+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Fotoperiodos distintos

Gracias
    86
    207 gracias recibidas en 142 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Fotoperiodos distintos

Todos usamos las horas "estandar" para nuestros indoors, 18/6 para crecimiento y 12/12 para floracion, hay gente q habla de poner 24 horas de luz continua ( los q hacen esto no se q horas de oscuridad dan a la planta ni en q ciclo lo hacen, si en creci o al pasarlas a flora ... no se )
    La cuestion es q x norma general todo el mundo habla de estas horas, me gustaria saber si alguien ha probado en floracion horarios de 14/12, 14/14, 16/14, 18/14, ( siempre hablamos de luz/oscuridad ) he leido en algunos libros q son horarios muy buenos para floracion, q al recibir mas horas de luz cogollan mas con el consecuente q dan mas produccion, al ponerle mas horas de oscuridad resinas tb mas, en general al tener mas horas luz y mas horas oscuras y crear dias con muchas mas horas, las plantas dan mas y en menos tiempo.

He leido varios libros y en alguna revista q habla de esta tecnica de floracion, pero no conozco a nadie q lo haya usado para saber si le ha ido bien, yo estou pensando en hacer en uno de mis cultivos una floracion de 14/14, q es la mas parecida a la normal, 12/12, y es la q menos miedo me da

Q opinais?
    Alguien la ha usado o sabe de alguien?

Gracias y un saludo a todos
    Investiga y saca tus propias conclusiones, cada maestrillo con su librillo, no seras tu menos

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...desde-esquejes

2. El siguiente Usuario da las gracias a XaviFumon por este Post:

chiki89 (10/12/2011)

Gracias
    3,219
    1,872 gracias recibidas en 819 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    156 Mensaje(s)

Re: Fotoperiodos distintos

yo creo que puede funcionar, si te sale bien me lo pensare

Gracias
    86
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chiki89 Ver Mensaje
    yo creo que puede funcionar, si te sale bien me lo pensare
    Q jodio... jajajaja aun me lo estoy pensando eh? de todas formas a ver si sale alguien q ya lo haya probado
    Investiga y saca tus propias conclusiones, cada maestrillo con su librillo, no seras tu menos

Gracias
    1,281
    11,299 gracias recibidas en 3,624 Posts
    Mencionado
    181 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1026 Mensaje(s)

6. El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:

XaviFumon (10/12/2011)

Gracias
    86
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje

Gracias, aunq parece q nadie lo ha probado en sus carnes, yo x logica e investigacion ( pero no x practica ) se q debe funcionar, al darle mas horas de luz son mas horas de fotosintesis, tb le debes dar mas de comer ya q gasta mas energia y se pasa mas horas chupando, eso hace q en las mismas horas de oscuridad q en un fotoperiodo normal los cogollos ensanchen mas y rebosen mas rsinita, pero claro... tb es de logica q si en vez de solo darles mas luz... les das mas horas de oscuridad los cogollos aun engorden mas y mas rapido, con lo q tb maduraria antes, pero con la misma o incluso mas produccion... lo q no me queda claro y x eso mas q nada quiero saber si alguien lo ha probado es x la calidad, al hacer mas esfuerzo y pasarse mas horas tanto calentandose y haciendo fotosintesis como despues a oscuras... la calidad no sea la misma q en un fotoperiodo normal
    Esto lo pienso como en el secado... si lo secas en 2 semanas de colgado con un ventilador puesto y 2 semanas de curado con esponjas en la caja... no esta igual de bueno q si lo cuelgas 3 semanas minimo colgado y normal en su buen sitio y lo tienes un mes y medio curando en su cajita sin nada dentro y abriendola cada 4 dias para q se airee, cuanto mas rapido y o menos tiempo tardes en hacerlo menor es la calidad, ya q lo estas forzando, pero esa es "mi creencia"

Gracias socio

Gracias
    3,945
    2,383 gracias recibidas en 551 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    46 Tema(s)
    Citado
    126 Mensaje(s)

puedes darle el crecimiento 24horas sin parar yo tengo mis plantas asin demomento ningun problema estan con 2 fluos 36w halogenuroo sodio como prefieras estan 24 horas continua asta que decida cambiar a 12/12 crecen lentas en comparacion de 400w 600 w crecen mucho mas lento pero no se estresan ni nada de nada

Gracias
    86
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Cita Iniciado por yomelojalo Ver Mensaje
    puedes darle el crecimiento 24horas sin parar yo tengo mis plantas asin demomento ningun problema estan con 2 fluos 36w halogenuroo sodio como prefieras estan 24 horas continua asta que decida cambiar a 12/12 crecen lentas en comparacion de 400w 600 w crecen mucho mas lento pero no se estresan ni nada de nada
    Sin dejarlas nada de oscuridad? o sea q si las tienes 10 dias son 240 horas seguirdas??

Eso me parece una lokura, las plantas necesitan un minimo de descanso de la fotosintesis... no se, me sorprende q aguantes y ya digo q lo leo a menudo, pero no sabia q era todo seguido... uf q axixare jajajaja

Gracias
    3,945
    2,383 gracias recibidas en 551 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    46 Tema(s)
    Citado
    126 Mensaje(s)

en condiciones casi perfectas las plantas no les pasa nada incluso crecen mas rapido y para que no se espiguen tambien es bueno si estan muy espigadas sin problema 24 horas seguidas con bombilla halogenuro mira como estan mis plantas en mi seguimiento no les paso nada por tenerlas 24 horas sin parar y sin fotosintesishttp://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/265877-seguimiento-yomelojalo-plantukis-de-buen-rollo

Gracias
    86
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Posi, se te ven crecer dpm, pero x ejemplo... yo cojo normalmente esquejes, asi q solo los pongo a crecer entre 10 y 15 dias... asi se supone q te ahorras unos 4 dias o mas verdad?
    Pues sera cuestion de plantearselo pa q crezcan rapidito

Ire viendo el segui

Gracias
    9
    106 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Como ya han dicho en teoria deberia funcionar, pero date cuenta de que no es mas cantidad en menos tiempo sino mas cantidad en mas tiempo. Lo que estas haciendo es aumentar las horas de los dias y por lo tanto tardaras mas en cosechar. Tambien se peude hacer al reves si tienes prisa en cosechar, le das menos horas y asi estara lista antes pero en este caso bajaria la produccion. De todas formas es cierto que poco o nada de informacion al respecto si lo pruebas pasate a compartir los resultados saludos

13. El siguiente Usuario da las gracias a lince11 por este Post:

XaviFumon (10/12/2011)

Gracias
    56
    41 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola
    Yo uso el mismo fotoperiodo, solo reduzco 15 min dia, en la ultima semana de 12/12. Motivo, simular lo que pasa en el exterior, y recordarle a la planta que ya mismo la corto, asi sabe que ha de prepararme rico thc en mayores cantidades jejjeje.

He contestado lo mismo en otro post hace 3 minutos jejeje

15. El siguiente Usuario da las gracias a SBW por este Post:

XaviFumon (10/12/2011)

Gracias
    86
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SBW Ver Mensaje
    Hola
    Yo uso el mismo fotoperiodo, solo reduzco 15 min dia, en la ultima semana de 12/12. Motivo, simular lo que pasa en el exterior, y recordarle a la planta que ya mismo la corto, asi sabe que ha de prepararme rico thc en mayores cantidades jejjeje.

He contestado lo mismo en otro post hace 3 minutos jejeje
    Yo hago lo mismo, en la ultima semana y media voy bajandole 15 minutos cada 2 dias hasta quitarle una hora entera, precisamente x lo q tu dices, simular lo q pasa en exterior

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados