+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Creación de la variedad Syrup

Gracias
    1,506
    921 gracias recibidas en 294 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Creación de la variedad Syrup

Aunque el cruce de una variedad autofloreciente con otra que no lo es, parezca una tarea sencilla, es fruto de un largo trabajo, que da como resultado variedades tan innovadoras y potentes como Syrup.

El proceso de creación de una nueva variedad autofloreciente consiste en la introducción de los genes que favorecen la floración en una línea no autofloreciente de calidad, un proceso en apariencia sencillo pero que requiere una gran dedicación. En cualquier caso, lo más destacable de este proceso es que la autofloración se comporta como un gen recesivo en la mayor parte de los casos y es fácil de determinar.
    A continuación explicamos como Buddha Seeds ha desarrollado Syrup, mediante la realización de siete cruces.

El proceso se inicia con el cruce de Sweet tooth, con la variedad autofloreciente seleccionada. En la primera generación tendremos plantas no autoflorecientes con particularidades mezcladas de sus dos progenitores, o dicho de otra forma, ninguna de ellas será autofloreciente pero todas tendrán el 50% de los genes de no autoflorecientes y el 50% de los genes de autoflorecientes.

1. Realizamos un nuevo cruce. En esta segunda generación ya tendremos plantas autoflorecientes (25%), pero mantendrán características de las dos plantas originales. En este momento es fundamental realizar una minuciosa selección, en la que buscaremos aquellas plantas autoflorecientes que tienen más características de la planta no autofloreciente original para volver a cruzarlas.

2. Con el tercer cruce, si la selección fue buena, el resultado será un 100% de plantas autoflorecientes con un 50% de características de la Sweet Tooth, con características fenotípicas de la Sweet Tooth.

3. De entre estos individuos elegiremos un macho (o una hembra revertida, si estamos realizando el cruce con feminizadas), y lo cruzaremos con la planta no autofloreciente inicial. En esta cuarta generación obtendríamos de nuevo plantas no autoflorecientes, pero con el 75% de las características de la Sweet Tooth.

4. Un nuevo cruce dará como resultado plantas con características mezcladas de las dos originales (autofloreciente y no autofloreciente) en un porcentaje aproximado del 75% de los genes de la Sweet Tooth.

5. Para el sexto cruce elegiremos dos autoflorecientes y las volvemos a cruzar. El resultado es un 100% de plantas autoflorecientes con más del 75% de genes en común con la planta no autofloreciente original.

6. Para el séptimo y último cruce elegiremos las mejores plantas de los cruces 3 y 6. Obtendremos plantas 100% autoflorecientes de la mejor calidad, que al estar separadas tres generaciones no presentarán problemas de endogamia, y se obtendrán plantas más vigorosas, resistentes y productivas.

En la nueva familia reconocemos perfectamente las características de calidad y pureza de la Sweet tooth original, pero con las ventajas de cultivo de la variedad autofloreciente. En definitiva, este proceso derivó en Syrup, una variedad con un sabor muy dulce, con trazas a jengibre y saúco, que produce un humo denso y pesado que se traduce en un potente efecto narcótico y medicinal.

2. Los siguientes 20 Usuarios dan las gracias a Buddha Seeds por este Post:

9delta (03/01/2012), aravan (22/06/2012), ásor_ (18/01/2012), Bittor (14/05/2012), cannafran93 (21/03/2013), Celer (07/01/2012), Chris-fer-vi (02/01/2012), disken (27/05/2012), Fermin7 (31/01/2012), frannabis# (15/12/2011), Ganjaman93 (12/01/2012), Givenxy (03/01/2012), Jim*Morrison (19/01/2013), Kabul (01/04/2012), lumedsaudade (18/12/2011), Rom (01/07/2012), spydergreen (16/02/2012), visnte (11/01/2012), yiyo88 (16/12/2011), zip69 (03/01/2012)

Gracias
    7
    138 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Creación de la variedad Syrup

hola que tal! la verdad que me intereso mucho el articulo de como llegaron a la syrup.. dado que yo estoy cultivando syrup regulares de un tester amigo.. han salido 50% hembras y 50% machos de las que estoy cultivando. los machos los tuve que cortar lamentablemente.. tengo algunas fotos en uno de mis temas..
    pero tengo una duda.. este verano he cruzado una little angel (supuestamente era una de las variedades que decian ser autoflorecientes hac unos años y la verdad que de auto no tenia nada jaja porq tardoel doble de tiempo en florecer y se estiro casi un metro en interior, y en exterior se puede hacer gigante) y una ak47 auto macho.. mi pregunta es que si yo queirolograr una variedad autofloreciente, tendria que pasar por todas estas cruzas que paso la sweet??

muchas gracias porla info y buenos humos!!

pd. si llegan a hacer algun concurso de tester avisenme por favor,estoy interesado en cultivar sus geneticas!

4. El siguiente Usuario da las gracias a nicodrums por este Post:

Buddha Seeds (28/05/2012)

Gracias
    1,506
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Debes hacer tantos cruces necesarios para que te empiecen a salir autoflorecientes, y hacer selección de dichas plantas autoflorecientes (las que son 100% autoflorecientes y dentro de estas, los mejores individuos) y volver a repetir el mismo paso, otro cruce con esa selección, así.. hasta que logres que el 100% sea autofloreciente.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Buddha Seeds por este Post:

cannafran93 (21/03/2013)

Gracias
    1,847
    2,959 gracias recibidas en 982 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Syrup en la peluquería poco antes de ser cortada,cultivada en orgánico solo con abono de floración Bac,muy resistente al oidio,estuvo junto con alguna planta infectada de oidio y no ha cogido nada de nada y eso que estaban apretadas,resistente a plagas sólo he puesto unas tiras amarillas.
    Me encantan estas pequeñas son una variedad ideal para cultivarla en el alféizar de la ventana,tiene la altura perfecta para no sufrir con el viento.
    Ahora a secarla y curarla para ver que tal sale.

sy - copia.JPGsy3 - copia.JPGsy4 - copia.JPGsy7 - copia.JPG

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LaurelAitken por este Post:

Buddha Seeds (22/06/2012), cannafran93 (21/03/2013)

Gracias
    1,506
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Muy buen cultivo, espero que disfrutes de esa cosecha

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

buenas chicos de buddha seeds! queria saber si hay posibilidades de ser tester de su banco.. estaria muy agradecido... saludos desde argentina!

11. El siguiente Usuario da las gracias a nicodrums por este Post:

Buddha Seeds (25/06/2012)

Gracias
    84
    19 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Lightbulb Re: Creación de la variedad Syrup

Weenas Sres Buddha !!!!

Soy muy muy nuevo en esto del cultivo, pero definitivamente me decidí a auto-abastecerme pues con 36 tacos ya no estoy para "callejear" en busca de algo pa fumar.

Planté 5 Syrup el pasado 18 de Agosto, estoy realizando el seguimiento en Autofloreciones de Exterior. Estoy de momento más que encantado con ustedes, de 5 semillitas 5 en funcionamiento, así que de momento un 10 !

A partir de ahora fan absoluto de las variadades Auto, discretas, rápidas...en definitiva lo que ando buscando, así que mientras la parienta me deje, voy a especializarme sólo en Autos.

Sé que no pueden comentar en mi hilo, pero pueden seguirme

En fín, sólo una pregunta....están investigando la posibilidad de crear autos que aguanten temperaturas invernales al exterior ?? Creo que puede ser la clave para el futuro de cultivadores que como en mi caso (seguro que habrá miles de casos similares) ya no tenemos edad para andar buscando por la calle, no podemos tener cultivo interior por que las parientas no nos lo permiten, pero neceitamos abastecernos el año entero...

En fín aquí dejo mi comentario e idea, el futuro es cultivar maría en el exterior todo el año !!!!

Gracias por las Auto !!!!

Gracias
    1,506
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por CANNA_BAS Ver Mensaje
    Weenas Sres Buddha !!!!

Soy muy muy nuevo en esto del cultivo, pero definitivamente me decidí a auto-abastecerme pues con 36 tacos ya no estoy para "callejear" en busca de algo pa fumar.

Planté 5 Syrup el pasado 18 de Agosto, estoy realizando el seguimiento en Autofloreciones de Exterior. Estoy de momento más que encantado con ustedes, de 5 semillitas 5 en funcionamiento, así que de momento un 10 !

A partir de ahora fan absoluto de las variadades Auto, discretas, rápidas...en definitiva lo que ando buscando, así que mientras la parienta me deje, voy a especializarme sólo en Autos.

Sé que no pueden comentar en mi hilo, pero pueden seguirme

En fín, sólo una pregunta....están investigando la posibilidad de crear autos que aguanten temperaturas invernales al exterior ?? Creo que puede ser la clave para el futuro de cultivadores que como en mi caso (seguro que habrá miles de casos similares) ya no tenemos edad para andar buscando por la calle, no podemos tener cultivo interior por que las parientas no nos lo permiten, pero neceitamos abastecernos el año entero...

En fín aquí dejo mi comentario e idea, el futuro es cultivar maría en el exterior todo el año !!!!

Gracias por las Auto !!!!
    Muy buenas, disculpa la tardanza en responderte (vacaciones).

Nos alegra que te hayan gustado nuestras variedades.

Te comento, no estaría de más eso que comentas. El problema por ahora.. es que las bajas temperaturas ralentizan el crecimiento, y como sabrás.. en autos.. el vegetativo es importante. El frio nos deja cepas pequeñas y luego por ende poco productivas...

Quizás seleccionando individuos que frente a las variable de temperatura se el más destacado... se podría hacer. Pero no el problema no solo es la temperatura.. sino que en invierno el sol suele "brillar" por su ausencia... Con lo que estaríamos en las mismas...

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

hola amigos de buddha seeds! como estan? espero que hayan pasado unas lindas vacaciones!
    les queria comentar que la variedad es increiblemente buena, el colocon es sumamente sativon y da mucha creatividad al instante (o por lo menos a mi), el gusto es especial, yo le encontrado matices a melon, vainilla, y alguna que otra fruta tropical a medida que que se fue secando y curando..
    lo raro es que esta revegetando en la terraza, y aproveche para cruzarla con un macho neville`s haze para darle mas caracteristicas sativas de las que lleva..
    quede muy impresionado con esta variedad, mis repsetos y saludos cordiales amigos!
    quieren apropiarse de nuestras ideas y llenarnos de ignorancia...

15. El siguiente Usuario da las gracias a nicodrums por este Post:

Buddha Seeds (21/09/2012)

Gracias
    1,506
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nicodrums Ver Mensaje
    hola amigos de buddha seeds! como estan? espero que hayan pasado unas lindas vacaciones!
    les queria comentar que la variedad es increiblemente buena, el colocon es sumamente sativon y da mucha creatividad al instante (o por lo menos a mi), el gusto es especial, yo le encontrado matices a melon, vainilla, y alguna que otra fruta tropical a medida que que se fue secando y curando..
    lo raro es que esta revegetando en la terraza, y aproveche para cruzarla con un macho neville`s haze para darle mas caracteristicas sativas de las que lleva..
    quede muy impresionado con esta variedad, mis repsetos y saludos cordiales amigos!
    Gracias por la parte que nos toca. Y ya me comentarás que tal ese cruce

17. El siguiente Usuario da las gracias a Buddha Seeds por este Post:

nicodrums (22/09/2012)

Gracias
    305
    222 gracias recibidas en 93 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Creación de la variedad Syrup

Genios buddha seeds! me encantaria testaer algunas geneticas de su banco en mi indorsote !
    Saludos desde Argentina

+ Responder Tema