+ Responder Tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 136 al 148 de 148

Tema: plantas medicinales

  1. #136
    Fecha de Ingreso
    22 May, 10
    Ubicación
    bajo el sol
    Mensajes
    850
    Gracias
    1,432
    2,264 gracias recibidas en 596 Posts
    Mencionado
    146 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Infusiones para el resfriado

    Ahora que el clima empieza a refrescar mucha gente sufre los primeros catarros y resfriados del Otoño, el catarro es una infección que afecta a las vías respiratorias, un remedio natural que nos ofrece la naturaleza son las infusiones.
    Hay multitud de plantas que tienen efecto sobre las vías respiratorias, algunas muy conocidas, como el eucalipto (que se utiliza para hacer inhalaciones de vapor), el poleo o la melisa y otras menos habituales en las alacenas de nuestras cocinas, como la echinácea, el sauco y la verbena.

    Remedios naturales para el resfriado:
    jarabe de cebolla e infusiones de tomillo, miel y limón.
    La preparación de este jarabe es muy sencilla, ya que simplemente debemos cortar en pequeños trozos la cebolla previamente limpia de la piel y del cogollo. Esta cebolla cortada la trituraremos y machacaremos hasta que quede hecha una especie de masa o papilla sobre la que aplicaremos unas cuatro cucharadas soperas de azúcar.
    La infusión de tomillo, miel y limón es fácil de preparar, ya que simplemente debemos añadir dos cucharadas de tomillo en agua hirviendo. Eso sí, debemos colarlo después de mantenerlo unos cinco minutos reposando en infusión. Acto seguido le vamos a añadir una cucharada de miel y un poco de limón exprimido.

    Jengibre, el antigripal de la naturaleza
    Para el malestar, prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

    http://www.mimandote.com/foros/te-in...para-resfriado
    no hay camino para la paz la paz es el camino
    ____ ___ Si haces algo mal te criticaran, y si haces algo que esta bien siempre buscan el error ____ ____

  2. #137
    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 08
    Ubicación
    la hoguera
    Mensajes
    8,024
    Gracias
    20,828
    19,271 gracias recibidas en 5,430 Posts
    Mencionado
    498 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    1657 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    genciana, gordolobo y agrimonia tambien son utiles para ciertos sintomas

    un saludo

  3. El siguiente Usuario da las gracias a aravan por este Post:

    green lives (08/12/2012)

  4. #138
    Fecha de Ingreso
    09 Jan, 13
    Ubicación
    a 450 años luz de la Tierra
    Mensajes
    3
    Gracias
    1
    11 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Un vídeo muy bueno sobre las plantas medicinales.


    Algunos ya lo conoceréis, yo estuve con él en este mismo invernadero charlando un rato y se nota que este hombre sabe muchísimo sobre plantas medicinales.











    Saludos!

  5. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Betelgeuse por este Post:

    -Tofu- (22/08/2015), 12columnas (10/02/2013), eulume (21/01/2013), green lives (13/01/2013), Imagt (09/01/2013), xenshian (28/02/2013)

  6. #139
    Fecha de Ingreso
    22 May, 10
    Ubicación
    bajo el sol
    Mensajes
    850
    Gracias
    1,432
    2,264 gracias recibidas en 596 Posts
    Mencionado
    146 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Proponen usos médicos del peyote

    Esta planta funciona como antibiótico, analgésico y proporciona alivio en las articulaciones
    El peyote es una planta rica en más de 50 alcaloides
    Las atribuciones medicinales de esta planta datan de 1888, época en que se utilizaba para proporcionar alivio en las articulaciones
    En estado natural, los gajos del peyote se mastican solos o en compañía de algún líquido
    Rico en alcaloides, el extracto de peyote posee propiedades antibióticas que pueden utilizarse en tratamientos de heridas, además de analgésico, de acuerdo con el investigador José de la Luz Mota Pérez.
    En el marco de su cátedra magistral “El Peyote: más allá de la eficacia simbólica” ante alumnos, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Mota Pérez señaló que las atribuciones medicinales de esta planta datan de 1888, época en que se utilizaba para proporcionar alivio en las articulaciones.
    Actualmente, los médicos tradicionales o herbolarios suelen macerar esta planta en alcohol para usarla como remedio contra el reumatismo; en tanto, algunos grupos étnicos como los huicholes, afirman que si se usa correctamente, todas las demás medicinas son superfluas.
    Mota Pérez explicó que el peyote es una planta rica en más de 50 alcaloides, entre los que destacan la peyotina, anhalina, anhaloidina, anhalinina, anhalonina, lofoforina y la mezcalina, aislada en 1896 por el farmacólogo Arthur Heffter.
    El especialista también habló sobre su origen y uso de lo que los tarahumaras llaman "ciguri"; los tepehuanis, "kamaba"; los huicholes, "hikuri"; los coras, "hualari"; y los comanches, "wokow".
    Agregó que en estado natural, los gajos del peyote se mastican solos o en compañía de algún líquido, preferentemente jugos cítricos, pues su sabor es amargo; precisó que cuando el cacto se deshidrata, retiene la mezcalina indefinidamente y puede reducirse a polvo para prepararse en té o añadirse a un jugo de fruta.
    Tras explicar que la mezcalina pura se administra por vía oral o intravenosa, Mota Pérez refirió que los efectos del peyote ingerido crudo o seco, al igual que el de la mezcalina por ingesta, comienzan entre 60 y 90 minutos tras su ingesta y duran entre siete y 12 horas, mientras que los efectos cuando se inyecta comienzan en un lapso de entre 10 y 20 minutos.
    Finalmente, sobre lo que ocasiona el peyote en quién lo consume, el experto comentó a la comunidad universitaria que la mezcalina actúa en los receptores cerebrales, ocasionando alteraciones en la conciencia y en la percepción, principalmente a nivel visual; aunque gran parte de los efectos se deben a la mezcalina, otros alcaloides contribuyen a que la experiencia con peyote sea diferente a la de la mezcalina pura.

    Fuente: http://noticias.universia.net.mx/cie...os-peyote.html
    no hay camino para la paz la paz es el camino
    ____ ___ Si haces algo mal te criticaran, y si haces algo que esta bien siempre buscan el error ____ ____

  7. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a green lives por este Post:

    albafumapeta (10/02/2013), eulume (21/01/2013), Pepitadekiwi (28/01/2013), Xavito (21/01/2013)

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    28 Jan, 13
    Mensajes
    2
    Gracias
    1
    4 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Hola, me encanta la medicina natural, y sobretodo el uso de las plantas medicinales. He hecho muchos cursos de esto y voy a estudiar naturopatía el año que viene, si alguien quiere preguntarme algo, yo encantada.

    Os pongo por aquí información interesante sobre una planta que es la reina de mi casa: la equinácea purpúrea. Un saludo!


    Originaria de praderas del centro de Estados Unidos, utilizada por los indios sioux y otros desde hace siglos.
    A medida que los colonos iban extendiéndose hacia el oeste fueron conociendo de las múltiples aplicaciones de la equinácea hasta que, a finales del siglo XIX, fue incluida como planta medicinal dentro de la farmacopea occidental, periodo cuando alcanzó un gran prestigio principalmente como remedio para curar la sífilis o la gonorrea. Con la aparición de los antibiotióticos, perdió bastante su uso hasta que este volvió a recuperarse en el último cuarto del siglo XX.
    La Echinacea es una planta medicinal que en pocos años se convirtió en el medicamento fitoterapéutico más prescrito en los EE.UU. y en Europa para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades infecciosas, además del envenenamiento. Desde su descubrimiento, la acción terapéutica de esta hierba ha impresionado a los médicos que la prescriben.
    En el pasado era difícil entender porqué esta planta medicinal es útil para tantos padecimientos. Este enigma se resolvió con el descubrimiento del sistema inmunológico. En la actualidad, sabemos que la Echinacea estimula a nuestro sistema inmunológico y de esta manera nuestro cuerpo tiene una mayor habilidad para combatir a las infecciones. Las 2 principales especies de la Echinacea son: Echinacea angustifolia y la Echinacea purpúrea. En estos tiempos, donde la contaminación en el aire, el agua, la tierra y los alimentos es algo muy frecuente, necesitamos cuidar muy bien a nuestro sistema inmunológico.
    Un método eficaz para evitar, sobre todo en el invierno, la recurrencia de catarros y resfriados, es el uso de esta planta medicinal. Es una alternativa natural y efectiva de los antibióticos para tratar infecciones del tracto urinario, las amígdalas, la piel y las encías. Cuando aparecieron los antibióticos, la popularidad de la echinacea disminuyó mucho en los EE. UU. Sin embargo, en Alemania no sucedió lo mismo, donde se siguió utilizando muy frecuentemente para el tratamiento de padecimientos inflamatorios y algunas infecciones virales.
    Después de muchos estudios, la Comisión E de Alemania reconoció a la Echinacea purpúrea como una planta aprobada y efectiva en 1989.


    Propiedades medicinales


    La principal virtud de la equinácea radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus que la configuran como un autentica alternativa a los antibióticos químicos. Esta planta se considera uno de los mejores antibióticos naturales. La razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario, produciendo más glóbulos blancos. La equinacina, el ácido cafeico y el ácido chicórico son los componentes que producen esta estimulación. Igualmente se ha comprobado su poder para estimular la producción de interferón, una proteína que el propio organismo produce para neutralizar los virus.
    Aunque puede tomarse en forma de planta seca, lo ideal es utilizar suplementos normalizados de equinácea que permiten una utilización más práctica y con una mayor seguridad. Puede encontrarse en forma de comprimidos, cápsulas, tintura entre otros.
    En tintura la dosis recomendada es de 30 a 60 gotas tres veces al día; en forma sólida 500 a 1000 mg. tres veces al día. En caso de que su peso rebase los 75 kg. debe añadir a la dosis ya mencionada una toma adicional por cada 25 kg. de peso por arriba de los 75 kg. Por ejemplo, si usted pesa 100 kg. y toma 30 gotas 3 veces al día debe añadir una 4ta. toma de 30 gotas.

    Su administración en forma de líquido produce una sensación de hormigueo en los labios y en la boca con adormecimiento de la misma. Esta sensación no presenta ningún problema y es una muestra de la buena calidad del producto.
    Última edición por eulume; 30/01/2013 a las 17:14 PM Razón: añadido de imagen.

  9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Pepitadekiwi por este Post:

    albafumapeta (10/02/2013), green lives (13/02/2013), xenshian (23/04/2013)

  10. #141
    Fecha de Ingreso
    22 May, 10
    Ubicación
    bajo el sol
    Mensajes
    850
    Gracias
    1,432
    2,264 gracias recibidas en 596 Posts
    Mencionado
    146 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Última edición por green lives; 07/05/2013 a las 17:04 PM
    no hay camino para la paz la paz es el camino
    ____ ___ Si haces algo mal te criticaran, y si haces algo que esta bien siempre buscan el error ____ ____

  11. #142
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,867
    Gracias
    4,489
    10,950 gracias recibidas en 3,917 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1220 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Cita Iniciado por Pepitadekiwi Ver Mensaje
    Hola, me encanta la medicina natural, y sobretodo el uso de las plantas medicinales. He hecho muchos cursos de esto y voy a estudiar naturopatía el año que viene, si alguien quiere preguntarme algo, yo encantada.

    .
    ¿Qué tipo de cursos?

    ¿Por correspondencia o has invertido los años necesarios para una base en el campo de la medicina y biología que te permitan usar plantas medicinalmente sin poner a nadie en peligro?

    No es por joder, bueno, un poco sí, pero es que emplear un término como "medicina natural" implica cierto grado de ignorancia, y otro tanto de marketing o propaganda que puede llegar a ser peligroso.

    http://charlatanes.blogspot.com.es/2...turopatia.html
    Última edición por Erytrhxilium; 01/06/2013 a las 17:30 PM

  12. El siguiente Usuario da las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    noquipat (22/06/2017)

  13. #143
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    151
    Gracias
    11
    119 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    1000 plantas medicinales,pues eso tengo un diccionario de 1000 plantas medicinales esta en pdf,si alguien le interesa lo diga y si se puede lo envio,

  14. El siguiente Usuario da las gracias a tioulpi por este Post:

    LokoD4rk (21/05/2015)

  15. #144
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,867
    Gracias
    4,489
    10,950 gracias recibidas en 3,917 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1220 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver Mensaje
    Un vídeo muy bueno sobre las plantas medicinales.


    Algunos ya lo conoceréis, yo estuve con él en este mismo invernadero charlando un rato y se nota que este hombre sabe muchísimo sobre plantas medicinales.











    Saludos!


    Es increíble que aún no estén en la cárcel el tal Paimes y la Forcades. Sólo es concebible en españa
    Take a relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor my friend

  16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    noquipat (22/06/2017), Zir0 (10/11/2015)

  17. #145
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 11
    Mensajes
    893
    Gracias
    534
    1,497 gracias recibidas en 599 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    382 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    No entiendo como hay tanta gente que se traga lo que dice este charlatán. ¿De verdad somos tan ignorantes?. Si yo tengo una cura para el ébola no pierdo más tiempo y me voy a África a salvar gente. Este dice que cura el ébola, pero prefiere seguir aquí sacando cuartos.

  18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Zir0 por este Post:

    Erytrhxilium (11/11/2015), Freixo (29/11/2016), noquipat (22/06/2017)

  19. #146
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,867
    Gracias
    4,489
    10,950 gracias recibidas en 3,917 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1220 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Lo del ébola deben planteárselo sus seguidores "anti-grandesfarmacéuticas", yo me imagino a este con el capital de un judío montando una multinacional... y me da miedo.

    Menos mal que tampoco anda sobrado de neuronas, ya que su empecinamiento anti-OMG lo llevó a perder el negocio que tenía entre manos con la Stevia.

    En fin, entre jardineros que se licencian en medicina de la noche a la mañana y monjas que tras un año en la facultad creen que pueden llamarse doctoras... así vamos.

    Los hay que incluso piensan que se puede ser monja y de izquierdas
    Take a relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor my friend

  20. El siguiente Usuario da las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    noquipat (22/06/2017)

  21. #147
    Fecha de Ingreso
    20 Jun, 17
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Pero vamos, que como expertos en destrozar la salud ya tenemos a los que fomentan el consumo de marihuana. No sé que problema tenéis algunos con personas como Pamies que lo único que hacen es cultivar plantas para ayudar a otras personas con tratamientos naturales, que poco o ningún daño hacen a la salud. Peor aun es plantar plantas para joderle la salud a otras personas o, en muchos casos, jodérsela a sí mismo.

    Los remedios naturales funcionan, eso sí, es como todo. Hay mucha desinformación, pero eso no quiere decir que la medicina natural no funcione.

    Este hombre es el primer defensor de la marihuana para fines terapéuticos, uno de los pocos que luchan para que se legalice (la terapéutica), ya que se ha demostrado que muchos remedios con marihuana ayudan contra muchas enfermedades.

  22. #148
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 14
    Mensajes
    3,677
    Gracias
    3,174
    4,307 gracias recibidas en 2,264 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1597 Mensaje(s)

    Re: plantas medicinales

    Cita Iniciado por Adely Ver Mensaje
    Pero vamos, que como expertos en destrozar la salud ya tenemos a los que fomentan el consumo de marihuana. No sé que problema tenéis algunos con personas como Pamies que lo único que hacen es cultivar plantas para ayudar a otras personas con tratamientos naturales, que poco o ningún daño hacen a la salud. Peor aun es plantar plantas para joderle la salud a otras personas o, en muchos casos, jodérsela a sí mismo.

    Los remedios naturales funcionan, eso sí, es como todo. Hay mucha desinformación, pero eso no quiere decir que la medicina natural no funcione.

    Este hombre es el primer defensor de la marihuana para fines terapéuticos, uno de los pocos que luchan para que se legalice (la terapéutica), ya que se ha demostrado que muchos remedios con marihuana ayudan contra muchas enfermedades.
    El problema,con ese tipo es que es un aprovechao vendehumo que reniega,de tratamientos efectivos por dar su medicina no eficaz.

    Y que defiende el abandono de la medicina por las supercherias y la fe.

    Un peligro público para las mentes debiles, que acaban muriendo de cancer.


    Una cosa es complementar y otra no seguir tratamientos médicos.


    Luego mueren niños y nos llevamos las manos a,la cabeza.


    Estos deberian estar en la carcel por delitos contra la,salud pública.

    No digo que no se usen plantas, yo uso muchas y no solo para fumar pero renegar de la,medicina "moderna" por puro ego de gurú pues no.


    Un saludo.
    Última edición por noquipat; 22/06/2017 a las 19:24 PM

+ Responder Tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes