+ Responder Tema
Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 15 de 60

Tema: Pequea gua para dudas bsicas

Trueno Visitante

Pequea gua para dudas bsicas

PEQUEA GUA PARA DUDAS BSICAS

LEY INFRINGIDA

Ley Orgnica 1/1992 - Art. 25 ( http://noticias.juridicas.com/base_d...-1992.html#a25 )

PLAZOS DE CADUCIDAD

- 1 ao natural desde la incautacin hasta el inicio de expediente. Es decir, que si ha pasado ms de un ao desde que te multaron hasta que has recibido la primera carta, te has librado de la multa.

- 6 meses naturales desde el inicio del expediente sancionador hasta la resolucin del mismo. Es decir, que si pasan 6 meses naturales -contados desde el da siguiente a la recogida de la primera carta- sin que haya llegado resolucin al expediente, te has librado de la multa.

CMO NOTIFICAN?

La notificacin se har por carta certificada o bien mediante publicacin en el BOP de tu provincia. Para comprobar si te han notificado por BOP debes introducir tu nombre en Google y comprobar si hay alguna publicacin a tu nombre.

IMPORTES

De 300,52 hasta 30.050,61 dependiendo de cantidades, comunidades autnomas y funcionarios.
    Aunque son muy escasas, hay algunas sanciones de incautacin sin sancin, sobre todo en el norte de Espaa. stas no hace falta recurrirlas.

POR DNDE EMPEZAR?

El primer recurso que se enva es el de solicitud de documentos, es decir, este modelo:

A LA ATENCIN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN _________________
    EXP nmero _____________

D. __________________, mayor de edad, con domicilio en _______________, provisto de D.N.I. nm. ______________, ante esta Administracin comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:

Que habindoseme notificado acuerdo de incoacin de procedimiento sancionador en el expediente al margen referenciado y, dentro del plazo legalmente conferido para formular alegaciones, comparezco en el mismo y solicito que, previamente a la formulacin de las mismas, y con interrupcin del plazo para ello, me sea facilitada la documentacin que luego detallar en base a las siguientes:

A L E G A C I O N E S

PRIMERA.- En la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, sobre el Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, se recoge entre otros mi derecho constitucional a la mejor defensa posible, entendiendo a tal fin que no es suficiente con la notificacin de la incoacin del procedimiento sancionador sino que adems es preciso que se me ponga en conocimiento los hechos concretos objeto de la denuncia y el resultado del anlisis que dio lugar a la incoacin del presente procedimiento por cuanto que la versin recogida en el escrito que me ha sido notificado dista mucho de la realidad segn se podr comprobar.

SEGUNDA.- En Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en fecha 15-9-98 se deca literalmente: La posicin del ciudadano en sus relaciones con la Administracin sancionadora se configuran en un estatuto jurdico de garantas que comprende tambin el derecho de defensa en el marco del expediente administrativo como consecuencia de la atraccin del artculo 24 de la Constitucin. La prohibicin de indefensin es la clusula de cierre del sistema de garantas del ciudadano en el procedimiento administrativo sancionador, acogiendo del conjunto de derechos del artculo 24 de la Constitucin, entre otros, el derecho a proponer y practicar las pruebas convenientes para salvaguardar las posibilidades reales de defensa en el mbito del mismo.

Ciertamente, no se trata de un derecho absoluto e incondicionado a que se lleven a cabo en el procedimiento administrativo todas aquellas pruebas que se propongan, de manera que el instructor del expediente no se encuentra desapoderado para enjuiciar la pertinencia de las mismas y ordenar la forma en que han de practicarse, pero, por encima de todo, debe procurar la efectividad del principio de igualdad de armas en el procedimiento, sin que quepa que cualquier irregularidad en ese sentido tenga que repararse en el proceso judicial.

En ese sentido, la sentencia del Tribunal Supremo de 12 de febrero de 1990 pone de relieve la independencia del procedimiento administrativo y del proceso contencioso-administrativo, de modo que la indefensin que en aqul se cause no siempre cabr subsanarla en la va judicial, sealndose que: "La resolucin administrativa debe dictarse, respetando el sistema de garantas establecido en las normas rectoras del procedimiento, sistema de garantas cuyo designio final es la defensa del administrado frente a la Administracin. Si este sistema no se respeta, el acto administrativo resulta viciado. La defensa posible ante la Jurisdiccin no elimina la realidad y significacin jurdica de la indefensin producida ante la Administracin, so pena de confundir los papeles de sta y aqulla, no le corresponde a la Jurisdiccin imponer las sanciones, de ah que las garantas legales para su imposicin no puedan cumplirse ante ella, cuya misin se reduce a controlar si tales garantas se observa ron o no por la Administracin".

La Ley 30/92 ha retenido el derecho constitucional de defensa -artculo 24- como derecho a alegar y probar en el marco del procedimiento administrativo sancionador -artculo 136-. Por tanto, en el marco del procedimiento administrativo sancionador, el instructor del expediente ha de permitir la prctica de los medios de prueba que el presunto responsable crea convenientes, siempre, claro est, que no sean ilcitos y s adecuados -trmino de la Ley 30/92- o pertinentes -trmino empleado en el artculo 24 de la Constitucin-, no sindolo nicamente en aquellos casos en que no guardan relacin con los hechos o no son significativos para alterar, modificar o influir la resolucin final del expediente sancionador.

TERCERA.- Se reputa -en consonancia con la cita jurisprudencial transcrita- que es pertinente y lcita la solicitud de documentos que ahora se realiza pues ya se anuncia que ni los hechos sucedieron como se relatan ni la sustancia intervenida es la que se dice analizada, conculcndose en caso de no obrarse as el derecho que tengo a impugnar el anlisis efectuado y a proponer un nuevo anlisis de la sustancia intervenida en el que se me d la posibilidad de tomar parte habida cuenta que en el anlisis practicado a instancias policiales no se me dio siquiera la posibilidad de intervenir.

Es por todo lo expuesto que intereso que me sean remitidos con la mayor brevedad los siguientes documentos:

a) FOTOCOPIA de la denuncia formulada por el Cuerpo correspondiente (G.C., Polica Nacional,etc.)

b) FOTOCOPIA del escrito del rea funcional de Sanidad, remitiendo informes analticos.

c) INFORME analtico con la composicin qumica de la sustancia incautada.

d) FOTOCOPIA de la recepcin de la sustancia incautada durante la tramitacin del expediente.

Manifestndole desde ya que, de no serme remitidos dichos documentos, se podra estar vulnerando mi derecho de defensa y el derecho a la igualdad de partes y se podra exigir la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

Es por lo expuesto que a V.I. SOLICITO que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, teniendo por interrumpido el plazo para formular alegaciones, me facilite la documentacin indicada a fin de formular en debidas condiciones el correspondiente escrito en el que se recojan todas las alegaciones que ya anuncio que har en mi propio descargo.

Todo ello por ser de Justicia que pido en __________, a __________ de 20__.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIN

Los recursos deben dirigirse al mismo ente que nos lo enva, que generalmente es la delegacin del gobierno de la provincia donde nos hayan multado.
    Se presentan por duplicado. Una de las copias nos la deben fechar y sellar para que nos la llevemos como prueba de presentacin del recurso.
    Se pueden entregar en mano en la administracin que nos abre el expediente, se pueden entregar en Correos como correo administrativo y se pueden presentar en comisaras de polica y puestos de la Guardia Civil.

CAMBIO DE DOMICILIO PARA NOTIFICACIONES

El domicilio a efectos de notificaciones ser el que figura en el carnet de identidad. Si en el momento de ser multado se indica al agente otro domicilio para notificaciones, ste est obligado a comunicar este domicilio para la gestin del expediente.
    En caso de que no hayamos cambiado el domicilio en el momento de la intervencin policial, podemos cambiarlo en el primer recurso simplemente aadiendo una lnea al final en la que se comunica el nuevo domicilio.

TRUCOS

Se trata de hacer que el expediente caduque, es decir, que pasen esos 6 meses sin que se obtenga resolucin.
    Hay que agotar todos los plazos, es decir, recoger las cartas el ltimo da y presentar los recursos el ltimo da. As alargamos el proceso y ganamos tiempo de esos 6 meses.
    Presentar los recursos donde ms tiempo puedan tardar en llegar a la administracin que nos sanciona. Obviamente si la entregamos en mano en la Delegacin del Gobierno, llegar a manos del funcionario en pocas horas; en cambio, si la presentamos en un puesto de la Guardia Civil perdido de la mano de dios, tardar das o semanas en llegar e incluso podra perderse, lo cual nos beneficia enormemente.
    Los plazos para caducidad del expediente, son en das naturales. Pero los plazos para presentacin de recursos son en das laborables, de Lunes a Sbado excluyendo festivos nacionales.

PREGUNTAS MS FRECUENTES DEL FORO:

- Todo esto me dejar antecendentes?

NO, se trata de una sancin ADMINISTRATIVA. Es decir, es como la multa por aparcar mal. Tampoco influye a la hora de presentarse a oposiciones sean de lo que sean.

- En el proceso hay jueces implicados?

NO, todo el proceso lo lleva un funcionario normal y corriente. Vamos, de los que tiene pilas de papeles en sus mesas.

- Puedo cambiar el importe de la multa por trabajos sociales?

NO, pero s puedes solicitar que te cambien la sancin econmica por un tratamiento de deshabituacin.

- Me han pillado y no me han dado ningn papel, me llegar la multa?

Pues tienes un 50% de posibilidades de que te llegue. Los agentes no estn obligados a entregar el acta de incautacin, por lo que pueden hacerlo luego tranquilamente en comisara.

- Me han dado el acta y lo he firmado, he aceptado la sancin?

NO, la firma de la multa es slo un "acuse de recibo", es decir, slo significa que te han dado el papel, en ningn caso que aceptes o dejes de aceptar la multa. Tanto si firmas como si no firmas, es lo mismo, el procedimiento seguir igual.

- Mi multa es especial porque no me pillaron fumando, me registraron porque s, fumaba mi colega y no le ha llegado nada, lo tir y me emplumaron lo primero que pillaron, les vacil y me emplumaron cosas que no llevaba, lo llevaba uno y nos multaron a cinco, etc, etc, etc, etc.

Da igual el caso en el que te encuentres, si te ha llegado la sancin, la palabra de los agentes vale ms que la tuya y ellos se van a ratificar, as que no pierdas el tiempo en buscar argumentos enrevesados, recurre slo pensando en la caducidad.

UN CONSEJO PERSONAL: Los agentes no son ni tus amigos ni tus enemigos, son simples funcionarios que hacen su trabajo y que suelen estar bastante encabronados por ello, adems de haber agentes que tienen ideas muy raras con respecto a los fumetas. Todo lo que sea chulera, mala educacin, falta de colaboracin, etc, va a ir en tu contra s o s. Si ves que estn violando tus derechos, trata de rodearte de testigos y/o grabar la intervencin sin grabar la cara de los agentes, pero s su nmero de identIficacin. Los agentes son simples funcionarios, pero hay que tener en cuenta que est de su mano el tramitar la multa o no tramitarla y que est de la nuestra el que haya ms o menos posibilidades de que la tramiten. La habilidad dialctica y la exquisita educacin te harn tener al menos un 60% a favor de que no la tramiten.

By Trueno.

LEY INFRINGIDA

Articulo 25 de la ley Orgnica 1/92 de 21 de febrero, de proteccin de la seguridad ciudadana (ley Corcuera)

PLAZOS DE CADUCIDAD

- 1 ao natural desde la incautacin hasta el inicio de expediente. Es decir, que si ha pasado ms de un ao desde que te multaron hasta que has recibido la primera carta, te has librado de la multa. (art. 27 de la ley Orgnica 1/92 de 21 de febrero, de proteccin de la seguridad ciudadana)

- 6 meses naturales desde el inicio del expediente sancionador hasta la resolucin del mismo. Es decir, que si pasan 6 meses naturales -contados desde el da siguiente a la recogida de la primera carta- sin que haya llegado resolucin al expediente, te has librado de la multa.( art. 42.2 y art. 44 de la Ley 30/92, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn )

- 2 aos naturales desde que es firme la multa a pagar. Es decir, que si ha pasado 2 aos desde que la multa es firme, queda prescrita dicha multa.(art. 28.4 de la ley Orgnica 1/92 de 21 de febrero, de proteccin de la seguridad ciudadana)

El periodo de 2 aos para que prescriba es cierto, pero hay un inconveniente: Si dentro de ese periodo te notifican que tienes deudas pendientes con la administracin, empieza a contar un nuevo periodo de 2 aos
    ltima edicin por escubidoo; 22/03/2012 a las 10:27 AM

2. Los siguientes 27 Usuarios dan las gracias a Trueno por este Post:

12columnas (17/11/2011), aielense (15/06/2012), alexandrebaj (15/05/2012), andives (21/12/2011), aresgli (08/01/2012), ArnauOuiea (23/04/2012), buho9 (01/12/2011), catacata (12/12/2011), Cochise (16/07/2012), cptspock (02/02/2013), Daanii (27/12/2011), Don Gato (19/11/2011), el petu (31/07/2012), escubidoo (21/11/2011), jeep (17/12/2011), keyto (16/01/2012), LevanteRock (21/11/2011), oscarete (24/12/2011), patric (07/06/2012), ROBBY (09/01/2012), Skatalitio (10/05/2012), skywalker (19/03/2012), TURKOGOYO (18/02/2012), Usul (21/11/2011), xenshian (20/12/2011), xxxsaruman (04/02/2012), Zowel (07/12/2011)

Gracias
    0
    678 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Pequea gua para dudas bsicas

Te voy a hacer una sugerencia, espero que no te moleste. Es tan solo aportar mas datos tcnicos, para que los tomes en consideracin o los modifiques o aada como tu quieras.

Esta bueno este post, asi mandar aqu a todos los que repiten 1000 veces las mismas preguntas.

LEY INFRINGIDA

Articulo 25 de la ley Orgnica 1/92 de 21 de febrero, de proteccin de la seguridad ciudadana (ley Corcuera)

PLAZOS DE CADUCIDAD

- 1 ao natural desde la incautacin hasta el inicio de expediente. Es decir, que si ha pasado ms de un ao desde que te multaron hasta que has recibido la primera carta, te has librado de la multa. (art. 27 de la ley Orgnica 1/92 de 21 de febrero, de proteccin de la seguridad ciudadana)

- 6 meses naturales desde el inicio del expediente sancionador hasta la resolucin del mismo. Es decir, que si pasan 6 meses naturales -contados desde el da siguiente a la recogida de la primera carta- sin que haya llegado resolucin al expediente, te has librado de la multa.( art. 42.2 y art. 44 de la Ley 30/92, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn )

- 2 aos naturales desde que es firme la multa a pagar. Es decir, que si ha pasado 2 aos desde que la multa es firme, queda prescrita dicha multa.(art. 28.4 de la ley Orgnica 1/92 de 21 de febrero, de proteccin de la seguridad ciudadana)

4. Los siguientes 14 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

BING (20/08/2014), Cincuentay5 (28/01/2016), Cochise (16/07/2012), Don Gato (19/11/2011), eklo (15/09/2012), escubidoo (21/11/2011), jeep (17/12/2011), patric (07/06/2012), ROBBY (09/01/2012), smile_smile (20/02/2012), TURKOGOYO (18/02/2012), widow rules (21/12/2011), ^_^-FOOSE-^_^ (08/02/2013)

Ubicacin
    karcelona
    Gracias
    30,113
    18,575 gracias recibidas en 5,026 Posts
    Mencionado
    979 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Ya se donde van ha ir muchos post ,gracias Trueno por el curro mirare en otro momento, ahora no puedo ponerlo en FAQ arriba no?que te parece?

Salu2
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a escubidoo por este Post:

TURKOGOYO (18/02/2012)

Trueno Visitante

Cita Iniciado por escubidoo Ver Mensaje
    Ya se donde van ha ir muchos post ,gracias Trueno por el curro mirare en otro momento, ahora no puedo ponerlo en FAQ arriba no?que te parece?

Salu2
    OK, lo vamos subiendo a mano hasta que se pueda chinchetear.

Graciassssss

Gracias
    1,269
    2,225 gracias recibidas en 1,137 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    207 Mensaje(s)

un acierto trueno, jajajjaaa, muy bueno, te felicito, va a ser muy leido

saludos, al final no lo pude enlazar por lo qe no te dije nada

9. El siguiente Usuario da las gracias a 12columnas por este Post:

Ubicacin
    karcelona
    Gracias
    30,113
    Mencionado
    979 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Este es el lugar creo lo de la chincheta ,no tengo ni idea si me explicas Trueno como se hace?procedo.

Salu2
    No + MULTAS.

11. El siguiente Usuario da las gracias a escubidoo por este Post:

Trueno Visitante

GRACIAS POR LA CHINCHETA.

Una pequea puntualizacin a la respuesta de fumanchuuuuu:

El periodo de 2 aos para que prescriba es cierto, pero hay un inconveniente: Si dentro de ese periodo te notifican que tienes deudas pendientes con la administracin, empieza a contar un nuevo periodo de 2 aos.

AMPLIADO CON: PREGUNTAS MS FRECUENTES DEL FORO y UN CONSEJO PERSONAL
    ltima edicin por Trueno; 25/11/2011 a las 20:02 PM

13. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Trueno por este Post:

escubidoo (26/11/2011), jeep (17/12/2011)

Ubicacin
    En vuestra casa
    Gracias
    3,981
    3,594 gracias recibidas en 769 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Compaeros gracias por el texto!!! es de gran ayuda!!

Ami los mamones me pillaron una pava en el coche pero apagada y ni sabia que estaba alli, y me limpiaron el grinder pa poder multarne.....y me pone que llevaba 2 canutos liados y 0,45gr de cannabis sativa!!!
    Es vergonzoso que tenga que arrastrarse asin el estado por pillar 300 euros, tranquilamente la recurire

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a andives por este Post:

rhafa1920 (28/04/2014)

Gracias
    162
    150 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

a mi me han metido una multa tambien, me estaba fumando un porro y ademas solo llevaba un cogollin enano(ni un peta) i tambien me ha acabado llegado,
    eso si la quiero recurrir. en mi caso llega de los mosos d'esquadra. El recurso puede ser igual? a mi solo me ha llegado un papel de notificacion de la multa sin ningun paper que diga donde hay que pagar ni nada. que deveria hacer?

gracias por atender. tengo unos 8 dias para hacer el recurso/alegacion

Ubicacin
    karcelona
    Gracias
    30,113
    Mencionado
    979 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

En las FAQ esta detallado pero aqu tambin http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ez-ca%C3%B1amo

Y en este hilo en el primer post igual,hay que leer.

Salu2
    No + MULTAS.

Ubicacin
    Granano
    Gracias
    2,882
    4,066 gracias recibidas en 686 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Buenas!

tengo una duda acerca de lo que se asegura en sta gua:

La duda es si la recepcin del acuerdo de inicio del expediente sancionador cuenta para la caducidad del procedimiento o no. Es decir, si a m me multaron y me llega la carta a los 10 meses, si con las alegaciones consigo que no haya resolucin en firme hasta pasado el ao, se dara la sancin por caducada?

Porque en el mismo artculo 27 de la Corcuera no dice nada acerca de que el inicio del expediente influya en la fecha de caducidad:

"Artculo 27

Las infracciones administrativas contempladas en la presente Ley prescribirn a los tres meses, al ao o a los dos aos de haberse cometido, segn sean leves, graves o muy graves, respectivamente.
    "

Por lo tanto entiendo que, si no hay resolucin sancionadora en firme dentro del plazo de un ao desde que me pillaron, la falta administrativa ha caducado, me halla llegado la primera carta o no.

Un saludo.

Ubicacin
    karcelona
    Gracias
    30,113
    Mencionado
    979 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Es cierto pero ellos se acogen a la fecha de cuando te han notificado el comienzo de la resolucin y sera cuando recojas la carta,vamos el ultimo da de plazo y si ha pasado un ao te has librado,pero si te lo han notificado ya el plazo pasa a 6 meses para que prescriba hasta la prxima notificacin.

Un ao es si no te han notificado nada antes, entonces si se cuenta la fecha de la causa o infraccin que sea,por eso mandan las notificaciones para que no prescriba.

Salu2
    No + MULTAS.

Ubicacin
    Granano
    Gracias
    2,882
    4,066 gracias recibidas en 686 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Buenas escubi, y gracias por contestar.

a ver, en la misma denuncia vienen dos plazos distintos: o bien 1 ao desde que se cometi la infraccin (fecha en que te pillaron), o bien 6 meses desde que se inicia el procedimiento sancionador (fecha en que te llega la primera carta). Y adems en el artculo 27 de la L.O. 1/1992 dice bien claro que prescribe a los 12 meses (en el caso de las infracciones graves, que es el que nos interesa).

Pues bien, ni en la Ley ni en la denuncia hacen referencia expresa a que la recepcin del inicio del expediente suspenda el plazo legal de prescripcin de la multa (el de los 12 meses), por lo que os pregunto,

en qu os basis para asegurar que cuando recibes el acuerdo de inicio deja de ser vigente el plazo de prescripcin de 12 meses?

Salud.

21. El siguiente Usuario da las gracias a DWC por este Post:

escubidoo (31/05/2012)

Ubicacin
    karcelona
    Gracias
    30,113
    Mencionado
    979 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Hola DWC yo te hablo de lo que se nada +,espero que alguien + conteste si sabe algo ms explicito.

Porque una vez que te lo notifican cambia el periodo de prescripcin en la contestacin de 1 ao que era antes desde el echo en si haba silencio administrativo y prescriba,cambia el plazo a 6 meses porque dan por echo el inicio del acuerdo y ya son otros los plazos para que prescriba,realmente no se en base a que lo hacen as, supongo por lo dicho dan por echo el inicio del pleito.

Ahora releyendo el post creo que tienes razn si pasa tiempo en llegar la carta + de 1 ao ha prescrito no hay duda,de ah agotar los plazos.

Salu2
    ltima edicin por escubidoo; 31/05/2012 a las 11:08 AM
    No + MULTAS.

23. El siguiente Usuario da las gracias a escubidoo por este Post:

DWC (31/05/2012)

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo entregue este recurso pidiendo el analisis y me ha llegado la propuesta de resolucion pero ni analisis ni nada, alguien me puede decir como hacer el recurso para la propuesta de resolucion!!?

+ Responder Tema
Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo

Usuarios Etiquetados