+ Responder Tema
Página 4 de 18 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 258

Tema: España es campeón mundial desempleo

  1. #46
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Rosell aplaude la reforma laboral y pide revisar el derecho de huelga


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "
    Qué suertudos son los empresarios españoles, y el gobierno, que anuncian rebajas de sueldos, despidos masivos y quelos dirigentes están pensando a futuro alguna huelga general. Yo digo que algunos tienen mucha suerte», ha afirmado la presidenta argentina.
    Última edición por mariporris; 15/02/2012 a las 21:16 PM

  2. El siguiente Usuario da las gracias a mariporris por este Post:

    yoss (15/02/2012)

  3. #47
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    La Inspección de Trabajo ha expedientado al diario 'El País' por las condiciones laborales de los becarios que trabajan en la redacción.
    Según informan fuentes del sector, los redactores becados, que cobran entre 700 y 800 euros mensuales, llevan a cabo turnos de noche y de fin de semana sin supervisión y desempeñando tareas de “responsabilidad”, motivo por el que la Inspección puede sancionar al rotativo de Prisa con 100.000 euros.

  4. El siguiente Usuario da las gracias a mariporris por este Post:

    yoss (15/02/2012)

  5. #48
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    ¿Hace falta bajar salarios para que España sea competitiva?

    Juan Torres López
    Rebelión



    El discurso oficial de los políticos y economistas neoliberales, tanto en España como en Europa, es que hay una serie de países, entre ellos España, que tienen salarios muy elevados respecto a los alemanes y que, por tanto, necesitan imponer moderación salarial para que sus empresas sean competitivas en el exterior y así poder crear empleo.
    Vicenç Navarro, Alberto Garzón y yo hemos aportado en nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. PROPUESTAS PARA CREAR EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL diferentes argumentos para demostrar que el sentido común y los datos empíricos no prueban esa tesis.

    Pero ahora voy a retomar el tema a propósito de la publicación de un informe muy reciente de la sociedad francesa NATIXIS que trata de mostrar qué países europeos competitivos y cuáles no. (Quels pays de la zone euro sont compétitifs, quels pays ne le sont pas? 13 de febrero de 2012,).

    Su tesis es la siguiente
    1. La variable que es relevante para determinar la competitividad-coste de una economía es el coste salarial en la industria corregido por la evolución de la productividad en este sector. Pues bien, para 2011, ese coste en euros es el siguiente en los diferentes países analizados:
    Bélgica: 36,73

    Francia: 33,51

    Alemania: 28,85

    Italia: 28,32

    España: 22,87

    Grecia: 15,56

    Portugal: 10,83



    2. Pero a la hora de evaluar la competitividad de una economía no puede considerarse únicamente el coste unitario del trabajo sino que hay que tener en cuenta también el tipo de productos en los que está especializada. Un país especializado en producir bienes o servicios de alta gama (de mayor calidad, más sofisticados o diferenciados) puede permitirse venderlos a precios más elevados sin perder mercados, es decir, ser igual o más competitivo incluso con salarios más altos que los de sus competidores.
    Para conocer la especialización de cada país en este aspecto se puede utilizar la llamada elasticidad-precio de las exportaciones que indica en qué grado varían éstas últimas cuando suben o bajan sus precios. La estimación de NATIXIS califica a la exportación española como de gama débil (por debajo estarían Grecia, Irlanda y Francia, que sería el de gama más baja), en relación con la de los demás países analizados (Alemania, Italia, Portugal y Bélgica).


    Habría que señalar que esta conclusión de NATIXIS es incluso más desfavorable para la economía española que otras estimaciones. Los indicadores de la OCDE que miden la intensidad del nivel tecnológico sectorial de las exportaciones señalan que España está especializada en productos de tecnología media y media-alta o en otros de tecnología baja y media-baja (agrícolas, pesqueros, bebidas y tabaco, textil y calzado) pero que tienen una marca diferencial de calidad que les permitiría competir por vías diferentes al precio. Esto explicaría que, a pesar de que nuestros costes laborales unitarios hubieran subido en los últimos años, se haya mantenido constante nuestra cuota de exportaciones.

    3. Precisamente, el tercer factor que toma en consideración el informe de NATIXIS es la evolución del valor de las exportaciones de los diferentes países analizados en relación con el total mundial desde el año 1999 a 2011. Los datos que ofrecen le permite concluir que Alemania, España, Portugal, Bélgica e Irlanda han sido competitivos y han mantenido o aumentado su participación en el total mundial de exportaciones.

    Estos datos permiten a NATIXIS concluir que no ha habido problema de costes salariales que explique el incremento del déficit exterior español de los últimos años, como dicen la mayoría de los economistas y políticos neoliberales para justificar así sus constante propuestas de moderación salarial.
    En su opinión, lo que ha sufrido la economía española ha sido un problema de demanda interna.

    La idea es bien sencilla: por muy competitivo que sea un país en términos de costes salariales no mejorará su posición en los mercados internacionales si la demanda interna absorbe la producción y no hay productos para vender fuera.

  6. El siguiente Usuario da las gracias a mariporris por este Post:

    yoss (16/02/2012)

  7. #49
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Ciertamente, el contenido de la norma evidencia la plena alineación del Gobierno del Partido Popular con los intereses económicos y empresariales dominantes, alumbrando una reforma neoconservadora que acaso constituya el mayor retroceso en la protección de los trabajadores desde el advenimiento de la democracia

    La estrategia es clara y demoledora: por un lado se acomete una profunda devaluación salarial, sobre salarios ya de facto en involución, por la vía de la amputación de la capacidad colectiva de negociar el precio del trabajo y, por tanto, de la individualización del trabajador frente al empresario; por otro, se consigue la sumisión del trabajador y se limita la capacidad de respuesta del movimiento obrero bajo la continua amenaza del despido libre o poco indemnizado en una situación de paro generalizado

    se otorga prioridad aplicativa a los convenios de empresa sobre los de ámbito superior, desvirtuando la regulación sectorial de variables estratégicas como la cuantía del salario (artículo 84.2 ET), lo que puede dar lugar a un agresivo proceso de dumping social al colocar el salario como un factor de competitividad entre las empresas del mismo sector: la carrera hacia la fijación generalizada del SMI (641 euros al mes) está abierta y la pauperización servida.

    “La reforma sitúa el salario mínimo como suelo de la contratación al eliminar la ultraactividad de los convenios”

    El segundo pilar de la reforma se centra en el despido, pues se facilita la ejecución del mismo hasta el punto de convertirlo en una opción más del abanico de posibilidades de gestión cotidiana de la empresa, ignorando las consecuencias que esta medida conlleva en la vida de las y los trabajadores.

    Conviene recordar que el derecho a no ser despedido sin justa causa forma parte fundamental del derecho al trabajo en su vertiente individual, que la Constitución Española reconoce en su artículo 35.1 y que se consagró con claridad en el convenio 158 de la OIT, normas que ignora y vulnera la reforma operada por el RDL 3/2012.


    se permite el despido libre o sin causa durante un año en las pequeñas empresas, incrementando la precariedad de determinados colectivos de trabajadores cuya contratación se bonifica (mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años); por otro, se flexibiliza el despido rebajando sus costes económicos (abaratamiento de la indemnización por despido improcedente, que se limita a 33 días por año con un límite de 24 mensualidades, y eliminación de los salarios de tramitación) y procedimentales (ampliación de los supuestos que justifican el despido por causas objetivas y eliminación de la autorización administrativa en los procesos de despido colectivo, suspensión del contrato y reducción de la jornada de trabajo).

    ...y el otorgamiento al empresario de la facultad de distribuir de manera irregular el 5% de la jornada de trabajo a lo largo del año.

    Es innegable que, en un escenario caracterizado por la asimetría contractual, la desregulación del trabajo asalariado significa la libertad para la parte económica más fuerte, el patrono. En la práctica, el trabajador aceptará las condiciones impuestas por éste, puesto que se encuentra en una situación de inferioridad y dependencia que impide cualquier negociación de las condiciones contractuales. Desde este punto de vista, puede concluirse que el RDL 3/2012 pone en cuestión el cuadro institucional del Derecho del Trabajo y facilita la sobreexplotación de la clase obrera, abriendo el camino a la implantación de condiciones extremadamente duras.

    deberíamos saber, que la desregulación del trabajo asalariado erosiona gravemente las bases de la convivencia en nuestra sociedad.


    http://diagonalperiodico.net/Involuc...en-Espana.html


    Posibles efectos sobre la conciliación y la salud de la nueva normativa sobre trabajo

    Cosas que la reforma laboral no te dejará hacer

    Contrato a tiempo parcial



    Hasta ahora, la contratación a tiempo parcial excluía la posibilidad de hacer horas extras. Detrás de esta prohibición se encontraba la idea de que la naturaleza de este contrato, dirigido en principio a personas que necesitan compatibilizar su trabajo con sus estudios o responsabilidades familiares, excluía la posibilidad de aumentar la jornada.

    El capítulo I del Real Decreto-ley 3/2012 sobre la reforma del mercado de trabajo (PDF), destinado a medidas “de fomento de la empleabilidad”, permite que las personas contratadas a tiempo parcial realicen horas extras. “Esto va a generar contratos en los que el trabajador o la trabajadora van a estar más a merced del empresario”, opina Adoración Guamán, profesora de derecho laboral.


    Hasta ahora, el tiempo de más en este tipo de contratos se establecía mediante las llamadas horas complementarias, que –supuestamente– eran acordadas de antemano entre las dos partes. “Ahora estas condiciones tendrán que pactarse sobre la marcha, y en esta situación siempre manda la empresa”, concluye Guamán.
    La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2011 ya revela un abuso generalizado en este contrato, con el que trabajan un 16% de las asalariadas. Según la EPA, más de la mitad (54%) de quienes trabajan a tiempo parcial lo hacen porque no pueden encontrar un trabajo a tiempo completo. Sólo un 19% “opta” realmente por esta modalidad para la conciliación con el cuidado familiar: nueve de cada 10 personas en esta situación son mujeres, que ahora se verán afectadas por las horas extras.
    En la letra pequeñísima de la reforma se incluye otra medida que afectará sólo a las mujeres. La norma elimina las bonificaciones a la reincorporación de empleadas que hubieran cursado baja por maternidad o estuvieran en excedencia para el cuidado de sus hijos. Dicha bonificación alcanzaba los cien euros mensuales y estaba en vigor desde la reforma laboral de 2006, que la incluía dentro de las políticas de fomento de la igualdad.
    La súbita desaparición de esta medida puede dejar más desprotegidas a las mujeres embarazadas, especialmente en las pequeñas empresas, donde la reforma establece bonificaciones de mayor cuantía para la contratación indefinida, y con la posibilidad del despido gratuito al extender el periodo de prueba hasta los doce meses.

    Las bonificaciones
    Están diciendo que no hay dinero para el gasto público y que hay que reducir el deficit, y la reforma laboral va a permitir que los empresarios ahorren en contribuciones fiscales y modificaciones de la seguridad social, aunque es imposible calcular cuánto dejará de ingresar la Seguridad Social por esto.
    El contrato de emprendedor es una absoluta barbaridad, es un despido libre claro. Y no veo nada claro cómo van a hacer para que las empresas devuelvan las bonificaciones si no mantienen los contratos 3 años.


    El contrato de formación
    Si ya era salvaje con la reforma de septiembre del Gobierno del PSOE, ahora se generaliza la duración de tres años, lo que puede significar que puedes estar hasta los 33 cobrando 400 y pico euros, y olvídate de cualquier tipo de control sobre la formación que pueden tener los jóvenes que les dan este tipo de contrato.

  8. El siguiente Usuario da las gracias a mariporris por este Post:

    yoss (16/02/2012)

  9. #50
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Los salarios retroceden un 2% mientras suben los beneficios

    las rentas del trabajo y empresariales mantienen comportamientos muy diferentes, incluso contrarios.

    Durante todo 2011, la remuneración global del conjunto de los asalariados ha ido agravando su caída hasta alcanzar un descenso del 2,1% a finales de diciembre. El indicador está muy influido por la fuerte destrucción de empleo en el año (570.000) y en el recorte y congelación de salarios de una buena parte de los trabajadores. El coste laborar unitario ha caído también, situándose en el 2,5% en el cuarto trimestre.
    En cambio, el excedente bruto de explotación (rentas empresariales) ha mantenido tasas de crecimiento positivas, acabando el cuarto trimestre con un alza del 6,6%. En términos absolutos, de los 1,073 billones que alcanzó el PIB español el pasado año, 501.573 millones correspondieron a la remuneración de los asalariados y otros 480.540 millones, a las rentas empresariales. Queda un resto de 91.270 millones, correspondiente a impuestos sobre la producción y la importación, que afectan tanto a la parte empresarial como a la de los trabajadores.
    Si el análisis se realiza con una cierta perspectiva, desde el inicio de la crisis a mediados de 2008, las conclusiones son similares. El reparto del ajuste se centra en el empleo, con caídas permanentes que oscilan entre el 0,5% y el 3,5%.

    Los asalariados han perdido 12,7 puntos de renta real durante los cinco años transcurridos de crisis, afectados también por la inflación.

    En el caso de los beneficios empresariales, se produce una cierta oscilación con recortes y subidas. El peor año, sin duda fue 2009. El mejor comportamiento de los excedentes empresariales frente a los salarios no quiere decir que la parte empresarial no esté sufriendo la crisis. De hecho, desde hace cuatro años se han destruido más de 200.000 pymes, según las patronales de autónomos. La recesión de 2008 y parte de 2009, fue soportada mucho mejor por las empresas de mediano y gran tamaño.


    Ahora, los indicadores marcan cómo la restricción del crédito generalizada está comenzando a afectar a todo tipo de empresas. En un escenario como el actual de nuevos ajustes vía recortes de empleo, destaca irónicamente cómo se está elevando la productividad por trabajador. Este indicador ha crecido el 3,7% en el cuarto trimestre, máximo de dos años. El problema es que la productividad no aumenta porque se eleve la calidad y eficiencia del trabajo sino porque la destrucción masiva de empleo (hay ya 5,3 millones de desempleados) induce a que los trabajadores que aún conservan su puesto de trabajo tengan que asumir parte de la carga de los que lo han perdido.

    Infografía: http://www.cincodias.com/grafico/eco...16cdscdseco_1/


  10. #51
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    La reforma laboral costará al menos 230 millones
    http://www.kaosenlared.net/territori...a-laboral.html

    el Gobierno calcula que las bonificaciones para fomentar la contratación indefinida de jóvenes de 16 a 30 años beneficiarán a 55.700 personas (la mitad hombres, la mitad mujeres) y que su coste, durante el primer año, será de 19,64 millones de euros. Durante el segundo año, el coste será de 41,20 millones de euros, y en el tercero de 64,70 millones de euros.


    En el caso de las bonificaciones para mayores de 45 años, los beneficiarios estimados ascienden a 13.250 personas (55% hombres, 45% mujeres), con un coste anual de 6,20 millones de euros. Respecto a las bonificaciones en cotizaciones a la Seguridad Social que se concederán por transformar contratos en prácticas, de relevo y de sustitución en contratos fijos, el coste estimado de la medida se cifra en 3,64 millones de euros y el número de beneficiarios en 11.000, de los cuales el 53% serán hombres y el 47%, mujeres.

    En el apartado de las bonificaciones que se otorgarán para los ERE de suspensión temporal de contratos o reducciones de jornada, se calcula un coste aproximado de 46 millones de euros y un número de beneficiarios de 141.553. Por su parte, la reposición de prestaciones por desempleo a los trabajadores afectados por ERE de suspensión temporal o reducción de jornada que finalmente sean despedidos costará 122 millones de euros y beneficiará a 28.200 personas, según las previsiones del Gobierno.

    Asimismo, el Ejecutivo estima que la reducción de cuotas para los contratos de formación y aprendizaje para trabajadores de 16 a 20 años recortará los ingresos de la Seguridad Social en cerca de 6,9 millones de euros anuales.

    Todo este dinero que dejará de ingresar el Estado con las medidas anteriores se compensará en una parte con la decisión de incluir horas extraordinarias en los contratos indefinidos a tiempo parcial. Según el Gobierno, el incremento de la recaudación por cada trabajador que realice 40 horas extraordinarias al año con el tipo general de cotización del 28,30% será de 64,86 euros al año.

  11. #52
    Fecha de Ingreso
    13 Sep, 06
    Ubicación
    De Galiza
    Mensajes
    1,529
    Gracias
    5,783
    2,718 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Rosell plantea un amnistía fiscal para las empresas


    El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que habría que plantear una amnistía fiscal para las empresas con el fin de paliar el problema financiero que tienen.


    En su opinión, los temas "tabúes" en materia económica han desaparecido y recuerda como en Italia han hecho "4 ó 5 escudettos (amnistías) fiscales".

    Más perlas :

    "Cualquier posibilidad, sea la que sea y venga de donde venga, para solucionar el problema financiero es planteable, hay que ponerla sobre la mesa"

    Y a los parados...

    "a la mínima que puedan conseguir un puesto de trabajo lo tiene que aceptar, les guste o no".

    Respecto a la reforma laboral aprobada el pasado 11 de febrero, Juan Rosell destaca que hará que lo "normal" sea el despido con una indemnización de 20 días.




    Fuente:http://www.larazon.es/noticias/creat...a-las-empresas



    Ahora quisiera conocer la reacción del P.P, que allá por el 2010 decía algo como:


    POLÍTICA | Cospedal 'entiende' a los funcionarios en huelga

    El PP rechaza la amnistía fiscal por 'impresentable', 'injusta' y 'antisocial'

    El PP rechaza el plan de regularización fiscal que estudia el Gobierno por "impresentable", "injusto" y "antisocial". Así lo ha calificado su secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien ha subrayado la "paradoja" de que "a los que pagan impuestos se les suban" y "a los que no, se les perdonen".

    La 'número dos' del PP ha fijado posición política al afirmar que su partido "no es partidario de subir impuestos" pero tampoco "de defraudar". Y en este sentido ha insistido en que "no es de recibo que a los que pagan se les suban y a los que defraudan se les perdone".


    "Es impresentable", ha dicho, "que la salida de la deuda sea amnistiar a los que defraudan". "Es tan injusto, tan antisocial, tal barbaridad, que estamos en contra".
    Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...275913348.html

    Como no me enteraba muy bien en qué consistía una Aministía Fiscal, consulté algunas fuentes por internet y me encontré lo siguiente:

    Una amnistía fiscal es, por definición, una medida utilitaria que esgrime, a falta de los medios ordinarios a disposición del Gobierno, la “razón de Estado”. Sin embargo, tiene graves contraindicaciones. Lesiona el principio de igualdad, ya que hace de mejor condición, frente a los ciudadanos que han cumplido sus obligaciones, a los evasores de impuestos. Asimismo, daña el prestigio de la Ley y la seguridad jurídica, porque la impotencia del Estado para recaudar los tributos necesarios sitúa en el horizonte eventuales y nuevas medidas de gracia para los defraudadores del futuro, que suelen ser los mismos que los agraciados con la “amnistía-lotería”proyectada para el presente. En la España de hoy, el malestar social que produciría una medida de este tipo sería especialmente intenso porque el coste de la recesión está recayendo en su mayor gravedad sobre las clases más débiles y sobre el sector público, más controlable por el Gobierno.

    Respecto a la Amnistía Fiscal de 1992 :

    Pese a todo, esta amnistía, parcial y de doble uso, fracasó. Apenas seis meses después del período de gracia concedido a los defraudadores, el Real Decreto-ley 5/1992, de 21 de julio, subió en tres puntos porcentuales la tarifa del IRPF y además lo hizo, de forma retroactiva, con efectos en el propio ejercicio 1992, para lo que se modificó la tabla de retenciones a cuenta con carácter inmediato. No sólo eso, porque igualmente el Real Decreto-ley citado incrementó en dos puntos, del 13% al 15%, el tipo general del IVA, con efectos de 1 de agosto de 1992 (anticipando una medida prevista inicialmente para el 1 de enero de 1993). Resultado: el perdón fiscal fue insuficiente para reactivar la economía y reducir el déficit, y poco después el Estado incrementó los impuestos a los que ya los pagaban. Porque la Deuda Pública Especial, como los antiguos Pagarés del Tesoro, continuó siendo opaca, como se ha dicho, y por consiguiente no afloró nuevas bases tributarias sujetas a imposición
    Resultado: el perdón fiscal fue insuficiente para reactivar la economía y reducir el déficit, y poco después el Estado incrementó los impuestos a los que ya los pagaban. Porque la Deuda Pública Especial, como los antiguos Pagarés del Tesoro, continuó siendo opaca, como se ha dicho, y por consiguiente no afloró nuevas bases tributarias sujetas a imposición.

    La amnistía de 1991 sólo se aplicó, en sustancia, a las personas físicas y jurídicas residentes en nuestro país. Sólo la miopía política y económica haría aconsejable hacer algo parecido en el año 2010. En un mercado mundial de capitales los gestores de patrimonios, sean éstos ocultos, de origen ilícito o perfectamente legales, apenas se conmueven por estrategias nacionales de “dumping” fiscal (a escala europea). El mundo está cambiando de dueños y los países emergentes, que empezaron prestando mano de obra barata a las economías desarrolladas, importan ya capitales desde sus propios “ tax haven” .
    Fuente: http://www.cuartopoder.es/luzdecruce...tia-fiscal/289

    Hoy, veinte años más tarde, el debate sobre la posibilidad de conceder el perdón tributario a los defraudadores vuelve a rodar en la arena pública con los viejos argumentos de siempre. Por un lado, quienes se oponen a la amnistía sostienen que supondría un agravio comparativo para aquellos contribuyentes que han cumplido religiosamente sus obligaciones fiscales. En el bando contrario, se aduce a la necesidad de recuperar fondos que, sin un gesto del Gobierno, ya nunca volverán.

    El ejemplo de Italia causa pavor a la Agencia Tributaria

    Fuentes internas de la Agencia Tributaria aseguran que aprobar una amnistía fiscal supondría una derrota para Hacienda y rechazan el argumento de que en Italia el indulto tributario ha funcionado.
    Si bien es cierto que Silvio Berlusconi logró repatriar 100.000 millones de euros, la realidad fiscal de Italia y España es muy desigual. La principal diferencia es que la Hacienda española funciona mucho mejor que la italiana, donde existe un menor control.
    Por otro lado, los Ejecutivos italianos aprueban de forma periódica amnistías fiscales, algo que en España sólo ha sucedido dos veces en la democracia. Berlusconi ya concedió indultos en 2001 y 2003. En cualquier caso, la idea de aprobar una amnistía fiscal se extiende por toda la UE, necesitada de financiación. Esa posibilidad fue valorada por Francia y Reino Unido, aunque ninguno de ellos accedió a perdonar a los evasores fiscales. De momento, en España, ninguno de los dos grandes partidos, ni el PP ni el PSOE, apoya seguir los pasos de Italia.
    Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/ec...0cdscdieco_11/



    Asoballado, ¿canto tempo vas consintir que o asoballador te chame veciño, compatriota e irmáu?

  12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Laudano por este Post:

    george_orwel (23/02/2012), HAWKING (23/02/2012), mariporris (23/02/2012)

  13. #53
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Rosell: los parados encuentran empleo "milagrosamente" justo antes de agotar la prestación

    El presidente de la CEOE cree que los desempleados tienen una actitud "complaciente"En una entrevista a Expansión, el líder de los empresarios recalca que durante los meses anteriores, los desempleados se dedican a consumir sus prestaciones lo que genera un gasto de unos 30.000 millones de euros.
    Por ello, sugiere que, como en Francia, se considere a los desemplados como "trabajadores del Estado", de forma que "a la mínima que puedan conseguir un empleo lo acepten, les guste o no", en lugar de tener una "actitud complaciente".



  14. #54
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Rosell: los parados encuentran empleo "milagrosamente" justo antes de agotar la prestación

    El presidente de la CEOE cree que los desempleados tienen una actitud "complaciente"

    En una entrevista a Expansión, el líder de los empresarios recalca que durante los meses anteriores, los desempleados se dedican a consumir sus prestaciones lo que genera un gasto de unos 30.000 millones de euros.
    Por ello, sugiere que, como en Francia, se considere a los desemplados como "trabajadores del Estado", de forma que "a la mínima que puedan conseguir un empleo lo acepten, les guste o no", en lugar de tener una "actitud complaciente".

    "Los despidos improcedentes no deberían existir, porque no podemos decir que todos los empresarios y todas las empresas sean malas, que seamos todos fraudulentos, y lo hagamos todo fuera de la ley", añade, para apostillar: "Tenderemos a unos porcentajes que estarán dentro de la normalidad".

  15. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (23/02/2012), george_orwel (23/02/2012), Laudano (23/02/2012)

  16. #55
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Algunos porcentajes para la patronal

    http://www.escolar.net/MT/archives/2...-patronal.html

    Dice José Luis Feito, portavoz de la CEOE, que “probablemente en el 80% de los casos”, los parados rechazan ofertas de trabajo por no moverse de “un barrio a otro de su ciudad”. ¿Su fuente? “Probablemente”. Ya que Feito parece interesado en la estadística socio-laboral, le paso algunos porcentajes. Los míos son de verdad.
    El paro en España es del 22,85% y hasta la autonomía con menos desempleo –País Vasco, 12,61%– supera la media de la UE. El puesto de trabajo en España que se queda vacante porque no se encuentra a un parado que se quiera mudar hasta allí es un animal mitológico, como el unicornio o el Yeti: aún está por ver.
    Los españoles se mueven: a Alemania, a Francia, a Reino Unido y hasta Laponia si es necesario. Una encuesta de Randstad asegura que el 60% estaría dispuesto a emigrar para encontrar trabajo. Muchos lo hacen. Según el INE, el porcentaje de españoles que emigran ha subido un 25%; el 2011 fue el primer año del siglo XXI en que salieron más personas de España (507.740) de las que entraron (417.523).
    El problema español no es la movilidad laboral sino el paro y la exclusión social. El 22% de los españoles está ya bajo el umbral de la pobreza (viven con menos de 7.800 euros anuales), según el último informe Cáritas. 580.000 familias han perdido todos los subsidios, además del trabajo.
    España es ya el país con mayor brecha social entre ricos y pobres de toda la UE, según Caritas. También somos de los pocos países europeos donde los empresarios –a pesar de ser muchos menos– superan en renta a todos los asalariados juntos.

    A principios de los años 80, los salarios sumaban en España el 53% del PIB. El año pasado, según el INE, lograron un nuevo mínimo histórico: 46%. Este año caerán aún más.

  17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    HAWKING (24/02/2012), Laudano (24/02/2012)

  18. #56
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Pagados con el dinero del contribuyente: 35000 liberados patronales de la CEOE

    Las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reciben muchíisimo dinero público que emplean básicamente para atacar a todo lo público. 5000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, esos fueron los números.

    Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Ese fue su presupuesto de ingresos y de gastos para el año 2010, de acuerdo con los datos de la memoria anual de la propia institución.

    Gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que pudo hacer Vivienda en 2011.

    Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes.

    Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas.Es necesario saber, además, que las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES.


    Comparativamente, los trabajadores cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías. Son cuentas de la propia CEOE, que implican que el bando sindical cuenta con un soldado a tiempo completo por cada ocho que pelean en el bando empresarial.

    Las retribuciones de los empleados de la patronal salen en parte de las cuotas empresariales, pero también de las subvenciones públicas, que son la principal fuente de ingresos de la CEOE.

    El sindicalismo laboral no le gusta al poder, pero sí el “sindicalismo patronal”, cueva de ladrones y corruptos, como Díaz-Ferrán o Ruíz-Mateos, especializados en vivir a costa del trabajo de otros.

    Los lobys empresariales que se lo paguen las empresas con su dinero. Es de justicia solicitar ya la eliminación total de las subvenciones públicas destinadas a financiar a liberados patronales, cuyo principal trabajo consiste precisamente en minar la credibilidad de lo Público, como sistema justo, eficaz y eficiente para la defensa del bien común.

    http://www.paralelo36andalucia.com/3...es-de-la-ceoe/

  19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (06/03/2012), traviata (07/03/2012)

  20. #57
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Juan Roig cree que hay que "desincentivar" el paro y enseñar a los españoles que "no todo es gratis"
    El presidente de Mercadona pide a los españoles imitar “la cultura del esfuerzo de los bazares chinos”

    El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha presentado hoy "los mejores resultados de la historia" de la compañía y ha aprovechado el acto no sólo para sacar pecho, sino para dar consejos para luchar contra la crisis. Amparado en que la gente piensa que "todo es gratis" ha pedido que se eliminen las subvenciones, que se "desincentive" el paro y se acabe con el "absentismo injustificado". También ha llamado a los españoles a que, como ha hecho su empresa, aprendan de los "7.000 bazares chinos" que hay en España, porque estos inmigrantes "hacen la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos".

    Roig ha reconocido que siente “gran admiración” por estos negocios donde se trabaja de sol a sol y dice que ha “aprendido mucho” de ellos.

    Roig está “totalmente a favor” de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, aunque ha señalado que “yo hubiera ido más lejos” porque, según él, “hay que favorecer a los empresarios, que son los que crean puestos de trabajo”. El directivo se muestra partidario de que paguen más quienes más tienen, aunque se contradice al asegurar que está le parecería bien que se aumentase el IVA y que a día de hoy se paga “una burrada” en tributos.

    19% más de beneficios
    Mercadona obtuvo el año pasado un beneficio neto de 474 millones de euros, el 19 por ciento más que en 2010, y ya está “preparada” para abrir tiendas fuera de España

    http://www.elplural.com/2012/03/07/el-presidente-de-mercadona-pide-que-se-imite-la-cultura-del-esfuerzo-de-los-bazares-chinos/



    Los bajos precios, las marcas blancas y las prácticas antisindicales copiadas del gigante norteamericano Wal- Mart le han proporcionado a Mercadona una posición favorable frente a sus competidores.



    El modelo Wal-Mart

    Paternalismo y aversión a los sindicatos. Éstos son los dos pilares que sostienen el modelo de Wal-Mart, buque insignia del neoliberalismo extremo. Juan Roig captó estas dos claves. Haciendo gala de una aparente cercanía personal, Roig instó a sus trabajadores a adquirir compromisos con la empresa. Mercadona dispone de una estructura sindical basada en un mayor puesto de importancia según un mayor grado de sumisión, impregnada por el amarillismo sindical (el ultraderechista Sindicato Independiente) junto a una selección de personal estudiada milimétricamente. ¿Resultado? Poca conflictividad en la plantilla. Sin embargo, de cara al público Mercadona vende una imagen bien diferente. Como Wal-Mart en EE UU, que mantiene a antiguos comunicadores de la Casa Blanca entre su equipo de limpieza de imagen pública, Juan Roig ha hecho gala de ser un empresario caracterizado por el trato ético hacia sus trabajadores. Pero el modelo americano también tiene problemas: en 2006 Wal-Mart fue condenada a pagar una multa de 172 millones de dólares por la práctica del dumping social. Además, movimientos populares de periferias pobres (www.sprawl-busters.com) como Inglewood (Los Ángeles), Staughton (Wisconsin), Avondale (Arizona) o Miramar (Florida) han librado desiguales y victoriosas batallas contra Wal-Mart.

    La saga de los Roig

    Juan Roig, al igual que sus hermanos Fernando y Paco, se encuentran cómodamente en la derecha valenciana y española. La saga de los Roig es conocida por su afición a las empresas ligadas al deporte. Así, Juan Roig preside el Pamesa Valencia, Fernando (el benjamín y director de la empresa Pamesa Cerámica desde 1977) el Villa Real C.F. y finalmente, Paco accedió a la presidencia del Valencia C.F. Juan Roig, amigo del mecenas de la derecha valenciana más reaccionaria, Lladró, se ha rodeado de políticos del Partido Popular y personalidades influyentes en actos de la vida social autóctona (Fallas, etc.). Asimismo ha sido un pilar básico de la Asociación Valenciana de Empresarios.

    Para saber más:
    Derechos caducados en Mercadona

    jornadas llegan a 50 horas semanales y los días libres por trabajar fines de semana son 30, y no 44 como corresponde por derecho. A esto se suma el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que por ejemplo señala que el límite de altura de los palés es de 1,80 metros y en Mercadona llega a los 2,50. Lo mismo pasa con el peso de las cargas. Y cuando algún trabajador obtiene la baja médica, prosigue Uribe, al día siguiente la empresa “le amenaza por no ir a trabajar y le dice que vaya al médico de la empresa, que no firma la baja”.

    ...existen decenas de condenas judiciales contra Mercadona. En abril de 1999, Remedios fue despedida tras ser observada por un detective contratado por Mercadona cogiendo a su hija en brazos. Mercadona fue condenada a readmitirla. En febrero de 2001, en Valencia, el encargado de la empresa se presentó en casa de la trabajadora Laura y la obligó a firmar la baja voluntaria tras amenazarla con denunciarla por robo. En el juicio se desestimó la baja y fue readmitida. En marzo de 2002, Anabel fue despedida por darse de baja por lumbalgia. Mercadona fue condenada a indemnizarla. En julio del año

    http://cnt.es/search/node/mercadona

    Última edición por mariporris; 08/03/2012 a las 19:45 PM

  21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mariporris por este Post:

    9delta (08/03/2012), Laudano (11/03/2012)

  22. #58
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI


    Cosas de esas que la patronal de la CEOE y los "emprendedores" piden y quieren, también para sus "esclavos modernos" en españa y con las que al pp les encantería hacerlos más felices todavía:

    . La constitución húngara anula el derecho de huelga y obliga a parados a emplearse en campos de trabajo, pero la UE sólo ha cuestionado lo referente a la competencia del Banco Central.

    El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, del partido de extrema derecha Unión Cívica Húngara (Fidesz) prometió durante la campaña electoral cambiarlo todo de raíz para sacar a Hungría de la crisis

    Poco después de llegar al poder Orbán propuso la creación de una constitución que ha sido muy criticada y finalmente aprobada en enero. En ella no se menciona la palabra “república”, pero Dios aparece en numerosas ocasiones, entre menciones sobre la historia y el destino grandioso de Hungría.
    La nueva carta magna prohíbe el aborto y reconoce como únicas familias posibles las heterosexuales casadas.

    También pone en cuestión la independencia del Tribunal Constitucional, que ya no podrá regular en materias como los presupuestos o la deuda, algo que ha enfrentado al Gobierno de Orbán con la UE.
    Además, prolonga el mandato de jueces y fiscales, en algunos casos hasta nueve años, como medio para asegurar a Fidesz una continuidad en el poder en el caso de perder las siguientes elecciones. A raíz de este cambio en la carta magna, otras leyes han sido rápidamente modificadas provocando el abaratamiento del despido, bajadas de salarios y pensiones, la criminalización de la indigencia o la anulación del derecho a huelga.

    http://www.diagonalperiodico.net/Aut...a-ante-la.html


    . Inglaterra Demandantes de empleo obligados a limpiar casas particulares y oficinas a cambio de nada

    The Guardian ha descubierto ahora a través de una petición de libertad de información que un contratista importante del gobierno, Avanta, ha obligado a los demandantes de empleo para trabajar como personal de limpieza no remuneradas en pisos, chalets, oficinas y dependencias del Consejo en el marco del programa de trabajo.

    en Gran Bretaña los jóvenes están siendo enviados a trabajar por los supermercados y tiendas por un máximo de dos meses sin pago y sin garantía de un puesto de trabajo,
    Bajo el nombre del programa experiencia laboral para jóvenes los demandantes de empleo no cobran ni el salario mínimos legal para durante ocho semanas y se ofrecen las colocaciones en Tesco, Poundland, Argos, Sainsbury y una multitud de otros grandes nombres de las empresas.
    El programa de experiencia laboral, que es independiente de una multitud de otros programas diseñados para que la gente vuelva al trabajo, fue anunciado en enero como voluntaria después de que el tiempo dedicado a trabajo voluntario se aumentó de dos a ocho semanas. Si se niegan, SE PIERDEN LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO

    http://www.guardian.co.uk/society/20...y-unemployment

    Son parados y ese trabajo limpiando no se paga por que se contabiliza como "cursos o experiencia laboral, aprendices" (se ahorran las horas extras y la contratación de otros trabajadores). Si los parados lo rechazan tienen penalizaciones o pierden el paro.!!!


    Neoesclavismo, el camino de vuelta
    Última edición por mariporris; 09/03/2012 a las 21:33 PM

  23. #59
    Fecha de Ingreso
    21 Aug, 06
    Mensajes
    3,997
    Gracias
    3,529
    7,977 gracias recibidas en 2,651 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    241 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    Los empleados de Vodafone aceptan 12 días sin empleo y sueldo

    A cambio la compañía se compromete a garantizar los puestos de trabajo durante el próximo ejercicio fiscalLos representantes de los trabajadores de Vodafone han cerrado el acuerdo con la empresa sobre el nuevo convenio colectivo de la compañía. En él se incluyen unas medidas de flexibilidad interna por las que, para evitar despidos, los empleados, por ejemplo, aceptan ser suspendidos de empleo y sueldo dos semanas al año. A cambio, durante esos días podrán acceder a su prestación por paro.


    http://www.publico.es/dinero/425326/...mpleo-y-sueldo

  24. #60
    Fecha de Ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,888
    Gracias
    15,131
    19,037 gracias recibidas en 4,018 Posts
    Mencionado
    559 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    585 Mensaje(s)

    Re: La CEOE o el emprendedor negrero del s XXI

    hola

    yo me piro a cuba. el capitalismo crea condiciones inaceptables!!!


    Si alguna duda cabe, puede leerse el artículo "¿Crecimiento agrícola sin atender al hombre?", aparecido en el semanario Trabajadores el 16 de febrero.

    Se trata de un análisis de la situación de los trabajadores agrícolas en el municipio de Quivicán, provincia de La Habana, una de las zonas más ricas y productivas de país. De acuerdo con el mencionado artículo, muchos trabajadores realizan sus labores sin calzado, con ropa en muy mal estado, carecen de alimentos y viven en locales sin condiciones apropiadas, con techos remendados por ellos, con materiales de desecho.

    Además, carecen de herramientas, como limas, y los machetes resultan inútiles al poco tiempo de usados, a causa de la mala calidad del metal. Muchos campesinos, obligados por las circunstancias, trabajan descalzos, exponiéndose a lesiones o a adquirir enfermedades parasitarias a través de las plantas de los pies. Algunos calzan zapatos del mismo pie en ambos, antes de no usar ninguno. Cuando se pueden conseguir limitadas cantidades de botas, estas se destruyen a los pocos días, también por la deficiente calidad.

    Según expresaron dirigentes entrevistados, ante la enorme carencia de ropa y calzado, en ocasiones se hacen gestiones con unidades militares para que compartan sus deshechos, a fin de repararlos y entregarlos a los trabajadores.

    En el lugar donde malviven los obreros, una persona señaló al periódico: "Los colchones los hemos reparado nosotros mismos, las sábanas y mosquiteros tenemos que comprarlas, al igual que los alimentos; la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) sólo nos garantiza el almuerzo… La construcción de viviendas es insuficiente y vivimos 48 personas desde hace más de 10 años en este campamento". Si eso sucede en una zona agrícola rica para las condiciones cubanas, puede imaginarse lo que ocurre en las empobrecidas provincias orientales.



    mañana a la mani con la bandera del pce


    salud
    modesto agricultor de cañamo indio

    "un jefe comanche, jamás comerá, hasta que los platos de las viudas y los huerfanos estén suficientemente llenos"

    Diez Osos, jefe comanche


+ Responder Tema
Página 4 de 18 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes