+ Responder Tema
Página 3 de 18 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 258

Tema: España es campeón mundial desempleo

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    La precariedad laboral se dispara: el 45% de los contratos temporales dura ya menos de un mes

    En 2007, ‘sólo’ el 30% de los contratos temporales duraba menos de un mes, pero el deterioro de la situación económica ha empujado ese nivel hastalímites desconocidos. Sobre todo después de algunas modificaciones legales aprobadas por el anterior Gobierno, que decidió en agosto pasadosuspender el encadenamiento de contratos temporales. De hecho, en el mes de enero se firmaron 1,03 millones de contratos, de los cuales nada menos que el 92,7% fueron de carácter temporal.
    El resultado es una subida ininterrumpida de la precariedad. Hasta el extremo de que únicamente el 2,2% de los contratos temporales tiene una duraciónsuperior a los seis meses, mientras que otro 19,4% se firman con una duración superior a un mes e inferior a seis. Pero con una importante salvedad que pone de relieve la mala calidad del mercado laboral. Tan sólo el 1,9% de los contratos temporales se prorrogan pasados esos seis meses, lo que refleja la dureza del mercado de trabajo para quienes tienen empleo. En particular, para los jóvenes y las mujeres.
    El paro se ceba en los temporales
    Paradójicamente, y al mismo tiempo que se deteriora el mercado de trabajo en cuanto a la duración de los contratos, la tasa de temporalidad se mantiene en el entorno del 25%, cerca de diez puntos por debajo del nivel medio alcanzado durante los años de mayor expansión. La causa de esta aparente contradicción tiene que ver con el mayor ritmo de destrucción de empleo en la contratación temporal frente a la indefinida, aunque esta tendencia tiende a desaparecer. De hecho, en los últimos doce meses, según el Banco de España, se han destruido 96.000 empleos temporales y nada menos que 389.000 indefinidos, lo que pone de relieve el cambio de tendencia.







  2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (11/02/2012), george_orwel (07/02/2012), HAWKING (07/02/2012), yoss (10/02/2012)

  3. #32
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    el mayor ataque contra los derechos de las clases trabajadoras que se podía imaginar

    Estas son las principales medidas aprobadas. Una aberración en toda regla, que devuelve a los trabajadores a condiciones de semi-esclavitud, los condena al paro, a la emigración o al trabajo -precario- por un "plato de comida", y que, para colmo, pone parte de los derechos adquiridos, como es el subsidio por desempleo, en manos del empresario, robándoselos al trabajador. Algo inaudito. Además, por si fuese poco, se privatizan de manera encubierta los servicios de colocación de empleo, y se otorga a las ETT, paradigma del abuso y de la explotación laboral, un papel central en la estrategia de "lucha" contra el desempleo, con todo lo que ello significa:

    Contratación
    • El contrato indefinido tendrá una indemnización de 33 días por un máximo de 24 mensualidades.
    • Nuevo contrato para "emprendedores": será indefinido "para evitar la temporalidad y dualidad". Destinado a pymes de menos de 50 trabajadores.
    Ayudas: Deducción fiscal de 3.000 euros para el primer asalariado siempre que sea menor de 30 años. La persona que tiene hoy la prestación de desempleo podrá compatibilizar el 25% de la percepción por paro durante un año.
    • Bonificaciones: hasta 3.600 euros por contratar a menores de 30 años. Por otro lado se bonifican con 4.500 euros por incorporar a parados de larga duración
    • Se prohíbe la encadenación de contratos temporales más allá de 24 meses
    • Las ETT actuarán como agencias de colocación, harán la competencia al INEM y al SOC
    • Se facilita la modificación de jornada, salario y funciones
    Formación
    • El trabajador podrá formarse en la propia empresa, se instaura el modelo alemán de formación dual
    • Formación Profesional: se evaluará la empleabilidad de los cursos. El trabajador tendrá derecho a 20 horas de formación pagadas por la empresa
    Negociación colectiva y absentismo
    • Prioridad del convenio de empresa al sectorial. Se facilita a las empresas el descuelgue del convenio colectivo. El plazo máximo será de dos años
    • Se anuncia una próxima ley de mutuas se recogerán los mecanismos para regular la metodología para que esas entidades participen en la valoración del abstencionismo
    Despido
    • Las causas empresariales para despedir objetivamente con 20 días de indemnización son las pérdidas actuales o previstas y además una caída de los ingresos o una "disminución de ventas durante tres trimestres consecutivos", durante tres trimestres consecutivos
    Desempleo
    • Los parados podrán compaginar el cobro del paro con la prestación de servicios para la comunidad, en coordinación con las autonomías
    • Las prestaciones por desempleo permanecen sin variación
    Resumiendo:
    Se abarata el despido. La indemnización será de 33 días por año trabajado y con un máximo de 24 meses. 20 y un máximo de 12 meses en caso de que el despido sea declarado procedente, para lo cual la reforma aumenta el margen de casos aceptables como tales.
    Autoriza el descuelgue de las Pymes de los convenios sectoriales.
    En la práctica supone que el empresario pueda imponer las condiciones de trabajo (horarios, duración de la jornada, salarios, etc.) a su antojo. Supone, también, el fin de la negociación colectiva.
    Prácticamente se equiparan las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) al INEM y demás agencias autonómicas de empleo, en lo que supone una privatización encubierta del servicio público de empleo. Las ETT, conocidas por ser el paradigma de la contratación ultraprecaria y la explotación laboral abusiva, serán ahora quienes ejerzan como agencias de colocación a gran escala, quitándo del medio la incomodidad que para un empresario explotador pudiera suponer tener que utilizar el estado como intermediador en la búsqueda de trabajadores y trabajadoras, y convirtiendo de facto la oferta/demanda de empleo en un negocio, donde los desempleados serán tratados como mera mercancía a la que poder sacar un rendimiento económico. La oferta/demanda de empleo pasa a ser un negocio.

    Convierte a los desempleados, personas enfermas con baja laboral, etc. en sujetos sospechosos de estar cometiendo algún tipo de fraude fiscal solo por el mero hecho de encontrarse en tal situación laboral, y carga sobre ellos la lucha contra la "economía sumergida", tratándolos apriori como delincuentes.

    Instauran una vía legal por la cual el empresario podrá robar a un joven desempleado, que esté cobrando el subsidio de desempleo, parte de su prestación.
    Para que se entienda, lo que se acaba de aprobar, viene a ser algo así como si usted, ciudadano trabajador, joven, en paro y que actualmente está cobrando 1000 euros por el subsidio de desempleo, para que un empresario acepte contratarlo, en las condiciones que él considere oportunas (digamos, por ejemplo, contrato temporal por el salario mínimo de 642 euros), usted deberá renunciar al 75% del mismo, de los cual un 25% irá para el estado, y un 50% para el empresario en forma de deduciones fiscales. Usted seguirá cobrando el 25% restante, pero perderá todo derecho adquirido al respecto, y, en esencia, será usted, con su subsidio, quien esté pagando la mayor parte del coste que al empresario le supone su contratación.
    El Gobierno ha clarificado en esta reforma las características para que las empresas puedan acogerse a despidos objetivos por causas económicas (20 días por año trabajado).
    Así, se entenderán por causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, como la existencia de pérdidas actuales o previstas o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos.
    ... y elimina la autorización laboral administrativa que se requería en los despidos colectivos.

    Asimismo, fomentará la contratación indefinida de jóvenes y de parados de larga duración con bonificaciones de hasta 4.500 euros, regula por primera vez el teletrabajo, facilita el descuelgue de los convenios y la modificación de las condiciones laborales, y modifica el contrato estable a tiempo parcial y el de formación y aprendizaje.
    En este punto, Báñez ha explicado que el contrato de formación podrá realizarse con trabajadores de hasta 30 años hasta que la tasa de paro no baje del 15%. Cuando ésta caiga por debajo de esa barrera, la edad máxima del contratado será de 25 años. Además, ha dicho la ministra, los trabajadores podrán formarse en las propias empresas, al estilo del modelo dual de formación.

    ... se ha confirmado la aprobación de la reforma que liquida el contrato con indemnización de 45 días. Desde que entre en vigor la norma, el abaratamiento de los despidos afectará a todos los contratos, no solo a los nuevos. Además, la nueva reforma laboral permitirá no aplicar en tiempos de crisis el convenio pactado.

    Previamente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que se concederá unadeducción de 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador menor de 30 años en situación de desempleo.
    Dicho trabajador cobrará, según Sáenz de Santamaría, el 25% de la prestación por desempleo y el empleador podrá deducirse en el plazo de un año el 50% del montante que al trabajador contratado le quede por percibir.

    (y claro, después de que el empresario se quede con tu paro y SE LO GASTE, alegará que ha dejado de ganar el dinero que tenía PREVISTO ganar y TE DESPEDIRÄ PROCEDENTEMENTE... que negocio!!!)

    La vicepresidenta ha definido la reforma laboral como importante y de calado y ha asegurado que "marcará un antes y un después en la legislación laboral" española. (seguro que sí)

    Éste es el resumen de cómo será el nuevo contrato para jóvenes:
    1. Será un contrato indefinido que se ceñirá a empresas con menos de 50 empleados.
    2. La compañía que fiche como primer trabajador a un menor de 30 años podrá beneficiarse de una deducción de 3.000 euros.
    3. Para incentivar la contratación de trabajadores que actualmente están en paro, se podrá completar el sueldo con el 25% del paro correspondiente. Además, el empleador podrá deducirse el 50% de la cantidad que le quedaba por cobrar al trabajador.
    ...la nueva normativa, que entrará en vigor mañana tras su publicación en el BOE ya que se ha aprobado por decreto ley, se generaliza el contrato con indemnización por despido de 33 días y un máximo de 24 mensualidades, así como se flexibilizan las causas para que los empresarios puedan acogerse a la vía del despido procedente, que se limita a 20 días por año trabajado
    cuando se despida a un trabajador con contrato ordinario firmado antes de mañana, la indemnización se calculará según dos escalas: el periodo previo a la reforma se computará de acuerdo a la indemnización de 45 días por año; el posterior, con respecto a la nueva fórmula de 33 días por año trabajado.

    Para reducir el paro juvenil, que sufre una tasa de desempleo del 48%, el Ejecutivo ha creado un nuevo contrato indefinido para emprendedores. En él, se establece una rebaja en los costes laborales de 3.000 euros para las pymes con menos de 50 trabajadores al contratar al primer empleado menor de 30 años que esté en paro. Ese trabajador seguirá cobrando el 25% del paro al que tenía derecho mientras, el empleador, podrá dejar de pagar el 50% de lo que le correspondía de la prestación a la que tenía derecho el empleado durante un máximo de un año, aunque este periodo coincide con el tiempo de prueba que prevé el nuevo contrato.

    (es decir, SE QUEDA CON TU PARO pero encima, como estas 1 AÑO en periodo de prueba te puede DESPEDIR CUANDO Y COMO Le de la gana, sin indemnización y SIN MOTIVO!!!!!)

    En formación, la edad máxima para optar a un contrato de aprendizaje se eleva a los 25 años.

    Según ha descrito la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de una “reforma importante, de calado y completa”. “Marcará un antes y un después del mercado laboral”, ha asegurado antes de señalar que sienta “las bases para volver a crear empleo”. Eso sí, ha admitido que la reforma, si bien es necesaria, no es suficiente para atajar el paro. (solo servirá para que los "emprendedores" negreros se hagan más ricosa costa de hacer lo que le de la gana con su modernos esclavos )

  4. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (11/02/2012), guaschibo (10/02/2012), HAWKING (10/02/2012), Laudano (10/02/2012), mendibelar (12/03/2012), traviata (10/02/2012), yoss (10/02/2012)

  5. #33
    Fecha de Ingreso
    13 Sep, 06
    Ubicación
    De Galiza
    Mensajes
    1,529
    Gracias
    5,758
    2,713 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    ¿Qué añadir? ¿Disfrutad de lo votado?
    Asoballado, ¿canto tempo vas consintir que o asoballador te chame veciño, compatriota e irmáu?

  6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Laudano por este Post:

    9delta (11/02/2012), HAWKING (10/02/2012), mariporris (10/02/2012), traviata (10/02/2012), yoss (10/02/2012)

  7. #34
    Fecha de Ingreso
    23 Nov, 08
    Mensajes
    2,023
    Gracias
    2,650
    2,893 gracias recibidas en 1,035 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    menos mal que ya habian avisado que este año va a seguir aumentando el desempleo xDDD más parados y más economico para las empresas.

    esto va a ser cojonudo para cerrar empresas o hacer eres a saco , asi que nada a esperar que sigan despidiendo gente , a lo mejor algunos de esos nuevos parados hasta se enfadan .. hasta puede que a alguno se le oiga decir algún taco.

    saúde.
    "Queremos los medios de producción"
    ¡¡¡¡¡¡ EL EMPERADOR VA DESNUDO !!!!!!!


  8. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a guaschibo por este Post:

    9delta (11/02/2012), HAWKING (10/02/2012), Laudano (10/02/2012), mariporris (10/02/2012), traviata (10/02/2012), yoss (12/02/2012)

  9. #35
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Las empresas que quieran realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y por tanto acogerse a pagar la indemnización mínima (20 días por año trabajado con un máximo de un año) no necesitarán el visto bueno de la Autoridad Laboral.

    las empresas podrán hacer despidos colectivos no solo si ya están en pérdidas. También si tienen "pérdidas actuales o previstas" o una "disminución de ventas durante tres trimestres consecutivos".
    • La empresa podrá realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que suponga la reducción de la jornada laboral sin acudir a la Autoridad Laboral, como venía siendo necesario hasta ahora. Aparte de todo lo que se negocie a un nivel superior, el empresario y los representantes de los trabajadores pueden consensuar un convenio propio que se adapte a sus peculiaridades.

  10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (11/02/2012), HAWKING (11/02/2012), yoss (12/02/2012)

  11. #36
    Fecha de Ingreso
    15 May, 11
    Mensajes
    615
    Gracias
    1,474
    1,325 gracias recibidas en 424 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Bueno gente a que coño esperamos a ver como nos dan un bol de arroz por la jornada, hemos vuelto al siglo XVIII yo no paso por el ojo de la aguja
    Saludos.

  12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a HAWKING por este Post:

    9delta (11/02/2012), traviata (10/02/2012), yoss (12/02/2012)

  13. #37
    Fecha de Ingreso
    12 Oct, 08
    Ubicación
    En el paraiso
    Mensajes
    777
    Gracias
    2,185
    2,430 gracias recibidas en 777 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Consejos de economía:


    Archivo Adjunto 673698

  14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

    9delta (11/02/2012), HAWKING (11/02/2012), yoss (12/02/2012)

  15. #38
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/1...-2012-2076.pdf

    Volviendo a los orígenes del capitalismo salvaje: los empresarios podrán reducir unilateralmente los salarios de los trabajadores y tan sólo tendrán que comunicarlo al trabajador afectado y a sus representantes sindicales con un mínimo de 15 días de antelación.
    La reforma laboral refuerza el poder patronal y concede rebajas salariales por razones económicas, técnicas, organizativas, de producción o, incluso, de productividad

    http://www.kaosenlared.net/territori...eralmente.html

    Abarata el despido, crea nuevas modalidades de contratos basura y ofrece más facilidades para el descuelgue de los Convenios por parte de las empresas

    Facilidades para realizar despidos colectivos y EREs, propone medidas de presión para que los trabajadores enfermos no se den de baja y ofrece más bonificaciones para los empresarios

    Crea nuevas normas para facilitar el despido del personal laboral del sector público

    En el caso de que las modificaciones de sueldo sean colectivas (que afecten, por tanto, a un número de trabajadores mayor que el mencionado anteriormente), el empresario tendrá que abrir un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores. No obstante, en caso de que no se produzca el acuerdo, el empresario podrá imponer sus condiciones y tan sólo tendrá que comunicar su dcisión a los trabajadores.

    los trabajadores en paro que cobren prestaciones tendrán que realizar trabajos en beneficio de la comunidad, las mutuas patronales tendrán más poder para controlar y presionar a los trabajadores que se den de baja, se modifica el sistema de formación para el empleo, se establecen nuevas bonificaciones a la contratación para los empresarios; y como única contrapartida a toda esta batería de medidas contra los trabajadores, se prohibirá el encadenamiento indefinido de contratos temporales que recientemente había aprobado el gobierno de Zapatero.

    http://www.kaosenlared.net/territori...bajadores.html


    Última edición por mariporris; 12/02/2012 a las 14:53 PM

  16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (12/02/2012), traviata (13/02/2012), yoss (12/02/2012)

  17. #39
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    -Se abre un nuevo y amplio abanico de bonificaciones a la patronal por contrataciones, es decir, se restan ingresos a la Seguridad Social (salario indirecto y diferido de los trabajadores) y, puestos a regalar dinero de los trabajadores al capital, se establece que los patronos puedan cobrar una parte de la prestación de desempleo de un parado (el 50% durante 12 meses) por contratarlo, mientras seguirá diciendo que escasea el dinero para pagar las pensiones o la prestación de desempleo.

    se pretende que los parados con prestación realicen “trabajo social para la comunidad”, ... se les utiliza para cubrir servicios públicos que corresponderían al Estado.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?...os-derechos-de-

  18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (12/02/2012), traviata (13/02/2012), yoss (12/02/2012)

  19. #40
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    El poder de la patronal
    El PP ya tiene pactado con el lobby de las patronales, y más en con concreto con el ala dura de la CEOE, que la reforma no será modificada para reducir la capacidad discrecional de los empresarios a la hora de poner a los trabajadores ante la disyuntiva de aceptar menos sueldo, reducción de jornada, cambiar de ubicación (incluso geográfica) o modificar el horario, frente a la posibilidad de ser despedidos con veinte días por año trabajado de indemnización, hasta un máximo, según los casos, de nueve o doce meses de salario bruto.
    Cambio de domicilio
    Tal y como está redactado el decreto-ley, cuando un empresario quiera cambiar a un trabajador de lugar de trabajo, por ejemplo para cubrir plazas en otro centro que exija incluso el cambio de domicilio, solo hay dos opciones. O se acepta, o se renuncia al contrato con una indemnización de veinte días por año trabajado con un tope de doce meses de salario bruto como indemnización. Para llegar a ese límite, el afectado deberá tener en la empresa al menos 18 años de antigüedad, que son los necesarios para alcanzar 360 días de indemnización a razón de veinte por año.


    Bajadas de sueldo
    Si de lo que se trata es, como dice el texto, de hacer “modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo”, entre las que se encuentran “la jornada de trabajo, el horario y distribución del tiempo de trabajo, el régimen de trabajo a turnos, el sistema de remuneración y cuantía salarial o el sistema de trabajo y rendimiento”, entonces el trabajador que no lo acepte podrá optar a una indemnización de veinte días por año hasta un tope de nueve meses de salario bruto. Para llegar a ese límite, el afectado deberá tener en la empresa al menos 13,5 años de antigüedad, que son los necesarios para alcanzar 270 días de indemnización a razón de veinte por año.

    Recurso judicial
    En todos los casos, eso sí, el decreto-ley permite a los trabajadores afectados recurrir a los tribunales. Los jueces que tengan que decidir no tendrán, sin embargo, muchas opciones entre las que elegir. El texto señala literalmente que “la sentencia declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones”. Y para que sea favorable a la empresa, el empresario solo deberá demostrar que existen “razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen”. Las razones económicas son tan sencillas como probar que la compañía ha tenido o prevé tener pérdidas durante dos trimestres seguidos e incluso vale con demostrar que en ese mismo período han caído las ventas.
    Descuelgue del convenio
    Esas mismas razones podrán ser esgrimidas por los empresarios para descolgarse de los convenios colectivos de ámbito superior, e incluso del propio convenio de empresa cuando las cuentas no le salgan.

    se les marca de forma tan contundente y estrecha la capacidad de interpretación a los jueces, que es extremadamente complicado que los trabajadores ganen algún pleito si las empresas son capaces de demostrar que cumplen con las sencillas razones que dan lugar al derecho a despedir o cambiar las condiciones de trabajo.

    Más fácil, imposible.

  20. El siguiente Usuario da las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (13/02/2012)

  21. #41
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    , a partir de ahora, una empresa podrá hacer varios contratos de formación a un mismo trabajador si es para cubrir una actividad laboral u ocupación diferente, algo que no permitían las anteriores normas. Es decir, un joven podrá encadenar varios contratos de aprendizaje en una misma empresa o en varias diferentes, si estas aducen que es para un puesto distinto del anterior y, por tanto, para el que tiene que volver a formarse. Otra novedad es que estos contratos podrán concertarse con jóvenes de hasta 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15%, para entonces establecer el límite en los 25 años.

    El salario en aprendizaje y formación es más bajo que el de los contratos ordinarios, porque es proporcional a la jornada laboral efectiva que realizan. Desde hoy, esa jornada será del 75% sobre la fijada en convenio para un puesto similar durante el primer año y del 85% durante el segundo y el tercero. Por tanto, el salario seguirá esa escala, sin que pueda ser inferior a la parte proporcional del salario mínimo (que está congelado en 641 euros mensuales). Esto quiere decir que, durante un periodo indeterminado de tiempo, jóvenes de 30 años (o incluso de 33, pues el contrato podrá ser prorrogado hasta tres años) podrán cobrar 480 euros por su trabajo, algo que recuerda a la figura del minijob.


    Además, las empresas que a partir de hoy registren contratos de formación y aprendizaje con jóvenes que estén inscritos en el desempleo desde antes del 1 de enero de 2012 podrán beneficiarse durante toda la vigencia del contrato (incluidas las posibles prórrogas) de una reducción del 100% de sus cuotas empresariales a la Seguridad Social si la empresa tiene menos de 250 trabajadores y del 75% si tiene una plantilla igual o superior a esa cifra. En el caso de que las compañías conviertan estos contratos (también los que se registraron antes de la reforma) en indefinidos, también tendránuna reducción de sus cuotas.

    El Gobierno quiere fomentar, asimismo, el uso del contrato a tiempo parcial. Para ello, a partir de ahora, los trabajadores con este tipo de jornada podrán realizar horas extraordinarias,...

    http://www.publico.es/dinero/421728/...-mas-precarios

  22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (13/02/2012), yoss (15/02/2012)

  23. #42
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral

    1. Es mentira que el objetivo de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran plan del Gobierno, convencido de que la única salida de la crisis pasa por una devaluación de los trabajadores, de nuestros derechos y del Estado del bienestar ahora que ya no tenemos una peseta que devaluar.
    2. Es mentira que la indemnización por despido baje “sólo” de 45 a 33 días y que sólo cuente a partir del sábado. En realidad se rebaja a 20 días con un máximo de doce meses de indemnización: ésas son, para todos, las nuevas condiciones del despido “procedente” que ahora será el habitual.
    3. Es también mentira que la reforma no tenga efectos retroactivos. Cambian las condiciones laborales de todos los empleados, los que ya tenían un trabajo y los que consigan un contrato a partir de hoy.
    4. Es completamente falso que este decreto “garantice la seguridad de los trabajadores”, como pomposamente firma en su preámbulo el presidente Rajoy. La reforma legaliza el mobbing: los empresarios podrán cambiar unilateralmente el horario, las funciones e incluso el sueldo. Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, el despido es procedente: 20 días por año de indemnización.
    5. Pero la mayor mentira de todas es la que el PP nos contó durante la campaña electoral. “Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación”, decía Mariano Rajoy, decía Sáenz de Santamaría, decía Cristóbal Montoro, decía Javier Arenas y decía González Pons. “Un gobierno previsible que diga siempre la verdad”, nos prometieron antes de votar.

  24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (13/02/2012), yoss (15/02/2012)

  25. #43
    Fecha de Ingreso
    12 Oct, 08
    Ubicación
    En el paraiso
    Mensajes
    777
    Gracias
    2,185
    2,430 gracias recibidas en 777 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    http://www.youtube.com/watch?v=aGf9D51LJJ0


    Y todos los demás en un rincón
    evitando la conversación
    no tienen que dudar maldicen sí
    pero solo saben aguantar
    apaga y vámonos antes de ayer
    ya nos la clavaron otra vez.

  26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

    9delta (13/02/2012), yoss (15/02/2012)

  27. #44
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    · Nuevo contrato por un año sin causa y sin indemnización (presentado como indefinido para emprendedores con periodo de prueba de 1 año).
    En la medida que se crea para las empresas de menos 50 trabajadores un contrato indefinido con un periodo de prueba de 1 año, lo que realmente encontramos será que se utilizará como si fuese temporal ya que cuentan con hasta 12 meses para extinguirlo por no superación del periodo de prueba sin tener que pagar indemnización por finalización de la relación laboral.

    Esta modalidad es compatible con la percepción de hasta el 25% de la cuantía de la prestación de desempleo que se tuviera reconocida y pendiente de percibir en el momento de su contratación, sin que se explique si hay o no reposición de prestación o consumo sobre la totalidad.
    Por si lo anterior no incentivase la contratación, las empresas tendrán derecho a una deducción fiscal de 3000 euros y un importe equivalente al 50 % de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación, además de bonificaciones por la cuota empresarial.


    · El contrato de aprendizaje y formativo con formación en la propia empresa y sin limitación hasta los 30-33 años si la actividad laboral es distinta.
    Este contrato ya permitía ser suscrito hasta los 30 años y con unas retribuciones de 481,05 € durante tres años (de facto hasta los 33). Hasta ahora la formación no se podía realizar en la propia empresa, a partir de la vigencia de la nueva normativa ello será posible siempre que se disponga de instalaciones y personal docente.
    Anteriormente este contrato contaba con una limitación de tres años, ahora se podrán hacer tantos contratos como actividades laborales distintas en las que se trabaje, por lo cual es una posibilidad real prestar servicios desde los 16 hasta los 33 años con un salario de 481,05 € (75% del SMI del 2011).
    Se ha profundizado la reducción en las cotizaciones entre el 75% y el 100% de las mismas.



    · Se podrá despedir a un trabajador con 20 días por año por acumular individualmente periodos de Incapacidad Temporal. El Gobierno español incumple los Convenios Internacionales de la O.I.T.

    Generalización de la indemnización por despido improcedente, injustificado sin causa, a 33 días por año con tope de 24 mensualidades (totalmente para nuevos contratos y parcialmente para los existentes). Una reducción del hasta el 42% de las indemnizaciones.

    Se desregulariza el contrato a tiempo parcial en cuanto a la posibilidad de realización de horas extraordinarias y se regula el teletrabajo.
    Hasta ahora tan sólo se podían realizar horas complementarias, ahora se podrán realizar extraordinarias con una suma en la que total puede llegar hasta el 99,99% de la jornada a tiempo completo. Ello supone prácticamente trabajar a la carta.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?...ón-de-urgencia-

  28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (13/02/2012), yoss (15/02/2012)

  29. #45
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,987
    Gracias
    3,518
    7,941 gracias recibidas en 2,639 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    239 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad (CON BAJA MÉDICA FIRMADA POR UN MÉDICO), motivo de despido PROCEDENTE

    Esta nueva redacción de dicho artículo podría ser inconstitucional, al entrar en conflicto, por ejemplo, con el derecho a la protección de salud (Art. 43. 1. de la Constitución).

    Según cuenta Laboro, esto se traduce en que, basándonos en el límite del 20% de faltas al puesto de trabajo en jornadas hábiles durante dos meses consecutivos (unas 45 jornadas para un trabajador con turno de lunes a viernes), una empresa podría prescindir de un miembro de su personal si este ha permanecido de baja durante más de 9 días, pudiendo optar por despedirle con 20 días de indemnización y un máximo de 12 mensualidades, tal y como permite el despido objetivo.

    Los trabajadores a los que se conceda la baja por enfermedad podrían evitar su despido si su ausencia justificada es superior a 20 días consecutivos por una baja por enfermedad o accidente no laboral,

    En este aspecto, tal y como recuerda Laboro, jugarán un papel esencial las mutuas, a las que se otorga mayor importancia en las empresas con la nueva reforma a la hora de dar las altas a los trabajadores, aunque esta modificación aún está pendiente de aprobación. Por el momento, el único que puede determinar que el trabajador está recuperado de la baja es el médico de cabecera.

    http://laboro-spain.blogspot.com/201...-el-nuevo.html

  30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (13/02/2012), yoss (15/02/2012)

+ Responder Tema
Página 3 de 18 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes