+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Tabla: Advanced Nutrients

Gracias
    20
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tabla: Advanced Nutrients

Aun no e comenzado, primero quiero empaparme bien del asunto a ver si la voy a liar al primer cultivo . dentro de la web de AN ize esta tabla y queria que la miraseis y oopinarais. MOBY DICK 12 plantas 600w 1.2m/cuadros. Partire de agua de osmosis

2 semanas crecimiento y 8 semanas flora

Deposito: 100L

Edito para no hacer doble post.

Sigo pegandole vueltas a la tabla de Advanced Nutrients y leyendo algunos seguimientos de un compañero con connoisseur, pero en coco, asi voy cojiendo una idea. Para el periodo de vegetacion lo mas seguro esque comienze con "Sensi grow A+B" "b-52" y "Voodoo Juice" para 4 semanas, pero me sorprende la EC que me indica la tabla para ese periodo, 2,6 de EC durante las 4 semanas (?¿?¿?) la veo altisiima. Despues para el periodo de floracion entrare con "Connoiseur A+B" como base + sus complementos, Connoiseur dice que empieza a echarse despues de la 1º semana de floracion, entonces me pregunto, que base de nutrientes come mi planta hasta que pase esa semana de floracion? :S ("Sensi grow A+B"??). Luego la EC de las 8 semanas de flora me sale de la siguiente forma: 1º semana 1.2EC, 2º 1.3EC, 3º 1.4EC, 4º 1.4EC, 5º 1.4EC, 6º 1.47EC y 7º 1.47EC me extraña...tan poca alimentacion para esos periodos? la 8º semana ira con "Final Phase". Bueno seguro que olvido algo jeje, perdon por la parrafada, recien comienzo en esto de hidro, alomejor son preguntas tontas pero me rondan y cada vez son mas dudas.

Gracias a todos! 1 saludoO!
    Última edición por Epy; 12/11/2011 a las 08:51 AM Razón: Connoiseur y sensi grow

Gracias
    1,450
    636 gracias recibidas en 409 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

Re: Tabla: Advanced Nutrients

No le hagas caso a esa tabla con los ml/L, de abono base llame se sensi, connosieur, micro, grow etc... Porque sino la cagaras. Pasa en todas las casas de abonos, las tablas son orientativas para saber q aplicar.

Parto de agua de osmosis, EC 0,06 y PH 8 parece q ha subido el PH del agua del grifo

Supongamos que los esquejes o semillas,están enraizados, en lana de roca, y tienes una buena melena de raicillas fuera de la lana.

Haber, te digo lo que aplico y como:
    Semilla enraíza miento/esqueje:
    Transplantamos a maceta de 9x9x10, no mas de 50 ml por maceta de agua abonada
    3 ml/L No shock EC 0,3 PH 5,8 (puede cambiarlo por 0,5 ml de sensi grow A+B o mezclando a partes iguales de 3ml/L de F1+H2)

Con esto seria suficiente, se riega siempre que el sustrato este seco, pero me gusta ir rápido en los procesos de enraíza miento:
    2 ml/L Vodoo
    1 ml/L carboload
    0,3 gr/L piraña
    0,3 gr/L tarántula

Cuando, veas que las raíces han colonizado toda la maceta se transplanta a maceta de 13x13x13, y empieza el crecimiento

Crecimiento
    1 ml/L sensi grow A+B (EC 0,6 PH 5,8)
    2 ml/L B-52 EC 0,8 PH 5,8
    2 ml/L Vodoo
    1 ml/L carboload

Con esto sufí, pero le meto tb piraña y tarántula igual q antes.

En pricncipio riegas con 100 ml/L de agua abonada, cuando las raíces colonicen todo, y se seque el sustrato, regando a diario con 150 ml pasas a preflora, el día antes de pasar,ultimo día de 18 horas de luz, un momento antes le rocías con 4 ml/L de Delta9 por debajo y encima de las hojas, despesar las luces 12 horas apagadas y comenzando la preflora, 10 dias exactos despues repites, toda aplicacion foliar se hace antes de q apaguen las luces; si la cosa va bien de 10 a 14 días veras las flores

Preflora
    Aplicas lo mismos productos que en crecimiento, variando
    2 ml/L sensi grow EC 1,2 PH 5,8
    Añadiendo todo lo demás EC 1,4/1,5 PH 5,8 tanto si añades como sino piraña+tarántula

Cuando veas las primeras flores, ya es floración, aplicando

Floración
    Primera semana:
    2 ml/L sensi bloom EC 1,2 PH 6,2
    O,5 gr/L bud blood EC 1,4/1,5 PH 6,2
    2 ml/L Vodoo
    2 ml/L sensizym

Además le meto
    2 ml/L carboload o Bud Candy
    0,3 gr/L piraña
    0,3 gr/L tarántula

Semana 2,3,4,5,6:
    Cambio Bud blood por 2 ml/L de Big Bud EC 1,4/1,5 PH 6,2 en segunda semana

Semana 3,4,5,6,7,8:
    Cambio Vodoo,piraña y tarántula por 2 ml/L B-52 EC 1,7 PH 6,2 en tercera a sexta semana, en la sexta bajalo a EC 1,5

Semana 7,8:
    Cambio Big bud por 2ml/L Overdrive, bajar EC a 1,5/1,2 PH 6,2

Semana 9:
    Agüita sola + final phase (substituible por 2 ml/L de H2+ sensizym) el primer riego, los demás agua sola hasta corte

Bueno, así es como lo aplico y la EC por la que se te pone, la moby dick creo recordar que le podías meter una EC de mas 2, así que tendrías que ir haciendo pruebas hasta que encuentres la proporción optima, para esa genética, en concreto, lo que te pongo es orientación y aclaratorio..

Decir que falta meter 1 riego a la semana de agua con abonos, con neem.

3. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Tomasmorus por este Post:

abrcogollo (16/11/2011), joselito223 (10/05/2013), pokabroma (13/11/2011), SoGDoo (05/01/2013)

Gracias
    20
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias Tomasmorus, unas dudas, en esta tabla orientativa mencionas sustrato, el cultivo sera hidroponico sistema Dutch Pot (copia casera) y macetas de 15L con arlita lavada, esta tabla la usas para cultivo en tierra o hidroponico? Tambien es necesario cambiar de macetas en hidro?

Gracias, 1 saludO!

5. El siguiente Usuario da las gracias a Epy por este Post:

Tomasmorus (13/11/2011)

Gracias
    1,450
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

La tabla la puedes aplicar, sin problema para hidro, en mi caso lo aplico para coco, por eso las macetas de 9x9x10 o de 0,6L y luego las de 13x13x13 o de litro

En tu caso, si te vas a meter en un ducht pot, el único transplante que harías es meter la lana de roca al duth pot, una vez que salen las raíces por la lana de roca, con lo cual obligatoriamente tienes que usar como sustrato lana de roca o root riot, porque el jiffi te puede obstruir los goteros si reutilizas la sn o solución nutrientes (agua con abonos). En mi caso no reutilizo la sn, riego como si fuera tierra.

Si vas a probar un hidro con arlita, haría lo siguiente:

Plantas el esqueje o semilla en lana de roca de 2,5x2,5x3 y cuando salga las primeras raíces por la lana, las meto en otra lana de roca mayor la de 7,5x7,5x6,5 de agujero grande.. Y cuando tengas, las raíces por fuera de ese taco nuevo, entonces lo pasaría al ducht o donde quieras, así al aumentar la masa radicular, aumenta las posibilidades, de que el cultivo vaya bien.

Esto es lo que haría,si me decantara, por un hidro con arlita,... Eso si tendrías que meterle riego, casi de continuo, una vez las metas al duth por, mira te los seguimientos de hidro y el apartado de lana de roca..

Salu2

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tomasmorus por este Post:

Epy (14/11/2011), SoGDoo (05/01/2013)

Gracias
    4
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

saludos,
    Tengo un Dutch Pot Aero, y es mi primer cultivo. Me ha ido de muerte este hilo con las tablas de advanced nutrients, pero no se si para cultivo sin suelo se aplican las mismas tablas, bajando el ph a 5'6-5'8.
    Y otra pregunta:
    No entiendo porque el carboload, se supone que es un estimulante de floración, no?
    Yo estoy usando mineral magic, y tengo los piranha y tarántula en un biofiltre. Hay algún problema en hacerlo así?
    Por último, ¿Cómo es que no se utiliza calcio y magnesio para subir la ec hasta 0'4? Ya los trae el Sensi Grow? Yo le he puesto un pocode Ca y Mg, hasta subir la ec entre 0.2 y 0.3. Le añado un poco de Sensi Grow? Mi e.c. actual es 0.7-0.8, y los esquejes llevan plantados 5 días, los conseguí en mi grow habitual.

Espero que me podais contestar, y disculpad la intrusión.
    Última edición por pokabroma; 13/11/2011 a las 16:30 PM

Gracias
    1,450
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pokabroma Ver Mensaje
    saludos,
    Tengo un Dutch Pot Aero, y es mi primer cultivo. Me ha ido de muerte este hilo con las tablas de advanced nutrients, pero no se si para cultivo sin suelo se aplican las mismas tablas, bajando el ph a 5'6-5'8.
    En enraizado/crecimiento va bien un PH entre 5,5 a 6, a mi por lo menos sensi grow o no shock o la mezcla F1+H2, aplicando lo como indico PH 5,8 y EC la necesaria para cada estadio, es verdad que en tierra habría q tener un PH mas alto pero para eso esta la línea iguana.

En flora por encima de 6, sensi bloom me lo pone sobre 6,2 el PH y me va bien
    Y otra pregunta: No entiendo porque el carboload, se supone que es un estimulante de floración, no?
    Carboload o Bud Candy son carbohidratos, ósea se azúcar, para el Vodoo, piraña y tarántula; entre usarlo o no con estos productos, por lo menos si noto, en los tiempos de enraízamiento/colonización, usando lo se acorta bastante

Si me preguntas diferencias, pocas, quedo el precio, carboload es mas barato... Esto lo puedes sustituir por agua con miel, melaza de herboristeria, ,etc.. Pero de eso no tengo cerca, con lo que uso me va bien

Cita Iniciado por pokabroma
    Yo estoy usando mineral magic, y tengo los piranha y tarántula en un biofiltre. Hay algún problema en hacerlo así?
    Mineral mágica es silicio, se usa para estabilizar el PH y supuesto preventivo, contra enfermedades e insecto, esto dice la página de GHE, nunca lo he probado, para eso, como preventivo uso neem, y el PH me lo da estable AN

Lo del bio filtre nunca lo he probado lo siento, trabajo a solución perdida, ósea de no reutilizo la s/n, no se si esta bien o no, usarlo así

Cita Iniciado por pokabroma
    Por último, ¿Cómo es que no se utiliza calcio y magnesio para subir la ec hasta 0'4? Ya los trae el Sensi Grow? Yo le he puesto un pocode Ca y Mg, hasta subir la ec entre 0.2 y 0.3. Le añado un poco de Sensi Grow? Mi e.c. actual es 0.7-0.8, y los esquejes llevan plantados 5 días, los conseguí en mi grow habitual.

Espero que me podais contestar, y disculpad la intrusión.
    Instrusion aceptada, es broma, los foros son para opinar, compartir ideas etc...

A ver, creo que me he olvidado, decir que tanto la genéticas que cultivo, como los abonos que uso y el agua, me permite partir de agua de osmosis, sin tener que partir de un agua con una EC de 0,4,subido con Mg y Ca

Si tu prefieres partir siempre así, con una EC 0,4 siempre, es decisión tuya, en mi caso, me considero un culo inquieto, me dio por probar, una vez de hacerlo tal como lo sigo haciendo desde entonces, EC 0'06 y le meto los abonos según indico, y no tengo carencias, ni sobre fertilización de ningún tipo, si quieres probaren algún cultivo bajar esa EC de partida, en lugar de 0,4 a 0,3 y así paulatinamente.. Adelante, porque no, si vez carencias de Mg o Ca, pues vuelves al agua

Salu2

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tomasmorus por este Post:

Epy (14/11/2011), pokabroma (13/11/2011)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Joker Re: Tabla: Advanced Nutrients

Muchas gracias, este hilo se va a favoritos, para cuando tenga dudas.
    No se que haríamos los que empezamos sin la gente que os lo currais tanto.
    Un Saludo, y mucho humo!

12. El siguiente Usuario da las gracias a pokabroma por este Post:

Tomasmorus (13/11/2011)

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

[QUOTE=pokabroma;3099540]
    Mira no se puede usar mineral magic junto cn el bio-fiter\Subculture ya que el mineral magic tiene un efecto fungicida y a ti eso no te interesa ya que estas haciendo un uso de bioponia que no es mas que introducir vida en tu soucion nutriente, yo de hecho combino el vodoo juice con le subculture y me va de maravilla.
    La EC en aeroponia es mas baja que en hidro , siempre dale 0,2 puntos menos que si fuera hidro.
    Saludos
    Última edición por Angelflorece; 02/03/2012 a las 17:55 PM

14. El siguiente Usuario da las gracias a Angelflorece por este Post:

pokabroma (15/11/2011)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

En primer lugar, gracias por los consejos, ¡Cada día aprendo un poco más!

Angelflorece, por lo que me dices, entiendo que lo peor que me puede pasar es que me mate a los trichoderma y compañía, así que me parece que de momento lo voy a dejar ahí, pq me esta colonizando el fondo de las macetas, y las raíces se han espabilado que no veas .

Ahora estoy aplicando frecuencias de riego de 5min ON 55 min OFF (alguna de 10min ON 110min OFF, porque estoy usando un temporizador digital de 16 programas para la bomba, y si no no me llega ), y por la noche 5min ON 110min OFF.
    Hay gente por ahí que recomienda subir los tiempos de riego a 15min ON 45min OFF, (o incluso a 15min ON 15min OFF) porque se supone que el tiempo necesario para que la bomba renueve todo el circuito de agua son unos 6-7min. ¿Alguien me puede dar una idea más concreta de todo esto?

Llevo 6 días con los esquejes en casa y estoy pensando en cambiarles ya el fotoperiodo (las mas altas miden unos 22-23 cms, y las más bajitas 12-13) La variedad es Critical +. ¿Las pongo ya a florar, o me espero un poco?

Gracias a todos por la ayuda!

Gracias
    37
    256 gracias recibidas en 149 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

En primer lugar, gracias por los consejos, ¡Cada día aprendo un poco más!

Angelflorece, por lo que me dices, entiendo que lo peor que me puede pasar es que me mate a los trichoderma y compañía, así que me parece que de momento lo voy a dejar ahí, pq me esta colonizando el fondo de las macetas, y las raíces se han espabilado que no veas .

Ahora estoy aplicando frecuencias de riego de 5min ON 55 min OFF (alguna de 10min ON 110min OFF, porque estoy usando un temporizador digital de 16 programas para la bomba, y si no no me llega ), y por la noche 5min ON 110min OFF.
    Hay gente por ahí que recomienda subir los tiempos de riego a 15min ON 45min OFF, (o incluso a 15min ON 15min OFF) porque se supone que el tiempo necesario para que la bomba renueve todo el circuito de agua son unos 6-7min. ¿Alguien me puede dar una idea más concreta de todo esto?

Llevo 6 días con los esquejes en casa y estoy pensando en cambiarles ya el fotoperiodo (las mas altas miden unos 22-23 cms, y las más bajitas 12-13) La variedad es Critical +. ¿Las pongo ya a florar, o me espero un poco?

Gracias a todos por la ayuda!
    Silas pobes a florar aora se te acen de un buen tamaño 50 o60 cm suertee

Y respecto a lo que a dicho no recuerdo quien era de que la ec en aero tiene k ser menor k en hidro yo creo que es alreves corregidme no cultivo en aero soi mas de hidro pero tengo entendido que pueden halar mas porke ai mas presencia de o2

Gracias
    29
    47 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

...................
    Última edición por Fikus; 12/05/2013 a las 09:31 AM