+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como alimentar una madre?

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como alimentar una madre?

Q me recomendais, no quiero q crezcan mucho.
    Q mantenimiento se debe hacer cuidados, poda, etc.
    Q macetas usar y eso...!
    gracias
    Q la hierba os acompañe!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Thankful por este Post:

zequi (04/01/2011)

Gracias
    0
    25 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Thankful
    El riego lo hago con agua con el ph corregido, y si hay alguna carencia, abono ligeramente.Tb es muy recomendable (si las tienes en tierra), podar las raíces de vez en cuando, ya q añadiendo nuevo sustrato, aportamos a la planta nutrientes nuevos orgánicos, evitando usar tanto abono quiímico.
    Las podas, pues siempre a partir del primer nudo de las ramas secundarias (así se ramificará más), pudiendo hacer una poda apical a partir del 4-5 nudo (dependiendo alturas).
    Sobre el volumen de las macetas, depende un poco de la altura q quieras q tengan las mamis. Empieza con macetas pequeñas, transplantando a macetas grandes cuando las raíces carezcan de espacio. Como máximo (esto es muy relativo, ya q depende de los factores q tengas en el armario), usaría una de 12x12x24 cm.

saluz
    Última edición por galguito; 03/02/2004 a las 04:37 AM

4. El siguiente Usuario da las gracias a galguito por este Post:

Gracias
    314
    1,779 gracias recibidas en 297 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Buenas

Ya k esta este hilo abierto aprovecho si no le importa a Thankful
    Galguito, k abonos recomiendas entonces para mantener madres en tierra k no sean kimicos?
    Ahora tengo mis 3 mamis en arlita pero es una panzada a tirar ramas cada 15 dias y las voy a pasar a tierra, aunke tenia pensado seguir regandolas con abono hidro, veo mejor el tema bio si es factible, menos gasto.

Venga, un saludo tio

Gracias
    0
    25 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Gatoloco.
    La verdad q los abonos q uso son todos químicos. El q uso para las mamis (plantavit, uno convencional) tiene una composición de 5-5-5.5 con microelementos. Si no se quiere depender tanto de la química, una de las opciones es podar las raíces con frecuencia, así metemos nutrientes en esta cada poco tiempo. Yo lo hago cada 3-4 meses, por lo q me tiro sin abonar alrededor de 3 semanas.
    En mi opinión, todo depende bastante de las condiciones de cada uno. En mi caso, como no necesito muchos esquejes (sobre 15 cada 2-3 meses), quizá debería podar raíces más a menudo, pq el estancamiento q pueda sufrir la planta por la mutilación lo asimilaría en ese tiempo de sobra. Luego tb, q tengo espacio de sobra para las madres (un armario entero de 0.5 m2), por lo q uso contenedores grandes (puedo eliminar más volumen, y reponer con más cantidad).
    Sobre productos ecológicos, estoy usando para bajar el ph uno de la marca organik, q según pone en la etiqueta, está avalado por las autoridades ecológicas europeas. Esa marca dispone tb de abonos de crecimiento, por lo q quizá sea buena y más saludables q otras. Sobre esta marca, alguien q la haya usado, t podrá indicar mejor.
    Me suena haber leído, q usabas para tu nft el bloom, gro y micro de GH. Yo los he usado en exterior en tierra, y con buenos resultados, por lo q seguramente t irá bien.(creo q ponía mitad de dosis q para los sitemas hidro).
    De todas formas, lo mejor sería currarnos un sustrato equilibrado, para así no depender tanto de abonos químicos, pero en mi caso, prisa y desidia mata.

1 saludo
    Última edición por galguito; 03/02/2004 a las 12:36 PM
    Envía tus fotos y comentarios

7. El siguiente Usuario da las gracias a galguito por este Post:

Gracias
    0
    136 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola

En cuanto a abonos ecologicos yo creo que con el humus de lombriz te podria ir bien, si solo es para mantener a tus mamis.

Un Saluedte
    Se me asocien, coñu!!

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buen rollo Gatoloco y gracias galguito
    Q la hierba os acompañe!

apollo 11 Visitante
    buen sustrato, humus de lombriz o algas con contenido suave en N... leete los articulos sobre tecnica bonsai de madres.1 saludo

Gracias
    19
    5,290 gracias recibidas en 789 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    yo pienso que el abono, poco a poco. Que se acostumbran demasiado rapido las "Mu" jodiasssss. Abonamos cuando notamos que les empieza a faltar de algo. Del resto ya se ha comentado todo.
    Un saludo
    Juan

Gracias
    314
    1,779 gracias recibidas en 297 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Gracias por la info, hare lo de la poda de raices y mas tierra pa provar, si no me gusta abonare la tierra con abonos hidro k ya tengo vicio de hacerlo con los padres.

Saluditos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados