+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: la marihuana y la tos...

Gracias
    208
    674 gracias recibidas en 402 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    95 Mensaje(s)

la marihuana y la tos...

Pues eso amigos, toso y toso como un cabron, y aunque he leido por hay mucho y he buscado. No hay nada realmente claro como para decir esa es la verdadera razón.
    La marihuana es bronco dilatadora, es decir hace que al introducirse en los pulmones , estos se abran profundamente, con la conseciencia de liberar mucosa. Acto seguido, los pulmones se contraen tosiendo, para expulsar esos mocos.
    Tambien hay un factor clave en la maria para que haga toser. y es la cantidad de humedad que contenga en el momento de fumarla.
    Si alguien sabe alguna explicacion diferente pero real que la ponga.
    No sirve decir que es por los productos eso esta.descartado.
    Ni tampoco por qur sea buena o mala maria. a mas thc mas broncodilatacion.
    Tambien hay personas mas sensibles o propens a toser, como asmaticos, alegicos...
    Gracias xavales aprendo un monton aki!!
    Última edición por i_dumper; 11/11/2011 a las 19:00 PM
    No vendas tu cultivo, FUMATELO. Nadie sabra apreciar tu hierba como TU!

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a i_dumper por este Post:

Erytrhxilium (17/11/2011), Mr smoke (18/11/2011), neutron (13/11/2011)

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: la marihuana y la tos...

Pues yo estoy como tu, toso y toso como los perros, el año pasado ya me paso algo parecido y este año ando igual

Tengo tres marujas y con una que precisamente los capullos son muy gordos y por fuera están secos pero por dentro no tanto, me la fumo y a la noche me dan unas toses de adentro de los bronquios que no puedo ni respirar ni dormir

Sin embargo tengo otra de capullos mas pequeños que esta mas seca y esa me la fumo y no me pasa nada

Las marujas las corte sin humedades y no tienen moho ni enfermedades ni nada raro, asi que no se cual puede sér el problema ni la solución

A ver si alguien nos arroja algo de luz al tema........

Un saludo

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Futaba por este Post:

i_dumper (16/11/2011), neutron (13/11/2011)

Gracias
    20
    269 gracias recibidas en 193 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

A mí me pasa todos los años por estas fechas, y lo achaco a una bronquitis provocada por fumar matuja. Más exactamente provocada por la resina caliente que entre en los bronquis y los inflama.

Es estar unos cuantos dias sin fumar nada y desaparece la tos de perro que rasca

Gracias
    208
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    95 Mensaje(s)

Bueno no se si tendrá que ver con la tos, o sera triste coincidencia, pero después de esa carraspera perruna que me mataba, me desperté al otro día con 40 de fiebre y las amígdalas como 2 balones de rugby, después de unos días de calditos mimos, y estar tapadito ya estoy mejor, y no toso!! solo 1 o 2 toses por porro.
    y no e dejado de fumar hierba ni un solo dia, e reducido a 3 porros el día que menos fume.

Buenas fumadas y pocas toses!!

Gracias
    1,204
    1,034 gracias recibidas en 395 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

Bueno si esta descartado tu sabrás ... pero por esceso de abonos y usarlos asta al final rascan ... fijo vamos .

Otra de las cosas que hace que rasque una yerva es un secado rapido ... no es lo mismo secarla en 20 dias ke en ujna semana ...

Una opinion

Salud-2

"APRENDE como si fueras a vivir para siempre;

VIVE como si fueras a morir mañana"
    ( M . GHANDI)

Gracias
    46
    12 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Llevo fumando 35 años y siempre me pasa lo mismo , cuando me doy prisa en fumar cuando aun no esta curada , no solo seca . Toso como un cabron y me carga el pecho a tope.Solo hay una solucion :vaporiza y entonces no te provocara la tos. El vicio es el vicio y tiene sus servidumbres , prueba con vahos de sinus si estas muy congestionado

Gracias
    4
    19 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A mi eso de la tos se me ha quitado con dos cosas, la primera fue dejar de fumar hachis, desde que fumo solo yerba toso muchisimo menos. Cuando paso unas semanas fumando chocolate lo noto enseguida, tengo la boca mas pastosa, dolores de cabeza y toso muchisimo mas y escupo flemas (pollos o no se como se dira por ahi a cuando escupes marron xD).
    Pero realmente note el cambio cuando me dio por hacer deporte, de un año pa otro me dio por correr, gimnasio y bicicleta y desde entonces si que no toso absolutamente nada, me noto limpio de pulmones, garganta y to eso, me he hecho pruebas medicas del curro y la capacidad pulmonar perfecta.
    Fumo bastante, 6 canutos al dia, depende, ya se sabe jajaja

Mi experiencia es que si te pasas todo el dia metiendole humo a los pulmones, y no los pones a trabajar, osea no los usas , es normal que tosas, escupas marron o cosas asi.

Un Saludo, y fumarlosla seca cabrones que sino raspa xD
    Evoluciona
    -->

Gracias
    4,462
    10,711 gracias recibidas en 3,852 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

Al ser broncodilatadora, es normal que se tosa, ya que las sustancias irritantes llegan profundamente a todo el pulmón. La irritación de las vías es por tanto lo que desencadena el reflejo de la tos

Curiosamente, yo noto que cuando toso... el colocón viene fuerte jejejej.

No sabía que tiene que ver con el secado, ya que me tiene pasado con hierbas muy bien secas. Si podeis poner por aquí algo de información al respecto se agradece.

A menos que seas asmático no deberías preocuparte, pero lo lógico es que te pase también aunque vaporices.

PD: En principio no tiene nada que ver con la bronquitis, esta suele ser por acumular moco sin expectorarlo, dónde acaban creciendo bacterias que la provocan. Para evitarlo, lo ideal es estar bien hidratado para que esos mocos sean fluídos y no se queden ahi dentro.

Gracias
    1,204
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

Por lo que tengo entendido lo que "rasca" realmente no es el esceso de abonos ... ( eso petardea mas que rascar) , pero tiene mucho que ver , ... lo que rasca es la clorofila... y si una planta a tenido un esceso de nitrogeno , esta se degrada mas lentamente ...

secar rapido hace que la clorofila se degrade mucho mas lenta tambien ...

es lo que tenia entendido y he comprobado ... si la planta llega amarilla al final de floracion no rascara ni de primeras ... aun que empiezes a fumar a los 10/15 dias.

Algunos hilos donde se trato el tema :

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ue-la-garganta

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...a-puede-rascar

Un saludo

( M . GHANDI)

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Smo]{ing por este Post:

Erytrhxilium (17/11/2011), i_dumper (21/11/2011), xVVarHeadx (03/08/2014)

Gracias
    4,462
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Smo]{ing Ver Mensaje

Por lo que tengo entendido lo que "rasca" realmente no es el esceso de abonos ... ( eso petardea mas que rascar) , pero tiene mucho que ver , ... lo que rasca es la clorofila... y si una planta a tenido un esceso de nitrogeno , esta se degrada mas lentamente ...

secar rapido hace que la clorofila se degrade mucho mas lenta tambien ...

es lo que tenia entendido y he comprobado ... si la planta llega amarilla al final de floracion no rascara ni de primeras ... aun que empiezes a fumar a los 10/15 dias.

Algunos hilos donde se trato el tema :

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ue-la-garganta

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...a-puede-rascar

Un saludo

Hola, gracias por los hilos esos, pero no me son útiles. Se da por hecho que la clorofila y el nitrogeno provocan esa tos y se lían a poner formas de secado y limpiezas para sacar esas sustancias.

Pero no veo ninguna explicación ni lógica ni apoyada por nada que haga pensar en que el exceso de nitrógeno o la clorofila produzcan tos.

La tos es una respuesta fisiológica refleja que se produce cuando algo irrita las mucosas respiratorias. No veo lógico que el nitrógeno provoque eso ya que es el gas mayoritario en el aire que respiramos.

¿Alguien nota que la tos con una misma hierba sea más leve o desaparezca al usar filtros y no carton? Eso apoyaría la versión de que vaporizar no hace toser (aunque a mi me provoca tos de igual forma), y que la tos sea por partículas irritantes que se cuelan por el filtro de cartón.

Gracias
    1,204
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

te refieres a informacion mas "tecnica" ... ? pues no , no tengo nada mas tecnico ni "oficial" ... ni de laboratorio .. estuve mirando pero no he visto nada mas "serio" aki ..ni es un tema que tenga mucha curiosidad por el ...

Mi logica es que no he tosido nunca con una yerva que haya llegado amarilla al final de floracion ... y si con cualquiera que este verde al final ...

tampoco he dixo que sea el nitrogeno... he dixo que es la clorofila mal degradada( contra mas nitrogeno mas tarda) ... tampoco lo puedo asegurar al 100 ni desmentir xd ... por que lo veo en lo que fumo...

si no te vale , y encuentras algo mas "oficial " no olvides postearlo ... y si no encuentras nada , me encantaria leer cual es tu "logica" ...si crees que no es la clorofila.

Pd : solo fumo con boquillas de carton ...

Pd2 : irritantes ...si ... eso es lo que buscamos... , pero para ti cual es la cosa que irrita y hace toser?
    Última edición por Smo]{ing; 17/11/2011 a las 12:46 PM

( M . GHANDI)

Gracias
    4,462
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Smo]{ing Ver Mensaje

te refieres a informacion mas "tecnica" ... ? pues no , no tengo nada mas tecnico ni "oficial" ... ni de laboratorio .. estuve mirando pero no he visto nada mas "serio" aki ..ni es un tema que tenga mucha curiosidad por el ...
    No, ni creo que lo encuentres. Pero uan explicación lógica podría bastar, pero es distinto a las experiencias como la tuya, ya que según la tuya:

no he tosido nunca con una yerva que haya llegado amarilla al final de floracion ... y si con cualquiera que este verde al final ...
    La mía es que toso casi siempre, está curada o no, sea cual sea el estado de floración en que se ha cortado... Pero eso sí, siempre en las primeras caladas, luego ya no.

tampoco he dixo que sea el nitrogeno... he dixo que es la clorofila mal degradada( contra mas nitrogeno mas tarda) ... tampoco lo puedo asegurar al 100 ni desmentir xd ... por que lo veo en lo que fumo...
    Claro, pero es que se da por supuesto que es la clorofila, pero yo no le encuentro sentido, ni tampoco a eso de que cuanto más nitrógeno más tarda.

Aunque respecto al balance nitrógeno/clorofila si que puede haber bueno estudios al respecto.

Pero que la clorofila haga toser... ya lo dudo más.

si no te vale , y encuentras algo mas "oficial " no olvides postearlo ... y si no encuentras nada , me encantaria leer cual es tu "logica" ...si crees que no es la clorofila.

Pd : solo fumo con boquillas de carton ...

Pd2 : irritantes ...si ... eso es lo que buscamos... , pero para ti cual es la cosa que irrita y hace toser?

Mi explicación, basandome en la lógica, es eso, al dilatarse los bronquios, las sustancias irritantes llegan a zonas digamos más restringidas, y por tanto más sensibles a ellas.

Y con partículas irritantes, me refiero a todo, pero sobre todo a partículas en suspensión (diferentes a gases). Eso correlacionaría mayor tos con filtro de cartón, y menos tos al vaporizar o con otro tipo de filtro.

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

bilijoer (21/11/2011), Smo]{ing (17/11/2011)

Gracias
    4
    19 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lo de poner el filtro el tabaco es muy dañino, va en serio. Eso de quitarle el algodon de dentro es una locura, ya que al quitarselo dejas un poco de pelillos dentro del filtro, y esos pelillos van pa dentro de los pulmones con la posibilidad de que cristalicen (se calienten y apelmacen). Un colega fue al medico por una bronquitis y el medico le hizo preguntas concisas sobre como fumaba, y le comentó que lo del filtro de algodon es muy perjudicial y no es ningun mito.
    Un saludo y a cuidarse, quien mas vive, mas fuma, jajajaj
    Evoluciona
    -->

18. El siguiente Usuario da las gracias a rottenseed por este Post:

Smo]{ing (17/11/2011)

Gracias
    208
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    95 Mensaje(s)

Lo del filtro del cigarro son tonterias, a mi me dijo el medico que la FIBRA DE VIDRIO DEL FILTRO (que ni de coña es vidrio) era mala por eso, porque se metian los cristalistos en los pulmones... mierda todo. Los filtros son de Polipropileno, que es inocuo para el hombre, lo tenemos en tenedores de plastico, los vasos de los botellones,...

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados