Ya me perdonarás Ery, pero volviendo a abrir el debate, ya que nadie te mete caña

Me parecen tan enfermos los que comentaba DDAA de los comentarios de Pàmies, como los que escriben blogs como el que adjuntas.
" Pero no es "complementario" lo que no es nada, lo que nunca ha demostrado ninguna, absolutamente ninguna capacidad terapéutica, basado en teorías descabelladas y supersticiones primitivas tan poco válidas como la idea de que los rayos caen porque los lanza Zeus."
Estoy de acuerdo si hablamos de homeopatía, pero no si hablamos de acupuntura, reconocida y oficial en toda Europa menos en España... No vayamos de un extremo a otro. La medicina cura, sí bueno, no cura un resfriado, y también tiene sus puntos negros. Recientemente una amiga me contaba su calvario al intentar tratarse el síndrome de sudeck: bloqueos del brazo, vaciándole la sangre hasta quedarse amarillo, guanetidina por un tubo, y después del dolor inaguantable durante media hora, se cae de la camilla, 4 médicos reanimándola, oxígeno, masaje cardíaco, y 15 minutos después a la calle.

Por cierto, en esos 15 minutos tenía convulsiones y no podía para de botar en la camilla, y la respuesta que obtuvo cuando gritaba constantemente que no podía para de botar, fue la de una pasota infermera que pasaba por allí "ya se te pasará, eso son nervios". Por supuesto no obtuvo ninguna mejora en el sudeck. En mi opinión casos como este es para darle de hostias a cada uno pero bueno.
Pero no, por muy salvajes que sean algunas prácticas clínicas, yo tampoco la voy a desmontar, porque prácticamente es gracias a ella que cada vez vivimos más. Pues extrapolemos esto a las terapias alternativas.
Si nos empeñamos en poner todas las medicinas que no sean esta en el grupo de "alternativas", no las tiremos todas a la basura porque unas cuantas fallen.