+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi primer cultivo! indoor con LED

Gracias
    2
    18 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Post Mi primer cultivo! indoor con LED

Hola a todos gente este es mi primer post por estos lares ya que despues de mucho tiempo ideando he acabado mi armario, ya lo tengo desde el dia 6 de noviembre en marcha

ACTUALIZACION 09 - 01 - 2012

Critical+ a 5 dias de corte (la punta la corte ya porque estaba demasiado madura ya)

C+LastWeek.jpg

Fast Bud, estas no se si cortar esta semana o la que viene ¿Que opinais ?

FB1.jpg

FB2.jpg

FB3.jpg

Detalle a lupa

Micro1.jpg

micro2.jpg

ACTUALIZACION 29 - 12 - 2011

Bien os pongo unas fotillos nuevas para que veais como ha ido el asunto

Esta de hace unas 4 semanas

Esta ya con las puntas de las plantas en 2 semanas cortare y ya he dejado de abonar ya que veo indicios de sobrefertilizacion leve asi que a partir de ahora aguita sana jeje

de lado

Con las luces on

Video

Debo decir que para ser mi primer cultivo y con las limitaciones de tamaño y las dudas de si el led tiraria o no, estoy muy contento, huele que alimenta el interior del armario y los cogollos al tacto son muy duros aparte del mogollon de resina que estan tirando me muero de ganaas de catar ya jijiji
    las luces CFL son de 15W y 2700k 800lumenes de rendimiento, para el proximo cultivo las cambiare por unas de 24W y 3000k que rinden 1450Lumenes

Otra cosa que queria comentar es que con el samsung galaxy s2 viene un luxometro y las mediciones en el armario a mas menos 8cm del led arrojan resultados sobre los 15.000 lumenes, no se si esto sera fiable pero vamos lo probare con las nuevas CFL a ver y os comentare

Buenos humos

Os pongo unas fotitos y os comento cosas

Lo primero que tengo que comentar es que a mi parecer las plantas estan llendo bien, a dia de hoy (14/11/2011) he hecho mi primera medicion de PH y esta altisimo ya que soy de Valencia y aqui siempre de ha dicho que el agua es muy acida y si el botecito se pone azul nada mas tocar la gotita el agua jejeje
    asi que esta tarde voy a comprar agua destilada para poner al 50% con la del grifo a ver si baja y si no ire a la tienda a comprar un reductor de PH ya que quiero que mis niñas esten bien mimadas

otra cosa es la temperatura del armario que esta entre 28-30º con el LED encendido y sobre 23-25º apagado (teniendo en cuenta que mi cuarto esta sobre 26º no esta mal) aunque le voy a mejorar la extraccion del aire con lo que espero bajar un par de grados

ya que como se puede apreciar en esta foto la Critical + esta doblando sus hojas hacia adentro un poco (creo que es por el calor)

Si llego a floracion tenia pensado poner un par de CFL blanco calido para ayudar al LED e intentar sacar mas cosecha ya que me parece que el LED se queda un poco pobre, aunque no lo se es mi impresion

Algunos datos:

LED UFO (si de los chinos) 90w

Macetas de 3l

medidas del armario 66 de ancho 50 de profundidad y 90 de alto

en las fotos se ven 4 plantas la mas grande es una Critical + plantada en maceta el dia 6/11, las otras 3 son Fast Bud plantdas el dia 8/11 y me faltan 2 sativas genericas que estan ahora mismo en la turba que este finde las germine
    todas autoflorantes las tengo a 20 horas de luz y 4 de noche

Bueno pues esto es todo de momento, se aceptan sugerencias y opiniones

Un saludo y buenos humos
    Última edición por Meneas_mela; 09/01/2012 a las 14:03 PM

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Meneas_mela por este Post:

HAMMERTHC (14/11/2011), luist (11/01/2012), mmorrokko (06/01/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Mi primer cultivo! indoor con LED

yo tb compré uno en los chinos y de momento van bien las mozas

Gracias
    32
    24 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

los ph down estan basados en vinagre de manzana, pillate un bote x 1 pavo y no te compliques, recuerda que solo de manzana,a mi me lo demostro el del grow cuando estaba a punto de comprarlo(sin duda un tio legal).

5. El siguiente Usuario da las gracias a spartan por este Post:

Meneas_mela (20/11/2011)

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Actualizado a dia 29 - 12 - 2011

Gracias por la visita

7. El siguiente Usuario da las gracias a Meneas_mela por este Post:

xxxsaruman (29/12/2011)

Gracias
    761
    1,978 gracias recibidas en 701 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Hola.

Parece que la cosa va bien

¿Que que colores y proporcion lleva la lampara?

Un saludo.

Gracias
    69
    53 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por spartan Ver Mensaje
    los ph down estan basados en vinagre de manzana, pillate un bote x 1 pavo y no te compliques, recuerda que solo de manzana,a mi me lo demostro el del grow cuando estaba a punto de comprarlo(sin duda un tio legal).
    Pues no se que Ph down te mostrarian porque el mio es acido nitrico al 38%

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HAMMERTHC Ver Mensaje
    Hola.

Parece que la cosa va bien

¿Que que colores y proporcion lleva la lampara?

Un saludo.
    7:1:1 red/blue/orange ponia el color exacto pero no me acuerdo

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Meneas_mela por este Post:

HAMMERTHC (06/01/2012), mmorrokko (06/01/2012)

Gracias
    4
    18 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Me puedes decir ke te ha costado el foco de leds ?? por favoor y donde puedo encontrarlo, en los chinos he leido x aki? aver si me puedes ayudar

Gracias
    210
    151 gracias recibidas en 83 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

blue Re: Mi primer cultivo! indoor con LED

Buenas @Meneas_mela ¿q aplicación es esa del luxometro de SII? Yo no la encuentro, será cosa de la operadora q la ha quitado. Gracias. Yo uso light meter.

Siento el offtopic

Un saludo
    Mi Txokito Led

Dentro de poco se darán cuenta.... seguro. Solo hay que esperar..................... y llegará la LEGALIZACIÖN.

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por adri18 Ver Mensaje
    Me puedes decir ke te ha costado el foco de leds ?? por favoor y donde puedo encontrarlo, en los chinos he leido x aki? aver si me puedes ayudar
    Amigo lo compre en EBAY y me costo sobre 110€

Cita Iniciado por mmorrokko Ver Mensaje
    Buenas @Meneas_mela ¿q aplicación es esa del luxometro de SII? Yo no la encuentro, será cosa de la operadora q la ha quitado. Gracias. Yo uso light meter.

Siento el offtopic

Un saludo
    Pues a ver el luxometro viene incorporado en el telefono marca *#0*# se te abrira un panel de opciones y veras SENSOR y en esa pestaña el boton Light Sensor, el light meter usa ese sensor ya que eso una App por si misma no lo puede hacer, el telefono tiene que tener el luxometro si o si un saludo
    Última edición por Meneas_mela; 08/01/2012 a las 18:16 PM

15. El siguiente Usuario da las gracias a Meneas_mela por este Post:

mmorrokko (08/01/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Actualizado 09 - 01 - 2012

Gracias por la visita
    Última edición por Meneas_mela; 09/01/2012 a las 14:08 PM

Gracias
    542
    897 gracias recibidas en 610 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Deve ser una broma no?, tu primer indoor y encima con lampara de los chinos... y esos resultados??

Le has canviado las plantas a un colega pa hacer el video?

No ahora fuera coñas, tio espectacular todos mis respetos compi cafeteiro y bienvenido al club , porque para haber sido tu 1er experiencia, en 2 palabras, IM PRESIONANTE

El galaxy S2 tiene luxometro si antes estaba enamorado de el ahora... mataria por el jajaja .

Una cosa si me tiene muy desconcertado... los chinos se han portado bien !!

Casi todos los usuarios (y no digo todos por tu caso y alguno suelto mas quizas), se quejan y mucho, cuando ompran 1 Panel de LED de los chinos, pues casi a ninguno le dan lo que pensaban... entonces... me has dejao desconcertao enserio , seria muy interesante que des los maximos detalles de los componentes del panel si tienes tiempo un dia o algo, o si lo pone en la caja mucho mejor que mejor, pq sinceramente, creo que eres el 1er usuario el cual leo en un post que no se queja de la luminaria recibida por los chinos en ebay, es mas yo no lo recomiendo para nada

Y a 8 cm del panel te arrojan 15 mil lumens, molaria comprovarlo con un luxo de verdad, pq me creo que lo lleve incorporado, pero eres el primero en darse cuenta jajajajaja. I lo digo porque...

1. Es muy buen resultado para 90w, pues si una de 400w SODIO desprende 58.000 lumens (no se a que distancia es, lo ponen en las referencias de las grolux de sylvania por las web) haciendo una regla de 3, con una de 90w obtendrias 13.050 lumens, (vuelvo a repetir no sabemos a que distancia entrega los 58.000 lumens la sylvania que es inferior a los que el luxo del S2 nos dice (el cual no sabemos si fiarnos aun de el, pero si no es APP, almenos ai esperanzas)

2. Cuanto area (en este caso diametro) abarcan esos 15mil lumenes, porque imagino contra mas nos alejemos del centro del foco, habra un momento en el que los lumenes empiecen a bajar, ya que su intensidad luminica no sera la misma que desde enmedio dela fuente de luz.

y por ultimo, cuanto te mide ese indoor?? esta ya te digo esque muy currado i unos resultados muy buenos, para ese espacio reducido inklusive !!

Un gran saludo i por quei me quedo a aprender de ti un saludo compañero i suerte en tus cultivos

18. El siguiente Usuario da las gracias a alberto_2_25 por este Post:

Meneas_mela (11/01/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alberto_2_25 Ver Mensaje
    Deve ser una broma no?, tu primer indoor y encima con lampara de los chinos... y esos resultados??

Le has canviado las plantas a un colega pa hacer el video?
    Que va de hecho si entras en mi canal veras videos de cuando eran mas jovencitas jejeje

No ahora fuera coñas, tio espectacular todos mis respetos compi cafeteiro y bienvenido al club , porque para haber sido tu 1er experiencia, en 2 palabras, IM PRESIONANTE
    La verdad es que tu, yoy todas las personas que les estoy mostrando los resultados estan flipando, sobre todo los de los Grow de por aqui, ya que en valencia de momento no he conocido a nadie que use led y me dicen lo mismo, que esta impresionante para como tengo el tema, sera por pincharles sesiones en directo jajajaja
    El galaxy S2 tiene luxometro si antes estaba enamorado de el ahora... mataria por el jajaja .
    Es un gran movil, pillatelo si puedes, yo lo compre en 1000 anuncios nuevo con factura, baratito y en mano, solo tuve que liberarmelo y lo mas chungo estar pendiente de los anuncios del movil por que iban que volaban xD
    Una cosa si me tiene muy desconcertado... los chinos se han portado bien !!

Casi todos los usuarios (y no digo todos por tu caso y alguno suelto mas quizas), se quejan y mucho, cuando ompran 1 Panel de LED de los chinos, pues casi a ninguno le dan lo que pensaban... entonces... me has dejao desconcertao enserio , seria muy interesante que des los maximos detalles de los componentes del panel si tienes tiempo un dia o algo, o si lo pone en la caja mucho mejor que mejor, pq sinceramente, creo que eres el 1er usuario el cual leo en un post que no se queja de la luminaria recibida por los chinos en ebay, es mas yo no lo recomiendo para nada
    Fijate que yo empeze mi armario comprando la lampara lo 1ero, no tenia ni idea de las quejas que habian con estas lamparas, luego una vez tenia ya el armario terminado empeze a frecuentar este y otros foros y falto poco para que lo cambiase por una evo50 sin haberle dado una oportunidad a la lampara, menos mal que andaba chungo de pasta y no la compre.

aqui tienes las espec
    docu.jpg
    Y a 8 cm del panel te arrojan 15 mil lumens, molaria comprovarlo con un luxo de verdad, pq me creo que lo lleve incorporado, pero eres el primero en darse cuenta jajajajaja. I lo digo porque...

1. Es muy buen resultado para 90w, pues si una de 400w SODIO desprende 58.000 lumens (no se a que distancia es, lo ponen en las referencias de las grolux de sylvania por las web) haciendo una regla de 3, con una de 90w obtendrias 13.050 lumens, (vuelvo a repetir no sabemos a que distancia entrega los 58.000 lumens la sylvania que es inferior a los que el luxo del S2 nos dice (el cual no sabemos si fiarnos aun de el, pero si no es APP, almenos ai esperanzas)

2. Cuanto area (en este caso diametro) abarcan esos 15mil lumenes, porque imagino contra mas nos alejemos del centro del foco, habra un momento en el que los lumenes empiecen a bajar, ya que su intensidad luminica no sera la misma que desde enmedio dela fuente de luz.
    Los 15k me los marcaba a 8 cm y posicionando el movil en el centro del haz de luz, obviamente si nos alejamos baja pero como tengo otras 4 lamparas en las esquinas pues no puedo darte datos fiables de cuanto

y por ultimo, cuanto te mide ese indoor?? esta ya te digo esque muy currado i unos resultados muy buenos, para ese espacio reducido inklusive !!
    mide 66 de ancho 50 de profundo y 90 de alto es pequeñin si jejeje
    Última edición por Meneas_mela; 11/01/2012 a las 21:04 PM

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Meneas_mela por este Post:

alberto_2_25 (12/01/2012), manu76 (11/01/2012)

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

que lindas plantitas muy bueno tu post

+ Responder Tema