casi seguro de haberla visto.

Gracias
    186
    334 gracias recibidas en 190 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    123 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    Lo de mi padre lo decía por el buen gusto... no significa que le guste las de Cantinflas... o Paco Martínez Soria.

Al final haréis que me guste el cine...

Peliculas musicales... me vienen a la cabeza... Quadrophenia y Dancer in the Dark...

The Wiz... 4.7.
    Fast and furious... 6.2!!!
    Mr. Chance... 8. Esta es "tipo mi padre", por eso estoy casi seguro de haberla visto.
    Ves como no t puedes fiar del Imdb, Fast and furious, 6.2, por favor esa película es de serie b, Ed Wood se las curraba más. Por cierto la pelicula sobre él, Tb. es muy recomendable, se llama "Ed Wood"

Punte The wiz y le pones tú la nota. Es lo justo, eres el primero que ha dicho que pongamos nuestra propia puntuación así que...

¿que haces tomando la del Imdb?

Sí tomamos como referencia la lista del Imdb las películas 10 van a ser las que salgan allí.
    Última edición por Pedro82a; 26/03/2012 a las 23:10 PM
    A follar más y a joder menos

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Pedro82a por este Post:

alice (31/08/2013), SONIDOMONO (27/03/2012), Zlatan (27/03/2012)

Gracias
    1,313
    11,780 gracias recibidas en 3,724 Posts
    Mencionado
    189 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1070 Mensaje(s)

Buenas, el debate ya se llevó a cabo, y acabaron todos los posts en otro hilo, que originalmente se llamaba "pelis de 10" y luego pasó a llamarse "peliculas en general":

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...62#post3075162
    (a partir de ese post #1183, todos los que empiezan con "Re: Películas de 10 ( única y exclusivamente )")

El problema realmente fué que en aquel hilo se empezaron a postear truños, y por un tiempo se disvirtuó. Se creó este hilo y se le cambió el nombre al otro, y los posts que molestan aquí se pasan al otro. Esto no lo acabo de ver claro, porque que es ensuciar el otro hilo,creo que sería mejor abrir un hilo que se llamara "posibles películas de 10" o "discusión sobre películas de 10" donde se llevara a cabo el debate y las que se consideraran realmente "de 10" se pasaran a este. O debatir aquí y poner la lista de pelis en el primer post del hilo. Lo que no acabo de entender es por qué el hilo "peliculas en general" es la papelera de "películas de 10".

Yo simplemente evito escribir en este hilo y las pelis que me van gustando las posteo en el otro. Tampoco siento la necesidad de poner unas peliculas por encima de otras, no le veo sentido.

saludos
    Última edición por alalliue; 27/03/2012 a las 13:43 PM

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a alalliue por este Post:

hammerID (22/02/2013), hardtechno (06/05/2014), SONIDOMONO (27/03/2012), Zlatan (27/03/2012)

Gracias
    141
    251 gracias recibidas en 159 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Dirección: René Laloux
    Género: Ciencia Ficción
    País: Francia / Republica Checa
    Duración: 72 Minutos
    Año: 1973

Sinopsis:

En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar...
    Imágenes Adjuntadas
    "La distancia entre dos miradas..."

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Mr_Crowley6 por este Post:

Kris Huxley (04/09/2015), monguillo (09/04/2014), Papel (23/07/2012), Sr.Azul (20/08/2012)

Gracias
    10
    25 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

El-Resplandor.jpg

Título: "The Shining", "El Resplandor".
    Director: Stanley Kubrick
    Año: 1980
    País: EE. UU.
    Duración: 146 min.
    Guión: Stanley Kubrick y Diane Johnson, basado en una novela de Stephen King.
    Música: Rachel Elkind & Wendy Carlos
    Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay
    IMDB. 8.5 / 10.
    FilmAffinity. 8.2 / 10.

Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Comentario personal: Mi película favorita. La he visto como 6 o 7 veces y siempre descubro algún detalle nuevo. Es una auténtica obra maestra del cine y la prueba evidente de que una buena película parte de un buen guión (está basada en una novela de Stephen King del mismo título). Jamás he visto una película que me aplaste tanto sobre el sofá, es capaz de generar una tensión increible en el espectador que no desaparece por más que uno la vea una y otra vez (me ha pasado con alguna película que al volver a verla pierde su emoción, con esta no me sucede así). Jack Nicholson demuestra por qué es considerado una de los mejores actores de la historia del cine, llega a ser verdaderamente inquietante, todo lo contrario que shelley duval, quien realiza, a mi juicio, una actuación penosa. Imprescindible verla en versión original, aunque vale la pena escuchar un par de minutos a Verónica Forqué haciendo el ridículo.

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a triki82 por este Post:

amc98 (30/06/2013), hardtechno (06/05/2014), Laudano (19/04/2012), monguillo (09/04/2014), SONIDOMONO (19/04/2012)

Gracias
    2,342
    2,057 gracias recibidas en 844 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    228 Mensaje(s)

Arrow Re: Películas de 10 ( única y exclusivamente )

Casablanca.

http://www.youtube.com/watch?v=INBmVxAsdF
    Sinopsis de filmaffinity: Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado. (FILMAFFINITY)

Comentario personal: Hacia mucho que no veia esta joya, asique ante ayer la volvi a ver, y me parecio simplemente imprescindible, perfecta en todos sus aspectos, Humphrey Bogart es un maestro, la pelicula tiene unos dialogos y unos planos tremendos, como e comentado (en mi opinion) es imprescindible.

Saludos!

PD: Nose poner el video, asique os dejo el enlace del trailer.

Gracias
    284
    72 gracias recibidas en 49 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

- buscando a amy de kevin smith

Holden y Banky son dibujantes de un cómic independiente de éxito. En una convención conocen a Alyssa, que también lleva su propio cómic. Tras la convención quedan en un par de ocasiones y Holden se enamora de Alyssa. Cuando él cree que ella siente lo mismo por él se da cuenta de...

- big fish de tim burton

Edward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will, éste deja de hablarle durante años. Will trabaja como periodista en Paris. Cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama....

- little nicky

Satan, después de pasar 10.000 años al frente del infierno, decide continuar al mando durante más tiempo. Dos de sus tres hijos, Cassius (Tiny Lister Jr.) y Adrian (Rhys Ifans), deciden ir a Nueva York en venganza para instaurar su propio reino del mal...

- donnie darko

de esta no pongo nada

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a playero85 por este Post:

M.HAS (22/04/2012), SONIDOMONO (21/04/2012)

Gracias
    2,342
    2,057 gracias recibidas en 844 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    228 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Películas de 10 ( única y exclusivamente )

Cita Iniciado por playero85 Ver Mensaje
    - buscando a amy de kevin smith

Holden y Banky son dibujantes de un cómic independiente de éxito. En una convención conocen a Alyssa, que también lleva su propio cómic. Tras la convención quedan en un par de ocasiones y Holden se enamora de Alyssa. Cuando él cree que ella siente lo mismo por él se da cuenta de...

- big fish de tim burton

Edward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will, éste deja de hablarle durante años. Will trabaja como periodista en Paris. Cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama....

- little nicky

Satan, después de pasar 10.000 años al frente del infierno, decide continuar al mando durante más tiempo. Dos de sus tres hijos, Cassius (Tiny Lister Jr.) y Adrian (Rhys Ifans), deciden ir a Nueva York en venganza para instaurar su propio reino del mal... (¿enserio? venga hombre, esta peli no es de 10...)

- donnie darko

de esta no pongo nada
    La de Little Nicky no es de 10, y aunque te encante me tienes que reconocer que no es de 10 tio (a mi me encanta jungla de cristal, pero no es de 10 para nada) de las demas no digo nada, la primera no la e visto, y la de Donnie Darko no la entendi (Big Fish me encanto, es preciosa)

Saludos!

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a M.HAS por este Post:

SONIDOMONO (21/04/2012)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

La de big fish si... personalmente creo que puede entrar aquí.

19. El siguiente Usuario da las gracias a SONIDOMONO por este Post:

M.HAS (21/04/2012)

Gracias
    117
    529 gracias recibidas en 153 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

"En el nombre del Padre"

nombre-padre-jim-sheridan_1_756829.jpg

TÍTULO ORIGINAL In the Name of the Father
    AÑO 1993
    DURACIÓN
    Trailers/Vídeos
    135 min.
    PAÍS
    Sección visual
    [Irlanda]
    DIRECTOR Jim Sheridan
    GUIÓN Terry George & Jim Sheridan (Novela: Gerry Conlon)
    MÚSICA Trevor Jones (Canciones: Bono, Gavin Friday)
    FOTOGRAFÍA Peter Biziou
    REPARTO Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch, Beatie Edney, Mark Sheppard, Don Baker, Frank Harper, Saffron Burrows, Tom Wilkinson, Gerard McSorley

Sencillamente pletorica, bella, cruda, entrañable, emotiva, es de esas peliculas que se clavan como una estaca en el alma, una critica brutal al modelo de justicia populista y pauperrimo, una critica a todos esos altos cargos que antes de pedir perdon y reconozer sus errores son capazes de todo para que imagen no sea dañada, una lucha de un hijo y un padre (ambos encerrados en la misma celda) por la justicia y la libertad, una pelicula completamente atemporal y brillante de principio a fin.

21. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a ÁcidoGreen por este Post:

Bubba90 (11/11/2016), hammerID (22/02/2013), Laudano (25/12/2012), Papel (23/07/2012), Sr.Azul (02/10/2012), xEmm (03/04/2013), Zlatan (29/04/2012)

Gracias
    2,212
    2,166 gracias recibidas en 673 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Hola a todos, aquí una lista con las 50 mejores películas de la historia:

Las primeras son Vértigo de Hitchcock, Ciudadano Kane de Orson Welles, Tokyo Story de Yasujiro, Amanecer de Murnau, 2001 de Kubrick, Centauros del desierto de John Ford.

Comentarios (en inglés) e imágenes de las 10 primeras y la lista en el enlace.
    http://www.bfi.org.uk/news/50-greatest-films-all-time

un saludo
    buenos humos
    ...que la noche no es el día / que la luna no es el sol / que su clase no es la mía / enemigas son las dos / un pobre a un rico decía.
    28 F: ANDALUCÍA CONTRA LOS RECORTES Y EL PAGO DE LA DEUDA

23. El siguiente Usuario da las gracias a endorfina por este Post:

Sr.Azul (02/10/2012)

Gracias
    825
    971 gracias recibidas en 353 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

LA CAMARERA
    (Waitress)
    Archivo Adjunto 844727

Dirección y guión: Adrienne Shelly.
    País:
    USA.
    Año: 2007.
    Duración: 108 min.
    Género: Comedia romántica.
    Interpretación: Keri Russell (Jenna), Nathan Fillion (doctor Pomatter), Cheryl Hines (Becky), Jeremy Sisto (Earl), Andy Griffith (Viejo Joe), Adrienne Shelly (Dawn), Eddie Jemison (Ogie), Lew Temple (Cal), Darby Stanchfield (Francine Pomatter), Lauri Johnson (Norma), Nora Paradiso (Ethel).
    Producción: Michael Roiff.
    Música: Andrew Hollander.
    Fotografía:
    Matthew Irving.
    Montaje: Annette Davey.
    Diseño de producción: Ramsey Avery.
    Vestuario: Ariyela Wald-Cohain.
    Estreno en USA: 25 Mayo 2007.
    Estreno en España: 23 Noviembre 2007.

SINOPSIS
    Jenna (Keri Russell) es la camarera favorita del Joe’s Diner, pero también es un “genio de los pasteles” y bautiza sus seductoras creaciones según los tumultuosos episodios y emociones que le reporta su vida diaria. Ella espera que uno de sus dulces, como podría ser el caso del pastel llamado Patada En La Entrepierna pueda incluso cambiar su vida, si consigue ganar los 25.000 dólares del concurso de pasteles. Pero cuando Jenna descubre que está embarazada, cocina de inmediato un pastel que llama No Quiero Un Bebé De Earl. Después de todo, su marido Earl (Jeremy Sisto) es un imbécil celoso que siempre se comporta como un niño, de modo que lo último que ella necesita es formar una familia con él. Pero el embarazo cambia el curso de los acontecimientos de su vida, aportándole una inesperada y nueva confianza a través de cartas que escribe a su futuro bebé.

----------------

CÓMO SE HIZO "LA CAMARERA"
    Notas de producción © 2007 Hispano Foxfilm

1. El proyecto
    Cuando se presentó LA CAMARERA en enero de 2007 en el Festival de Cine de Sundance, el público respondió inmediatamente a su sabroso, divertido y edificante argumento sobre una “genio de los pasteles” de un pequeño pueblo del sur que se siente atrapada entre un marido un tanto desagradable y una apetitosa aunque totalmente inapropiada aventura, la cual se labra su propio camino hasta conseguir un futuro que nunca imaginó. Pese a ello, el éxito de la película supuso también un futuro agridulce para todos los que estuvieron involucrados en la producción, pues la directora y guionista, Adrienne Shelly, no pudo estar allí para compartir con ellos la alegría del momento. Desgraciadamente, Shelly había muerto en noviembre de 2006, antes incluso de saber que su sueño se había hecho realidad y que LA CAMARERA había sido aceptada por el Festival de Cine de Sundance. Como el productor Michael Roiff señaló al New York Times durante Sundance: “No me puedo creer que yo esté en Park City y ella no. Deseaba tanto que esta película estuviera aquí, que se viera… [era] un momento decisivo en su carrera”. Para Shelly, LA CAMARERA había sido un trabajo de amor, escrito mientras estaba embarazada de su hija, y una película que dejaba patente la fuerza de su estilo y el hechizo de su forma de ver las cosas – y especialmente, su singular forma de entrar en la magia y el humor de la vida laboral común y corriente. Shelly había empezado su carrera como destacada actriz, llamando la atención con sus apasionadas interpretaciones en los clásicos independientes de Hal Hartley, LA INCREÍBLE VERDAD y TRUST (CONFÍA EN MÍ) – y había actuado más recientemente en FACTOTUM, con Matt Dillon y Lili Taylor. En 1996, Shelly hizo su debut en el cine como guionista y directora con SUDDEN MANHATTAN, una auto-introspectiva comedia de Nueva York, tras la que vendría su premiada y nada convencional comedia romántica I’LL TAKE YOU THERE, protagonizada por Ally Sheedy como una mujer que secuestra al hombre que le rechaza.

LA CAMARERA es la tercera y última película de Shelly y una rara y chispeante comedia que aporta una fresca visión a algo que se suele producir: la inminente maternidad que no llega precisamente en el mejor momento. Shelly dijo que quiso hacer una película “que animara a la gente a hacer lo que debe. Me gusta plantear este tipo de cosas”. También declaró: “A fin de cuentas, LA CAMARERA es una carta de amor para mi bebé: Sophie”. De hecho, quedarse embarazada le inspiró a Shelly inventar a los imborrables personajes de LA CAMARERA, y a atreverse a crear la difícil situación por la que pasa su heroína, Jenna, la cual no había visto nunca abordar realmente a nadie en una comedia: estar asustada de llegar a volverse una loca con la perspectiva de dar a luz.
    “Escribí LA CAMARERA cuando estaba embarazada de ocho meses, y me asustaba de verdad la idea de tener un bebé”, explica. “No me imaginaba cómo iba a ser mi vida, que podría llegar a cambiar de forma tan radical que no me reconociera ya nunca más. Estaba aterrorizada y nunca había visto eso reflejado, ni en una película ni en un libro”.
    Fue entonces cuando Shelly decidió tocar un tema tabú. “La gente no habla de ese tipo de miedos”, continúa Shelly, “pero sé lo grandes que llegan a ser. No se habla de ellos, y casi es como un sacrilegio decir que convertirse en madre da miedo. Así es que quise escribir una película sobre esos miedos y ponerles voz. Pero también sabía que cuando tienes un hijo, este otro tipo de amor te sacude de una forma que nunca te habías ni imaginado; es un tipo de amor total, absoluto e incondicional. Ser madre cambia tu vida de una forma maravillosa”.
    Shelly pone a Jenna en medio de un triángulo amoroso potencialmente desastroso incluso en mitad de su embarazo. Mientras se desgasta en un horrible matrimonio con un marido repulsivo y egocéntrico que no tiene ni idea de quién es ella, Jenna descubre una alocada pasión por el nuevo doctor de la ciudad, el mismo hombre que se supone que le va a ayudar en el parto. Pero Shelly también da a Jenna lo que define como “su don salvador”: su increíble talento para cocinar pasteles.
    Esta es una pasión con la que Shelly se podía identificar. “¡Nunca me he encontrado con un pastel que no me gustara!”, recordaba Shelly mientras hacía la película. “También pienso que era muy importante para la película que Jenna tuviera un habilidad especial, algo en lo que fuera muy pero que muy buena y algo que pudiese ser verdaderamente divertido y delicioso para los espectadores. Ésa es la razón por la que hay tantos pasteles en LA CAMARERA, tantísimos pasteles…”
    Entre los pasteles, las interpretaciones y la dirección tan estilizada de Shelly en la película, LA CAMARERA se ganó grandes elogios en Sundance, lo cual no hizo sino hacer aún más evidente el tremendo hueco dejado por la ausencia de Shelly. Todo el mundo que la conocía piensa que hubiera estado encantada de que su película dejase tan felices y contentos a los espectadores. Michael Roiff resume así lo sucedido en Sundance: “Aunque era un momento agridulce y difícil, me concentré en esa pequeña voz de mi cabeza que era Adrienne hablándome. Decía ‘¡vamos, esto es fantástico!’”.

2. El reparto
    Adrienne Shelly sabía que su comedia sobre una pequeña ciudad tendría que articularse en torno a unos personajes de clase trabajadora marcadamente dibujados que cobraran vida de manera brillante, con lo que encontrar un buen casting era la clave. El primer personaje para el que eligió intérprete fue el de la heroína que es el alma de LA CAMARERA – Jenna, que es a ratos divertida, asustadiza, frívola, irreverente, enamorada, nada resolutiva y dispuesta a arriesgarse a todo. No era algo fácil y sin embargo una actriz ha logrado hacer que parezca tan sencillo como hacer un pastel. Ésa era Keri Russell, que empezó su carrera de joven en el espectáculo de variedades del New Mickey Mouse Club, para interpretar posteriormente el papel protagonista de la exitosa serie “Felicity” y se ha convertido en una prometedora joven actriz cuyos papeles van desde el drama aclamado por la crítica de MÁS ALLÁ DEL ODIO a la protegida de Tom Cruise en MISIÓN IMPOSIBLE III. Su belleza natural le ha convertido también en portavoz de CoverGirl – pero con LA CAMARERA le ha llegado la oportunidad de mostrar su lado más terrenal con una picante mezcla de vulnerabilidad y comedia. “Nada más sentarme con ella supe que era nuestra Jenna”, dijo Adrienne Shelly de Keri Russell en el set de la película. “Tenía exactamente el espíritu que se necesitaba y te atrapa el corazón, de forma que nada más conocerla me di cuenta de que iba a ser nuestro personaje protagonista”. Para Russell, la inteligentísima escritura del guión había sido irresistible. “Es una historia sobre enamorarse y las muchas formas que el amor adopta”, dice Russell. “Me pareció que era divertido y triste al mismo tiempo, y uno de los mejores guiones que haya leído. También era una oportunidad para mí de interpretar el ‘contrapunto serio’, mientras todos a mi alrededor son tan divertidos. Era un reto no reírme durante las escenas”. En el set, Russell se sintió inspirada por la eléctrica atmósfera que se desarrolló entre los miembros del reparto coral. “Todo el mundo estaba haciendo esta película por la razón adecuada”, explica Russell. “Parecía que esa gente estaba más enchufada y entusiasmada que en otros rodajes en los que he participado”.

espero que os guste y no la conozcais

Este mundo esta lleno de trapas espabilados desagradecidos y desgraciados !!!!!!

Gracias
    9
    81 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

images.jpg

V de Vendetta
    TÍTULO ORIGINAL V For Vendetta
    AÑO Ver trailer externo
    2006
    DURACIÓN Trailers/Vídeos
    132 min.
    PAÍS Sección visual
    DIRECTOR James McTeigue
    GUIÓN Andy Wachowski & Larry Wachowski (Cómic: Alan Moore)
    MÚSICA Dario Marianelli
    FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
    REPARTO Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook
    PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Vertigo DC Comics / Silver Pictures
    WEB OFICIAL http://www.vforvendetta.com
    GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Acción | Cómic. DC Comics. Política. Superhéroes
    SINOPSIS En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista. (FILMAFFINITY)
    CRÍTICAS ----------------------------------------
    "¿Puede una película 'de palomitas' ser política? Esta puede. (...) Una película formidable. Me encanta el 'look' y el empuje del asunto, la confianza de su épico diseño" (Richard Corliss: Time)
    ----------------------------------------
    "La explosiva 'V de Vendetta' tiene su fuerza en ideas que no son generadas por ordenador. Es raro en el Hollywood de teflón de hoy en día: una película que se pega a ti. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
    "Inicialmente prevista para estrenarse en noviembre del 2005 (...) Se retrasó por los atentados con bombas en Londres. Desde entonces se levantaron muchas preguntas y objeciones sobre si 'V for Vendetta' convertía a un terrorista en un héroe, que es precisamente lo que hace. (...) La pregunta más importante es cómo cualquiera que no tenga 14 años o menos puede confundir un entretenimiento de pan-y-circo como este en algo subversivo" (Manohla Dargis: The New York Times)
    "En la mayor parte de los thrillers basados en cómics, simplemente disfrutamos del show de luces y sonidos. 'V for Vendetta" en cambio casi siempre tiene algo interesante que decir, invitándonos a descodificar los personajes y el argumento para aplicar el mensaje a nuestra voluntad. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
    "Sufre de los mismos problemas que las últimas dos secuelas de Matrix (también de los Wachowski): diálogos indigeribles, dificultades en el desarrollo y demasiada información pseudo-intelectual." (Leslie Felperin: Variety)
    "Cine brillante y tésis polémicas en 'V for Vendetta'. (...) película envolvente, con acción de primera clase, con un diseño perfecto." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
    "Una invitación directa a la confrontación de ideas en una misma cabeza. (...) impresionante osadía ideológica en esta perfecta mezcla de la acción y la reacción (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
    "Mensajes polémicos y nada subliminales la convierten en la película política más valiente de los últimos años. (...) se beneficia de un hipnótico romanticismo (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

CRITICA PERSONAL (Con Spoilers)

Para mi V de Vendetta es una película vibrante, emocionante, con una Natalie Portman que está soberbia en la actuación, una película distinta, entretenida, original, genuina con dos tramas muy interesantes: por un lado tenemos la historia de como V llegó a ser lo que es, por otro tenemos sus planes a corto plazo. El mejor momento de la película a mi entender es el momento en que V secuestra a Portman y le hace creer que la han secuestrado los fascistas, esta parte de la película es bellísima y me conmovió mucho, aunque no me gustó que V la manipulase, el fin no justifica los medios. También es una película que crea controversias ya que no estamos acostumbrados a ver a un terrorista como a un heroe, aunque para mi terroristas son los que matan personas no los que derriban simbólicamente edificios. En fin es una película con un buen guión y una majestuosa interpretación de Portman. No os la perdais.

Última edición por siddharta83; 01/02/2013 a las 19:22 PM

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema