+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 143

Tema: plantas medicinales

Gracias
    1,432
    2,246 gracias recibidas en 596 Posts
    Mencionado
    141 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

plantas medicinales

hola a tod@s forer@s.
    dejo este hilo para compartir conocimientos sobre las plantas (que no sean marihuana) y sus propiedades medicinales.
    creo que es un tema interesante ya que muchos de los medicamentos proceden de plantas...¿ por que no saber cual son ? y conocer un poco mas sobre este mundo.
    bueno espero leeros por aqui y aprender de vosotros y que aprendais conmigo.
    un coordial saludo.
    Última edición por green lives; 16/11/2011 a las 12:09 PM
    no hay camino para la paz la paz es el camino
    ____ ___ Si haces algo mal te criticaran, y si haces algo que esta bien siempre buscan el error ____ ____

2. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a green lives por este Post:

9delta (02/11/2011), albafumapeta (05/11/2011), allred (05/11/2011), culture bong (22/12/2011), fumado7 (05/11/2011), jesuselporro (07/02/2012), juanindico (08/11/2011), juluis (24/01/2013), KadesH (05/11/2011), mrbig (04/10/2014), Mrfloyd (20/06/2014), nacnac11 (05/11/2011), Pinto (09/05/2014), Profealumno (13/12/2012), sodek12 (06/11/2011), WW3 (26/12/2011), Xavito (17/01/2012)

Gracias
    1,432
    2,246 gracias recibidas en 596 Posts
    Mencionado
    141 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

Re: plantas medicinales

bueno pues estreno el hilo con la stevia.

La stevia, también conocida como dulce hoja, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en sus hojas. Además, es una planta con interesantes características edulcorantes. Los principios activos de esta planta, conocida científicamente como Stevia rebaudiana, poseen propiedades que estimulan la secreción de insulina, estando totalmente recomendada para aquellas personas que tienen diabetes.

Una de las formas de consumir esta planta, es mediante la realización de infusiones de sus hojas.

La stevia ayuda a disminuir la presión sanguínea, por lo que se encuentra recomendada para aquellas personas que padecen de hipertensión. Para esta aplicación puede consumirse una infusión de hojas o endulzar otro tipo de infusiones hipotensoras (vasodilatadoras) con hojas de stevia.

El consumo de infusiones de hojas de stevia estimularía la eliminación de líquidos acumulados en el organismo, esto sumado a su bajo aporte calórico y de carbohidratos, convierten a esta planta en un buen adelgazante natural.

Las hojas de esta planta tienen propiedades antibióticas, debido a esto pueden ser utilizadas para tratar algunas infecciones. La forma de aprovechar esta propiedad es mediante la aplicación de infusiones en base a stevia en la zona afectada.

salud
    Última edición por eulume; 30/01/2013 a las 17:21 PM Razón: añadido de imagen.
    no hay camino para la paz la paz es el camino
    ____ ___ Si haces algo mal te criticaran, y si haces algo que esta bien siempre buscan el error ____ ____

4. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a green lives por este Post:

9delta (02/11/2011), albafumapeta (05/11/2011), allred (05/11/2011), culture bong (22/12/2011), Mix (05/11/2011), mrbig (04/10/2014), Mrfloyd (20/06/2014), nacnac11 (05/11/2011), Pinto (09/05/2014), Profealumno (13/12/2012), sodek12 (06/11/2011), TricomaticA (26/07/2012)

Gracias
    4,466
    10,736 gracias recibidas en 3,859 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1191 Mensaje(s)

Pues yo recomiendo que no os tomeis a la ligera el tema de las plantas, sobre todo si teneis algún problema serio, como la hipertensión.

Y en caso de "usar" estas plantas, recordar que no sabeis la cantidad de principios activos que estais tomando.

En cualquier caso, aunque no os parezcan medicamentos, avisar a vuestro médico si usais algo de esto.

PD: A que añadidos químicos te refieres?

6. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

alalliue (27/12/2011), Bang (25/11/2011), DDAA (05/11/2011), gabion (05/11/2011), KadesH (05/11/2011), Profealumno (13/12/2012), SONIDOMONO (05/11/2011)

Gracias
    410
    30 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Remedio para la flatulencia #1:. Consumir papaya como la piña fresca contienen enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar el gas

Remedio para la flatulencia #2: Quitar el gas a los frijoles mediante una cucharadita de jengibre en polvo que debe ser añadida al agua fría que cubre los frijoles secos. Se pone a hervir y luego se deja descansar durante una hora, se cuela, se enjuaga y luego se cocina los frijoles con agua fresca.

Remedio para la flatulencia #3:En cada comida, beber a sorbos jugo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.

Remedio para la flatulencia #4:Tomar dos semillas de mostaza con un vaso de agua antes del desayuno y luego ir subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a 12 por hora. Cuando ya los gases se encuentren bajo control, el número de semillas puede reducirse gradualmente hasta llegar a tomar una o dos al día.

Remedio para la flatulencia #5:Para aliviar un ataque de dolor causado por gas, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.

Remedio para la flatulencia #6: Aplicar en el abdomen una toalla remojada en una mezcla de agua caliente y brandy con una pizca de sal. Este remedio también alivia el dolor de vientre ocasionado por los gases.

Remedio para la flatulencia #7:Tomar té de hierbas como cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor que estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.

Remedio para la flatulencia #8: Tomar, después de la comida, una taza de una infusión elaborada con un litro de agua hirviendo, ya azucarada, sobre 10 gramos de semillas de hinojo.

Remedio para la flatulencia #9: Colocar 1 cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar que repose unos 6 minutos. Tomar tras las comidas y no es preciso agregar azúcar, pues el sabor es muy agradable.

Remedio para la flatulencia #10: Hervir un manojo de apio en medio litro de agua durante 5 minutos. Tomar 1 taza de esta preparación antes de cada comida.

Remedio para la flatulencia #11: Hervir, durante 5 minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua. Beber 1 taza a diario. Si desea, puede añadir 1 cucharadita de miel.

Remedio para la flatulencia #12: Tomar media taza de jugo de aloe vera o sábila si, además de gases, se tiene dolor abdominal.
    Última edición por green lives; 07/12/2012 a las 15:09 PM

8. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a albafumapeta por este Post:

604 (28/12/2012), allred (05/11/2011), green lives (05/11/2011), juanindico (08/11/2011), KadesH (05/11/2011), Mix (05/11/2011), nacnac11 (05/11/2011), Profealumno (13/12/2012), WW3 (26/12/2011)

Gracias
    538
    1,629 gracias recibidas en 742 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

Saltan las chispas aquí.

En fin, al turrón. El uso de plantas está muchas veces criticado, como si no hicieran nada, pero nos podemos beneficiar mucho de ellas..
    Supongo que lo que se decía de "evitar químicos" va por eso de tomar sauce blanco en vez de aspirina, por ejemplo. Personalmente lo hago, ya que de pequeño tuve episodios de asma y la aspirina me la prohibieron, ahora podría tomarla pero ya le cogí manía... además que tiene varios efectos secundarios, que con el sauce blanco no están...
    Sobretodo es eso, la intención de minimizar riesgos y efectos secundarios de los medicamentos farmacéuticos. La mayoría de mucolíticos causan problemas gastrointestinales por ejemplo, pues en vez de eso tómate una infusión de eucalipto y liquen de islandia por ejemplo... o tomillo, malva, lo que quieras, que hay un saco.
    O en vez de tomar los típicos antibióticos a los que las bacterias comunes ya tendrán resistencia, tómate equinácea y propóleo por un tubo que tampoco tienen efectos sec... Y SI sabes la cantidad de principio activo que te estás tomando. Si coges la planta y haces infusiones igual no, pero las venden también en cápsulas, garantizándote dosis X de ese principio.

10. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Morrison por este Post:

604 (28/12/2012), green lives (05/11/2011), jesuselporro (07/02/2012), kito11 (09/12/2013), Pinto (09/05/2014), Profealumno (13/12/2012), sodek12 (06/11/2011)

Gracias
    9,926
    7,546 gracias recibidas en 2,310 Posts
    Mencionado
    269 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    311 Mensaje(s)

A ver si nos ceñimos al tema del hilo y se dejan las descalificaciones e insultos de lado.

Albafumeta gracias por esos aportes pero estaría bien que escribieses de forma legible para que todos podamos entender lo que dices. A mi personalmente se me hace difícil leer de esa forma e imagino que le ocurrirá igual a otros foreros.

Treponema/Erytrhxilium Te recuerdo que están prohibidos los multinicks en el foro.

Y sobre el tema de la stevia tengo un amigo que la utiliza como edulcorante ya que no puede tomar azúcar y le va muy bien para esos usos.

Salud.
    Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Atentos a este codigo de barras a la hora de comprar
    ...es del estado Israelí que ocupa Palestina y asesina y oprime por todos los medios a los Palestinos

12. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a KadesH por este Post:

allred (05/11/2011), DDAA (05/11/2011), green lives (05/11/2011), juanindico (08/11/2011), Profealumno (13/12/2012), sodek12 (06/11/2011), SONIDOMONO (05/11/2011)

Gracias
    246
    512 gracias recibidas en 307 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

buenas

la soja sirve para mover los depositos de grasa y para lo q lo tomo yo mejora las funciones cognitivas del cerebro tampoco mucho pero algo es algo ademas ayuda al corazon y 1000cosas mas q no me se

lactucca virosa tranquilizante/relajante

passiflora lo mismo y sirve para dormir

amapola lo mismo q las 2 anteriores

la amapola(somniferum) producto milagroso lo cura todo durante 8 horas aprox

el ginko creo q tb es noortropico

bueno y otra cosa q no es exactamente medicinal pero ayuda en los resfriados/gripes
    ponerse hasta las cejas de naranjas/madarinas se nota bastante

regaliz digestivo

efedra bronquidilatador estimulante vasoconstrictor

y decir de los medicos q son unos inutiles q no tienen ni idea y q si quieres hacer algo bien hazlo tu mismo bueno si sabes si no tienes ni idea vete al medico q mejor q nada...el otro dia me recetaron 1 antistaminico con aspartamo
    Policia : instrumento de represion totalitario

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a chema jimene por este Post:

green lives (05/11/2011), juanindico (08/11/2011)

Treponema Visitante

Cita Iniciado por chema jimene Ver Mensaje
    la amapola(somniferum) producto milagroso lo cura todo durante 8 horas aprox

el ginko creo q tb es noortropico
    La somniferum no cura nada, sólo actúa contra ciertos síntomas. Es sobre todo analgésica, pero si no sabes la dosis que usas puedes acabar en el hoyo facilmente.

El ginko es un nootropo, pero tampoco te lo puedes tomar a la ligera, puede producir cefaleas y en migrañas está totalmente desaconsejado.

bueno y otra cosa q no es exactamente medicinal pero ayuda en los resfriados/gripes
    ponerse hasta las cejas de naranjas/madarinas se nota bastante
    Hasta ahora no hay ni un solo estudio decente que corrobore eso de la vitamina c.

efedra bronquidilatador estimulante vasoconstrictor
    Además de hipertensor, y efectos que pueden llegar a ser letales en cardiópatas por acelerar el ritmo cardíaco.

y decir de los medicos q son unos inutiles q no tienen ni idea y q si quieres hacer algo bien hazlo tu mismo bueno si sabes si no tienes ni idea vete al medico q mejor q nada...el otro dia me recetaron 1 antistaminico con aspartamo
    Seguramente haya médico incompetentes, pero la mayor parte de ellos están sobradamente preparados, por lo menos para saber que no hay ningún peligro en tomar antihistamínico con aspartamo.

Pero como la ignorancia es atrevida saltas con esas bobadas sin saber siquiera que los antihistaminicos son antisecretores gástricos, con lo que la baja posibilidad de creer metanol por hidrólisis del aspartamo se convierte en imposible si lo mezclas con un antihistamínico que aumenta el pH gástrico.

Luego rezarás para que la medicina encuentre cura para tí o irás a que te curen una depresión con una varita mágica.

Gracias
    538
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

No he visto ningún estudio que lo verifique, solo lo he visto en páginas dedicadas a ello(http://www.plantasparacurar.com/reme...e-la-garganta/) pero a mi me van de perlas para catarros... tres infusiones al día de tomillo, eucalipto y malva, con miel y limón, y ya verás

Comprendo lo de los antibióticos; pero no puedo responderte en lo de las molestias intestinales procedentes o no de los mucolíticos, no me basaba en experiencias propias al decirlo, de verdad que mi memoria no alcanza a recordar la última vez que tomé antibióticos o mucolíticos de farmacia (por suerte!)

17. El siguiente Usuario da las gracias a Morrison por este Post:

green lives (05/11/2011)

Gracias
    246
    512 gracias recibidas en 307 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Treponema Ver Mensaje
    Seguramente haya médico incompetentes, pero la mayor parte de ellos están sobradamente preparados, por lo menos para saber que no hay ningún peligro en tomar antihistamínico con aspartamo.
    los mismos medicos q no saben q tampoco hay ningun peligro en tomar cocaina

las depresiones me las se curar yo solito y en general todo lo q me a pasado tb solo voy al medico para q me hagan pruevas q no puedo acerme en casa y luego ya veo q tal ando de eso y decido q tomar o como actuar

yo ya te digo q de los medico me fio lo justo me operaron de la nariz x q decian q si no em iba a quedar mal q noseque bueno cuando eso no se como me iba a quedar x q estaba todo muy inchado pero te digo q ahora por el agujero derecho apenas puedo respirar tengo el tabique desviado y el hueso esta 1 poco salido para afuera el lado q se me rompio a tambien se me suelen taponar los oidos x la nariz y no es agradable

bueno como resme devo decir q la salud es mia y como comprenderas no me fio de 1 persona q ni me cocnoce q va a cobrar lo mismo me cure o no incluso si me mata va a segir cobrando lo mismo

las plantas estan ahi y por supuesto hay q saber utilizarlas lo q en manos de unos es medicina en manos de otros es veneno el q sabe sabe y el q no q valla al medico
    salu2
    Última edición por chema jimene; 05/11/2011 a las 20:27 PM
    Policia : instrumento de represion totalitario

Treponema Visitante

Cita Iniciado por Morrison Ver Mensaje
    No he visto ningún estudio que lo verifique, solo lo he visto en páginas dedicadas a ello(http://www.plantasparacurar.com/reme...e-la-garganta/) pero a mi me van de perlas para catarros... tres infusiones al día de tomillo, eucalipto y malva, con miel y limón, y ya verás

Comprendo lo de los antibióticos; pero no puedo responderte en lo de las molestias intestinales procedentes o no de los mucolíticos, no me basaba en experiencias propias al decirlo, de verdad que mi memoria no alcanza a recordar la última vez que tomé antibióticos o mucolíticos de farmacia (por suerte!)
    Pues eso, yo las conocía como antisépticos, pero no como mucolítico.

Lo que si tiene un efecto mucolítico muy bueno es el vapor de agua, simple y llanamente. Si respiras los vapores de la clásica infusión de eucalipto o tomillo, lo que haces es hidratar las vías respiratorias, aportando fluidez a las mucosidades y facilitando su expectoración. Se usan esas plantas en lugar de agua sola no por que sean expectorantes, si no por que son levemente antisépticos.

Lo importante es no usar antitusivos cuando hay cargación, ya que en esas flemas proliferan las bacterias si no se expulsan.

Por ejemplo, como decían arriba eso de que la somniferum cura todo (). Lo que hace es inhibir el reflejo de la tos, pero si haces eso con las vías atascadas, lo que haces es favorecer la aparición de una bronquitis.

Gracias
    538
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

Si vapores con eucalipto o con su aceite esencial también lo veo mucho.. pero ese método no me gusta, quema demasiado jaja y el alivio solo dura unos minutos, después te sientes cargado otra vez.
    En fin gracias por las aclaraciones Siento que otra gente no se lo tome tan bien.

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Morrison por este Post:

Erytrhxilium (05/11/2011), green lives (05/11/2011)

Gracias
    3,131
    12,822 gracias recibidas en 2,876 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    359 Mensaje(s)

Una cosilla, Morrison. ¿Vas a tardar mucho en corregir la información sobre la Kalanchoes en tu blog o te vas a limitar a dejar como si tal cosa lo que dije en los comentarios sobre sus efectos cardiotóxicos? Me parece que, con estas actitudes, este hilo va a tener más peligro que Espinete en una condonería.
    Última edición por DDAA; 05/11/2011 a las 22:38 PM

23. El siguiente Usuario da las gracias a DDAA por este Post:

KadesH (06/11/2011)

Gracias
    538
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

No creas que lo estaba ignorando... Me puse en contacto con el propio Pàmies adjuntándole el link que compartiste para saber su opinión, y estoy a la espera de que me diga algo para rectificar o no. Pero te agradezco el interés

Gracias
    3,131
    12,822 gracias recibidas en 2,876 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    359 Mensaje(s)

Lo mejor de su blog, en los comentarios de alguien que firma como Pau -y que, al poner en duda muchas de la cosa que dice Pamiés, y con toda la razón, no tardará en ser calificado como sicario de las farmacéuticas.

Del tercer comentario: "Pero desde mi punto de vista hace tiempo que cruzó la línea de lo razonable y los últimos posts han conseguido lo contrario: una amenaza para la salud pública. ¿De verdad cada uno puede hacer lo que le de la gana en función de lo qué “él crea”, incluso con enfermedades contagiosas?"

octubre 20, 2011 a 9:56 pm

octubre 24, 2011 a 5:34 pm

octubre 24, 2011 a 11:05 pm

Edito. Un demente que llama troll al tipo más sensato del todo el hilo: "Estas relacionado profesionalmente con la farMafia y vienes aqui a soltarnos esos tochos propagandísticos con la estúpida creencia de que nos lo vamos a tomar en serio?"

y, un poco más abajo:"que se le ve el plumero sionista"

En suma, que uno no perdería un minuto con este iluminado y su legión de acólitos. Al lado de esta pandilla, los cristianos renacidos que esperan el inminente arrebato son un prodigio de cartesianismo.
    Última edición por DDAA; 05/11/2011 a las 23:25 PM

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

Erytrhxilium (06/11/2011), sodek12 (06/11/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados