+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pulverizar con Glucosamina

Gracias
    3
    82 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Pulverizar con Glucosamina

Hola, queria saber si alguien habia probado ésto con las plantas y en que forma y si no pues a experimentar se ha dicho, haber si hace algo ó no.
    Pongo un copy paste de wikipedia:

Bioquímica
    La glucosamina fue identificada por primera vez en el año 1876 por el Dr. Georg Ledderhose, pero su estereoquímica no fue completamente definida hasta 1939 por el trabajo de Walter Norman Haworth.[1] La D-glucosamina se elabora naturalmente en forma de glucosamina-6-fosfato, y es un precursor de todos los compuestos nitrogenados que contienen azúcar.[2] De forma específica, la glucosamina-6-fosfato se sintetiza a partir de la fructosa-6-fosfato y la glutamina[3] como primer paso de la ruta biosintética de las hexosaminas.[4] El producto final de esta ruta es la UDP-N-acetilglucosamina (UDP-GlcNAc), que es empleada en la elaboración de glicosaminoglicanos, proteoglicanos y glucolípidos.

Efectos en las plantas
    Cuando las plantas son infectadas por un hongo, sintetizan una enzima llamada quitinasa, que degrada la quitina, principal componente de la pared de las células del hongo. Pero no todas las plantas producen quitinasa. Se ha demostrado que la presencia de glucosamina (monómero de la quitina) en la composición del suelo provoca un aumento de tricomas absorbentes, lo cual da lugar a un aumento del vigor de la planta. La primera reacción que se observa es un fortalecimiento de los ápices que toman un color verde intenso, con el borde de las hojas ligeramente rizado. Esto es debido a que la glucosamina induce en la planta una respuesta semejante a la que daría lugar si intentara defenderse de un ataque por hongos, nematodos o insectos, lo cual da lugar al aumento de vigor. No se produce un crecimiento excesivo, como puede ocurrir con aporte de aminoácidos o abonos nitrogenados.

Bueno haber si lo lee alguien que sepa algo sobre esto y tiene alguna idea de la proporcion que hay que echarle.
    Saludos
    Los elfos oscuros crearon el martillo Mjolnir para Thor, la lanza Gungnir para Odín, el anillo mágico Draupnir, y el navío Skíðblaðnir, el collar Brisingamen de Freyja y el jabalí dorado de Freyr.

2. El siguiente Usuario da las gracias a germinator6 por este Post:

alien/nacion (11/11/2011)

Gracias
    10,477
    11,720 gracias recibidas en 3,321 Posts
    Mencionado
    206 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    712 Mensaje(s)

Re: Pulverizar con Glucosamina

yo solo conozco la glucosamina como medicamento , se usa para problemas de articulaciones, no se si es la misma glucosamina y no sabia que tuviera efectos sobre las plantas

Gracias
    3
    82 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Exacto es esa misma aunque tambien la hay en pòlvo y en capsulas y yo tengo de las dos.
    Los elfos oscuros crearon el martillo Mjolnir para Thor, la lanza Gungnir para Odín, el anillo mágico Draupnir, y el navío Skíðblaðnir, el collar Brisingamen de Freyja y el jabalí dorado de Freyr.

Gracias
    2,358
    1,388 gracias recibidas en 423 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Buenas, yo no he probado en plantas sino en mi ya que tomo el Susfato de Glucosamina, y por lo menos en lo que se refiere a medicamento el efecto es a largo plazo asin como el tratamiento, creo que en plantas seria como darles mas P-K que en definitiva es para reforzar a la planta, lo dificil creo es saber en que dosis y intervalos, un saludo

Gracias
    13
    156 gracias recibidas en 74 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

También tenéis xicil (sulfato de glucosamina) lo toma la parienta para lo que ya se a comentado de las articulaciones
    saludos
    No llores,el León de Juda ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados