+ Responder Tema
Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 189

Tema: Organico contra Quimico

Dadrio está desconectado …………………………………………………………………
    Gracias
    51
    107 gracias recibidas en 77 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

Re: Organico contra Quimico

Cita Iniciado por Mostry Ver Mensaje
    Desvinculandome de los anteriores post doy mi opinion¡¡ aver...si keremos un cultivo organico solo podremos exarle cosas naturales no procesadas por el hombre (estiercol, algas, tes, bichos, hongos, etc...), por lo que creo k aki ai muy pocos que cultiven organico, asik pueden empezar a desterrar este vocablo ( "yo cultivo organico" ja, ja, ja.). Por otro lado, el cultivo ecologico (abonos y demas ecologicos) es un intrincado eufemismo para contentar al publico, aunque si es verdad que por ejemplo el nitrogeno (y los demas macro y microelementos) no es proveniente de la rama quimica-sintetica como el nitrogeno ureico, sino que proviene de origen natural aunque es procesado y mezclado, osea que interviene la mano del hombre (como en este hilo ai aficion por dar ejemplos comestibles aki va el mio, es como cosumir algo natural 100% lo envasasemos y le añadiesemos conservantes), ya no suena tan natural ehhh¡¡ estos productos pasan un canon o criba donde organismos competentes de agricultura y salud europeos deciden si por el porcentaje de metales pesados en forma de residuo, el daño que causan al entorno (toxico para insectos o animales), residuos en el suelo, etc, sea o no ecologico y esta linea es muchisimas veces muy pero que muy estrecha...asik para lo que nos atañe ecologico ni mucho menos quiere decir natural-organico, de manera mas burda se podria decir que el cultivo organico no ace trampa, el ecologico la ace a la mitad y el quimico ace trampa pero trampaaa jajaja¡¡¡ por trampa se entiende ingenio, desarrollo, mejoria.....y esque al agregarle quimicos hacemos que adsorva nutrientes de manera casi perfecta logrando tamaño y calidad, mientras el ecologico es exarle un poco a tropel y k la planta se gane el alimento por medio de interacciones con el sustrato tanto es asi que es complicado imaginar un cultivo ecologico sin una buena actividad biologica en el sustrato. los quimicos no esque destruyan el medio como el que echa desinfectante, sino que perjudican esa simbiosis entre el sustrato y las raices que por otra parte no es necesaria ya que la planta adsorve de manera directa y no espera interacciones con el sustrato (hidroponia como mas claro ejemplo).
    Profundizando en los quimicos y el infundado miedo que les tenemos habria que decir que la quimica es tan beneficiosa como peligrosa y esos los sabemos todos y los ambitos que abarca que son muchos. Si nos aprovechamos de ella de manera cabal saldremos airosos de los metales pesados que tanto tememos (concentraciones de producto que añadimos, periodos de aplicacion y descanso y periodos de seguridad para el consumo) una vez asumido esto, que la quimica no es mala no, la hacemos nosotros mismo que se vuelva malisimaaa jaja¡¡¡
    en cuanto al sabor...lo natural siempre tendra el mejor sabor o mas aceptado mejor dicho no mejor cada modalidad de cultivo tiene sus tokes, tonalidades, puntos como lo querais llamar pero no es mejor sabor asi tan contundentemente dicho, los productos no le dan el sabor a la yerba solo la forma de vida de cada una de tus plantas como individuo y en esto entra que coja los nutrientes de una manera u otra, el quimico no sabe a paja ni el organico es el milagro exo en tu paladar enga yaaa¡¡¡ a la uva por poner un ejemplo se la trata con quimicos para potenciar su dulzor y no veas si va bien, no esk le exemos sakarina a la uva...yo creo que lo mas sabio es saber conjugar lo organico con lo quimico con mesura y responsabilidad con uno mismo pues yo planto asi estoy asesorado por mi papi k es ingeniero agronomo y encima esk es para mi, me la fumo yo, cuando empece tambien estaba cagado pero nada rumoresss chicooossss, son miedos infundados, "la naturaleza tambien causa cancer y la quimio terapia muchas veces ayuda a superarlo" solo el desacierto descontrol e irresponsabilidad del ser humano deberia ser nuestro miedo, mientra pueda controlar esto seguire cultivando organico-quimico¡¡¡
    tengo mucho mas que contar pero me parece excesivo asik si alguien tiene alguna duda relacionada con lo anteriormente dicho por favor que se anime y que la comparta, que yo con gusto intentare defender mi opinio...siempre con wenos humossss
    Interesante, entonces para ti lo mejor es orgánico controlando el EC supongo, no?

Gracias
    79
    186 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)

Cita Iniciado por yoyo 013 Ver Mensaje
    estoy contigo,
    otra pregunta el ke usa bioquimico y con ello me refiero a cientos de productos eso es natural?
    yo llevo tiempo en coco y no hos boy a decir ke notes muchos sabores pero nene nene jajajjajajaj.
    para mi el mejor sabor saber cultivar jajajjaja
    tio es asi.. q si kimiko tal q si kimiko blablabla le das una hidro y flipan en todo su explendor xd tio ni caso..yo no voy a malgastar luz pa sacar 4 matas con 3 cogollos desprensaos y mediocres la verdad.. yo también uso coco y todo "kimiko" y te digo yo ati q mas de uno de aki lo prueba y no sabe diferenciar ni por asomo.. es muy facil hablar y kedar bien contra lo kimiko xd

Gracias
    79
    186 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)

Mira pive si kieres ablar de experiencia k es por donde veo los tiros y el otro de bases cientificas pues nada a ver quien la tiene mas larga k es a lo k parece juegas. Llevo toda una vida trabajando en la huerta de murcia, manejo frutales con hueso, citricos, uva de mesa, todo ello de principio a fin de ciclo y con mis propias manos estoy aki escribiendo eso por k estamos parados por falta de trabajo, su tuvieras verdadera experiencia sabrias que son fechas de fin de ciclo productivo y toca deshojar limpiar y podar (meros tramites). Y tengo la inestimable suerte de contar con un viejo kn 40 años de experiencia de ingeniero agronomo superior y aki viene el gordo; maneja lo mio y hortalizas fresas oliva vid, tiene un pedazo de jardin k kien lo kisiera con lo que te garantizo k tambien maneja ornamentales lo mas parecido a la marihuana, la unica diferencia es el thc y esto amigo mio es simple resinaaaa¡¡¡ cosa en la que tus 8 años de mierda me los paso yo por...la marihuana no es ninguna planta especial, ni magica, ni aparte de las demas, todas siguen los mismos mecanismos y el sabor esta sujeto a dichos mecanismosss, que solo lleve dos años cultivando yerva no me kita toda una vida dedicada a la practica y admiracion teorica a lado de mi viejo que trabaja con universidades cuyo nombre no desvelare pero k tu mismo si te interesa puedes comprobar que tiene aprobados fondos del ministerio y de la universidad europe, cosa que en estos tiempos de crisis amigo mio es muy dificil imaginate si tiene experiencia el cabron ono ademas ke te piensas k yo aki en murcia fumo mierdaaaa jajaja y no son años ni na nene....asike por favor aorrate el discurso de mucho ruido y pocas nueces vale que seguro k te hundo de la montaña de nueces que te tiro encima vacilonnn¡¡¡
    yo nunca vacilo a nadie ni me las doy de listo llevo dos meses x aki y e explotao contgo xabal...y pa ke te enteres la mierda que tu le exas a tu planta y dices k es organica es cogida apartir de la dilucion de los productos que crea y vende mi viejo vale...no te voy a pasar estudios pork aparte de ke dirias k no los kieres no los mereces, tu simplemente te limitas a de vez en cuando decir k cultivas organico y te ace tu paja mental sobre los saboresss pues ala a pajearse yo seguire estudiando interesandome y abriendome a nuevos conceptos y eso k ya llevo años en esto de la agricultura y tu con 8 años de mierda plantado yerva solo,vas me dices kesi tal y cual ñan ñan nene¡¡¡

para todos los demas foreros mil disculpas por tan desagradable conflicto k nada mas k abarca a este y ami, otra vez mil perdones¡¡¡
    espero k no se me encasille ni se me prejucie yo no soy asi pero este espabilao se merecia unas palabras desagradable y asu altura ya k todo lo k e dicho se sale de mi discrecion y afan por compartir conocimientos y experiencias con todos y para todos¡¡¡ 1saludo
    keda muy bonito q si el sabor organico q sino se q ... memeces.. yo te digo ati q ni lo notan..porque es tan sencillo q si el chinchan este no hubiera hecho los cultivos por separado y le damos catas independientes no tiene ni zorra.. para él es un placebo su propio cultivo, esta predestinado a ser mejor el organico q el otro.. y bueno eso de organico.. en muy extensas comillas. Entrar en disputas es para nada yo se como cultivo, se como rindo y se q uso y como lo uso, q cuando kiera venga a mi casa y le invito a uno a dos o tres y me diga q es mejor lo organico xd ala a desperdiciar energia cultivando cogollos de mala muerte xd

Gracias
    38
    166 gracias recibidas en 134 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gantonino Ver Mensaje
    tio es asi.. q si kimiko tal q si kimiko blablabla le das una hidro y flipan en todo su explendor xd tio ni caso..yo no voy a malgastar luz pa sacar 4 matas con 3 cogollos desprensaos y mediocres la verdad.. yo también uso coco y todo "kimiko" y te digo yo ati q mas de uno de aki lo prueba y no sabe diferenciar ni por asomo.. es muy facil hablar y kedar bien contra lo kimiko xd
    Si ya tanto kimiko y tanto hidro,les das pa fumar y parece ke tragan zumo de lo riko ke esta ,lo komento porke lo e visto y no es el primero ni el ultimo ke lo dira.El hidro es un mundo muy diferente y claro ke la hierba de hidro esta rika pero......Cada uno ke sake sus conclusiones.

Gracias
    38
    166 gracias recibidas en 134 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

keda muy bonito q si el sabor organico q sino se q ... memeces.. yo te digo ati q ni lo notan..porque es tan sencillo q si el chinchan este no hubiera hecho los cultivos por separado y le damos catas independientes no tiene ni zorra.. para él es un placebo su propio cultivo, esta predestinado a ser mejor el organico q el otro.. y bueno eso de organico.. en muy extensas comillas. Entrar en disputas es para nada yo se como cultivo, se como rindo y se q uso y como lo uso, q cuando kiera venga a mi casa y le invito a uno a dos o tres y me diga q es mejor lo organico xd ala a desperdiciar energia cultivando cogollos de mala muerte xd
    Uno ke lleve años fumando la misma variedad me vas a decir ke no se da cuenta ,con los ojos cerrados.Los cogollos son tan grandes casi o aveces mas ke con buestros caldos sin ofender.Si se hace bien en organiko no hay diferencia cuando esta seca(a volumen me refiero).Cada uno eskoje lo ke es mejor pa sus necesidades y ya esta.Buenos humos.Hay ke dejar alas plantas empaz.

6. El siguiente Usuario da las gracias a lanas por este Post:

chian pit (02/12/2011)

Gracias
    9,751
    25,054 gracias recibidas en 6,878 Posts
    Mencionado
    1106 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    898 Mensaje(s)

has comparado clones en coco-quimico y en tierra-biologico? Yo cultivo en coco en indoor, y fuera bio, y te digo que mi yerba de bio, tiene mas matices y mejor sabor, densidad, y menos irritacion, que la de coco. El hidro ya es extremo,apaga muchisimos sabores, y si no sabes, toda la yerba te sabe a lo mismo...OJO yo no digo que no salga yerba buena en quimico, pero si COMPARAS el mismo clon, te daras cuenta de la diferencia de sabor. Con bio tampoco esque saques 0.01gr/w hombre...puedes llegar a los 400-500 en 600w con bio perfectamente..la cosa es LA GENETICA

Un ejemplo claro es la critical de clon bilbaino, original de mr. nice. Esa mata la he probado en mil y un sistemas, y siempre siempre, gano el bio, donde se sacan los mayores matices dulces, sugus, miel...Si no ves diferencia a la hora de la cata gantonino, educa el paladar porque men...es un tema que tu mismo al compararlo, te daras cuenta.

Tu con quien mas compartes estas opiniones gantonino? solo en casa? con colegas que cultivan? vas a catas? con tus compis que se fuman cualquier cosa para colocarse?..cuando en el cultivo lo que buscas ante todo es SABOR, e intercambias experiencias con cultivadores tambien afines a esta busqueda..el bio gana por goleada...y repito que eso no quiere decir que quimico sea malo, al contrario mi yerba en coco tambien esta muy muy rica (para mi )..la cosa es no ser un flipado,cazurro,chulo, o lo que se sea..ser humilde, y probar todos los metodos...que esto es cultivo de marihuana no tu novia

eres cultivador comercial gantonino? solo hablas de dureza dureza grande y peso, cosa que ami, y a los que buscan sabor , se las suda macho...sakar piedras es mu facil, sacar sabores no

un saludo
    Última edición por ásor_; 02/12/2011 a las 18:00 PM
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

8. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a ásor_ por este Post:

bluebeni (09/03/2012), chian pit (02/12/2011), dr4ews (11/03/2012), FUMANDOVOY (25/07/2012), Javtovi (03/12/2011), lanas (02/12/2011), sitarBuda (02/12/2011), xEmm (02/12/2011)

Gracias
    4,792
    7,603 gracias recibidas en 1,227 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    192 Mensaje(s)

Joer si resulta que llevo años de cultivo para nada!! Los illuminati del químico me han convencido con sus contundentes pruebas!!
    ''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a sitarBuda por este Post:

ásor_ (02/12/2011), chian pit (03/12/2011), FUMANDOVOY (25/07/2012), xEmm (02/12/2011)

Gracias
    9,751
    Mencionado
    1106 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    898 Mensaje(s)

La batalla del post es facil

produccion= gana quimico
    sabor= gana bio

basicamente los pks concentrados y demas es lo que deja rastro..el delta9,las bases de abonos quimicas...algun que otro finalizador como el de bac..

salut
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a ásor_ por este Post:

chian pit (09/03/2012), FUMANDOVOY (25/07/2012), lanas (03/12/2011), malana (09/03/2012), sitarBuda (04/12/2011)

Gracias
    1,172
    616 gracias recibidas en 262 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Me gustan los correctores de micro elementos quimicos..
    Para todo lo demas "organico de bote", eso si, con un buen sustrato! no uno de esos que llevan 3 o 4 litros de fertilizante liquido QUIMICO añadido y una EC de 7829347249696...

A mi la opinion de alguien, sin ver fotos de sus flores, fertilizantes, area de cultivo, estudios en la materia, bases cientificas de sus reiteraciones mas profundas... pues.. como que me la pela sabes?

Salu2!

PD: Mi yerba es la mejor porque es mia.
    Última edición por Javtovi; 03/12/2011 a las 06:24 AM

14. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Javtovi por este Post:

candelo (03/12/2011), marcus 1 (09/03/2012), sitarBuda (04/12/2011), Smo]{ing (03/12/2011)

Gracias
    3
    52 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lanas Ver Mensaje
    La calidad siempre gana a la producion eslo ke keria decir, fallo mio.
    eso es muy diferente, ahora si que te escucho, yo he fumado hierba con sabor a b.a.c, y claro que pega pelotazo, pero el buen fumador se fuma los petas despues de un buen rato, una buena comida, una sobremesa, despues de un polvete...jajajaj ese es el mejor. y quiere disfrutarlo.

16. El siguiente Usuario da las gracias a fillolguerre por este Post:

lanas (07/12/2011)

Gracias
    93
    72 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

buenas mi experiencia es, un cultivo con toda la gama de cana bio 400g de 600 w la calidad buena pero no mucha resina otro con bio bizz 450g y la calidad no mataba de resina normal y probé..... adbanced yze un mixto base bio (iguana) y lo demás químico big bud, overdrive, bud candi y algo mas por hay y diooooos! ya llevo 5 así la primera 528g y he llegado a sacar de unos clones de bilbo 610g con el triple de resina que los bio con muchísimo mas sabor y olor pero diferencia increíble , yo lo he probado y de aki no me muevo, es caro si pero bale la pena, muchos compis míos que cultivan con mis esquejes también prueban sobre todo con bio bizz atrae mucho cuando empiezas en este mundo pero todos se van pasando al lado oscuro XDXD

esta es mi opinión y mi experiencia saludosss!
    fumas??? pero solo no me sienta muy bien , toma aliñale!

Gracias
    44
    73 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Orgánico, químico ....

y los inorgánicos ... delta 9, plagron terra, ... ?¿?¿?

Gracias
    3
    10 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Muy buena la discusión. Me gustaría solo saber cuantos de los que defienden el Bio fuman también tabaco

De todos modos yo no me había puesto el problema. Cuando empiezas, compras dos botecitos (uno de nitrogeno, uno de PK) y a correr... luego lees 10000 comentarios sobre este o ese producto milagro y ... joder... a ver si me estoy equivocando.

Mi opinión es que idro-aero-coco son muy artificiales, demasiado para mi gusto, también si usas abonos BIO (hablo sin haber fumado nunca un peta aero, que quede claro... pero una planta nace en la tierra y crece en la tierra, no en un caldo hecho con 1000 potingues...), mientras un abono mineral echado en tierra (en cantidades "normales") será transformado y metabolizado por la microflora, y usado por las plantas. En mis macetas salen pequeñas setas (el capullo es como una uña o poco más), el dia después de echar abonos. Nacen y se secan en 24 horas. Creo que las esporas han llegado con la tierra que usé para germinar las semillas, que era tierra no esteril (no sé si la pillé en otra maceta o que).

Para mi esto también es BIO.

Gracias
    9,751
    Mencionado
    1106 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    898 Mensaje(s)

eso en teoria, delta9, es biomineral, sabor bio, produccion quimico...pienso que eso es un timo..bio+quimico=quimico

salut
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

21. El siguiente Usuario da las gracias a ásor_ por este Post:

bluebeni (09/03/2012)

Gracias
    93
    72 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

he aki un tipo que ha experimentado mejoras...y que nos puedes contar del sabor colega ¿¿
    de todas formas ya que te pasas al quimico busca productos mas potentes, ya as saltado la barrera psicologica...aprovecha¡¡¡

como dices...los niveles de resina se duplican o triplican a simple vista, este nos indica que el sistema de fitoquimicos antimicrobianos ha sido aumentado, apoyado, mejorado...entre estos se encuentran los terpenos responsables de las cualidades organolepticas de vuestras plantitas...1saludo y wenos humos¡¡¡
    buenas , pues de sabor muy bueno mejor k con bio eso si un lavado de raíces bien echo con final fase, y los ultimos cultivos los ize con bud candi y la verdad es que se nota mucho acerlo sin k hacerlo con bud candi, ize una con 100 por 100 kimico cambie el iguana por sensi bloom pero no cambio mucho el tema de producción y bajo el nivel de resina, k la miro a ojo, y esta es mi experiencia...
    saludos
    fumas??? pero solo no me sienta muy bien , toma aliñale!

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a marcus 1 por este Post:

Mostry (09/03/2012), Tomasmorus (09/03/2012)

+ Responder Tema
Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados