-
Re: MI PRIMER COCOSEGUIMIENTO, empezamos por las madres... y luego la sala de FL
COPIO DE LA WEB LA INFORMACIÓN QUE DA EL FABRICANTE:
FRIO 3200 W, CALOR 3350W
KILOCAL/H calor2875 kilocal/h, frío2750 kcal/h
CONSUMO ELECTRICO: CALOR 890W, FRIO 1000W
............
caudal de aire m3/h 400/580
ESO ES TODO POR HOY AMIGOS
BUENOS HUMOS
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a somango777 por este Post:
chiki89 (29/03/2012), er_mike (24/02/2012), yomelojalo (09/02/2012)
-
Re: MI PRIMER COCOSEGUIMIENTO, empezamos por las madres... y luego la sala de FL
VOY A HACER UNA LISTA DE LA COMPRA, a ver si mañana tengo un rato y voy de compras:
-36 macetas 1.5l
-1saco cannacoco
-1 saco perlita
-bomba 7500 l/h
-tubo 25mm
-tubo 16mm
-6 goteros MEDUSA
-FILTRO (tengo uno guardado, no se si servirá...)
-codos, reducciones, tapón final, llaves de paso y resto de componentes del riego.
-ENZYMAS
-ESTIMULADOR RAÍZ WORTEL DE B'CUZZ
-CALCIO CANNA
-MAGNESIO CANNA
-CALIBRADORES PH-metro
-ESTIMULADOR FLORACIÓN (TOP MAX, ya que también lo puedo usar en tierra)
-Los PKs los dejo para más adelante, ya que seguramente me decante por advanced, y éstos creo que son muy caros.
...vaya ruina esto del cultivo indoor...
pero hay que reconocer que los resultados son buenos merece la pena.
SALUDOS, y los mejores humos a todos, espero que hayáis disfrutado del domingo

-
chiki89 (29/03/2012), er_mike (15/02/2012), TURKOGOYO (12/02/2012)
-
Para cuando preveas floracion ??
Un saludo Buenos humos
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HCogollo por este Post:
chiki89 (29/03/2012), TURKOGOYO (12/02/2012)
-
pues pronto, muy pronto, digamos que cuando las más pequeñas esten como estan ahora las mas grandes. yo creo que para este fin de semana las meteré a la sala buena, como le llamo yo. de todas formas tengo que limpiar y desinfectar bien las dos salas ya que me ha pegado algo de oidio. espero que no sea nada grave y solucionarlo con una sulfatación.
a lo dicho, como muy muy tarde el domingo las paso, por dos motivos: el fin de semana tengo más tiempo libre y esta variedad si te despistas un poco se dispara en altura. para quien le interese tengo otro segui abierto, de 16 critis en bio, y éstas las meti enanas a floración, y no me arrepiento. en ese cultivo tenía mezcladas bilbos y mass-es, y sin duda, las bilbos van a tener una altura adecuada mientras que las otras se han quedado algo pequeñas. El crecimiento creo que fue de una semanita mas o menos, aunque ahí esta todo pòsteado. LA CONCLUSIÓN ES CLARA: la bilbo tiene distancia internudal mucho mayor y
estira desmesuradamente. solución: pasarla a flora cagando melodías.
SALUDOS
SALUDOS Y BUENOS HUMOS!
-
chiki89 (29/03/2012), er_mike (15/02/2012), TURKOGOYO (12/02/2012)
-
ACTUALIZACIÓN EXPRESS:
ayer preparé SN para coco y regué, las madres y las pequeñas. los valores fueron PH 5.8 Y EC 1.32. Puede que sea algo baja, pero prefiero carencias antes que excesos. los abonos usados fueron rizotonic a la dósis que manda el fabricante y coco a + coco b hasta llegar a la EC deseada.
SALUDOS Y BUENOS HUMOS. HOY INTENTARÉ HACER ALGUNA FOTILLO, ME ESTOY PLANTEANDO ECHARLAS A FLORACIÓN MAÑANA O PASADO MAÑANA
-
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a somango777 por este Post:
chiki89 (29/03/2012), er_mike (15/02/2012), singer20 (14/02/2012), TURKOGOYO (14/02/2012)
-
NUEVAMENTE, ACUTUALIZACIÓN EXPRESS, SIN FOTOS, pero ya las he sacado, me las reservo para mañana.
os cuento poquito que he hecho, ya que no he podido hacer más. he ido a comprar coco y macetas, siguiendo los consejos que me dio astroboy en su seguimiento y descartando los slabas CORG. He trasplantado 30 ak 47, 4 criticall bilbo, y las dos últimas macetas me las reservo para dos esquejillos de somango que muy a mi pesar compraré en la grow, ya que tengo ganas de ver como se comporta esta variedad que tanto me gusta en coco.
BUENOS HUMOS, HASTA MAÑANA!
PD: espero poder comprar ya los componentes del riego, ya que esto de hacerlo a mano a part¡e de ser muy pesado y quitarte tiempo, no es fácil suministrar a todas la misma cantidad... UN COÑAZO. Pero bueno, creo que para hacerlo a ojo de buen cubero no me va tan mal por el momento
-
chiki89 (29/03/2012), er_mike (15/02/2012), TURKOGOYO (15/02/2012)
-
AUNQUE ESTOY MUY MUY CANSADO, NO HA SIDO UN DÍA AGRADABLE EL DE HOY, TOCA ACTUALIZAR:
en fin, que mañana ya si o sí compro los riegos, y intentaré montarlos entre mañana a la tarde-noche y el sabado por la mañana. cuando digo riegos igual también compro un bidón, pero segun el gasto que haga. Hoy era de ir a por los riegos y también a la grow, pero mis planes se han torcido cuando un animal se me ha puesto chungo y me ha jodido el día por la mitad.... pobrecillo, estoy más pensando en el que en las lineas que escribo...
volviendo a lo nuestro, las niñas, he tenido que ir después de cenar a hacer los deberes, cosa que no me gusta nada, y estos han sido basicamente los trabajos realizados:
+MI HERMANA ME HA HECHADO UNA MANO HACIENDO CLONES, MÁS QUE NADA PARA QUE NO SE DESMADREN LAS MADRES
YO:
+REGAR LAS PLANTAS EN TIERRA, LAS CRITICALL EN LA SALA DE FLORA Y DECIDIR QUE MAÑANA CORTARÉ LAS SOMANGOS DEFINITIVAMENTE, QUE YA ES HORA
+REGAR LAS PLANTAS EN COCO, VOLVIENDO PARA ELLO A PREPARAR LA SOLUCIÓN NUTRITIVA SIMILAR A LA ÚLTIMA, YA QUE SOLO DISPONDO DE 20 LITROS DE BIDÓN, EL GRANDE LO USO PARA LAS PLANTAS EN TIERRA.
+HE APLICADO 7.5 ML DE JABÓN POTÁSICO DISUELTOS EN UN LITRO Y MEDIO DE AGUA, A TODAS LAS PLANTULAS EN COCO.
+HE DEJADO PREPARADO UN PRODUCTO ANTIOIDIO, YA QUE LA SÁLA DE CRECI ESTA ALGO INFECTADA POR DICHO HONGO
+LO MÁS IMPORTANTE, HE PASADO LAS 36 PLANTULAS PRIMERAS QUE PUSE EN COCO A LA SALA DE FLORACIÓN. POR LO TANTO TENGO 1800W EN MARCHA: LAS SOMANGO UN METRO QUE CORTO ENTRE EL SABADO Y EL DOMINGO, LAS CRITIS EN TIERRA OTRO METRO, Y LAS 36 PLANTULAS EN COCO EL ÚLTIMO METRO. LA PELÍCULA SERÁ CUANDO LLEGUÉ LA CARTA DE UNIÓN FENOSA, PERO ES LO QUE HAY.
+HE PUESTO LAS AK47, DEBAJO DEL FOCO DE 400W. SI TODO VA BIEN, EL DOMINGO LAS PASO A FLORA
+MUY MUY MUY IMPORTANTE: TENGO TODO BASTANTE GUARRETE, TOCA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA SALA DE FLORA SOBRE TODO, YA QUE NO QUEREMOS TENER INQUILINOS. ESTO ESPERO HACERLO MAÑANA MIENTRAS MI HERMANA MANICURE LAS SOMANGO
CREO QUE ESTO ERA TODO
SALUDOS Y BUENOS HUMOS, NO SE SI ACTUALIZARÉ DURANTE ESTE FIN DE SEMANA, YA QUE TENGO COSAS QUE HACER
-
chiki89 (29/03/2012), er_mike (20/02/2012), TURKOGOYO (17/02/2012)
-
Way tengo ganas de ver eso arrancar ya !! ajaaja
Yo el coco lo trato las 2º primeras semanas con Tarantula y Piraña de advanced son microbios beneficiosos y la verdad que se nota el crecimient y asimilacion de las bichas !!!
un saludooo
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a HCogollo por este Post:
chiki89 (29/03/2012), er_mike (20/02/2012), somango777 (21/02/2012)
-
ayer escribí una chapa de la hostia, y justo cuando estaba acabando se me cayo la conexión...
asi que resumo: ayer fueron cosechadas las somango y en su lugar puse las ak 47, asi que, HOY TRAS LA PRIMERA NOCHE A 12 HORAS CONSIDERAREMOS QUE ES EL DÍA 1 DE FLORA. Es cierto que no he hecho las cosas bien, ya que las criti llevan a 12 horas ya 4 días, creo, y aún no he podado bajos... eso por no mencionar que el crecimiento de la segunda tanda ha sido demasiado corto. pero, interntaremos que el cultivo no sea un desastre.
bueno lo que a la gente le gusta, fotos de ayer: 
Uploaded with ImageShack.us
Ahora mismo, cuando he salido del trabajo he ido corriendo a la grow y he hecho compras de productos varios y bomba de agua de 7000l/h. Luego haré fotos, pero resumiendo lo que voy a intentar es copiar a ASTROBOY y seguir su tabla de 8 semanas. Si bien no usaré, todos los productos que el usa, al menos si usaré los más importantes, exceptuando el abono base A +B que usaré el de canna hasta que se termine. en el caso de las bilbo se que irá bien esta tabla de 8 semanas porque son de floración temprana, a las aks puede que les conviniese más la tabla de 9 semanas, pero no estoy dispuesto a montar dos tanques con todo lo que eso supone (tiempo, dinero, transporte del tanque...) Por lo tanto este cultivo se hará de aquella manera, pero para los posteriores quiero refinarme un poco, adecentar la sala y empezar a hacer monocultivos.
Me voy que tengo trabajo con las niñas. Voy a prepara el tanque de la primera semana, limpiar un poco y si me da tiempo hacer una podita de bajos, que deberái haber hecho antes de ponerlas a 12 horas. me voy que me dan las uvas!
si tengo ganas y tiempo actualizaré antes de ir a la cama
BUENOS HUMOS
-
chiki89 (29/03/2012), er_mike (20/02/2012), Imazighen (17/03/2012), singer20 (20/02/2012)
-
aqui la foto de las ak antes de cambiarlas de sala, 
Uploaded with ImageShack.us buenos hasta luego!!!
-
Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a somango777 por este Post:
chiki89 (29/03/2012), er_mike (20/02/2012), Imazighen (17/03/2012), singer20 (20/02/2012), TELLEIROS (20/02/2012), TURKOGOYO (20/02/2012)
-
he preparado el tanque con 100 litros y sus respectivos abonos(100 ml wortel, 150 ml coco booster, 100ml coco y 100ml coco B), pero no he regado ya que se me ha roto la bomba de aire y no he conseguido mezclar bien los productos
mañana cuando solucione el tema este actualizaré
SALUDOS Y BUENOS HUMOS
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a somango777 por este Post:
chiki89 (29/03/2012), singer20 (21/02/2012)
-
Y MARCHANDO FOOOTOS, que este tema sin fotos no vale nada. ahí ya podéis empezar a sacar fallos, no os cortéis.
esta la maquina de frío y calor que estuve comentando sus prestaciones y demás, y al final no puse la foto:

-
chiki89 (29/03/2012), Imazighen (17/03/2012), singer20 (21/02/2012), TURKOGOYO (21/02/2012)
-
ha habido podita de las criti:
-
El siguiente Usuario da las gracias a somango777 por este Post:
-

las aks voy a esperar 3 días antes de podar los bajos. Esto es todo por hoy amigos
GRACIAS POR PASAROS POR MI SALA Y BUENOS HUMOS A TODOS!!
-
chiki89 (29/03/2012), Imazighen (17/03/2012), TURKOGOYO (21/02/2012)
-
antes de que se me olvide unas aclaraciones acerca del sistema de riego.
el montaje lo voy a hacer todo con tubo gordo, es decir de 25mm o de 3/4 creo que se le llama también. Mañana haré más fotos de como he tirado la linea, pero la pregunta que tengo es: que longitud tienen los famosos goteros medusa? dicho de otra manera: si pongo una linea general por la esquina de la bandeja llegaran los goteros a todas las plantas?? o hay que hechar la linea general, digamos, por la mitad atravesando el cultivo a lo largo?
una vez más muchas gracias a los cocoteros con experiencia por la ayuda prestada.
hasta mañana
PD: esto del coco me gusta y mucho, pero la verdad que tiene más trabajo que la tierra
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a somango777 por este Post:
chiki89 (29/03/2012), TURKOGOYO (21/02/2012)