+ Responder Tema
Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 16 al 30 de 60

Tema: Pequea gua para dudas bsicas

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Pequea gua para dudas bsicas

Hola tengo una duda sobre los plazos de caducidad...
    Me pillaron hace 22 meses y no llego nada pero me han vuelto a pillar y no se si esta vez que me llegue serian 300 por ser la primera vez(no me queda claro si ha prescrito ya) o me contaria como reincidente y ascenderia a los 30.000
    Espero que puedan ayudarme

Ubicacin
    karcelona
    Gracias
    30,153
    18,613 gracias recibidas en 5,036 Posts
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

En principio la multa de la 1 vez ha prescrito lo hace a los 12 meses si no te lo han comunicado.

No obstante lo pueden hacer a travs del B.O.E. mira si lo han echo as y si no es as y si que es verdaderamente la 1 vez,puede ser que te pongan entre 300 hasta 30.000 euros por falta grave.

Aunque ahora con la nueva ley,tambin cambia la cantidad en la multa mnima en faltas graves que sera de 3000 euros como mnimo afn recaudatorio por lo visto y tambin cambia los plazos de prescripcin y estos no los se seguro ya los mirare.

Salu2
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

cuando entra la nueva ley de los 30.000 euros??

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola,por mi mala cabeza me he colado dos dias en el plazo para reclamar,Que me puede pasar ahora?Gracias

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

blue Re: Pequea gua para dudas bsicas

Gracias por la ilustracin

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

El otro da nos pillaron a un amigo y a mi haciendonos un porro en un parque, nos registraron y no encontraron nada ms, pero lo que tena en la mano, mezclado ya con tabaco, se lo llevaron y le pusieron una multa a mi amigo, que era el que lo haca.

Todava no ha llegado la carta, cmo se puede recurrir en este caso? (ya que es obvio que lo ibamos a consumir en la ''va pblica'')
    Gracias.

Ubicacin
    Albacete
    Gracias
    45
    89 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Primero de todo darte las gracias por la guia, la verdad es que es de gran ayuda. Pero hay algo que no entiendo, cuando pones esto a que te refieres??

Cita Iniciado por Trueno Ver Mensaje

TRUCOS

Se trata de hacer que el expediente caduque, es decir, que pasen esos 6 meses sin que se obtenga resolucin.
    Hay que agotar todos los plazos, es decir, recoger las cartas el ltimo da y presentar los recursos el ltimo da. As alargamos el proceso y ganamos tiempo de esos 6 meses.
    Presentar los recursos donde ms tiempo puedan tardar en llegar a la administracin que nos sanciona. Obviamente si la entregamos en mano en la Delegacin del Gobierno, llegar a manos del funcionario en pocas horas; en cambio, si la presentamos en un puesto de la Guardia Civil perdido de la mano de dios, tardar das o semanas en llegar e incluso podra perderse, lo cual nos beneficia enormemente.
    Los plazos para caducidad del expediente, son en das naturales. Pero los plazos para presentacin de recursos son en das laborables, de Lunes a Sbado excluyendo festivos nacionales.

Me explico, recojo la carta lo mas tarde posible, eso lo entiendo. Pero lo que no entiendo es lo de los recursos. Si yo entrego un recurso el ultimo dia en el cuartel de la guardia civil de mi pueblo y por algun motivo no llega el recurso a la delegacion, o simplemente la guardia civil lo lleva con retraso, como saben en la delegacion que he presentado un recurso?? Es la unica duda que tengo, porque si por ejemplo se cumple el plazo el 1 de Julio y yo entrego el recurso el 30 de Junio en la guardia civil, como se yo que va a llegar el recurso a tiempo??

Espero que podais ayudarme

Gracias
    16
    206 gracias recibidas en 102 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ringor Ver Mensaje
    Si yo entrego un recurso el ultimo dia en el cuartel de la guardia civil de mi pueblo y por algun motivo no llega el recurso a la delegacion, o simplemente la guardia civil lo lleva con retraso, como saben en la delegacion que he presentado un recurso??
    Basta con que lo sepas t. Para eso te llevas copia sellada. Ese comprobante te librara en caso de que ellos "pierdan los papeles" ya que demostrara que t has presentado el recurso a tiempo y han sido ellos los intiles que lo han perdido.

9. El siguiente Usuario da las gracias a Sadhu por este Post:

Ringor (30/06/2014)

Ubicacin
    Donde duerma esta noche
    Gracias
    130
    170 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

me ha llegado un acuerdo de iniciacion,el cual fue enviado el dia 17,y recogido (firmado) el dia 30 de junio y, en la hoja de anlisis, me pone abajo que de no presentrar nada en contra, el alijo sera destruido "transcurrido un mes desde la fecha de emision del informe".

si enviase las alegaciones el dia 16 o 17 de julio (el 17 seria el ultimo dia que me permiten) en las que exijo un analisis de composicion de la sustancia (% de THC y demas...),que podra ocurrir,dado que el dia 17 cumple un mes la emision del informe?

muchas gracias gentes!!
    Siempre supe que mis propios valores son tan diferentes de los que ellos me venden...y por supuesto,por nada de el mundo acabar siendo uno mas de esa gente!

Gracias
    16
    206 gracias recibidas en 102 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Cita Iniciado por juan_oxa Ver Mensaje
    me ha llegado un acuerdo de iniciacion,el cual fue enviado el dia 17,y recogido (firmado) el dia 30 de junio y, en la hoja de anlisis, me pone abajo que de no presentrar nada en contra, el alijo sera destruido "transcurrido un mes desde la fecha de emision del informe".

si enviase las alegaciones el dia 16 o 17 de julio (el 17 seria el ultimo dia que me permiten) en las que exijo un analisis de composicion de la sustancia (% de THC y demas...),que podra ocurrir,dado que el dia 17 cumple un mes la emision del informe?

muchas gracias gentes!!
    Ests seguro de que te multan?

Si pone que lo destruyen, suele ser multa de incautacin sin sancin econmica.

Si es as, no hace falta que recurras.

Ubicacin
    Donde duerma esta noche
    Gracias
    130
    170 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sadhu Ver Mensaje
    Ests seguro de que te multan?

Si pone que lo destruyen, suele ser multa de incautacin sin sancin econmica.

Si es as, no hace falta que recurras.
    si,pone que segun vaya el proceso me pueden poner una multa de 400...
    Siempre supe que mis propios valores son tan diferentes de los que ellos me venden...y por supuesto,por nada de el mundo acabar siendo uno mas de esa gente!

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas
    me llego hace un mes o asi la primera carta que me notificaba que habia sido multado por tenencia ilicita en albacete (viviendo yo en valencia) la multa es cierta, no es un error administrativo, el caso es que no logre averiguar donde tenia que recurrir ya que no tengo dinero para un abogado y no sabia si tenia que presentar la documentacion alli o aqui.
    Ayer me lleg la 2 cartita, donde ya esta la multa por triplicado, y comunican que se ha acabado el tiempo de alegaciones eso es que me la como con patatas o aun puedo hacer algo?
    leyendo, he encontrado el articulo 25.1 que dice que puedo anular la multa sometiendome a un tratamiento de desintoxicacion, sin embargo he llamado a varios centros y dicen que ese recurso ya no existe
    me queda alguna otra via?
    "No puedes confiar en mi, pero sin mi, jamas saldremos de aqui, y lo sabes"

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

muy buenas compaeros, veris mi caso es que el 27/03/2014 me pillaron "aleatoriamente" en la calle con 2 gr. de hachis, y hoy, dia 6/11/2014 me ha llegado la primera carta. En ella pone que la cantidad pillada es 1.9 gr. y la cantidad a pagar de 200 Eur. He ledo el modelo de recurso que ponis ms arriba (y todo el hilo), pero no me queda claro cuando debo presentarlo... no s si debo presentarlo ya o esperar a que me venga alguna otra carta-es donde pienso lo de los seis meses naturales despus de la primera-podis echarme una mano? gracias encarecidamente

Ubicacin
    Jaen
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Re: Pequea gua para dudas bsicas

Debes esperar 15 das hbiles (todos los das menos domingos y festivos nacionales) desde la recepcin de esa carta para presentar el primer recurso, (para agotar al mximo los plazos e intentar que caduque). Si es posible presntalo en otra comunidad autnoma (por medio de un amigo o familiar) a la que te ha sancionado y no lo hagas en correos hazlo en el ayuntamiento, si el pueblo es pequeo mejor, as conseguirs ganar ms tiempo. (Este proceso reptelo tambin con el segundo recurso).

En cuanto a la recepcin de las otras dos notificaciones que te restan (Propuesta de resolucin y resolucin), intenta no abrir al cartero y que te dejen el resguardo de recogida para ir a recogerlo a correos, son 7 das desde la recepcin de la notificacin (si te llega un lunes, la recoges al lunes siguiente).

Un ltimo truco que cuela a veces, no siempre, pero no se pierde nada por intentarlo. En el segundo recurso que hagas cambia la direccin a efectos de notificaciones a casa de un familiar o amigo y hazlo constar en el cuerpo del recurso (medio escondido entre el texto) no en el encabezamiento, normalmente la administracin no se lee los recursos y simplemente los remiten a la direccin donde han enviado las dos cartas anteriores, si es as y se equivocan y te la siguen mandando a la primera direccin, que te dejen el resguardo de recogida el cartero, pero nunca vayas a recogerlo, deja pasar el computo de los 6 meses (se empieza a contar desde que esta fechada la primera carta que recibes Acuerdo de incoacin) y llama a la subdelegacin de gobierno que te haya sancionado:

Tu : No me ha llegado la contestacin al recurso que envi.
    Subdelegacin: Si te la mandamos y nadie lo ha recogido.
    Tu: Es imposible a que direccin lo enviaron.
    Subdelegacin: A la misma que las 2 primeras cartas.
    Tu: Es que en mi recurso indique en la linea 23 de la pgina 2 que quera cambiarla precisamente porque no la iba a poder recoger ah.

Tras esto en la subdelegacin te dirn que tienes razn que ha sido un error y te informarn como cancelar el expediente. A veces si no a pasado el ao entero desde que te cogieron, podran reiniciar el procedimiento, aunque hayan pasado los 6 meses desde que se inicio el procedimiento sancionador.

Suerte !!
    HAzE tO pOWeR

16. El siguiente Usuario da las gracias a Nevillano por este Post:

gameto12 (10/11/2014)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

muchas gracias amigo! ahora s exactamente por donde empezar...un gran abrazo

+ Responder Tema
Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo

Usuarios Etiquetados