+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Intraccion/Extraccion: como calculo caudal renovacion de aire sala grande

Gracias
    38
    36 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Intraccion/Extraccion: como calculo caudal renovacion de aire sala grande

Buenas, cafe y cannabis para todos!

Comento una Duda de Extraccion/Intraccion Aire que tengo: como calculo la necesidad de extraccion e intraccion que necesito para una sala de 3x4 mts y 3 de alto? la pregunta es solo por renovacion de aire y no por extraccion de calor (la sala tiene AA, temperatura estaria regulada, pero no ingresa aire de afuera). Cantidad de plantas: x ahora entre 10 y 20 y pico.

Las cuentas me dan volumen de 36 mt3 (medidas de la sala 3 x 4 x 3 mt alto). Lei en varias guias que el extractor deberia tener capacidad para sacar en 5 minutos la totalidad del volumen de aire contenido en el armario o sala, y no me resulta preciso como calcular. La informacion que brindan la data tecnica de los extractores que consigo se expresa en m3/h, y no se como calcular teniendo presente que los puedo dejar prendidos todo el tiempo

Quiero decir, si calculo el rendimiento de un extractor de 200 m3/H, calculo que mueve un caudal de 3,3 m3 de aire por minuto (200 % 60) ?? la cifra me asusta, x que significa que en cuarto grande, CERRADO, necesitaria TREMENDO extractor (arriba de 2100 m3/h)

como calculo entonces? porque en funcion de ese calculo voy a utilizar o extractores simples de baño (entre 200 y 400 m3/H, tengo uno), o comprar extractores industriales o semi (de 20 a 50 cm, con obvia preferencia por los de 20 o 25 cm para no romper mucho) que ya mueven arriba entre 700 y 1000 mt3/H. Si puedo evitarme el exceso en gasto o rompedura de pared/puerta, mejor.

Los datos: es una sala super cerrada, revestida con placa de yeso y material de aislacion acustica lana de vidrio (se usa como sala de ensayo) y SIN entradas de aire (x ahora solo le hice un agujero de 4" donde pasa un corrugado de 4" al exterior), solo las que le voy a hacer especificamente para esto. Tiene un unico acceso con 2 puertas, una exterior de chapa para seguridad y otra interna de madera para reducir ruidos) y para aprovechar el AA voy a dejar cerrada la puerta interna que esta burleteada, o sea, 0 entrada de aire natural, me voy a arreglar con un par de agujeros que voy a hacer, uno en la puerta otro ya esta hecho (el de 4" que se puede agrandar)

PD: esta sala ya se uso como cultivo en dos oportunidades: en una oportunidad termino todo bien, en otra termino todo mal, por causas aun en estudio (plaga, excesivo calor, un guano fuertecito o una cucharada de mas de harina de hueso). En esas ocasiones el aire que ingresaba y salia era el de debajo de la puerta (entreabierta) y el del tubo corrugado de 4". Por eso la duda, ya que si puedo arreglarme rompiendo lo menos posible, tanto mejor.

Saludos!

Gracias
    3,329
    3,317 gracias recibidas en 1,265 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Re: Intraccion/Extraccion: como calculo caudal renovacion de aire sala grande

Ieeeee,

Largo x Ancho x Alto x 60 veces que se renovara el aire al minuto = 2160m3 de extraccion.

Ese calculo es mas aplicable a un armario, en el cual el calor se concentra mas por ser un espacio reducido.

Si tienes puesto el aire acondicionado, el sitio esta bien aislado y la habitacion tiene un tamaño considerable, no es necesaria tanta extraccion por que el calor se concentrara menos.

Los focos de cuantos w y tipo de focos pondras hps, hm

Salu2ssss

3. El siguiente Usuario da las gracias a ToosTyys por este Post:

FrancisCamps (21/07/2012)

Gracias
    38
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

gracias x la respuesta!

como comente, es una sala casi hermetica diria, en la que el AA enfria rapido y bien, pero no ingresa aire, salvo x debajo de puerta (y tiene burlete) o x conductos que abra. es grande, asi que, en efecto, almacena mas aire (y supongo CO2) que un armario, asi que tenia esperanza de no tener que aplicar el mismo calculo (groso ToosTyys), o que, quizas, el calculo de "volumen total en 1/5 min" sea mas bien aplicable a "extraccion+aire caliente": aqui mas bien el aire va a estar secote y fresco por el AA (igual no pienso bajarlo de 24/25 x la factura), x eso me enfocaba mas en necesidades de renovacion aire.

La iluminacion, cuento con 2 kit mixtos MH/Sodio, uno de 400 otro de 250, puedo poner 1 ahora en fase final crecimiento o los dos, pero los dos seguro en floracion. Las plantas, x ahora, en otro de mis cuartos, con 250. O sea...va a haber calorcito (la vez que todo fallo era un verdadero sauna), y el AA va a trabajar, pero a 24/25 no tanto.

que dicen? arreglamos con extraccion/intraccion minima a mediana (200 a 700 m3/h)? menos pared o puerta que romper, y a la vez, menos escape de luz y ruido (la discrecion importa).

saludos y gracias

Gracias
    3,329
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Te pregunto lo de los focos, por que eso cuenta para ver que extraccion hace falta, generan mucho calor, no solo la bombilla, tambien los balastros.

Pienso que con un 400m3 o un 700m3 podrias controlarlo.

Dices que tienes extractores de cuantos m3 vas a usar filtro

El AA es iventer o de los normales de cuanto son los diferenciales y el icp donde vas a conectar

Salu2ssss

Gracias
    38
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Los extractores que tengo son chicos, 200 m3/H, pero vengo de la casa de extractores y por el costo y rendimiento convienen los de 20 cm industriales con 1000m3/H. Menos de ese diametro ya veo que nada va a servir y a falta de un calculo preciso de la minima, voy por el sobredimensionamiento, que se le va a hacer. El desafio va a ser tapar la filtracion de luz de semejante conducto.
    1 de entrada en la puerta y otro de salida en pared. Algo asi como la img

el AA es split normal, 3200 frigorias, y dispone de linea electrica propia con su propia llave, obvio reforzada (cable de 4 mm con llave de 20). Las luces en otra linea, y si, los balastros estan adentro, pero con el AA todo se enfria en minutos, y al estar cerrada no pierde frio asi que solo se prende de a ratos. No pensaba usarlo de noche.

saludos!

Gracias
    3,329
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Tapar el escape de luz por el extractor es muy facil, solo tienes que hacer una caja que sobrepase el extractor por abajo y no ponerle base a la caja.

Si no te aclaras te hago un dibujo, ahora no que me voy a dormir!!!!!!!!

Salu2ssss

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados