Buenas fran gh. yo también soy mas de sativas pero siempre va bien tener alguna para bajar las revoluciones que si no por la noche cuesta dormir, pues seguro que haré una extracción visto lo que comentas, ya se me esta haciendo la boca agua, viva el vicio, jajaja.
Aquí te dejo otro link, es una enciclopedia solo de Orquídeas Especie, trae unas 14000 especies de 818 géneros, aun faltan mas de 2/3 de las descubiertas pero es muy útil si te quieres dedicar al cultivo de especies botánicas.
http://translate.google.es/translate...species.com%2F , versión traducida por Google
http://www.orchidspecies.com/ , versión Original.
xes, como a finales de mes les tocara trasplante casi seguro que la intentare separar, espero que las raices no estan ya muy enredadas pues sino lo tendra crudo, es cierto las White Lemon crecen con un vigor tremendo, la cosa promete.
alelof, eso eso, a GERMINAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRR, que cuantos mas seamos mas nos reiremos, claro que si a llenar un trozo de verde dentro de casa que siempre alegra la vista y tranquiliza el alma, el premio final es lo mejor, fumarte un buen petardo unos meses después del trabajo realizado, para mi la mejor recompensa posible, jejeje.
Ayer día de lluvia y sin poder salir de casa, pues me entretuve en ponerles a casi todas un pequeño tutor ya que aun les faltan 2 semanas casi para el próximo trasplante y empiezan a engordar el tronco de cotiledones para arriba con el consiguiente riesgo que se tumben por el peso.
Para hacer los tutores utilice palillos de pinchos medianos y un trozo de alambre recubierto.
Corte el alambre recubierto en trozos de 3 cm aprox y le di una vuelta alrededor del palo y lo que sobro le di forma de gancho.
Unas fotos rápidas de todas las niñas fuera del armario mostrando su esbelta silueta, como se aprecia en la 2ª foto se podrá enterrar un buen trozo hasta cotiledones, todo ese trozo se convertirá en raíz, así también intentare dejarlas todas a la misma altura.
Perdonad por la calidad de las fotos, la prisa es una mala compañera pero para ver ya sirben, las ultimas tan rojas parecen niñas infernales

, la cosa promete.

!!

.

Las que he sacado este año yo son bassssstaaante mas pequeñas...!! que buena pinta tiene esa huerta...!!!
Ando SenTaDa Y ApalanKaDa en.....