+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Desarmando mi vaporite solo digit [41 fotos]

svr32 Visitante

Desarmando mi vaporite solo digit [41 fotos]

Ayer tuve que echar un ojo a esta unidad para ver si el calentador era seguro para inhalar. Vaporite es según una buena marca, no a tope de gama, pero sus productos suelen costar alrededor de $80 dólares, $50 en algunas tiendas online que fue donde lo adquirí, en la popular tienda "Amazon". Y bueno, los vaporizadores que cuestan alrededor de $30 dólares suelen traer un elemento de calor como los que usan los cautines para soldar electrónica, lo cual es algo feo porque no es seguro inhalar de esas cosas que pueden desprender sustancias tóxicas. Para fortuna mía pude ver que vaporite usa un elemento de calor que es hecho de metal puro innerte, no desprende toxinas cuando se calienta, y pues ese tubito de metal va rellenado con una especie de cerámica.

Bueno la intención era mostrar cómo es por dentro esta unidad, seguro que hay entusiastas como yo que gustan de echar un ojo a estas cosas.

Ese chiquito de atrás es un termostato, es el que da las lecturas de temperatura y se las hace saber al circuito.

2. El siguiente Usuario da las gracias a svr32 por este Post:

guaschibo (04/02/2012)

svr32 Visitante

Re: Desarmando mi vaporite solo digit [41 fotos]

Continuamos por aquí que no me dejaba más de 30 imágenes, mucho ojo webmastes, a arreglar este problemón!

No me importa la garantía, ahora estoy seguro que esta unidad es segura para vaporizar.

Se me desprendió un poquito una esquinita, nada que un poco de pegamento de carpintería no pueda solucionar.

Le quité la segunda mallita externa, me gusta más así.

Vale la pena hacerse de vaporizadores porque con esta cosita la yerba te puede rendir hasta 4 veces más, porque la calienta con temperaturas más bajas (del orden de ciento y algo centígrados) que no la descomponen con como por ejemplo un encendedor común que calienta arriba de los 1000 grados centígrados. Cuando la quemas directamente gran parte de los componentes se dañan, sin olvidar que levanta montón de agentes tóxicos como el conocido alquitrán, cosa que no pasa con el vaporizador.
    Última edición por svr32; 23/11/2011 a las 06:18

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a svr32 por este Post:

9delta (23/11/2011), guaschibo (04/02/2012)

Gracias
    5,800
    9,392 gracias recibidas en 1,350 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    149 Mensaje(s)

Buenas!

Muy buen repor, solo puntualizar que:

" Para fortuna mía pude ver que vaporite usa un elemento de calor que es hecho de metal puro innerte, no desprende toxinas cuando se calienta, y pues ese tubito de metal va rellenado con una especie de cerámica"

Ese metal puro inerte esta especificado que es? Sin ese dato es difícil saber si es un metal limpio o la aleación que usa.
    Parece que el calefactor es una punta de soldador cerámico encapsulado, como los modelos chinos, no creo que sea la mejor opción.
    Esto es algo que se podía haber evitado usando una pieza de borosilicato que aislara el calefactor, como hacen otros vapos.

Otro aspecto que no me gusta es que no lleva hidratado, actualmente es un punto muy importante mejora mucho la experiencia, sobre todo para un uso prolongado (durante una hora ya puede notarse la sequedad de garganta cuando se vaporiza con muchos vapos sin filtrado por agua)

Saludos.

6. El siguiente Usuario da las gracias a susantidad por este Post:

9delta (23/11/2011)

svr32 Visitante

Cita Iniciado por susantidad Ver Mensaje
    Buenas!

Muy buen repor, solo puntualizar que:

" Para fortuna mía pude ver que vaporite usa un elemento de calor que es hecho de metal puro innerte, no desprende toxinas cuando se calienta, y pues ese tubito de metal va rellenado con una especie de cerámica"

Ese metal puro inerte esta especificado que es? Sin ese dato es difícil saber si es un metal limpio o la aleación que usa.
    Parece que el calefactor es una punta de soldador cerámico encapsulado, como los modelos chinos, no creo que sea la mejor opción.
    Esto es algo que se podía haber evitado usando una pieza de borosilicato que aislara el calefactor, como hacen otros vapos.

Otro aspecto que no me gusta es que no lleva hidratado, actualmente es un punto muy importante mejora mucho la experiencia, sobre todo para un uso prolongado (durante una hora ya puede notarse la sequedad de garganta cuando se vaporiza con muchos vapos sin filtrado por agua)

Saludos.
    Pues tienes razón, no estoy seguro de qué es, pero un usuario avanzado de grasscity me dijo que ese tipo de metal es seguro para vaporizar, me lo dijo con el de un vapo easy vape que usa el mismo calentador que este. Preguntaré a él a ver si sabe qué metal es, también enviaré un email a vaporite.

Gracias.

Otro punto es que yo lo uso a temperatura bien baja, a una temperatura donde exhales un humo poco denso, muchas toxinas se generan en altas temperaturas, aunque igual yo lo hago así porque es como que más amigable con los pulmones ese humo y no me hace toser, sin embargo el colocón sigue igual de bueno.
    Última edición por svr32; 24/11/2011 a las 23:31

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a svr32 por este Post:

guaschibo (04/02/2012), susantidad (24/11/2011)

svr32 Visitante

Bueno después de preguntar directamente a vaporite, me han dicho lo siguiente, traduzco más abajo para los que no sepan Inglés.

Hi,we understand your concern.out heating element is ceramic inside stainless outside . Which is totally safe and increases life of heating rod.
    We have all kinds of product analysis and quality certification.we can provide you RoHs certificate that would tell you that there are no heavy metals in it.
    U don't have to worry about anything.
    This is the best quality heating rod that can be used in a vaporizer.
    Open the metal part if u want to see ceramic.it is made this way to sustain more heat and make it more accurate.
    We stand behind our product
    Feel free to ask any questions.
    Thanks
    Vaporite 24 hour customer service.

------------------------------
    Hola, entendemos su preocupación. El elemento cerámico se encuentra dentro del tubo de metal inoxidable, el cual es totalmente seguro e incrementa la vida útil del elemento cerámico.

Nuestros productos llevan toda clase de análisis y certificaciones de calidad. Nosotros podemos proporcionarle la documentación que certifica que no hay metales pesados (dañinos) en nuestros productos.

No tiene de qué preocuparse de nada, es el mejor elemento de calor que puede ser usado en un vaporizador. Abra el metal si quiere ver que dentro se encuentra el elemento cerámico. Lo hemos hecho de esta forma para que sostenga más calor y lo haga más preciso. Estamos detrás de nuestros productos, sientase libre de preguntar cualquier pregunta, gracias. Servicio al cliente vaporite 24 horas.
    Última edición por svr32; 25/11/2011 a las 05:33

10. El siguiente Usuario da las gracias a svr32 por este Post:

guaschibo (04/02/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

mi estimado te has sacado un 10 yo llevaba buscando lo que has posteado bastante tiempo y se confirma mi teoria que era facilisimo fabricarlos
    estaria genial que anotaras las caracteristicas de cada componente si bien ya estan a la vista algunos detalles como los capacitores, el transistor y la parte detras de el panel que muestra la temperatura aun no me quedan claras realmente se puede simplificar mucho si haces esto yo me comprometo a hacer un tutorial y publicarlo aqui para que todos podamos fabricar nuestros propios vaporizadores con algunas mejoras que tengo en mente ojala contemos con tu colaboracion

REspecto a los metales cosa que a mi tambien me preocupa por cuestiones de salud y sabor yo tengo pensado usar un elemento de pyrex
    lo eh provado en mis prototipos y no hay nada mejor que usar este tipo de vidrio facil de limpiar nada de gases desprendidos resitente y el mejor sabor
    Última edición por rouga; 17/09/2012 a las 08:16

Gracias
    0
    14 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por svr32 Ver Mensaje
    Bueno después de preguntar directamente a vaporite, me han dicho lo siguiente, ......
    que te van a decir ellos que se los compran a los chinos y les pones su marca? pues claro te dirán que su producto es mejor, el más bueno, y el más sano .....

13. El siguiente Usuario da las gracias a Gambero por este Post:

9delta (18/09/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola no puedo ver la fotos. Y tengo un problema , se me apaga de repente el vapo y se queda en negro ahaata que se enfri. Alguna idea de lo que puede ser???

Gracias
    3,805
    6,187 gracias recibidas en 1,749 Posts
    Mencionado
    145 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    763 Mensaje(s)

No puedo ver tus fotos, pero igualmente me gustaria desaconsejar este vaporite a la gente, tuve 1..... el sabor que me legaba ni de lejos a lo que debe ser y quemaba la hierba si inhalabas muy fuerte, obviamente es barato pero a los pulmones yo creo que les sale caro...

Desde que tengo volcano no hay color!!

Salud y buenos vapores

16. El siguiente Usuario da las gracias a FloDoX por este Post:

isaki (18/08/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados