+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Tema: Postea tu Técnica de Rendimiento!

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Lightbulb Re: Postea tu Técnica de Rendimiento!

Lo que me gustaria probar esta vez mas que en la flora es mejorar el suelo desde el inicio.

para la cual me voy a la segura con la tierra a mesclas:
    1/3 de humus chile; 1/3 de turba y 1/3 de perlita.
    pero esta vez buscando encontre de marca Best Garden RAIZFORTE enraizante natural con micorrizas promo en homcenter.
    Y en Germinia esta un Bio Estimulante basada en hongos chilenos del genero trichoderma + guano blanco,
    tambien habia Super Soil que es un Bioestimulante Organico y el ya famoso ActiRoot estimulante Radicular.

esto mesclado en las proporciones indicada en envase para 6 macetas de 4 litros.

ya estan creciendo y espero no haber sobre exajerado con unir estos componentes y si va bien poder recomendar esta mescla.

Saludos.

Gracias
    92
    164 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Re: Postea tu Técnica de Rendimiento!

en el primer post de jise en la tecnica defoliacion, se aprecia que el cultiveta uso
    supercropping, gran tecnica de cultivo la recomiendo le da gran fuerza a las planturri

Gracias
    1,779
    1,272 gracias recibidas en 511 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    150 Mensaje(s)

Mas que los fertilizantes a ocupar creo que para mejorar el rendimiento seria ocupar alguna tecnica de entrenamiento, yb va a depender de el espacio, la iluminacion y el tamaño de los contenedores, yo creo que para empezar seria con LST, una vez manejando esta tecnica es mas facil ir ocupando otra como scroog o S.C. como mencionaba el amigo anteriormente, o una mezcla de ambas....

Gracias
    690
    1,805 gracias recibidas en 690 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    169 Mensaje(s)

Como dice rodynator, también creo que lo mejor es empezar con lst, aunque también depende de cada genetica, algunas no les gustan para nada los amarres, aunque nada se pierde con experimentar, saludos!
    En silencio un áspid
    muerde tu cuello: y caen
    la ceniza del cigarrilo sobre el poema
    ...

Seguimiento Led : ★ Critical+ X Destroyella ★

Gracias
    14,717
    12,786 gracias recibidas en 2,878 Posts
    Mencionado
    144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    480 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jiseman Ver Mensaje
    ¿Conoces alguna buena técnica que puedes compartir?... A construir conocimiento entre nosotros!!!
    Tambien lo ideal es comentar nuestras experiencias con diferentes técnicas
    Los que postean link, en lo posible dejar un resumen de lo que trata el hilo, saludos

.....................................

Para los usuarios que preguntaban sobre esta tecnica, para los que no entendieron directamente de la pagina les dejo las ideas principales, esta es una tecnica debatida, el autor hace enfasis en tomar como referencias los resultados... si hay algun error avisen. Saludos!

"Defoliación"

Esta técnica trata sobre la eliminación de las hojas con la mano y se emplea para aliviar la sombra en condiciones de hacinamiento. Se usa como sustitución de la técnica popular de la eliminación de las ramas más bajas.

Esta técnica ayuda a una mayor ramificación en plantas, vegetando todas los brotes en la misma forma que el apical central, la ventaja de esta técnica, es que el apical líder se mantiene para seguir creando ramas. También se acorta la longitud nodal creando una planta más compacta.

Las hojas se retiran a partir del periodo vegativo cuando tienen alrededor de 6 nodos de altura . Las hojas se retiran otra vez cada 2-3 semanas, o cuando la frondosidad aumenta.

La idea de este método es que elimina las hojas de manera selectiva, a diferencia de la técnica anterior de la eliminación de las ramas más baja. Este método permite que la luz penetre a todos los sitios de brote, no sólo beneficia a los brotess de arriba.

Esta técnica no se debe hacer en las plantas que no han sido preparados por la defoliación desde el principio.

Tres décadas de experiencia con esta técnica revelan los beneficios...

Hilo original: http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=174163
    .
    ¿usas esa tecnica? que veneja le ves a quitar hojas sanas?
    no me he leido el hilo entero de ICmag pero no lo dejan muy bien...

Gracias
    690
    1,805 gracias recibidas en 690 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    169 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chian pit Ver Mensaje
    ¿usas esa tecnica? que veneja le ves a quitar hojas sanas?
    no me he leido el hilo entero de ICmag pero no lo dejan muy bien...
    No uso esa técnica, por mi parte no lo veo conveniente en su totalidad, aunque en algunas ocasiones he sacado hojas grandes que tapan mucho los brotes, compartí esa técnica para mostrar realidades que existen, lo dejo para la reflexión y cuestionamiento de cada quien, en el hilo de icmag la defienden y critican, si quieres saber más de eso lea de ese hilo yo solo comparto la información que voy descubriendo, saludos
    En silencio un áspid
    muerde tu cuello: y caen
    la ceniza del cigarrilo sobre el poema
    ...

Seguimiento Led : ★ Critical+ X Destroyella ★

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a jiseman por este Post:

ougee1 (06/07/2012), THoffman (10/12/2012)

Gracias
    302
    498 gracias recibidas en 209 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Esta la mano criar monstruos en exterior con 50 lt. Yo use un smart pot blanco de 50, 100% recomendable! Eso de 500 gr x maceta de 50 lt es MUY cierto.
    Y dejo como aporte un truco pa que las ramificaciones laterales alcancen al apical sin nececidad de podar la punta. El truco es muy util y sencillo, y pienso debe funcinar con cualquier genetica. Simplemente ponemos una tapa de lapiz pastaen la punta y la planta dejara de crecer hacia arriba y tendera a ramificar, cuando la ramificacion es adecuqda retiramos la tapa y conservamos el cogollo apical. Saludos!

9. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a MolidoEnRisa por este Post:

Baby O (29/10/2014), bienFumao (27/02/2013), catilio (14/06/2016), jiseman (01/03/2013), MR.LED (27/02/2013), naxolas (01/06/2013), pETaZxMerken (13/01/2017), Pulpo (02/03/2013), sacacorchos (03/06/2013), tetapotopico (01/04/2013)

Gracias
    8
    255 gracias recibidas en 154 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

muy buena idea de la tapa de lapiz , pero la usas en vegeta o cuando entra en floracion y se pega el estiron ?
    REGRESO A LOS SEGUIMIENTOS
    Transmitiendo desde el Norte de chile

Gracias
    302
    498 gracias recibidas en 209 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

En vegeta cuando tiene la altura deseada pones la tapa y las laterales comienzan a pillar al apical despues la retiras cuando estan con la altura que buscaste.
    ...Si la energia se transforma ¡Entonces soy inmortal!...

12. El siguiente Usuario da las gracias a MolidoEnRisa por este Post:

pETaZxMerken (13/01/2017)

Gracias
    423
    635 gracias recibidas en 283 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    111 Mensaje(s)

Buena!!!

Voy a tratar de implementarla en mi cultivo indoor....Gracias por el dato!!!

Gracias
    0
    19 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Yo utilizo una técnica llamada cropping, que consiste básicamente en doblar el tallo de la plantita de tal forma que se rompa por dentro, por fuera no!, la forma correcta seria: tomar el tallo y con los dedos moverlo de lado a lado hasta que se cienta un crujido, luego dejarlo a su forma original.
    ¿Cual es la gracia?
    -Resulta que el cropping es como realizarle un anillado a los arboles, se rompe el floema que es por donde pasa la sabia elaborada en toda planta. al detenerse esta sabia elaborada en la partidura que hicimos, esta sera derivada a las ramas laterales de la plantita, aumentando su tamaño y producción por ramas, en consecuencia se ralentiza el crecimiento apical( hacia arriba ) para favorecer el crecimiento lateral.
    La plantita a la semana creara un callo y se pondrá mas firme en su tallo.
    Recomiendo esta tecnica para un SCROG, o un cultivo exterior.

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Morfman por este Post:

jiseman (01/06/2013), THoffman (30/05/2013)

Gracias
    40
    84 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Morfman Ver Mensaje
    Yo utilizo una técnica llamada cropping, que consiste básicamente en doblar el tallo de la plantita de tal forma que se rompa por dentro, por fuera no!, la forma correcta seria: tomar el tallo y con los dedos moverlo de lado a lado hasta que se cienta un crujido, luego dejarlo a su forma original.
    ¿Cual es la gracia?
    -Resulta que el cropping es como realizarle un anillado a los arboles, se rompe el floema que es por donde pasa la sabia elaborada en toda planta. al detenerse esta sabia elaborada en la partidura que hicimos, esta sera derivada a las ramas laterales de la plantita, aumentando su tamaño y producción por ramas, en consecuencia se ralentiza el crecimiento apical( hacia arriba ) para favorecer el crecimiento lateral.
    La plantita a la semana creara un callo y se pondrá mas firme en su tallo.
    Recomiendo esta tecnica para un SCROG, o un cultivo exterior.
    Y el anillado funciona?
    María de la Paz, flor con cosquillas...(8)

Gracias
    321
    260 gracias recibidas en 167 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

.hola colegas...les comento que nunca he utilizado esta técnica, se ve muy interesante, pero se las pondre tal y como sale...(osea copiar/pegar xd) saludos a todos y buenos humos.

Me ha dado por bautizar esta técnica como RIB en inglés (Right, I Burned it) o SLQ en castellano, que quiere decir: "SI, la quemé"... Algunos sospecharéis de que vá, ya por el nombre. El caso es que tengo la manía de acercar al máximo los focos a las plantas, normalmente no hay problema si estás presente en caso de subida ambiental de temperatura: simplemente subes los focos y en paz. Pero sucedió que un fin de semana me pilló fuera un subidón brutal de temperatura y al volver me encontré con la desagradable sorpresa de que se me habían chamuscado todas las puntas principales en floración, secas en la planta, vamos, torradas que se dice.

Con la moral por los suelos, me dediqué a cortarlas todas (las puntas) con la esperanza de que aunque con la penalización en tiempo correspondiente por stress, mis niñas engordarían por abajo y ganaría en cogollos laterales como consuelo. El caso es que me dejé dos sin podar y... Al día siguiente estaban igual, pero me dije: "vamos a dejarlas ahí, total..." así que me limité a limpiar de hojarasca y kemao....

Al cabo de una semana, mientras controlaba las plagas con la lupa, me pareció ver, y sí, allí estaban, como unas bolitas en formación en la base de donde antes aparecían los cálices. Pensaba que en el colmo de los males se me estaban masculinizando, así que al día siguiente tocaría eliminarlas, una vez verificada la situación. En este caso, la sorpresa vino cuando antes de cortar y ya con una lupa de 100X, pude ver que lo que parecían flores macho eran en realidad infinidad de minúsculos cálices con diminutos pistilos y sus tricomas y todo... Aquello tenía buena pinta, como posteriormente se demostró. La parte superior del quemado murió, pero justo debajo se formaba una bola de flores que iba creciendo cada día, hasta llegar a formar un denso y pesado cogollón que superó a todo lo visto hasta ese momento...

Posteriormente, en el siguiente cultivo me propuse tipificar y refinar la técnica con los siguientes resultados, que explican como realizarla con éxito en el 100% de los casos y que paso brevemente a detallar, pues realmente es muy simple.

En este caso, la técnica se aplica en floración, ya sea en plantas de semilla o en clones, en el momento de la etapa pico, esto es, entre los 30 y los 45 días según variedades, desde la aparición de las primeras preflores a 12/12. En ese momento, en cual ya debería haber resina y el cogollo principal esta tomando forma, tomamos un mechero y tras pedir disculpas a Shiva, procedemos a quemar los pistilos e incluso la punta de los cálices. Y ya está.... ;-)

La explicación de su funcionamiento es la misma que para la FIM, pero con matices. En este caso, también aprovechamos un momento de cambio metabólico con la consiguiente concentración de células madre en las zonas sensibles, pero existe la diferencia de que al estar la planta ya en floración y con todos los niveles hormonales disparados, la especialización es mucho más alta de forma que no llega a generarse esa producción celular indiscriminada semejante a un cáncer, sino que ésta inmediatamente se centra en la fabricación de órgano sexual, es decir, cálices y flores. Esto además se ve potenciado por el hecho de que al realizar la RIB o SLQ además del órgano sexual eliminamos las pequeñas hojitas y ramitas que aún crecen entre los cálices, de forma que cuando el sistema se estabiliza, las señales hormonales indican a la planta el comienzo de la senectud, con lo que sólo se producirán flores a partir de ese momento.

18. El siguiente Usuario da las gracias a naxolas por este Post:

Rick Pantoja (01/06/2013)

Gracias
    193
    485 gracias recibidas en 179 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Cita Iniciado por naxolas Ver Mensaje
    .hola colegas...les comento que nunca he utilizado esta técnica, se ve muy interesante, pero se las pondre tal y como sale...(osea copiar/pegar xd) saludos a todos y buenos humos.

Me ha dado por bautizar esta técnica como RIB en inglés (Right, I Burned it) o SLQ en castellano, que quiere decir: "SI, la quemé"... Algunos sospecharéis de que vá, ya por el nombre. El caso es que tengo la manía de acercar al máximo los focos a las plantas, normalmente no hay problema si estás presente en caso de subida ambiental de temperatura: simplemente subes los focos y en paz. Pero sucedió que un fin de semana me pilló fuera un subidón brutal de temperatura y al volver me encontré con la desagradable sorpresa de que se me habían chamuscado todas las puntas principales en floración, secas en la planta, vamos, torradas que se dice.

Con la moral por los suelos, me dediqué a cortarlas todas (las puntas) con la esperanza de que aunque con la penalización en tiempo correspondiente por stress, mis niñas engordarían por abajo y ganaría en cogollos laterales como consuelo. El caso es que me dejé dos sin podar y... Al día siguiente estaban igual, pero me dije: "vamos a dejarlas ahí, total..." así que me limité a limpiar de hojarasca y kemao....

Al cabo de una semana, mientras controlaba las plagas con la lupa, me pareció ver, y sí, allí estaban, como unas bolitas en formación en la base de donde antes aparecían los cálices. Pensaba que en el colmo de los males se me estaban masculinizando, así que al día siguiente tocaría eliminarlas, una vez verificada la situación. En este caso, la sorpresa vino cuando antes de cortar y ya con una lupa de 100X, pude ver que lo que parecían flores macho eran en realidad infinidad de minúsculos cálices con diminutos pistilos y sus tricomas y todo... Aquello tenía buena pinta, como posteriormente se demostró. La parte superior del quemado murió, pero justo debajo se formaba una bola de flores que iba creciendo cada día, hasta llegar a formar un denso y pesado cogollón que superó a todo lo visto hasta ese momento...

Posteriormente, en el siguiente cultivo me propuse tipificar y refinar la técnica con los siguientes resultados, que explican como realizarla con éxito en el 100% de los casos y que paso brevemente a detallar, pues realmente es muy simple.

En este caso, la técnica se aplica en floración, ya sea en plantas de semilla o en clones, en el momento de la etapa pico, esto es, entre los 30 y los 45 días según variedades, desde la aparición de las primeras preflores a 12/12. En ese momento, en cual ya debería haber resina y el cogollo principal esta tomando forma, tomamos un mechero y tras pedir disculpas a Shiva, procedemos a quemar los pistilos e incluso la punta de los cálices. Y ya está.... ;-)

La explicación de su funcionamiento es la misma que para la FIM, pero con matices. En este caso, también aprovechamos un momento de cambio metabólico con la consiguiente concentración de células madre en las zonas sensibles, pero existe la diferencia de que al estar la planta ya en floración y con todos los niveles hormonales disparados, la especialización es mucho más alta de forma que no llega a generarse esa producción celular indiscriminada semejante a un cáncer, sino que ésta inmediatamente se centra en la fabricación de órgano sexual, es decir, cálices y flores. Esto además se ve potenciado por el hecho de que al realizar la RIB o SLQ además del órgano sexual eliminamos las pequeñas hojitas y ramitas que aún crecen entre los cálices, de forma que cuando el sistema se estabiliza, las señales hormonales indican a la planta el comienzo de la senectud, con lo que sólo se producirán flores a partir de ese momento.
    algunas fotitos para deleitar ese proceso broda?

Gracias
    306
    613 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sacacorchos Ver Mensaje
    Y el anillado funciona?
    buena pregunta, tengo pensado hacerlo en el proximo cultivo ya casi llegando al final de este para no cagarla tanto por si no funciona ya que nunca lo e hecho, solo lo habia visto en cultivo de vides para darle mayor dulzor al fruto.
    dejo un link que explica como hacerlo en la planta amiga

http://www.lamarihuana.com/foro/chil...-cosechar.html

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados