-
Seguimiento cultivo The Dog - Budha Seeds.
DIA 1.
Un saludo a todos!
Comienzo mi primer seguimiento en exterior de autoflorecientes.
Serán semillas de Budha Seeds assorted, por lo que no se cual es cual.
Ya he puesto a germinar 4 semillas, con el metodo de los platos y las servilletas.
Mi duda esta en el sustrato, tengo sustrato composana, perlita, vermiculita y humus de lombriz. ¿Cual sería la proporción ideal? ¿El humus se hecha en el sustrato o despues cada cierto tiempo?
Las plantas estarán en la terraza, con unas 6 horas de luz directa, ¿será suficiente?, ¿las meto padentro y les doy algo mas de luz? Estoy en el Sur y el sol pega bien
hasta ahora en noviembre y la temperatura de día no baja de 15º.
Tengo previsto comprar neem para protegerlas, pero no se donde lo venden, he estado en centros de jardinería y no lo he visto.
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Cuando vaya la cosa mas avanzada subire fotos y demas, tengo previsto hacer un seguimiento bueno.
Buenos humos compis!!
Última edición por The dog; 29/11/2011 a las 18:46
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a The dog por este Post:
Augusto23 (26/02/2012), consumidor (23/12/2011), HeLiOx (29/11/2011)
-
Seguimiento cultivo The Dog - Budha Seeds.
Hola de nuevo!
DIA 2
Las 4 semis siguen en germinación, calentitas sobre el monitor. Han empezado a engordar, aunque siguen cerraditas ya que llevan unas 26 horas en germinación.
Sobre el sustrato, he estado leyendo el foro, y creo que lo va a ser de la siguiente composición (se agradecen sugerencias):
15% Humus de lombriz
15% Perlita
15% Vermiculita
Resto Composana
En macetas de 7 litros.
Bueno nada mas, cuando plante las semis ya ire poniendo "afotos".
PD: ¿Donde puedo comprar tiras para medir el ph y el neem? No tengo grow cerca de casa.
-
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a The dog por este Post:
Augusto23 (26/02/2012), consumidor (23/12/2011), HeLiOx (29/11/2011), KarKamal666 (29/11/2011)
-
Re: Seguimiento cultivo The Dog - Budha Seeds.
pues el reactivo a tiritas lo pueedes comprar en una tienda de piscinas @The dog , y el neem podrias preguntar en algun vivero, pero no se.
Deseando que subas esas "afotos"
EDITO: Una buena forma de mejorar la tierra composana es mezclandola con substrato de coco..
Última edición por HeLiOx; 29/11/2011 a las 19:25
-
El siguiente Usuario da las gracias a HeLiOx por este Post:
-
WENAS DOG
POR AKI ME QUEDO A VER KOMO VA LA COSA CON ESE SOL MALAGUEÑO
YO SIEMPRE PILLO ALL-MIX ASI K NO TE PUEDO ACONSEJAR.....LO DE LAS 6 HORAS DE LUZ DIRECTA, PUE YO TE RECOMENDARIA DE 12HORAS A 14HORAS MAS DE LUZ
LO DEL NEEM Y LAS TIRAS DE PH AHI MUCHOS GROWS ONLINE DONDE PODDER COMPARAR PRECIOS

SALUDOS CANNABICOS
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a KarKamal666 por este Post:
HeLiOx (29/11/2011), The dog (23/12/2011)
-
A las buenas tardes!
Muchas gracias por vuestros consejos, Heliox y Karkkamal!
Las tiras de ph las comprare en una tienda piscinas, que hay varias por donde vivo. Para el neem iré a algún vivero, he leido que el antilarvas es lo mismo, es asi?
Sobre el coco, creo que la vermiculita hara la misma función de drenaje, por lo que creo que prescindire de el.
DIA 3
Las semillas han empezado a germinar hoy
, desde esta mañana ha crecido la raiz como medio cm. Aunque a una de ellas parece que le cuesta mas. Pongo foto (me ha dado el lio para subirla),no se ve muy bien, pero esta hecha sin flash, que no queria molestarlas, jejeje!
DIA3 copia.jpg
Si siguen a este ritmo creo que mañana será el día de la siembra, en macetas de 7 l., donde vivirán hasta su muerte.
Buenos humos!!
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a The dog por este Post:
consumidor (23/12/2011), maky11 (16/12/2011)
-
DIA 4
Se pospone la siembra, las semis aún no estan listas, la raiz pasa ya de un centimetro pero no han roto aún la cascara. Incluso una de ellas todavia ni ha sacado raiz, tiene mala pinta, ¿soluciones? Por ahora indice de germinación: 3/4- 75%.
Espero que mañana estén listas y a la maceta! Con el buen día que ha hecho hoy por aqui, un solano bueno, espero que siga así para que lo disfruten las futuras plantukis.
Bueno, nada mas!
A disfrutar!
-
El siguiente Usuario da las gracias a The dog por este Post:
-
puede ser que la serivlleta esté demasiado humeda....
Tambien puede ser que encima del tele tengan demasiado calor, los mios no veas como se calientan xD alomejor con tenerlo encima del ruter basta
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HeLiOx por este Post:
maky11 (16/12/2011), The dog (23/12/2011)
-
DIA 5
NOTA: Dia 5 desde puesta la semilla a germinar.
Hoy ha sido el día que han pasado a la maceta. Solo 3 de las 4 semis puestas a germinar. A una le he tenido que hacer cesarea. Bueno yo no, mi parienta que es mas delicada que yo soy mu bruto.
Hoy el día ha estado nublado y ha llovido un poco. Espero que no afecte a las miniplantas. Aun los cotiledones no estan verdes.
Ahora estan dentro, al calor del foco.
Nada mas, un saludo!
-
-
DIA 7
Saludos!
Las 3 plantitas van bién, este par de dias pasados ha habido sol y los cotiledones estan verdecitos. Una de las 3 parece que le cuesta mas, las otras van ok. Cuando tenga mas tiempo pondre fotos.
He numerado las plantas en #1, #2 y #3, ya que el pack este de budha seed no las diferencia, a ver si cuando crezcan podemos ver cual es la Deimos, la Syrup o la White o Red Warf. O algunas de las 6 esas experimentales que dice en el paquete.
Como apunte anteriormente, puse a germinar 4 semis. Una de ellas no ha germinado, aunque la mantengo intentandolo a ver si consigue germinar. Por ahora, indice de germinación 3/4 - 75 %.
Una pregunta, tengo un cacharro de esos agua de osmosis inversa, aunque llevo tiempo sin usarlo y sin cambiarle los filtros. ¿Es recomendable regarlas con este agua? ¿o solo vale para lavar raices?
¿Alguna manera de medir el EC sin tener que comprar un cacharro de medición de esos? Esque la cosa, economicamente, esta muuuuuu mala.
Nada mas.
Buenos humos!!
-
-
DIA 14
Hola de nuevo!
He tenido el seguimiento dejado, por que por fin me he animado y he montado el armario. He puesto un CFL gro&flo de 125 W, ayer termine el armario y las plantas ya estam dentro. He puesto intracción pasiva y extracción con un ventilata de pc. El armario esta forrado de plastico blanco/negro.
He tomado la decisión del armario porque veia que con el sol que les daba en la terraza no crecian nada. Desde ayer en el armario se nota que han tirado bastante. He puesto el fotoperiodo 20/4, ¿es adecuado?
Hace dias que puse esta pregunta, la pongo de nuevo a ver si alguien me hecha una mano. Tengo agua osmotizada, es bueno para regar?
Estoy controlando el ph, el agua en mi pueblo es bastante dura, sobre 8.5, pero con un chorro de vinagre la dejo en 6.5.
Quiero también echarle algo mas de humus de limbriz. ¿Lo echo por encima y riego, esta bien así?
También tengo neem en polvo, ¿lo echo por arriba y riego o lo disuelvo en el agua?
Bueno, espero que me podais ayudar. Cuando pueda subire fotos, a ver como las veis, que yo las veo enanas con 2 semanas (desde puestas a germinar).
Hace un par de dias puse otra semi a germinar, de las anteriores solo germinaron 3/4-75%, aunque la que no sigue intentandolo, con vagas esperanzas.
Una ayudita con las dudas, pleaseeee!
Nada mas!
Smoke weed every day!
EDITO: Si algún moderador puede hacerlo, pasadme el hilo a seguis de interior, gracias!
-
-
DIA 19 (desde puesta a germinar)
Saludos a todos!
Aqui sigo con el cultivo, ya en interior a 20/4. Mañana hace una semana que pasaron al armario, y han triplicado su tamaño, las veo pequeñas, pero las primeras 2 semanas tuvieron muy poco sol, espero que crezcan mas porque si en semana y media o por ahí empiezan a florar sacare un chupa-chups.
Bueno dejo fotos,
De la #1 DIA 19 PLT1.JPG parece que va tirando bien.
De la #2 DIA 19 PLT2.JPG esta es la mas flojilla.
De la #3 DIA 19 PLT3.JPG esta es la que hubo que salvar por que no germinaba bien, pero ahora es la mas fuerte parece, salieron 3 hojas en vez de un par.
Hoy he medido el ph del agua sobrante del riego, estando en 6.0, es un poco bajo o esta bien?
Por favor, espero que alguien me pueda responder a esta pregunta y a las planteadas en anteriores, ando bastante verde en esto del cultivo, mucho mas indoor.
Esta tarde me dejan un termohigrometro y podre ver como andamos de temperatura y humedad.
Bueno nada mas, espero vuestras respuestas. 
PD: ¿Puedo mover yo mismo mi hilo a seguimientos AF interior?
-
-
DIA 19+
Hola de nuevo,
Me han dejado un multifunción, que mide temperatura, humedad y nivel de iluminación (lux). Pongo los datos:
Hora y día de medición: 16 diciembre 2012 - 20:30 (Temperatura exterior del armario 18ºC, en la calle 10ºC)
Humedad: 40 %
Temperatura armario: 20 ºC
Un dato curioso, he medido el nivel de iluminación, dando 6500 lux, exactamente lo que marca el fabricante de la lampara, clavao!
Animo a todos a comentar impresiones de las mediciones, no se si la humedad esta bien y la temperatura. Por favor, visitas tengo bastante, faltan comentarios, pleaseeeee!
Nada mas, buenos humos!
EDITO: Mañana quiero echar el neem, es en polvo, ¿lo echo y riego despues? ¿ o lo disuelvo en el agua de riego? ¿pulverizo o al sustrato? una ayudita!!!
Última edición por The dog; 16/12/2011 a las 20:50
-
-
Hola dog
Me he leído tu seguimiento y lo veo muy ilustrado,yo también tengo una lampara de 125w y bc,me sorprende la diferencia de temperatura entre tu zona y la mía,ahora mismo que son las 21,50h tengo fuera de casa casi 15º y 54% de humedad,debajo de la mesa(porque mi armario es una mesa)tengo 23º y 33% de humedad,gracias por el dato de los lux.
De las plantas que has puesto la deimos si creo que la podremos reconocer,a ver si crecen mas,y del nem no te puedo decir nada pues no lo he usado
1saludo
-
El siguiente Usuario da las gracias a maky11 por este Post:
-
Hola Maky11, muchas gracias por tu comentario, a ver si se anima la cosa, jejeje!
¿Como te rinde el 125w, bien?, la verdad es que me sorprendio que los lux sean los mismos que los que dice el fabricante, normalmente suelen ser menos. Lo de la temperatura no se porque sera la diferencia, los CFL la verdad es que no pegan mucho calor, lo que hice fue dejar el multifunción un rato hasta que la temperatura y la humedad dejo de fluctuar, quedandose en los datos que puse. Otro dato que se me olvido poner es la temperatura del sustrato, que lo medi con una sonda que traia el aparato, siendo de 18ºC, estando un poco humedo el sustrato, supongo que es normal que sea mas baja.
Me paso habitualmente por vuestro pike, esta interesante la cosa, jeje. Combinas el exterior con el CFL?, yo vi que en exterior tiraba poco, asi que a 20/4 pa dentro, y tiran mucho mas, cada día me sorprenden.
El neem en polvo que tengo pone que se debe mezclar con el sustrato, como ya estan las plantas puestas lo que haré es echarlo por arriba y regar, a ver si así rinde. Es una torta de neem que compre en el grow y que pone que ayuda al crecimiento y a la flora también, interesante... ya dare impresiones.
Bueno sigo con el seguimiento.
DIA 20
Las 3 plantas siguen bien, a su ritmo, han crecido bastante el segundo par de hojas.
Hoy entra una nueva vecina en el indoor, para completar la familia de 4 (no me caben mas). Es otra del mix assorted de budha seeds, se llamará #4, a esperas de intentar saber cual es. En total he puesto 6 semillas, de las cuales solo han germinado estas 4, por lo que el indice de germinación es de 4/6 - 66,67%. Este ndice regular creo que es mas por mi que por las semillas, no me puedo quejar.
Bueno, cuando crezcan un poco mas subire nuevas "afotos".
Buenos humos compis!!!
Nada mas por hoy, buenos humos.
-
-
parece que las llevas muy bien tio! por aqui me quedo para vr mas fotos jejej
-
El siguiente Usuario da las gracias a HeLiOx por este Post: