Resultados 1 al 15 de 258

Tema: España es campeón mundial desempleo

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    , a partir de ahora, una empresa podrá hacer varios contratos de formación a un mismo trabajador si es para cubrir una actividad laboral u ocupación diferente, algo que no permitían las anteriores normas. Es decir, un joven podrá encadenar varios contratos de aprendizaje en una misma empresa o en varias diferentes, si estas aducen que es para un puesto distinto del anterior y, por tanto, para el que tiene que volver a formarse. Otra novedad es que estos contratos podrán concertarse con jóvenes de hasta 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15%, para entonces establecer el límite en los 25 años.

    El salario en aprendizaje y formación es más bajo que el de los contratos ordinarios, porque es proporcional a la jornada laboral efectiva que realizan. Desde hoy, esa jornada será del 75% sobre la fijada en convenio para un puesto similar durante el primer año y del 85% durante el segundo y el tercero. Por tanto, el salario seguirá esa escala, sin que pueda ser inferior a la parte proporcional del salario mínimo (que está congelado en 641 euros mensuales). Esto quiere decir que, durante un periodo indeterminado de tiempo, jóvenes de 30 años (o incluso de 33, pues el contrato podrá ser prorrogado hasta tres años) podrán cobrar 480 euros por su trabajo, algo que recuerda a la figura del minijob.


    Además, las empresas que a partir de hoy registren contratos de formación y aprendizaje con jóvenes que estén inscritos en el desempleo desde antes del 1 de enero de 2012 podrán beneficiarse durante toda la vigencia del contrato (incluidas las posibles prórrogas) de una reducción del 100% de sus cuotas empresariales a la Seguridad Social si la empresa tiene menos de 250 trabajadores y del 75% si tiene una plantilla igual o superior a esa cifra. En el caso de que las compañías conviertan estos contratos (también los que se registraron antes de la reforma) en indefinidos, también tendránuna reducción de sus cuotas.

    El Gobierno quiere fomentar, asimismo, el uso del contrato a tiempo parcial. Para ello, a partir de ahora, los trabajadores con este tipo de jornada podrán realizar horas extraordinarias,...

    http://www.publico.es/dinero/421728/...-mas-precarios

  2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (13/02/2012), yoss (15/02/2012)

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes