Infusiones para el resfriado
Ahora que el clima empieza a refrescar mucha gente sufre los primeros catarros y resfriados del Otoño, el catarro es una infección que afecta a las vías respiratorias, un remedio natural que nos ofrece la naturaleza son las infusiones.
Hay multitud de plantas que tienen efecto sobre las vías respiratorias, algunas muy conocidas, como el eucalipto (que se utiliza para hacer inhalaciones de vapor), el poleo o la melisa y otras menos habituales en las alacenas de nuestras cocinas, como la echinácea, el sauco y la verbena.
Remedios naturales para el resfriado:
jarabe de cebolla e infusiones de tomillo, miel y limón.
La preparación de este jarabe es muy sencilla, ya que simplemente debemos cortar en pequeños trozos la cebolla previamente limpia de la piel y del cogollo. Esta cebolla cortada la trituraremos y machacaremos hasta que quede hecha una especie de masa o papilla sobre la que aplicaremos unas cuatro cucharadas soperas de azúcar.
La infusión de tomillo, miel y limón es fácil de preparar, ya que simplemente debemos añadir dos cucharadas de tomillo en agua hirviendo. Eso sí, debemos colarlo después de mantenerlo unos cinco minutos reposando en infusión. Acto seguido le vamos a añadir una cucharada de miel y un poco de limón exprimido.
Jengibre, el antigripal de la naturaleza
Para el malestar, prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.
http://www.mimandote.com/foros/te-in...para-resfriado